Martes, 19 Junio 2018 04:03

Mentalidad Innovadora Vs Mentalidad Disruptiva

Written by

brain El perfil de los de los emprendedores es clave para diseñar las tácticas que la empresa demanda, además de potenciar sus propias destrezas. De manera general, el emprendedor demuestra: Ser creativo e innovador y suele tener una característica en comunes, de los cuales se resalta la actitud positiva y proactiva de entender lo que pasa en su entorno y como puede transfórmalo de manera positiva, sacando beneficios de ello. Pero existen dos mentalidades entre los emprendedores que pueden considerarse similares, pero que tienen grandes diferencias a la hora de interpretar el presente y el futuro: La mentalidad innovadora y la mentalidad disruptiva.

Trump y Kim Jong UnLuego de las tensiones registradas en años anteriores debido al armamento nuclear desarrollado por el líder norcoreano, se celebró un acuerdo entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-Un, en Singapur. Se trata de una situación inédita, ya que nunca un presidente estadounidense en cargo se había reunido con el mandatario de Corea del Norte. La reunión desembocó en un acuerdo con el país asiático en el que el tema central fue la desnuclearización completa de la península.

Tecnología y la ProductividadUn trabajo que permita tener más horas de descanso, mayor tiempo libre y múltiples espacios de esparcimiento sin afectar el salario no siempre es una buena estrategia.

Jueves, 14 Junio 2018 04:16

¿Qué está Pasando en Argentina?

Written by

ArgentinaHace tres años cuando los argentinos eligieron a Mauricio Macri como presidente todo apuntaba a que una de las economías más grandes de Latinoamérica iba a renacer. Sin embargo, el peso argentino se ha devaluado más de 20% este año (una devaluación igual en el peso colombiano representaría un alza de 560 pesos) y la tasa de referencia se ubica en 40%.

self drivingLas nuevas condiciones del mundo conllevan cambios e innovaciones en términos de desarrollo sostenible, inversión en infraestructura, crecimiento económico e inclusión social. .

Nuevo Presidente de ColombiaA nivel social, Colombia tiene tres frentes en los que deberá trabajar arduamente el próximo mandatario, los cuales se proyectan como sus mayores retos. En primer lugar, resulta necesario reducir la falta de confianza en las instituciones después de ocho años de un gobierno envuelto en varios escándalos de corrupción, algunos de gran alcance, como Reficar, Odebrecht, Fidupetrol, Interbolsa, saqueo al PAE, carteles de la salud, carteles del comercio, cartel de la toga, acoso sexual en las instituciones, entre otros.

artificial intelligenceEl desarrollo y aporte a la sociedad de la tecnología desde que llegó la internet y se avanzó en la producción de distintos productos de software y de hardware es indiscutible. En conjunto, estas herramientas han permitido importantes adelantos en casi todos los ámbitos de la humanidad y de paso han dado origen a nuevas formas de comunicación, sistemas, mercados, servicios, bienes y herramientas que antes eran parte, exclusivamente, de las películas de ciencia ficción. Por ejemplo, en las cintas: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba, de 1965; 2001: A Space Odissey, de 1968; Colossus: The Forbin Project, de 1970 y muchas otras producciones cinematográficas, incluso de inicios del siglo XXI, era evidente el enfoque en la Inteligencia Artificial, IA, un tema desconocido y hasta ese momento percibido como irreal.

Jueves, 07 Junio 2018 03:55

¿Cuál ha Sido la Transición de Sectorial?

Written by

success Pasamos de crear un contenido general en nuestra página web donde explicamos el comportamiento económico de los sectores a actualmente emitir una posición de riesgo sobre el desempeño sectorial y explicar en detalle las diferencias funcionales que existen por sector. Nuestro objetivo es continuar irrigando contenido sectorial en diferentes frentes de conocimiento.

Nuevo Presidente de ColombiaA pesar de las marcadas diferencias en el contexto político nacional, al punto de que en segunda vuelta se ubicaron los candidatos de partidos con visiones diametralmente opuestas, y con diferencias en cuanto a la prioridad de los proyectos en diferentes sectores económicos; gremios, calificadoras de riesgo, bancos y académicos encuentran puntos de acuerdo sobre los principales retos que deberá enfrentar el próximo presidente.

Martes, 05 Junio 2018 11:41

Los Protagonistas de Mayo 2018

Written by

protagonistas mayo 2018A continuación presentamos los hechos más relevantes ocurridos en mayo:

Página 1 de 142