money 2724241 960 720Tener una cuenta en un Broker Online en los Estados Unidos es algo a lo que cada vez más gente puede acceder. ¿Por qué? Porque los procesos de apertura se han simplificado enormemente en comparación con una década atrás. Incluso algunos brokers permiten realizar los trámites de manera enteramente online, sin la necesidad de enviar documentos por correo. Esto agiliza los tiempos de la apertura y también baja costos.

money 2724241 960 720¿Alguna vez ha pensado en invertir, pero no sabe en qué? En la actualidad existen numerosos tipos de productos financieros, anteriormente presentamos los productos de crédito (¿Conoces los Productos Financieros de Crédito? Aquí te los Mostramos (Infografía)), hoy les mostraremos cuales son los distintos productos financieros de inversión que se clasifican en dos grandes ramas, los productos de renta fija y los de renta variable, además de mencionar algunos riesgos inmersos en cada tipo de inversión, de manera que pueda tomar una decisión inteligente.

sugar 1304500 1920La construcción de edificaciones el año pasado tuvo un aumento de 6% frente a 2015, mientras que la economía colombiana en su conjunto lo hizo en 2%. Parte del buen comportamiento que tuvo el sector ha sido explicado por los programas de vivienda del Gobierno Nacional. Durante ese periodo se entregaron 150 mil viviendas con subsidios y se llegó al 60% de cumplimiento de la meta del cuatrienio.

sugar 1304500 1920Un estudio llevado a cabo en Reino Unido por Oxford Economics y publicado por el diario The Guardian, asegura que cada premio ganado en la lotería supone la creación de seis nuevos puestos de trabajo. A su vez, e indirectamente, familiares y amigos resultan beneficiados a través de ayudas o incluso regalos.

sugar 1304500 1920El sector de turismo viene presentando un favorable desempeño económico. Si se compara con los países de la región y el mundo, el turismo colombiano crece por encima de ellos. En los últimos años, la actividad ha avanzado a una tasa promedio del 12%. Según cifras de la Organización Mundial de Turismo, en Colombia durante 2016 el crecimiento del sector fue del 15%. El aumento del flujo de turistas, la apertura internacional, la política de visados y la preparación para la industria de viajes son algunos de los hechos destacables en el país y el desempeño del sector.

sugar 1304500 1920Más allá de la información económica conocida durante septiembre, los hechos políticos y climáticos fueron los determinantes del mercado internacional a través del incremento en la aversión al riesgo. Las pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte, las expectativas de daños que causaría el huracán Irma, las amenazas entre Estados Unidos y este país asiático, los resultados de las elecciones en Alemania, y eventos políticos en Estados Unidos lideraron la incertidumbre de los inversionistas.

sugar 1304500 1920Desde la caída de los precios de los commodities y la desaceleración de la llamada locomotora minero – energética, en la economía local se ha abierto la posibilidad para que nuevos sectores sean los que jalonen el crecimiento. En medio del lánguido comportamiento que ha tenido el país durante este año, el sector agropecuario ha sido el que ha tomado el protagonismo en medio de un sinnúmero de preocupaciones que se tienen en materia económica.

Miércoles, 11 Octubre 2017 11:23

Sector Ganadero, Balance, Nuevos Mercados y Retos

Written by

sugar 1304500 1920En la última década, la ganadería creció a una tasa del 3%, es decir, a la mitad del comportamiento de la economía nacional y del sector agropecuario, que se ubica en 5,6%. Es un crecimiento lento, en un país de tradición ganadera. Durante 2016 se sacrificaron 3.65 millones de cabezas, lo que representó una contracción de 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron alrededor de 3.99 millones de cabezas.

Martes, 10 Octubre 2017 04:18

El Despertar del Sector Carbonífero

Written by

sugar 1304500 1920En términos productivos y de demanda local e internacional las perspectivas del sector al finalizar el año anterior resultaban positivas con el respaldo del destacado desempeño exhibido durante todo el 2016. Sin embargo, la coyuntura socioeconómica y jurídica de la cual están siendo protagonistas las comunidades y las compañías mineras a partir de las consultas han puesto en entredicho el futuro productivo en el mediano plazo. A su vez, factores internacionales como las decisiones políticas del presidente de los Estados Unidos han impactado negativamente el buen momento que tenían los precios del carbón, convirtiéndose en uno de las principales limitantes de la actividad en el corto plazo.

agostoSegún las grandes agencias de investigaciones económicas en Asia, China prepara contratos de futuros sobre el petróleo denominados en yuanes para la compra de petróleo respaldados en oro, los cuales saldrían al mercado antes de finalizar el 2017. El contrato de futuros del petróleo será el primero en China que estará abierto a fondos de inversión, holdings y empresas petroleras extranjeras. Evitar el comercio con el dólar americano podría permitir a Rusia e Irán eludir las sanciones estadounidenses y terminar con una era de hegemonía del dólar.

Página 1 de 130