money 256319 1920Para muchas personas, el hecho de endeudarse es malo, por ello, la penetración del crédito en el país no es muy amplia, hay quienes desconocen los tipo de créditos y otros no saben darle un buen uso al mismo. Sin embargo, un crédito puede ser beneficioso financieramente si se le da un buen uso. Los bancos y cooperativas de crédito son los principales oferentes de las tarjetas de crédito a quienes tienen un buen historial de crédito. 

lgbtAl hablar de la homosexualidad, suele remitirse a un sinnúmero de motivos y razones que permiten entender cómo se desarrolla la orientación sexual y si esta es producto de una decisión individual o un aspecto inalterable de la personalidad: la genética, la cultura, la estructura cerebral y el periodo de gestación son algunos de los motivos explorados para ello.

Miércoles, 16 Agosto 2017 06:12

La Mala Hora del Comercio

Written by

shopping 2613984 1920Para el sector comercio el 2016 fue un año difícil, de caída en las ventas, de desaceleración, contracción, alta inflación, de tasas de interés por el orden del 33% y de un alto desempleo que afectó el consumo. Además, el sector estuvo muy por debajo de los presupuestos y se evidenció la caída de las diversas actividades de la economía, por lo que sólo tuvo como alivio la temporada de fin de año.

Martes, 15 Agosto 2017 11:47

Los Contact Centers se Fortalecen en Colombia

Written by

call centerLos contact center se han convertido a nivel mundial en una de las herramientas más importantes para las áreas de mercadeo y servicio al cliente de las principales empresas del mundo. los sectores que más los utilizan son el financiero, telecomunicaciones, tecnología, farmacéutico, seguros, automotriz y entidades gubernamentales. En Colombia su dinámica muestra fortalecimiento.

1408En la formación de los antiguos imperios en Asía y Europa el control del territorio marcaba la hegemonía de una tribu o sociedad, al tiempo que su tamaño favorecía el dominio sobre los senderos de movilidad e indirectamente sobre el comportamiento económico de los agentes que en él habitaban. No muy distinto fue el caso en América: la conquista por parte de las naciones europeas dio inicio a una de las mayores problemáticas actuales del continente y en especial de Colombia: la concentración en la apropiación de la tierra.

Viernes, 11 Agosto 2017 07:16

¿Qué le Pasa a la BVC? (Infografía)

Written by

bvcLa Bolsa de Valores de Colombia (BVC) es aclamada por unos y fuertemente criticada por otros. El mercado local carece de profundidad respecto a mercados externos, siendo la cantidad de emisores y la liquidez lo principales limitantes. No obstante, no se puede negar qué compañías determinantes de la economía nacional son protagonistas del mercado de renta variable colombiano, lo cual nos permite plantear la hipótesis del desempeño de la BVC como precedente del dinamismo de la economía del país. ¿Qué tan cierta puede ser esta hipótesis?, a continuación, te mostramos algunos argumentos.

climaPara nadie es un secreto la crisis climática por la que atraviesa el mundo. El pasado julio, los científicos del proyecto Midas hicieron pública la noticia del desprendimiento del iceberg más grande de la historia en la Antártida, un iceberg de aproximadamente seis mil kilómetros cuadrados y un billón de toneladas. Además, en junio, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció que Estados Unidos saldría del Acuerdo de Paris, que establece medidas de reducción de las emisiones de gases invernadero, trayendo consigo consecuencias pesimistas de cara al futuro.

Miércoles, 09 Agosto 2017 01:53

2016, Un Año de Incertidumbres para el Sector Textil

Written by

sew 2448191 1920El 2016 fue un año difícil para la industria textil: incertidumbre política, inestabilidad financiera y por sobre todo la volatilidad da la divisa americana, que causó un desvío en el abastecimiento empresarial, volcando hacia el consumo local.

Viernes, 04 Agosto 2017 07:00

Los Protagonistas de Julio 2017

Written by

julio11A continuación presentamos los hechos más relevantes ocurridos en julio:

estrelllaEn la economía de hoy es cada vez más usual que los mayores beneficios económicos se concentren entre pocos individuos, mientras sucede lo contrario con los beneficios bajos, que son divididos entre gran cantidad de ciudadanos.

Página 1 de 128