Viernes, 28 Abril 2017 00:49

¿Qué es una Startup Unicornio?

Written by

unicornioEn noviembre de 2013, Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, fue la primera en introducir el término startups unicornio. Se define como una compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares en algún momento de su proceso de levantamiento de capital sin cotizar en bolsa. Se utiliza el término “unicornio” para referirse a estas startups ya que se podrían comparar con estos animales mitológicos, una fantasía que parece imposible de encontrar.

Jueves, 27 Abril 2017 02:38

La Confianza del Consumidor en Caída Libre

Written by

consumidorEl deterioro de la confianza de los colombianos se presenta en medio de una fase de desaceleración de la economía y coincide con la entrada en vigencia una reforma tributaria que elevó el impuesto sobre las ventas. La desconfianza no solo es un asunto de percepción, la dinámica de ventas del comercio así lo reflejan.

credit squeeze 522549 1280La meta de inflación trazada por el Banco de la República para el 2017 está situada entre 2% y 4% con centro en 3%. Con base en esto, los datos recientes y la política de intervención, ¿será posible que el emisor cumpla su objetivo?.

mentalistLas enfermedades mentales abarcan un amplio conjunto de problemas con manifestaciones distintitas.

Lunes, 24 Abril 2017 03:02

El USDCOP Pasó de Moda

Written by

dollar 1362244 1280El grado de inversión, las tensiones políticas, la reforma tributaria, las elecciones en Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania, la baja favorabilidad del presidente Santos, los tan esperados movimientos de tasas locales y de la FED, las crisis migratorias, el deterioro del Acuerdo Transpacífico, el acuerdo en la OPEP, el proceso de paz, el Brexit, la desaceleración y el rebalanceo de la economía China, el tan temido efecto Trump, el terrorismo y la crisis lamentable en los territorios árabes, en donde incluso lanzamientos de misiles, han pasado desapercibidos para los activos emergentes. En su momento, todo generó incertidumbre. La incertidumbre siempre genera volatilidad; el problema es que el mercado, o al menos gran parte de él, esperaba un resultado diferente.

a11Las generaciones anteriores de empleados encontraban una importante motivación en su trabajo, al identificarlo como un medio para obtener poder y recursos económicos (La Vida Laboral en los Años 60 y 70. Reglas Claras y Trabajo Bien Hecho).

cornUn reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), prevé que el 2017 será un buen año en términos de cosechas de maíz por el aumento de las siembras en Argentina y Brasil. Sin embargo, el comportamiento reciente en el precio de los cereales genera temor sobre el impacto en el nivel de cosechas en Sudamérica.

deporteEl deporte es una industria cada vez más poderosa en el mundo y así lo confirman las cifras. Según la FIFA- Fédération Internationale de Football Association –cerca de la mitad de la población ve fútbol semana a semana, lo que corresponde a 3.600 millones de personas. Así mismo, eventos como el pasado mundial de fútbol y los posteriores juegos olímpicos, celebrados en Brasil, movieron cifras cercanas a los 100.000 millones de dólares entre ingresos televisivos, pagos de entradas, tiquetes de viaje, licencias, mercadeo y publicidad. Con todo esto, el PIB mundial asociado al deporte se estima en 800.000 millones de dólares, más del doble del PIB colombiano.

redes socialesEl desarrollo del internet y de los medios físicos que permiten su utilización, y el de otras formas de comunicación, sin duda alguna, han marcado el comportamiento y las decisiones de la humanidad en los últimos años. Dichas decisiones, si bien parten de una elección totalmente individual, terminan por crear una burbuja de representación social causante de transformaciones sociales, políticas y desde luego económicas.

mineria11Mucho se ha dicho en relación a los resultados de la consulta minera que se llevó a cabo hace algunos días en el municipio de Cajamarca en el Tolima y en la cual la comunidad dejó en claro que rechaza los proyectos de explotación minera en la región. La consecuencia de dicho resultado repercutiría de forma directa sobre la compañía propietaria de la mina La Colosa: AngloGold Ashanti; sin embargo, sus implicaciones irían más allá de la simple materialización de la voluntad ciudadana y el incentivo creado para la realización de consultas populares en otras regiones del país, interviniendo en decisiones de tipo internacional, como la inversión extranjera directa.

Página 1 de 129