polucionEl año pasado, entre marzo y abril, fue declarada una alerta roja ambiental durante 40 días en Medellín. Dicha alerta, producto de las alarmantes condiciones reportadas por las estaciones de monitoreo del SIATA, encargadas de la medición de los microgramos de partículas PM 2,5 presentes en el aire, puso en evidencia la crítica situación que enfrenta la ciudad en materia de planeamiento y administración ambiental, y que hoy se vuelve a presentar.

saludEl sistema de salud colombiano sigue estando en un delicado estado. A pesar de los esfuerzos que realiza el gobierno central para atacar los problemas financieros y de cubrimiento, las Entidades Promotoras de Salud siguen presentando problemas que ponen en vilo a todos los institutos encargados de la prestación del servicio, quienes, según cifras publicadas por la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, poseen una cartera vigente que sobrepasa los $7 billones.

capitalesEl pasado jueves 8 de marzo tuvo lugar en Medellín el Seminario Macroeconómico de Anif- Fedesarrollo, donde el debate central fue COLOMBIA: CRECIMIENTO Y EFECTOS DE LA REFORMA TRIBUTARIA. Este evento contó con la participación de ponentes como: Leonardo Villar, presidente ejecutivo de Fedesarrollo; Sergio Clavijo, presidente de ANIF, y Juan Pablo Zárate, co-director del Banco de la República.

avianca11Los primeros meses del año no han sido los mejores para Avianca, situación que se ve reflejada en el precio de su acción en la Bolsa de Valores de Colombia, que ha perdido cerca del 24% de su valor. La controversia por el acuerdo con la aerolínea United Airlines

inmobiliario comercialA inicios de 2015, el comercio pintaba como uno de los sectores salvavidas de la economía nacional ante el desplome de los precios del petróleo y la coyuntura generada. El crecimiento superlativo del comercio, en conjunto con el impulso dado por el Gobierno Nacional al sector constructor, crearon altas expectativas frente a la oportunidad de dirigir sus fuerzas a la construcción inmobiliaria con destino al comercio. Sin embargo, las expectativas en el comercio fueron rápidamente reducidas ante los múltiples choques que enfrentó la economía colombiana, en especial la depreciación de la moneda local y las presiones inflacionarias, factores que impactaron negativamente el consumo de los hogares y, por ende, el dinamismo económico.

architecture 1639990 1280El comportamiento de la industria en la producción nacional jugó un papel muy importante, siendo el único sector que registró una variación superior al promedio, creciendo 2,8% durante el año anterior. A pesar de esto, existe una gran dependencia sobre la refinación, pues sin incluirla, el sector sería de los que menos creció en 2016. La inflación en enero se mostró a la baja con respecto a la del año pasado, pero las cifras siguen siendo desconsoladoras y solo agregan preocupación al sector industrial, pues la tendencia al crecimiento de la inflación y las cargas tributarias disminuirán el crecimiento industrial.

fakebookLas noticias creadas con el fin de desinformar o divertir a la gente no es algo nuevo. Mediante la difusión en las redes sociales los hechos reales y ficticios se puedan presentar de una manera tan similar que a veces es difícil distinguir entre ellas.

bolsaEn las últimas semanas se han conocido los datos de cierre de año de la economía nacional y de los diferentes sectores que lo integran, arrojando conclusiones frente al moderado dinamismo y los múltiples factores determinantes del 2016, los cuales sustentan el comportamiento que han exhibido los activos de las diferentes compañías que participan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el nivel de riesgo que estima Sectorial a través de su Índice de Riesgo Sectorial (IRS).

Viernes, 10 Marzo 2017 02:01

La Historia Detrás de la NASCAR

Written by

nascarEl proceso de destilar licor en Estados Unidos está ligado al surgimiento del crimen organizado y a las carreras automovilísticas. En los años treinta se promulgó en Estados Unidos la llamada “Ley Seca” que prohibía el consumo de alcohol y el juego, y que provocó un gran movimiento de contrabando, la profusión de bares y salas de juego clandestinas y el nacimiento de organizaciones mafiosas.

pasaporteLas jurisdicciones de baja o nula imposición y los regímenes tributarios especiales como estrategia de planeación tributaria internacional, han pasado a ser tema del pasado, gracias a la implementación de normas antiabuso y al desarrollo a través de legislación doméstica de los lineamientos de las políticas BEPS.

Página 1 de 127