Miércoles, 17 Abril 2019 11:34

La Necesidad del Control para el Gerente

Written by

GerenteEl gerente en su día a día se sienta frente a su escritorio y recibe un sin número de información que le genera un sin número de preguntas, la necesidad de dar instrucciones, revisar actividades, comprobar, inspeccionar, intervenir, en otras palabras, controlar. Aquí ha entrado a jugar un papel importante la tecnología, que ayuda para poder dar una instrucción específica a través de los CRM, informar a un grupo definido sobre un plan de acción a través de correo electrónico, realizar una videoconferencia con personas en distintos lugares para discutir una estrategia. Todo esto luce como control y lo es, pero no es liderar la compañía.

LegoNiños y adultos de todo el mundo han pasado innumerables horas con las figuras de LEGO, ladrillos de juguete que son reconocidos en cualquier lugar y que han propiciado grandes aprendizajes en imaginación y creatividad.

Guerra Comercial entre EE. UU. y ChinaUna de las principales promesas de campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue renegociar los acuerdos comerciales que su país ha firmado con diversas naciones del mundo, en especial con su principal socio comercial, China, con quien tiene un alto déficit comercial y a quien ha acusado de usar mecanismos inadecuados e ilegales en el comercio mundial. A raíz de esto, el mandatario americano dio rienda suelta, desde el año pasado, a una de las guerras comerciales más agresivas en la historia del comercio mundial.

Cultura OrganizaciónalHablamos mucho de cultura y la pregonamos a los cuatro vientos, es más muchas veces como empresarios hacemos alusión a ella y hasta alardeamos de que la nuestra es la mejor, pero… ¿qué tanto la conocemos?

Real Amenaza de los BancosEl impacto que ha tenido la World Wide Web desde su publicación en 1992 ha sido profundo, permeando la totalidad de la vida como se conoce. El sector financiero no ha sido ajeno a dicho impacto y ha sabido aprovecharlo, creando plataformas digitales, impulsando transacciones en línea y desarrollando sus propias aplicaciones para el mercado móvil. No hay nada más diciente de la adaptación de los bancos al uso del internet, que el dato entregado por la Superfinanciera, el cual indica que en 2018 el valor de las transacciones efectuadas en línea superó por primera vez a las realizadas en físico.

Priorizar TareasSer efectivo requiere tiempo, dedicación, una programación adecuada y disciplina. Integrar estos aspectos de manera periódica (días, semanas, meses) ayudará a consolidar herramientas para la priorización de actividades.

Boeing 737 MAXEn menos de cinco meses, fallas en el sistema automático de estabilización de los aviones Boeing 737 MAX cobraron la vida de 346 personas. Dos accidentes fatales, uno en Etiopía y otro en Indonesia, que presentaron la misma falla, llevaron a que países de todo el mundo dejaran a los 737 MAX en tierra, mientras finaliza la investigación por parte de las autoridades aeronáuticas correspondientes y la FAA (Federal Aviation Administration) de Estados Unidos.

Lunes, 08 Abril 2019 11:13

Los Protagonistas de Marzo 2019:

Written by

Protagonistas Marzo 2019A continuación, presentamos los hechos más relevantes que ocurrieron en marzo:

Deportistas EstrellasAl manejarse grandes montos de dinero en el mundo del deporte, en el que es común escuchar cifras multimillonarias en transferencias, salarios, derechos de imagen, entre otros, hace que muchas de las estrellas gasten su dinero de manera exorbitante en joyas, carros de alta gama y viajes extravagantes debido a su fama y juventud. Sin embargo, muchos de estos deportistas de elite han aprovechado para diversificar sus inversiones e incrementar sus ganancias de manera inteligente. A continuación presentamos algunos ejemplos.

Renta Básica UniversalEn 2017 fue tendencia en todos los diarios mundiales el experimento finlandés de darles a dos mil ciudadanos desempleados una renta básica mensual de 560 euros libres de impuestos. Lo que los expertos catalogaron como una medida innovadora progresista que disminuiría la desigualdad, sacaría de la pobreza a miles de personas y contribuiría al utópico Estado de Bienestar propuesto por Otto von Bismark en la Prusia imperial, terminó en diciembre del año pasado. Pero ¿qué pasó en esos dos años y por qué el Estado finlandés decidió acabar el experimento?

Página 1 de 161