AseguradorLas primas emitidas tuvieron un crecimiento del 7.9% durante el primer trimestre del 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior. El ramo que más contribuyó a este desempeño fue el de daños, que tuvo una variación del 9,8%, influenciado en gran medida por el segmento del Soat que aumentó 8%. Usualmente, el comportamiento de este seguro es explicado por el incremento del salario mínimo y el número vehículos registrados. Sin embargo, en el acumulado del año, hasta abril, el número de vehículos nuevos registrados mostró un descenso del 0.2%, según datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, mientras que el aumento del salario mínimo fue de tan solo el 6%, por lo que el resultado del Soat se explica por la reducción de la evasión, como respuesta de la implementación del documento digital, que ha permitido que el pago del seguro sea más sencillo. De hecho, según Fasecolda, gremio del sector asegurador, en lo corrido del año las pólizas expedidas han incrementado 3,2%.

Silicon ValleyLa primera semana de mayo, el presidente Iván Duque se reunió con cinco grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos. En los encuentros privados, firmó acuerdos con Apple, Cisco, Microsoft, Amazon Web Services y 500 Startups (incubadora de emprendimientos similar a iNNpulsa) que le permitirán al país adelantarse en la carrera del desarrollo de industrias creativas y tecnológicas.

Personas Buenas“Hemos olvidado qué es el ser humano. Ejemplos de esto son creer que somos un animal con un poco más de inteligencia que los otros y que solo sobrevivirán y saldrán adelante los que mejor se adapten y luchen por sobrevivir, o enseñarle a nuestros hijos desde pequeños que solo les irá bien en la vida si consiguen títulos universitarios y se preparan para enfrentar a la sociedad”. Con esta reflexión, comenzó Joan Antoni Melé Cartaña su foro en el evento de sostenibilidad de marcas, celebrado en 2017 en Buenos Aires. Melé es el presidente de la Fundación Dinero y Conciencia y lidera el proceso de formación y desarrollo de la banca ética en Latinoamérica. En este espacio, el exbanquero plantea incógnitas sobre lo que realmente es la vida, el rol de la educación y lo que debe cambiar para que la dignidad humana no desaparezca.

Sector BebidasLa Ley de Financiamiento instauró el IVA plurifásico para gaseosas, que entró en vigencia el primero de enero de 2019. La particularidad de este impuesto es que no solo se cobra en el eslabón de producción y venta, sino en todos, por lo que varias compañías resultarían afectadas, sin embargo, no hay evidencias de que esto haya ocurrido.

Miércoles, 12 Junio 2019 03:03

Las Pymes Podrán Emitir Bonos y Acciones

Written by

PymesA partir de las oportunidades de crecimiento económico que tiene Colombia, se buscan posibilidades para potenciar el desarrollo de las pymes que contribuyen de manera significativa a la generación de empleo en el país, entre ellas que se puedan financiar por medio del mercado de capitales.

Sector AutomotrizPor segmentos, las ventas del sector automotriz presentan mayor participación en el segmento de automóviles particulares, sin embargo, el mejor comportamiento lo tiene vehículos de carga, que en el primer bimestre de 2019 crecieron a una tasa de 11.99%. Este fenómeno responde a la reactivación del sector de hidrocarburos. Además, los camiones cuentan con nuevos sistemas de matrículas, las cuales representan una disminución en costos para los transportadores y procesos más seguros.

GoogleEn 2016, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó una investigación sobre Odebrecht, una empresa privada brasilera que se dedica a la ingeniería, la construcción y la manufactura de productos químicos y petroquímicos. Dentro del informe, se detallaba cómo la compañía había realizado sobornos a funcionario de 12 países para obtener contrataciones públicas, siendo Colombia uno de los involucrados. Es así como en licitaciones como la Ruta del Sol II, la vía Ocaña-Gamarra y el túnel Tunjuelo-Canoas, se descubrieron nexos con la empresa brasilera, de esta forma, varios personajes tanto del gobierno como de compañías prestigiosas fueron investigados por el gobierno y obligados a cumplir con una condena según sus delitos.

Viernes, 07 Junio 2019 02:29

¿Contratar Interna o Externamente?

Written by

ContratarEn la búsqueda de oportunidades de empleo, los candidatos a una vacante deben pasar por determinados procesos en los que son puestos a prueba por los reclutadores de las compañías. Estas personas crean un conjunto de procedimientos orientados a atraer talentos calificados para el cargo, sin embargo, existe la incertidumbre de si es mejor reclutar a una persona que ya hace parte de la organización o buscar un perfil externo con nuevos conocimientos.

PNDEl Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022, “Pacto por Colombia, Pacto por la equidad”, fue aprobado en el Congreso de la República, con un presupuesto de 1.100 billones de pesos para los próximos cuatro años. En la hoja de ruta se fijaron los programas, metas e inversiones que buscan incentivar la inclusión social y productiva en el país.

PNDEl Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022, “Pacto por Colombia, Pacto por la equidad”, fue aprobado en el Congreso de la República, con un presupuesto de 1.100 billones de pesos para los próximos cuatro años. En la hoja de ruta se fijaron los programas, metas e inversiones que buscan incentivar la inclusión social y productiva en el país.

Página 1 de 165