IvaRecientemente se dio a conocer la propuesta del gobierno para incrementar los recursos del Estado, llamada Ley de Financiamiento, con la cual se busca cubrir el déficit de $14 billones del Presupuesto General de la Nación. En el proyecto se incluye un impuesto general del 18% a los productos de la canasta familiar a partir del 2019. Esta intención ha generado todo tipo de rechazos por parte de los ciudadanos y de varios sectores, quienes afirman que es un impuesto regresivo y que tendría implicaciones negativas en el consumo de los hogares, además de afectar a los productores y generar un retraso en la expansión de la economía. 

Viernes, 16 Noviembre 2018 11:39

El Negocio Tras el Deporte (Infografía)

Written by

Negocio Tras el DeporteCada vez son más las personas alrededor del mundo que practican deportes. El estilo de vida saludable ha penetrado en la mentalidad de las personas mucho más que en épocas pasadas.

Aceites CosméticosLos hechos más relevantes del sector salud en lo corrido del año se centran en la situación financiera, el exceso de demanda de servicios y la deficiencia en la calidad de prestación. A esto se le suman factores como la migración venezolana, que genera un incremento en los costos de la salud y la congestión en las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS).

Aceites CosméticosGracias a su ubicación geográfica, Latinoamérica es una región rica en climas y variedades vegetales que favorecen la producción de ingredientes naturales para la cosmética orgánica. Por esta razón, Colombia, Perú y Brasil se han convertido en los principales proveedores de estos productos en el mundo.

Protagonistas septiembre 2018A continuación, presentamos los hechos más relevantes que ocurrieron en octubre:

EquipoEl día a día de los negocios, la presión de los resultados y los retos que impone la feroz competencia y el mercado, hacen que la atención de la gerencia dentro de una organización esté puesta en temas ajenos al trabajo diario de los equipos.

Construcción EdificiosEl sector de la construcción no se ha recuperado en lo corrido del segundo semestre del 2018. De hecho, el PIB de la actividad presentó una disminución de 5.3% respecto al 2017 debido a la desaceleración en la línea de vivienda.

Miércoles, 07 Noviembre 2018 11:19

Sector Petróleo: Mejor en Precios, No Tanto en Producción

Written by

PetróleoDurante el primer semestre de 2018, el PIB de la extracción de petróleo crudo y gas creció 0.6%, con un incremento de 0.3% en el primer trimestre y de 0.9% en el segundo. A pesar del aumento en los precios internacionales del petróleo, la producción se vio afectada por la poca inversión en actividad exploratoria durante 2017, las demoras causadas por la expedición de licencias ambientales y los atentados a los oleoductos. En lo corrido del año, hasta septiembre, el promedio de producción diaria de crudo fue de 856 mil de barriles diarios, superando el promedio de 853 mil de 2017.

Martes, 06 Noviembre 2018 11:51

¿Cuándo Será la Próxima Crisis Económica Mundial?

Written by

Crisis Económica La economía mundial ha venido recuperándose y mostrando señales positivas. La comunidad europea, China, EE.UU. y los países emergentes muestran ciclos expansivos en medio de una recuperación armónica. Sin embargo, las tensiones geopolíticas, las guerras arancelarias, la reducción de la demanda y el exceso de endeudamiento permiten entrever que la fiesta bursátil no será para siempre.

Éxito ProfesionalDe acuerdo con el estudio “Sibling Configurations, Educational Aspiration and Attainment”, realizado en 2014 a 3.500 hermanos británicos, el 16% de los hijos mayores tenían más probabilidades de cursar estudios superiores que los menores, y el 7% más probabilidades de terminar sus estudios básicos. “El orden en el nacimiento está estrechamente relacionado con la motivación y el éxito”, detalla el estudio.

Página 1 de 151