shutterstock 437782333La reciente tensión mundial por el bombardeo a objetivos específicos en Siria autorizado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el apoyo de Francia e Inglaterra, parece contradictoria, teniendo en cuenta el escándalo que ha rondado al líder norteamericano, que según las mismas agencias de inteligencia americana contó con la intervención rusa en su ascenso a la presidencia. La ayuda recibida por el magnate desde Rusia se habría dado a través de herramientas informáticas que desacreditaron y pusieron en duda la capacidad de liderazgo de su contrincante en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton.

fbLuego del caso de filtración de datos de Facebook (¿Qué pasa con el Escándalo de Filtración de Datos de Facebook?), una nueva regulación para las redes sociales es inevitable. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, testificó ante el Congreso de Estados Unidos el pasado 11 de abril, una audiencia con el Comité de Energía y Comercio sobre el uso y la protección de datos. El empresario de 33 años admitió no haber protegido adecuadamente la privacidad de los usuarios y anunció controles adicionales.

Martes, 24 Abril 2018 11:29

Un Líder Dirige Personas, No Solo Profesionales

Written by

liderEn la actualidad, los líderes de las compañías tienen quizás el mayor reto que les ha plantado la humanidad. Antes fue la productividad, luego la competencia, posteriormente el desarrollo humano y con este milenio llega la capacidad de retener, felices, a sus empleados.

Panorama EconómicoEl Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento de 3.9% para la economía mundial, apoyado por condiciones favorables en los mercados financieros, las actuales políticas monetarias expansionistas y los efectos de la política fiscal en Estados Unidos. Pero también estimó que las medidas arancelarias de EE UU y la respuesta por parte de China pueden desincentivar el comercio internacional afectando el PIB mundial.

IdeasEn la historia de la humanidad hemos tenido diferentes personajes que han marcado una huella en el camino, ya sea por buenos actos o por decisiones acertadas. ¿Qué tienen en común todas estas personas que han logrado triunfar y cambiar el mundo desde las pequeñas innovaciones? La respuesta es la perseverancia, como dijo Henry Ford, el fracaso es solo la oportunidad de empezar de nuevo de forma inteligente. Este es un pequeño listado de grandes personajes que han logrado transformar la dinámica de su sector.

Billetera MovilLa innovación y la llegada de nuevas tecnologías han marcado una era en los tiempos modernos. La forma como se percibe el mundo, como se comunican las personas, el traslado de información, los métodos de compra e incluso el dinero parecen ir mucho más rápido. Justamente, en lo referido al dinero, una de las nuevas alternativas la componen las billeteras móviles, pero, ¿sabe usted en qué consisten y cómo utilizarlas?

Miércoles, 18 Abril 2018 11:42

¿Es Elon Musk el Nuevo Rey de las Pirámides?

Written by

Elon MuskEn la historia de la humanidad grandes personajes han marcado hitos, bien sea por las acciones o hazañas alcanzadas, como Neil Armstrong, primero en llegar a la luna, o por los descubrimientos, creaciones o aportes a la ciencia, como es el caso de Cristóbal Colón, Albert Einstein y el recientemente fallecido Stephen Hawking. Por otro lado, están aquellos personajes reconocidos por el daño a la sociedad, su crueldad, línea donde destacan Adolf Hitler y Carlos Ponzi, entre muchos otros.

Martes, 17 Abril 2018 11:18

De los Datos Tradicionales al Big Data

Written by

Big DataEl crecimiento del sector tecnológico se ha potenciado desde el nacimiento del internet, y entre sus mayores prestaciones está la facilidad para recopilar información. Cuando hablamos de big data, nos referimos a una de las innovaciones más representativas en el campo de las tecnologías de la información.

Petrole Agro ColombiaActualmente, el petróleo representa cerca del 20% de los ingresos de Colombia y el 50% de sus exportaciones. En caso de que se optara por una economía independiente de este producto, el sector agro representaría la alternativa de exportación más cercana.

Libor EscandaloEl London Interbank Offered Rate (Libor), tasa que mide el valor que deben pagar los bancos para pedir prestado a las demás entidades en el llamado crédito interbancario, es la tasa más empleada por las entidades internacionales, y se calcula a corto y largo plazo en más de 10 monedas en 15 diferentes zonas horarias.

Página 1 de 139