Viernes, 17 Noviembre 2017 02:39

Orientación Comercial: Cliente y Satisfacción

Written by

clientLas áreas comerciales de todas las empresas tienen como principio rector de sus actividades la orientación al cliente; de esta forma, la satisfacción de los mismos es clave para la organización, pues en última instancia son quienes valoran el nivel de calidad del producto o servicio prestado.

contrabandoLa coyuntura económica mundial y nacional poco a poco deja ver a los sectores más perjudicados, entre los que se encuentra la industria textil, una actividad que además de estar resentida por la caída en el consumo de los hogares, también se ve altamente afectada por el contrabando que ingresa desde Vietnam y China, entre otros países.

Miércoles, 15 Noviembre 2017 02:59

El Sector Asegurador Avanza a Pasos Agigantados

Written by

casaEn la última década el sector de seguros tuvo una expansión promedio anual del 12% y de acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, la penetración de primas sobre el Producto Interno Bruto es del 2,79%. Este escenario obedece a un comportamiento estable en los indicadores de siniestralidad, gastos y comisiones, además de los segmentos emergentes en la población.

civil 1Si hace una década era impensable en Urabá un puerto de gran envergadura que conectara a la región con el mundo, considerar la posibilidad de construir tres era un disparate. Si en aquel entonces alguien se preguntaba por la falta de voluntad política para pavimentar la vía Turbo-Necoclí, dos pueblos a 46 kilómetros de distancia cuyo trayecto en carro tardaba hasta 3 horas, nunca consideraría como una opción la construcción de dos autopistas que enlazaran a Medellín con Turbo en menos de cuatro horas. Una locura. Pensar en una carretera decente entre la segunda ciudad del país y su acceso más cercano al Caribe era una locura. Pensar en un puerto en la zona costera más próxima al Canal de Panamá era un despropósito. Ese era el panorama de la región diez años atrás.

Viernes, 10 Noviembre 2017 02:00

¿Cuánto Nos Cuesta la Muerte?

Written by

muerteEl crecimiento del sector funerario en Colombia se ha convertido en el tercero más competitivo a nivel mundial, precedido por Estados Unidos y España. Sin embargo, los altos costos exequiales han permitido que el duelo pase a un segundo plano. A muchos ciudadanos aún les cuesta pagar la vida, ahora, ¿cómo van a costear su muerte? A continuación les mostramos un estimado de gastos mínimos para cubrir una defunción en el país.

Martes, 07 Noviembre 2017 02:00

Los Protagonistas de Octubre 2017

Written by

agostoA continuación, presentamos los hechos más relevantes ocurridos en octubre:

sugar 1304500 1920Muchos inversores y economistas esperaban una desvalorización del dólar y un aumento de la inflación en Estados Unidos, ante la política monetaria expansiva aplicada por la Reserva Federal (FED) después de las crisis financieras del 2007 y 2012, en el denominado Quantitative Easing (QE). Sin embargo, en el 2017 las cifras indican que no se ha dado ni la una, ni la otra. El dólar no vale menos y la inflación americana no aumenta. A continuación, compartimos una hipótesis sobre lo que pudo ocurrir.

sugar 1304500 1920El hallazgo de nuevos campos offshore ha brindado cierta tranquilidad sobre el futuro del sector. No obstante, la incertidumbre se sitúa en el mediano plazo, pues según la UPME, los pozos hallados comenzarán su explotación en una década y la prospectiva de gas natural para los próximos años indica un paulatino decrecimiento de las reservas a partir de 2023, lo cual dejaría un lapso de desabastecimiento alarmante. Por su parte, la alerta generada a partir del potencial déficit financiero del sector como resultado de la situación que se experimenta actualmente con los subsidios a los estratos 1,2 y 3, se transforma en un factor determinante para el desempeño actual y futuro del combustible.

sugar 1304500 1920Una organización está compuesta por seres humanos que cumplen diferentes funciones y roles. Dentro de esta, a unas personas en particular se les ha dado o han adquirido el rol de direccionar, bien sea el global de la compañía, o áreas y equipos en particular. Sin embargo, este hecho no cambia la esencia: siguen siendo seres humanos, todos diferentes, con sueños y frustraciones, con fortalezas y debilidades, con destrezas y limitaciones, con estados de ánimo que cambian y con una vida que tiene diversas variables y entornos.

sugar 1304500 1920Las marcas que a través del tiempo han construido una historia memorable en la mente de sus compradores, pensaban que sería más sencillo abrir su presencia en el e commerce. El muy utilizado comentario de algunos: ya tenemos ventas on line, ¿qué traduce?: ¿ya se adelantaron al futuro? ¿ya son innovadores? ¿ya se cumplió la tarea desde marketing? ¿las altas esferas de las compañías están satisfechas? ¿los crecimientos en ventas se alcanzarán porque hay otro canal más?

Página 1 de 130