200.000 Barriles, Meta de Reficar para 2021

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Pixabay

La meta que se ha fijado Ecopetrol para la Refinería de Cartagena (Reficar) es la de alcanzar a procesar 200.000 barriles de petróleo por día (bpd) en 2021; actualmente el complejo industrial está refinando 161.000 bpd, de los cuales el 88% corresponde a petróleo nacional. La meta de Ecopetrol cuando se construyó la planta refinadora era de 150.000 bpd y ésta se ha superado en 7.3%, por lo que para alcanzar la nueva meta se realizarán considerables inversiones y se interconectará este complejo con la antigua planta.
En 2020 aproximadamente el 11% de las inversiones de Ecopetrol se destinarán al segmento de refinación para garantizar la rentabilidad de las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja, a la vez que se optimizarán los costos de operación con la actualización de los equipos para alcanzar los objetivos. Otro plazo clave en el proceso de incrementar la cantidad de petróleo refinado es la interconexión de la antigua planta con el nuevo complejo de Reficar.
En relación con este último aspecto, uno de los voceros de Ecopetrol, indicó que “esta iniciativa contempla inversiones por 85 millones de dólares en 2020, lo que aumenta la disponibilidad de productos limpios, permite mejorar el abastecimiento nacional de combustibles y posiciona a la empresa para aprovechar las oportunidades comerciales asociadas a la disminución global del tope de contenido de azufre en combustibles marítimos (Marpol)”.

 

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial