25 Años de la Masificación del Internet

Comparte en redes sociales

Hablar específicamente sobre el día o momento en que nació el internet en el mundo, es una cuestión difícil debido a que no existe un momento de corte que permita diferenciar o palpar ese momento, sino que se trata de avances escalonados que llevan a que una tecnología como esa, este donde está hoy en día. El internet, se podría pensar que nace como un proyecto privado derivado de los alcances que se tenían en materia de telefonía fija y de ahí se fue consolidando tras la masificación y mejoramiento de sistemas de conexión y capacidad.
Sin embargo, un punto de referencia para definir, quizá no el nacimiento del internet, porque desde 1960 ya se había logrado la comunicación entre computadoras, sí su masificación, fue la presentación en 1991 de la Red Mundial de Información que daría origen al famoso WWW por sus siglas en inglés, World Wide Wed, que ocurrió unos meses después de realizar el primer contacto a través del servidor http ó Hypertext Transfer Protocol.
Berners-Lee el considerado fundador de esta idea, argumenta en la actualidad está conforme con su cometido. Facilitó que hoy, cerca de 3 mil millones de personas puedan acceder a internet; que más del 86% de las empresas con más de 10 empleados en el mundo tengan presencia en internet y de ellas cerca del 43% tengan su propio sitio en la web. En sí, Lee puede ser visto como el Albert Einstein contemporáneo, encargado de revolucionar el mundo.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial