1.500 Millones de Dólares: La Meta de Asocolflores para San Valentín

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Unsplash

Para el sector floricultor colombiano la llegada del día de San Valentín es un momento clave en su ciclo de ventas, pues es el periodo en que más flores se exportan. La tradicional fecha es celebrada en países como Estados Unidos, Reino Unido y México; precisamente, alrededor del 80% de las flores que se exportan tienen como destino Estados unidos y Asocolflores estima que las ventas del sector para esta fecha rondarán los 1.500 millones de dólares.
Para esta temporada los floricultores venden aproximadamente entre 550 y 600 millones de tallos, además de flores en paquetes sólidos y bouquets debido a la variedad de flores y follajes que se producen en Colombia. El tipo de flor que más se comercializa para San Valentín es la rosa, aunque las condiciones climáticas y de suelos en el país permiten que también se produzcan y comercialicen flores como el clavel, la astromelia, los crisantemos y la hortensia.
En entrevista con el diario La República, Augusto Solano, presidente de Asocolflores manifestó en relación al efecto que tuvieron las heladas en la producción, que “estuvimos muy preocupados porque en algunas zonas de la Sabana alcanzó a helar por debajo de 1°, pero las flores de nuestros empresarios tienen la protección de los invernaderos que ayuda algo y mientras las temperaturas no bajen de -5° los daños no son graves, entonces no, las heladas no hicieron daños mayores”.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial