14% de la Venta de Flores se Exporta para la Celebración de Madres

Comparte en redes sociales

El mercado colombiano de las flores tiene grandes oportunidades comerciales en fechas especiales, y el día de la madre es una de ellas. Para esta temporada se exportan el 14% de las flores que se venden, en promedio 700 millones de tallos, en 2017 se exportaron 586 millones de tallos para este día.
Las principales áreas de producción en Colombia son Cundinamarca (69% del área cultivada, con un total de 5.065 hectáreas) y Antioquia (2.247 hectáreas cultivadas, 30% del total) con más de 1.400 variedades. Las especies más exportadas son, en orden: rosas, claveles, crisantemos, alstroemerias y hortensias. De acuerdo con la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Estados unidos es el mercado principal de destino de las exportaciones con el 79% de la participación, Japón fue el segundo con 3,9% de las ventas y Reino Unido 3,2%.
Según Augusto Solano, presidente del gremio, “en esta fecha llegamos a muchísimos países, ya que se celebra simultáneamente en la mayoría de naciones y acá vendemos todo nuestro portafolio de flores, no estamos concentrados, podemos exportar la gran variedad que tenemos”.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial