16 EPS Reportaron Pérdidas en el Primer Semestre del Año

Comparte en redes sociales

Los resultados de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) muestran una situación compleja referente a la falta de recursos para cubrir los costos necesarios para brindar atención a los pacientes, según Portafolio.

Esto se refleja en los datos proporcionados por la Superintendencia de Salud, con información actualizada hasta junio de este año. Según estos datos, las EPS registraron una pérdida de $227.469 millones. Aunque esta cifra es un 37 % menor que la del mismo período en 2022, seguiría siendo motivo de inquietud. De las 26 EPS analizadas, 10 generaron ganancias por un total de $241.205 millones, mientras que las otras 16, incluyendo algunas de las más grandes, reportaron pérdidas por un total de $468.675 millones.

Dentro de las pérdidas más significativas durante el primer semestre del año, se encuentra Famisanar, con un saldo negativo de $127.506 millones y una base de 3 millones de usuarios. Le sigue Ecoopsos EPS, con pérdidas por $81.965 millones durante el mismo período. Savia Salud, que atiende a 1,6 millones de usuarios, también experimentó resultados negativos, con pérdidas por $65.498 millones, al igual que EPS SOS S.A., que registró pérdidas por $35.348 millones. 

También te puede interesar: ADRES No Tiene el Dinero Suficiente para Atender el SOAT 

 

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial