Sectorial

Esta semana los precios futuros en Estados Unidos de cereales como el maíz y la soja enviaron una señal de recuperación tras registrar el avance más positivo de todo el mes. Este comportamiento se dio en medio de una recuperación de las bolsas, alzas en los mercados energéticos y debilitamiento del dólar. La cotización del trigo también intento levantar cabeza, pero fue contrarrestada por previsiones de lluvias en la zona del Mar Negro donde también se produce el cereal con destino a la exportación.

Mientras la economía colombiana atraviesa por una difícil situación económica derivada de las medidas tomadas para contener la propagación del coronavirus en el país, los cafeteros viven uno de los mejores momentos de las dos últimas décadas. Y no es para menos, pues los ingresos de los productores del grano se han visto favorecidos por el aumento del valor del dólar y las favorables cotizaciones del grano en los últimos meses.

De acuerdo con el Portal Reuters, con Arabia Saudita a la cabeza ya han iniciado discusiones para mantener el actual nivel de recorte de producción de crudo. Los recortes que están vigentes actualmente fueron acordados en abril pasado, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en conjunto con otros países productores como Rusia llegaron a un acuerdo para reducir en 9.7 millones de barriles de petróleo por día (bpd) la oferta mundial en los meses de mayo y junio.

PoscovidLa vida como la conocíamos hasta hace unos meses ha cambiado radicalmente con la pandemia de Covid-19, obligó a muchos gobiernos a decretar medidas de confinamiento y otras estrategias para frenar su expansión. En estas circunstancias, la interacción entre las personas se hace por medio de las redes sociales y la mayoría de las compras son online. Además, la actividad económica también ha sido golpeada fuertemente por la enfermedad, poniendo en riesgo la operación de las compañías y la subsistencia de los empleados. Así, es inevitable preguntarse ¿cómo será la vida después del Coronavirus?, pues esta enfermedad, en cuestión de semanas, puso en evidencia la vulnerabilidad de los seres humanos y la limitada preparación que existe para enfrentar esta clase de retos.

Corona 2020-05-28 22:10:50

Jueves, 28 Mayo 2020 22:10

Corona 2020-05-28 22:03:24

Jueves, 28 Mayo 2020 22:03

Subir