Claves para Conquistar a su Audiencia en una Presentación

Correo electrónico Imprimir PDF

Si le da pavor ver a los miembros de su audiencia mirando sus teléfonos, bostezando o incluso durmiendo, mientras usted está hablando, es importante que considere estos consejos y los ponga en práctica.

conference

Foto:Foto: www.sxc.hu (Autor:(BJustyna Furmanczyk)

En un estudio realizado por el banco británico Lloyds TSB sobre las causas de los accidentes por descuido en el hogar, los investigadores hicieron un interesante descubrimiento: el promedio de atención de los adultos se ha desplomado de 12 minutos hace una década a sólo 5 minutos ahora. Con este dato en la cabeza, que se debe hacer frente a esa presentación y discurso que usted está planeando realizar y que puede tener un gran impacto en su carrera profesional?

Es Necesario Usar Power Point?

Las personas utilizan Power Point porque es una herramienta familiar y sencilla, el problema radica en su rigidez, donde las personas se cansaran después de ver varias diapositivas con el mismo formato. Existen alternativas como Prezi o Easel diseñadas para ser fáciles de usar y con un alto impacto visual. Sin embargo, puede ser que usted no necesite diapositivas en todas las ocasiones; Steve Jobs decía que las personas que saben de lo que están hablando no necesitan presentaciones.

Menos es Mas

Al usar diapositivas, entre menos se empleen se tiene un mayor impacto. En el texto "The Little Black Book of Presentation Ideas", su autor expone que en una presentación se debe comenzar por un comentario de apertura impactante acompañado de imágenes y lenguaje conciso llamativo. Para una presentación de 30 minutos se debe tener entre 5 y 10 diapositivas y es necesario que se presente por slide los puntos principales sin exceder 15 palabras, si se habla mucho se pierde la atención, es importante llegar al punto central.

Haga uso Inteligente de los Tipos de Letra y Colores

Variar los efectos visuales con diferentes tipos de letra y colores puede ayudar a mantener el interés de su auditorio. A su vez, no se debe olvidar que el texto debe ser lo suficientemente grande para ser leído desde el fondo de la sala.

Rompa su Charla

En algún curso estudiantil pasamos por clases en las que no sabíamos en que momento el profesor iba a parar su explicación para llamar a alguien, de la nada, y hacerle una pregunta. Esta es una técnica de larga tradición para mantener la atención en las personas, pues a nadie le gusta ser tomado por sorpresa.
 
Artículo desarrollado con Información de Fortune.

Artículos relacionados:

Compartir