Hierro y Acero

Presentación del Sector

Desde 2010 la industria siderúrgica colombiana venía  presentando un comportamiento positivo que contribuía de manera destacable a la recuperación del sector debido a la dinámica de la económica nacional y especialmente de los sectores construcción de obras inmobiliarias y civiles.  Sin embargo, recientemente el sector presentó cifras negativas. Entre 2013 y 2014 la producción de mineral de hierro se redujo en 4.8%, la industria metalmecánica ha decrecido un 6.5% según el Dane y la balanza comercial del sector es claramente deficitaria. Entre enero y mayo las manufacturas de hierro y acero estuvieron entre los segmentos  que presentaron las mayores caídas en las ventas externas. Las importaciones que se incrementaron en 2014 ya empezaron a percibir los efectos de la devaluación y también cayeron durante los primeros meses de 2015. A pesar de esto el sector de  hierro y acero ha sido destacado por Procolombia como uno de los llamados a reactivar la industria y las exportaciones del país ante la situación económica actual.

El informe fue elaborado con información disponible a Junio 2015 y en su versión completa presenta la descripción general del sector, su situación actual, perspectivas futuras y movimientos empresariales.

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor total $127.600 IVA incluido.

*Descargue aquí un instructivo para hacer más fácil su compra.

Información Gráfica

Hierro_y_Acero_Imgen_-_Jun_15

Fuente: DANE

El informe completo contiene 7 gráficas que muestran tendencias y principales indicadores del sector.

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor total $127.600 IVA incluido.

*Descargue aquí un instructivo para hacer más fácil su compra.

Principales Empresas

Hierro_y_Acero_Principales_Empresas_-_Jun_15El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor total $127.600 IVA incluido.En el informe completo se relacionan las principales 20 compañías que pertenecen al sector. Las empresas se organizan en un ranking de mayor a menor valor en ingresos operacionales, se relacionan cifras e indicadores de sus Estados Financieros a cierre de 2014. Datos en millones de pesos.

*Descargue aquí un instructivo para hacer más fácil su compra.

Índices

Hierro_y_Acero_Indicadores_Financieros_-_Jun_15El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor total $127.600 IVA incluido.El informe completo contiene un total de 23 indicadores de rentabilidad, liquidez y endeudamiento que refleja el sector según los Estados Financieros de las compañías de éste. Los índices se muestran para los últimos ocho años.

*Descargue aquí un instructivo para hacer más fácil su compra.

Valor del informe completo :  $127600.00

Related Video

NULL
   
 

Centro de noticias Sectorial 

Incolma, la Colombiana que con Machetes Pasa Fronteras  También conocida como Invermec, es una compañía de capital colombiano que con un amplio portafolio de este producto se ha posicionado como una...
2015/07/24
Steckerl Aceros Invierte USD2,5 Millones en Planta de Mallas  Con una inversión de USD2,5 millones la compañía Steckerl Aceros y Triple S Steel pondrá en operación una nueva planta de producción de mallas...
2015/05/04
La Industria del Acero se Renueva por el Medio Ambiente  La industria del acero en el país se encuentra en pleno proceso de renovación tecnológica, en especial implementando nuevos sistemas para que sus...
2015/04/07
Hay 56 Sectores Llamados a Reactivar las Exportaciones  Para compensar los ingresos petroleros, hay bienes agroindustriales y manufacturas con gran potencial, dice estudio.
2015/04/07
Sector Trefilador y Siderúrgicas, en Contra de Prórroga de Salvaguardia para el Alambrón  En abril de 2014 el Gobierno nacional impuso una medida de salvaguardia sobre el alambrón trefilable, que consistió en un arancel de 21,29% para...
2015/03/13
Siderúrgica Paz del Río No tendrá más el Control sobre la Laguna de Tota  La Corte Constitucional tumbó un decreto de 1952 que otorgaba a la empresa Siderúrgica Paz del Río el uso del agua de la laguna de Tota (Boyacá).
2015/03/13
Las Mineras podrían Pasar el Mal Rato Exportando Materiales para la Construcción  El mercado de la minería en Colombia no es solo carbón y oro, los cuales están pasando por un mal momento debido a la caída de sus precios.
2015/02/11
Mulaló-Loboguerrero Beneficiará Azúcar, Café y Muebles  Conducir un camión de carga entre Cali y el Puerto de Buenaventura es cuestión de paciencia. La ruta dura más de cinco horas, la infraestructura...
2015/01/23
Exportaciones en Noviembre Cayeron 22,6% por Menores Compras de China  Los datos de comercio exterior para el mes de noviembre resultaron más graves de lo que habían sido en los meses anteriores de 2014.
2015/01/14
Las Importaciones en Octubre Crecieron 9,3% a US$5.847,1 Millones  El Departamento Adminsitrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en octubre las importaciones tuvieron un mejor comportamiento frente al...
2014/12/23
Construcción de Siderúrgica Inicia en Enero de 2015: Deacero  La empresa mexicana Deacero y la colombiana Organización GYJ informaron que iniciarán en enero de 2015 la construcción una planta siderúrgica en...
2014/11/10
Acuerdan Mesa de Concertación para Gremio del Acero  La iniciativa surgió luego de la visita de la ministra de Comercio, Industria y Turismo.
2014/10/09
Importaciones de Cobre con Valor Agregado Llegan de Perú, Chile y México  Las importaciones que la industria colombiana realiza de cobre están llegando de los países de la Región.
2014/10/03