Sector
Textil y Confecciones
Martes, 28 Junio 2011 22:03 22284 Visitas

Written by  Informes Sectoriales

Presentación del Sector

sect 0001 Textil y Confecciones

La industria textil en Colombia, una de las más representativas y tradicionales, tiene una historia de más de 100 años, en la cual han sobresalido aspectos como la creación de diversidad de empresas representativas a nivel internacional, planes gubernamentales para el sector, penetración en diferentes ámbitos como la academia, inclusión en programas de transformación productiva y creación de un sector de clase mundial. Un estudio de 2014 de Inexmoda, arrojó que, en el mundo, Colombia ocupa el puesto 15 en mano de obra barata, si se le suman los costos de logística y energía el país está en desventaja frente a continentes como Asia y países como Brasil, Perú y México, que ofrecen producción más rentable en el sector. Revisar las estrategias para ser competitivo con este entorno y encontrar un modelo de negocio que innove en toda la cadena de valor, son las propuesta del sector. En su propósito de promover la competitividad de las empresas colombianas y contribuir a superar estas debilidades, el PTP, diseñó tres programas estratégicos, orientados a la apropiación de las nuevas tecnologías para diversificar la oferta, la innovación para posicionar el ADN empresarial que es su marca y al fortalecimiento de las cadenas de abastecimiento entre la empresa ancla y sus proveedores.

El informe fue elaborado con información disponible a Noviembre de 2015 y en su versión completa presenta la descripción general del sector, su situación actual, perspectivas futuras y movimientos empresariales.

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor total $127.600 IVA incluido.

*Descargue aquí un instructivo para hacer más fácil su compra.

Información Gráfica

Textil_y_Confecciones_Informe_Grafico_-_Nov_15

Ver imagen completa

Fuente: DANE

El informe completo contiene 9 gráficas que muestran tendencias y principales indicadores del sector.

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor total $127.600 IVA incluido.

*Descargue aquí un instructivo para hacer más fácil su compra.

Principales Empresas

Textil_y_Confecciones_Principales_Empresas_-_May_15

Ver imagen completa

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor total $127.600 IVA incluido.En el informe completo se relacionan las principales 20 compañías que pertenecen al sector. Las empresas se organizan en un ranking de mayor a menor valor en ingresos operacionales, se relacionan cifras e indicadores de sus Estados Financieros a cierre de 2014. Datos en millones de pesos.

*Descargue aquí un instructivo para hacer más fácil su compra.

Índices

Textil_y_Confecciones_Indicadores_Financieros_-_May_15

Ver imagen completa

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor total $127.600 IVA incluido.El informe completo contiene un total de 23 indicadores de rentabilidad, liquidez y endeudamiento que refleja el sector según los Estados Financieros de las compañías de éste. Los índices se muestran para los últimos cinco años.

*Descargue aquí un instructivo para hacer más fácil su compra.

Print Email
  • DESCARGA EL INFORME COMPLETO
    Sector Textil y Confecciones
    Valor del informe:
    $127.600
    IVA incluido
      incluye:
    • Descripción general del sector
    • Situación actual
    • Perspectivas futuras
    • Indicadores financieros
    • Principales empresas
    • Méritos y consideraciones
    $127,600.00
    Cantidad:
Sectorial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.