Almacenes de Cadena

Presentación del Sector

El comportamiento de los almacenes de cadena en la economía nacional está ligada a la evolución del comercio y orientado a la satisfacción de las necesidades de los consumidores. Las ventas de grandes almacenes e hipermercados mayoristas aumentaron para el primer trimestre de 2014. El nivel de consumo de los colombianos se incrementó en los primero meses del año, además Colombia se encuentra entre las tres economías de Latinoamérica donde más se han construido centros comerciales entre 2012 y 2013. Los actores del comercio posiblemente estén atraídos por el buen comportamiento del PIB, la estabilidad de la economía y la generación de empleo. Cadenas como PriceSmart pretenden duplicar su presencia en Colombia con su modelo de membresía, Cencosud también tiene planes de crecimiento y el comercio online se posicionará con fuerza en el futuro.

El informe fue elaborado con información disponible a Octubre de 2014 y en su versión completa presenta la descripción general del sector, su situación actual y perspectivas futuras.

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor total $127.600 IVA incluido.

*Descargue aquí un instructivo para hacer más fácil su compra.

Información Gráfica

Almacenes_de_Cadena_Imgen_-_Oct14

Fuente: DANE

El informe completo contiene 6 gráficas que muestran tendencias y principales indicadores del sector.

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor total $127.600 IVA incluido.

*Descargue aquí un instructivo para hacer más fácil su compra.

Principales Empresas

Empresa Estado de Resultados Balance General
Ingresos Operacionales Resultado Operativo Resultado Neto Activo total Pasivo Total Patrimonio Total
1 Almacenes Éxito S.A.
$8.911.934 $455.839 $438.407 $10.425.453 $2.562.078 $7.863.375
5 Sodimac Colombia S.A.
$2.578.681 $29.230 $110.435 $1.833.395 $1.055.938 $77.412
10

Pricesmart de Colombia S.A.S.

$339.283 $5.172 $(1.543) $274.430 $239.690 $34.739
15

Almacenes Yep S.A.

$188.611 $5.794 $1.365 $181.070 $128.091 $52.979
20

Comercializadora Floralia S.A.

$149.543 $(1.593) $1.858 $19.058 $8.327

$10.731

En el informe completo se relacionan las principales 20 compañías que pertenecen al sector. Las empresas se organizan en un ranking de mayor a menor valor en ingresos operacionales, se relacionan cifras e indicadores de sus Estados Financieros a cierre de 2013. Datos en millones de pesos.

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor total $127.600 IVA incluido.

*Descargue aquí un instructivo para hacer más fácil su compra.

Índices

Indicador 2008 2009 2010 2011 2012 2013
Rentabilidad

Margen Operativo

2,1% 2,7% 2,7% 2,6% 2,6% 1,2%

Margen Neto

2,3% 2,5% 2,7% 2,4% 2,1% 0,4%
Liquidez

Liquidez Corriente (Razón Corriente)

1,0
1,0
1,0
1,3
1,3 1,2

Ciclo Operacional

-2
-6
-9
-12
-7 -5
Endeudamiento

Endeudamiento con Valorizaciones

43,6% 39,2% 39,3% 34,9% 35,4% 33,1%

Endeudamiento sin Valorizaciones

49,7% 45,0% 45,9% 40,2% 41,6% 38,9%

Los indicadores financieros fueron calculados por Sectorial tomando como base la información de Estados Financieros de un promedio de 204 empresas pertenecientes al sector de Almacenes de Cadena

El informe completo contiene un total de 23 indicadores de rentabilidad, liquidez y endeudamiento que refleja el sector según los Estados Financieros de las compañías de éste. Los índices se muestran para los últimos cinco años.

El informe completo con sus secciones (Escrito, gráfico, principales empresas, indicadores financieros, méritos y consideraciones) tiene un valor total $127.600 IVA incluido.

*Descargue aquí un instructivo para hacer más fácil su compra.

Valor del informe completo :  $127600.00

Related Video

NULL
   
 

Centro de noticias Sectorial 

5 Tendencias que Marcarán el Futuro del Comercio Electrónico  La naturaleza cambiante de las compras será definida en los próximos 5 años por el comercio electrónico.
2015/03/27
Tenderos Venden más por Tecnología  Con el objetivo de incrementar las ventas y rentabilidad, las populares tiendas de barrio están utilizando aplicaciones de tecnología para no...
2015/03/26
"La Paz Crea más y Mejores Consumidores", Dice el Presidente Juan Manuel Santos  “La paz crea más y mejores consumidores”, ese fue el mensaje que dejó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su intervención en el...
2015/03/26
Asociarse, Táctica para Enfrentar a las Grandes Superficies  Crear una asociación que le permita a los empresarios del departamento adquirir grandes volúmenes de productos, vender a precios más competitivos...
2015/03/25
Ciudades Intermedias, Claves en Expansión del Sector  La actividad de centros comerciales pasó de las grandes capitales a ciudades medianas y pequeñas.
2015/03/25
¿Cómo Ven los Empresarios el Futuro del IPC?  Según información suministrada por el Emisor, existe un amplio margen de encuestados que proyecta una inflación dentro del margen del Banco de la...
2015/03/25
Entre el Buen Comportamiento del 2014 y el Menor Crecimiento para 2015  El buen balance que tuvimos en 2014 con un PIB que estuvo muy cerca del 5% y el comportamiento dinámico de la demanda contrasta con los...
2015/03/25
El 'Boom' de los Centros Comerciales en Colombia  Diecinueve centros comerciales abrirán sus puertas en 2015 y 2016. El “boom” comercial por el que está pasando el país ha propiciado la...
2015/03/25
¿Cómo Crecen los Centros Comerciales en Colombia?  Si bien es cierto que en el país la construcción hoy es uno de los motores centrales de la economía, la actividad de los centros comerciales, con...
2015/03/25
Comerciantes en Línea tienen su Mina de Oro en América Latina  Los esfuerzos que invierten las plataformas digitales de compra en satisfacer a los usuarios que con el paso del tiempo se vuelven más exigentes, se...
2015/03/24
Consumidores Pensarán más para Comprar  Estudio de Kantar Worldpanel revela que, como en ningún otro año, la coyuntura mundial entrará a jugar.
2015/03/24
Tenderos Colombianos le Apuestan al Comercio Electrónico  En algunos países del mundo ya es común que los establecimientos comerciales hagan uso de herramientas tecnológicas para incrementar sus ganancias...
2015/03/24
Centros Comerciales ven la Amenaza de las Tiendas Virtuales  En Colombia el fenómeno no se percibe con fuerza, pero los complejos ya toman medidas.
2015/03/24