La empresa Grasas Elaboradas de Colombia, más conocida como Grasel, estaba usando la marca Margarina La Nueva Fina en el mercado, lo cual presenta una clara similitud con la marca La Fina, propiedad de Grasco. Con el fin de proteger la marca, esta última entidad decidió presentar a la Superintendencia de Industria y Comercio el recurso en la Delegatura para la Propiedad Industrial.

palm 1464662 1280El 2016 cortó el buen momento expansivo que exhibía el sector palmero desde años atrás. El bajo dinamismo de la economía durante el año anterior y el impacto del Fenómeno de El Niño experimentado durante el primer semestre de dicho periodo fueron los determinantes del desempeño negativo del sector. A su vez, políticas arancelarias llevadas a cabo por el Gobierno Nacional afectaron ampliamente a las empresas, pues la demanda de aceites y grasas nacionales disminuyó. No obstante, el primer trimestre del 2017 arroja mejores resultados, recuperando niveles productivos y alcanzados récords significativos para la industria. Bajo este contexto, la situación es ambigua, debido a la incertidumbre futura que se cierne sobre las políticas gubernamentales en pro del sector.

Viernes, 23 Junio 2017 19:29

Alerta por Pudrición del Cogollo en el Magdalena

Written by

En un reciente comunicado de prensa dirigido por Alex Cooman, Director General de Cenipalma, el gremio alertó por la identificación de nuevos casos de la Pudrición del Cogollo (PC) en el departamento del Magdalena, por lo cual es clave redoblar esfuerzos para mantener el estatus fitosanitario de la región.

Martes, 06 Junio 2017 15:30

Se Acerca el Congreso Palmero 2017

Written by

Del 7 al 9 de junio se realizará en la ciudad de Barranquilla, específicamente en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, la versión 45 del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite. Como invitados se encontrarán el Presidente de la República, los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural y de Ambiente, Minas y Energía.

Con el auge que ha tomado el sector palmicultor en Colombia se requiere la ampliación de su cuerpo logístico. Por esta razón en Santander se construirá el primer complejo agroindustrial palmicultor que estará a tan solo 36 kilómetros de Barrancabermeja y 120 kilómetros de Bucaramanga, en el complejo San Francisco. El Proyecto que abarcará 90 mil metros cuadrados, beneficiará a cerca de 800 pequeños productores de la región.

Martes, 18 Abril 2017 17:09

Nacional de Aceites a Reorganización

Written by

La Superintendencia de Sociedades admitió que la compañía Nacional de Aceites S.A. entró a proceso de reorganización. La crisis de la compañía, según ésta, se dio por el paro camionero que impidió retirar la materia prima del puerto de Buenaventura; adicionalmente la empresa también advierte que esto se dio por la presencia de intermediarios y competidores irregulares.

Página 1 de 5