Aceite de palmaEn 2019 la producción de aceite de palma crudo se ubicó en 1.527.346 toneladas, lo que refleja una disminución de 6.3% en relación a 2018 cuando el nivel de producción fue 1.630.825 toneladas. Para Fedepalma este comportamiento obedece a “la apretada situación financiera de las empresas, las cuales generaron una reducción en labores del campo como la fertilización y adicional a esto, a variables externas como los fenómenos climáticos que también afectaron el rendimiento de los cultivos”.

Miércoles, 05 Febrero 2020 12:09

Seguridad y Vías: Retos de la Palma de Aceite para 2020

Written by

Aceite de palmaEn la ciudad de Cúcuta se reunieron esta semana los representantes de las doce plantas extractoras de aceite de palma de la región central del país (Norte de Santander, Santander, sur del Cesar y sur del Bolívar) para tratar temas claves de una de las cadenas productivas representativas del país. En este espacio se planteó que dentro de los retos de la industria de palma de aceite para este año son relevantes: el mejoramiento de las condiciones de seguridad en las zonas productoras y el mejoramiento de las vías que conectan la región del Catatumbo con los principales puertos del país.

AguacateLa empresa antioqueña Smart Cooking ya ha realizado dos despachos de un aceite verde, graso y saludable elaborado a base de aguacate colombiano hacia Corea del Sur. En el país asiático el producto es comercializado por Hyundai Green Food, la división del servicio de comidas del Grupo Hyundai Departmant Store Groupm. Solo en diciembre el grupo importó desde Colombia 13.500 botellas del producto.

Aceite de palmaLos productores de palma de aceite del país se encuentran en riesgo por las afectaciones causadas por problemas fitosanitarios en sus cultivos, especialmente, por la pudrición del cogollo. Se estima que en los últimos diez años estas dificultades les han costado 2.700 millones de dólares, por lo cual gremios como Cenipalma le piden al Gobierno Nacional que diseñe una estrategia nacional para superar la problemática, fortalecer y salvar a los productores del cuarto producto más importante en el Producto Interno Bruto (PIB) del sector agrícola.

Aceite de palmaColombia se ha consolidado como el primer productor de palma de aceite en américa, con un nivel de producción que llegó a los 1.6 millones de toneladas el año pasado y una generación de más 160.000 empleos directos. De la palma de aceite se extrae materia prima para la elaboración de productos en la industria cosmética y alimentaria.

Martes, 22 Octubre 2019 11:42

Palma de Aceite Afectada por la Plaga

Written by

Aceite de palmaEn entrevista con Caracol Radio, Alexandre Cooman, director general de Cenipalma, habló sobre las considerables perdidas que han venido experimentando los productores de Santander, Magdalena y Llanos Orientales por las afectaciones generadas por la pudrición del cogollo, a un nivel que no solo pone en riesgo la productividad del negocio sino también la subsistencia de las plantaciones.

Página 1 de 12