Aceite Rojo de PalmaCon el fin de hacer frente al cambio climático, Cenipalma, Fedepalma y la Gobernación del Cesar realizarán una inversión por $12.400 millones de pesos en un proyecto denominado “Desarrollo de un sistema integrado de manejo agronómico para el cultivo de la palma como respuesta a los efectos de la variabilidad climática en el departamento del Cesar”

Viernes, 05 Julio 2019 11:36

Nuevas Apuestas en la Palmicultura Colombiana

Written by

Aceite Rojo de PalmaEn el marco de los 50 años del centro de Investigación Caribia, que trabaja enfermedades que amenazan la palmicultura como la pudrición de cogollo, el director ejecutivo de Agrosavia, Jorge Mario Díaz Luengas, manifestó que se pretenden crear alianzas con el fin de generar una expansión en las áreas sembradas de la cadena productiva de la palma de aceite, y que además representen nuevas ofertas tecnológicas para los productores de Magdalena, Atlántico y La Guajira.

Aceite Rojo de PalmaEl Instituto Colombiano Agropecuario y Cenipalma realizaron el 3er seminario de actualización técnica sobre el cultivo de palma de aceite, para Santander, Bolívar y el sur del Cesar, con el fin de fortalecer la calidad fitosanitaria de cerca de 225.000 hectáreas de cultivos de palma de aceite en la región.

Aceite Rojo de PalmaColombia es el principal productor de aceite de palma de América y cuarto mundial con 1,6 millones de toneladas. Pese a esto, el 2018 fue un año difícil para la palmicultura colombiana dada la caída en los precios internacionales, la revaluación de la moneda y los problemas de comercialización local de la agroindustria. En este mismo año el valor de la producción del sector fue de $3,4 billones, con una participación del 8,1% en el PIB agrícola nacional.

Jueves, 04 Abril 2019 11:23

Nueva Planta Extractora de Aceite Rojo de Palma

Written by

Aceite Rojo de PalmaGracias a un crédito aprobado por el Banco Agrario en diciembre, comenzará en mayo de 2019 la construcción de una planta de aceite de palma en la Ye de Astilleros (Norte de Santander) y se estima que dure un año. La Alcaldía de Cúcuta se vinculó a dicha obra aportando $150 millones al Fondo de Garantías para llegar al cupo de crédito de $4.000 millones.

Cultivos de PalmaEl Gobernador del Guaviare, Nebio Echeverry, mencionó que una de las alternativas para dinamizar la región es la sustitución de cultivos ilícitos con palma de aceite, propuesta del Plan de Desarrollo Regional con la que discreparon algunos expertos dado que se pone en riesgo la preservación del ecosistema.

Página 1 de 10