Por medio de un Convenio entre el Banco Agrario y la Alcaldía de Cucúta, el miércoles 12 de diciembre se aprobó una línea de crédito para los pequeños productores de palma de aceite del Norte de Santander, con el fin de incrementar el rendimiento de las hectáreas producidas.

Actualmente Colombia es el cuarto mayor productor de aceite de palma en el mundo y el 34% de la producción del continente es colombiana. Con el fin de incrementar la producción y el comercio de este producto entre Colombia y los Países Bajos, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) firmó un acuerdo con la Industria de Aceites y Grasas de los Países Bajos (MVO), Solidaridad Network y la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH).

La corporación ambiental Cormacarena reglamentó una resolución para el uso de agua del río Guatiquía durante 10 años, que beneficia a los agricultores dedicados al cultivo de palma de aceite en Villavicencio y Puerto López (Meta), quienes podrán disponer de 4.882 litros de agua por segundo.

Martes, 25 Septiembre 2018 11:39

El Aceite de Palma que Supera al de la Variedad Africana

Written by

Por medio de un cruce de la palma brasileña (E. oleifera Coarí) y una africana (E. guineensis Lamé), se generó un híbrido (E. oleífera Sinú) cuyo aceite contiene 21% más de ácidos grasos insaturados, que los del aceite de palma africana. Así mismo, produce aceite con hasta 158% más de vitamina E, en comparación con el extraído de la palma africana y que representan más beneficios para la salud humana.

Jueves, 06 Septiembre 2018 12:05

Palma de Aceite Impulsa la Economía del Catatumbo

Written by

La Región del Catatumbo, ubicada en Norte de Santander, se ha caracterizado históricamente por la presencia de grupos armados y grandes extensiones de cultivos ilícitos. Sin embargo, en los últimos años la palma de aceite ha resultado ser un buen producto para sustituir los cultivos de coca, permitiendo que la región se consolide como una de las importantes zonas palmeras del país.

De acuerdo con Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, “la dinámica creciente del sector está estrechamente ligada a las exportaciones”. La razón de esto es que el 50% de la producción nacional, es decir 750 mil toneladas de aceite de palma anual, son dirigidas al mercado internacional, donde la Unión Europea es el principal destino.

Página 1 de 9