El sector arrocero de la región del Huila presentó un bajo consumo de productos agroquímicos en los últimos cuatro meses, afectando así el desempeño del sector. Sin embargo, recientemente el gerente de Agroquímicos Arroceros del Colombia, Agroz, reveló que, en el Huila y el sur colombiano, la región está reaccionando favorablemente con nuevos pedidos y órdenes de producción.

Jueves, 06 Septiembre 2018 12:07

Buscan Solución a Enfermedad Devastadora de Cítricos

Written by

En estudios realizados por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) se busca encontrar solución a la Diaphorina Citri, el cual es insecto vector de la bacteria HLB, que ataca a los cítricos y su insecto vector, esta enfermedad degenera los tejidos de la planta, por lo que esta va perdiendo sus nutrientes.

Miércoles, 18 Julio 2018 10:56

Nuevo Bioplaguicida para Hongos en Arroz y Hortalizas

Written by

Agrosavia, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria y antiguo Corpoica, desarrolló un nuevo producto llamado Tricotec, a través del grupo de control biológico de plagas agrícolas. Se trata de un hongo benéfico que ataca otros hongos que causan enfermedades a los cultivos, con el uso de menos químicos, reduciendo los costos de producción para el agricultor.

Recientemente, el presidente de la República aseguró que la aspersión con glifosato en drones no tiene repercusiones en la salud de las personas ni del medio ambiente. “Por la altura a la que vuelan, se asimilan a una aspersión terrestre. Se han hecho una serie de planes pilotos que le han dado pie al ministerio de Salud y al ministerio del Medio Ambiente, para decir, que cumplen con las condiciones de salud y de medio ambiente para poderlos autorizar”, afirmó el mandatario.

Jueves, 21 Junio 2018 11:48

Fertilizantes y Plaguicidas con Arancel a 0%

Written by

Con el Decreto 1989 del 12 de septiembre de 2013, se expidió la reducción del arancel a 0% a los fertilizantes y plaguicidas con una vigencia de 2 años. Luego, para el 11 de noviembre de 2015, una vez perdida la vigencia del decreto, se estableció una nueva medida en la misma dirección mediante el decreto 2180, que perdió validez en 2017.

El panorama mundial para el mercado de fertilizantes es que sus precios se mantengan estables gracias a la menor producción global de fosfatos que se dio por el cierre de una de las plantas más importantes ubicadas en Estados Unidos que generaban 1.3 millones de toneladas.