FertilizantesEsta semana la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria (Anses) anunció que retirará del mercado 36 herbicidas elaborados a base de glifosato a partir de finales de 2020 por considerar que el herbicida de amplio espectro podría tener efectos cancerígenos y de mutaciones genéticas sobre la población. Estos 36 productos representan el 75% de la cantidad total de herbicidas a base de glifosato comercializada en 2018 en el país europeo.

FertilizantesHoy en día la búsqueda de productos que sean más amigables con el medio ambiente es transversal a todos los sectores productivos y la producción de fertilizantes no es ajena a este proceso en el que se ha llegado a la visión de los fertilizantes elaborados con baja huella de carbono y fuentes de nitrógeno más eficiente.

Viernes, 13 Septiembre 2019 11:56

Hojas de Eucalipto Pueden ser el Pesticida del Futuro

Written by

Eucalipto Investigaciones realizadas en la facultad de ciencias forestales de la Universidad Estatal del Sudoeste de Bahía (UESB) en Brasil, descubrieron la utilidad que puede tener el aceite de eucalipto para reducir la manifestación de enfermedades en las plantas.

Fertilizantes De acuerdo con el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, el país tiene el compromiso de seguir trabajando para erradicar los cultivos de drogas ilícitas que “son la causa de toda la inseguridad que se produce en los campos y que de alguna manera se traslada a las ciudades”.

Fertilizantes Los proyectos Plan Colombia y Plan Patriota instaurados en el país hace más de diez años para la erradicación y eliminación de plantas de uso ilícito como la coca, amapola y el cannabis, siguen inconclusos, pues la expansión de estos cultivos es constante.

Miércoles, 12 Junio 2019 03:34

Agricultores Solicitan el Regreso del Glifosato

Written by

Fertilizantes La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) le solicitó a la Corte Constitucional considerar volver a dar vía libre al uso del glifosato en Colombia con el fin de disminuir los cultivos ilícitos, pues el último año los cultivos de coca, por ejemplo, fueron más de 200.000 hectáreas, cuando en 2013 eran 46.000 ha.