Miércoles, 03 Abril 2019 11:36

Histórica Carga de Fertilizantes Llega a Buenaventura

Written by

Fertilizantes Un buque de 47.600 toneladas de fertilizantes llegó al Puerto de Buenaventura, muelle 13 de Ventura Group, un operador portuario. Este volumen de carga es el más grande que ha llegado a Buenaventura en toda la historia.

Bayer Luego del fallo judicial el pasado 19 de marzo donde un juez declaró cancerígeno el herbicida Roundup de Monsanto, las acciones del gigante químico Bayer cayeron 11.55% en la Bolsa de Frankfurt, ubicándose en 61,65 euros por acción en el DAX, el principal mercado de Alemania. Con esto, la compañía llega a pérdidas de 40% desde la fusión con el fabricante de herbicidas en 2018.

Jueves, 07 Marzo 2019 11:31

Desarrollan Nuevo Pesticida a Partir de Bacterias

Written by

Pesticida Gracias a una investigación desarrollada por la Universidad de Cardiff (Gales), científicos modificaron una serie de bacterias para convertirlas en pesticidas naturales y sostenibles medioambientalmente, la Revista Nature publicó dicho estudio.

Juan GuaidóEl pasado 27 de febrero el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que tomará el control de la compañía venezolana Monómeros, con sedes en Barranquilla y Buenaventura. “Es una empresa muy importante en Colombia. Parte de los fertilizantes que utiliza la industria agrícola en nuestro país, sale de Monómeros. Esta semana estaremos nombrando una nueva directiva, como hicimos en Citgo, que está operando maravillosamente bien”, señaló.

De acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Argentino de Tecnología Agropecuaria, el Control Biológico (CB) se presenta como una estrategia sostenible y rentable para combatir las plagas y enfermedades en las plantas y reducir el impacto negativo en los suelos, dado que se utilizan tres veces menos sustancias químicas.

Jueves, 27 Diciembre 2018 11:56

En Colombia se Reduce el Uso de Fertilizantes

Written by

El país cuenta actualmente con cerca de cinco millones de hectáreas cultivadas que utilizan 1.6 millones de toneladas de fertilizantes. En 2016 se utilizaban 1.8 millones. De acuerdo con analistas del sector, existe una desnutrición agrícola, dado que el consumo de estos agroquímicos debería ser de 2,5 millones de toneladas.