Viernes, 13 Septiembre 2019 11:56

Hojas de Eucalipto Pueden ser el Pesticida del Futuro

Written by

Eucalipto Investigaciones realizadas en la facultad de ciencias forestales de la Universidad Estatal del Sudoeste de Bahía (UESB) en Brasil, descubrieron la utilidad que puede tener el aceite de eucalipto para reducir la manifestación de enfermedades en las plantas.

Fertilizantes De acuerdo con el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, el país tiene el compromiso de seguir trabajando para erradicar los cultivos de drogas ilícitas que “son la causa de toda la inseguridad que se produce en los campos y que de alguna manera se traslada a las ciudades”.

Fertilizantes Los proyectos Plan Colombia y Plan Patriota instaurados en el país hace más de diez años para la erradicación y eliminación de plantas de uso ilícito como la coca, amapola y el cannabis, siguen inconclusos, pues la expansión de estos cultivos es constante.

Miércoles, 12 Junio 2019 03:34

Agricultores Solicitan el Regreso del Glifosato

Written by

Fertilizantes La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) le solicitó a la Corte Constitucional considerar volver a dar vía libre al uso del glifosato en Colombia con el fin de disminuir los cultivos ilícitos, pues el último año los cultivos de coca, por ejemplo, fueron más de 200.000 hectáreas, cuando en 2013 eran 46.000 ha.

Fertilizantes De acuerdo con el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, la compañía Monómeros, estatal venezolana, ya tiene una nueva junta directiva y un nuevo presidente. A principios de 2019 el presidente interino, Juan Guaidó, anunció que tomaría el control de los activos de Venezuela en el extranjero y esta idea ya se está materializando.

Lunes, 29 Abril 2019 11:26

El Costo de Poseer a Monsanto

Written by

Fertilizantes Bayer reportó un incremento de sus ganancias en un 45% en el primer trimestre del año. El EBITDA de la empresa superó los 4.190 millones de euros, lo cual es mayor que el pronóstico de la mayoría de los analistas que esperaban un resultado de 4.120 millones de euros. Este buen desempeño es debido a la venta de semillas, provenientes de Monsanto, firma que Bayer compró en 2018.