Debido a la fusión realizada con Monsanto, la compañía decidió colocar en venta algunos de sus negocios de semillas, con el fin de anticiparse a posibles objeciones de las autoridades antimonopolio a causa de su fusión con Monsato, transacción que involucró US$66.000 millones.

Con los diferentes problemas y quejas que hay a nivel internacional por el impacto que los insecticidas y plaguicidas tienen sobre el medio ambiente, la salud de las personas y la seguridad alimentaria, los prototipos físicos para el control de insectos y plagas toman impulso. En este sentido, Polonia se ha considerado como uno de los países pioneros en este proceso, de la mano de la empresa de bio-tecnología ICB Pharma, cofundada por el nieto del químico polaco y nominado al Premio Nobel, Wojciech Swiętosławski.

La multinacional estadounidense de agroquímicos tiene entre 350.000 y 400.000 hectáreas de maíz, de las cuales 10.000 son de cultivos híbridos modificados genéticamente.

Martes, 07 Febrero 2017 16:37

Nueva Planta de Agroquímicos en Huila

Written by

Una nueva planta mezcladora de fertilizantes en Pitalito es la nueva apuesta por el sur de la región del Huila. La aprobación se llevó a cabo tras de una reunión con el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y el líder cafetero, William González.

Jueves, 01 Diciembre 2016 17:53

¿Cómo Financiará ChemChina la Compra de Syngenta?

Written by

China National Chemical Corp (ChemChina) viene gestionando una serie de aprobaciones con diversos organismos reguladores para hacerse con la gigantesca compañía suiza de semillas Syngenta, negocio que se espera formalizar antes del cierre de 2016. ChemChina pagaría 43.000 millones de dólares por el conglomerado y materializaría una de las mayores compras de la historia.

Jueves, 17 Noviembre 2016 17:59

Syngenta Fortalece el Cultivo de la Soja

Written by

Con el nuevo lanzamiento que la multinacional de agroquímicos, Syngenta, realizó, los más beneficiados sin duda alguna, son los cultivadores de soja. El nuevo producto que se encuentra bajo el nombre de Miravis Dou, se logró desarrollar a partir de la molécula de Adepidyn, logra el control de enfermedades de fin de ciclo de la soja, ofreciendo hasta un 20% adicional de rendimiento en la producción.