Miércoles, 18 Julio 2018 10:56

Nuevo Bioplaguicida para Hongos en Arroz y Hortalizas

Written by

Agrosavia, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria y antiguo Corpoica, desarrolló un nuevo producto llamado Tricotec, a través del grupo de control biológico de plagas agrícolas. Se trata de un hongo benéfico que ataca otros hongos que causan enfermedades a los cultivos, con el uso de menos químicos, reduciendo los costos de producción para el agricultor.

Recientemente, el presidente de la República aseguró que la aspersión con glifosato en drones no tiene repercusiones en la salud de las personas ni del medio ambiente. “Por la altura a la que vuelan, se asimilan a una aspersión terrestre. Se han hecho una serie de planes pilotos que le han dado pie al ministerio de Salud y al ministerio del Medio Ambiente, para decir, que cumplen con las condiciones de salud y de medio ambiente para poderlos autorizar”, afirmó el mandatario.

Jueves, 21 Junio 2018 11:48

Fertilizantes y Plaguicidas con Arancel a 0%

Written by

Con el Decreto 1989 del 12 de septiembre de 2013, se expidió la reducción del arancel a 0% a los fertilizantes y plaguicidas con una vigencia de 2 años. Luego, para el 11 de noviembre de 2015, una vez perdida la vigencia del decreto, se estableció una nueva medida en la misma dirección mediante el decreto 2180, que perdió validez en 2017.

El panorama mundial para el mercado de fertilizantes es que sus precios se mantengan estables gracias a la menor producción global de fosfatos que se dio por el cierre de una de las plantas más importantes ubicadas en Estados Unidos que generaban 1.3 millones de toneladas.

Por medio de un acuerdo, realizado en China, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y los 12 países miembros, aprobaron los Límites Máximos de Residuos (LMR) para 26 plaguicidas utilizados en alimentos.

La Comisión Europea dio luz verde el 21 de marzo a la compra de la agroquímica Monsanto por parte de Bayer, por un valor de 66 mil millones de dólares. La adquisición tuvo una serie de condiciones, donde Bayer se comprometió a vender todo su negocio de semillas y parte del de fitosanitarios a su competidora alemana BASF. También le venderá su departamento de investigación y desarrollo y su negocio de caracteres vegetales, genéticamente modificados y no modificados.