AbejasEn respuesta a una demanda radicada por el abogado Luis Domingo Gómez Maldonado ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y que implica a los ministerios de Agricultura, de Ambiente, al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA); los tres magistrados de la corporación resolvieron que se debe crear una mesa de trabajo conformada por las entidades aludidas con la acción popular para que se revise si algunos plaguicidas, que ya fueron vetados en otros países, están afectando insectos como las abejas en Colombia. También deberán participar de la mesa la Fundación Natura y la Sociedad de Agricultores de Colombia.

QuímicaEl plan de negocios de la industria química básica fue construido por Colombia Productiva con un enfoque co-creativo, en el que participaron 36 actores de Bogotá, 28 de Medellín y 10 de Barranquilla en el marco de cuatro mesas sectoriales realizadas. Los subsectores que hacen parte de este ambicioso plan de negocio son agroquímico, ácidos, pinturas y barnices y otras sustancias.

FertilizantesEsta semana la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria (Anses) anunció que retirará del mercado 36 herbicidas elaborados a base de glifosato a partir de finales de 2020 por considerar que el herbicida de amplio espectro podría tener efectos cancerígenos y de mutaciones genéticas sobre la población. Estos 36 productos representan el 75% de la cantidad total de herbicidas a base de glifosato comercializada en 2018 en el país europeo.

FertilizantesHoy en día la búsqueda de productos que sean más amigables con el medio ambiente es transversal a todos los sectores productivos y la producción de fertilizantes no es ajena a este proceso en el que se ha llegado a la visión de los fertilizantes elaborados con baja huella de carbono y fuentes de nitrógeno más eficiente.

Viernes, 13 Septiembre 2019 11:56

Hojas de Eucalipto Pueden ser el Pesticida del Futuro

Written by

Eucalipto Investigaciones realizadas en la facultad de ciencias forestales de la Universidad Estatal del Sudoeste de Bahía (UESB) en Brasil, descubrieron la utilidad que puede tener el aceite de eucalipto para reducir la manifestación de enfermedades en las plantas.

Fertilizantes De acuerdo con el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, el país tiene el compromiso de seguir trabajando para erradicar los cultivos de drogas ilícitas que “son la causa de toda la inseguridad que se produce en los campos y que de alguna manera se traslada a las ciudades”.