fertilizanteEl agroquímico es uno de los sectores que se mueve al ritmo del sector agropecuario del país. En una nación como Colombia, de gran trayectoria rural y en auge, el uso de los agroquímicos es fuerte y más ahora que se busca aumentar la competitividad en materia productiva ante la entrada en vigencia de varios TLC’s. Dentro de los segmentos, el asociado a fertilizantes ha sido el de mayor dinamismo.

Teniendo en cuenta que la mayoría, por no decir que todos, los agroquímicos demandados en el país son importados, se pensaría que el contrabando fuese la última razón para que el sector se preocupara. Pero no es así, y lo deja ver la fábrica de productos agroquímicos que fue desmantelada en Villa del Rosario, Cúcuta, Norte de Santander; donde las autoridades lograron desmantelar un laboratorio artesanal de elaboración de productos agroquímicos que pretendían ser comercializados simulando ser productos originales.

Viernes, 30 Junio 2017 17:21

ChemChina Termina la Adquisición de Syngenta

Written by

La empresa de químicos china ChemChina, cerró la compra del líder mundial suizo de semillas y de productos fitosanitarios, Syngenta, por un valor de 43 mil millones de dólares. Pese a que en febrero de 2016 se lanzó la oferta, fue el pasado abril que las autoridades europeas y de Estados Unidos aprobaron finalmente la compra.

Martes, 30 Mayo 2017 16:34

Se Reanuda la Aspersión Aérea con Glifosato

Written by

Luego de dos meses de la sentencia que prohibía el uso del glifosato aéreo, debido a sus componentes perjudiciales para la salud humana, la Corte Constitucional permitió la reanudación del uso de esta sustancia, sin embargo, se establecieron seis condiciones para hacerlo:

Jueves, 06 Abril 2017 16:45

Aprobada Compra de Syngenta por ChemChina.

Written by

El día de ayer fue aprobada la oferta de 43.000 millones de dólares de ChemChina por el grupo de pesticidas y semillas suizo Syngenta, después de que la compañía china acepto vender activos para atajar preocupaciones de competencia.

Debido a la fusión realizada con Monsanto, la compañía decidió colocar en venta algunos de sus negocios de semillas, con el fin de anticiparse a posibles objeciones de las autoridades antimonopolio a causa de su fusión con Monsato, transacción que involucró US$66.000 millones.