El grupo alemán de químicos BASF, tercer mayor fabricante mundial de productos químicos para cultivos, anunció el acuerdo con la multinacional Bayer para la compra de partes significativas de sus negocios de semillas y herbicidas no selectivos por € 5.900 millones.

Miércoles, 27 Septiembre 2017 17:59

Quejas por Arancel a Insecticidas y Fungicidas

Written by

El gremio Asinfar-Agro calificó como un error el cobro de un arancel del 5% a productos agrícolas importados, los cuales anteriormente estaban exentos del gravamen, y presentan afectación sobre las actividades productivas de los sectores arroceros, maiceros, paperos y ganaderos.

Miércoles, 20 Septiembre 2017 17:42

Bayer Espera Lanzar 15 Productos Agrícolas a 2020

Written by

La compañía química – farmacéutica alemana, mediante su división Crop Science, ha manifestado que lanzará 15 nuevos productos direccionados al mercado agrícola entre el presente año y el 2020. La empresa ha manifestado que para alcanzar este objetivo le será necesario invertir mil millones de euros en temas de I+D.

Jueves, 24 Agosto 2017 16:47

Abren Investigación a la Adquisición de Monsanto

Written by

Según un comunicado de la Comisión Europea, la compra de Monsanto por parte de Bayer, representa la creación de la empresa integrada de agroquímicos más grande del mundo, uniendo dos líderes en herbicidas, semillas y propiedades y agricultura digital.

fertilizanteEl agroquímico es uno de los sectores que se mueve al ritmo del sector agropecuario del país. En una nación como Colombia, de gran trayectoria rural y en auge, el uso de los agroquímicos es fuerte y más ahora que se busca aumentar la competitividad en materia productiva ante la entrada en vigencia de varios TLC’s. Dentro de los segmentos, el asociado a fertilizantes ha sido el de mayor dinamismo.

Teniendo en cuenta que la mayoría, por no decir que todos, los agroquímicos demandados en el país son importados, se pensaría que el contrabando fuese la última razón para que el sector se preocupara. Pero no es así, y lo deja ver la fábrica de productos agroquímicos que fue desmantelada en Villa del Rosario, Cúcuta, Norte de Santander; donde las autoridades lograron desmantelar un laboratorio artesanal de elaboración de productos agroquímicos que pretendían ser comercializados simulando ser productos originales.