La Comisión Europea dio luz verde el 21 de marzo a la compra de la agroquímica Monsanto por parte de Bayer, por un valor de 66 mil millones de dólares. La adquisición tuvo una serie de condiciones, donde Bayer se comprometió a vender todo su negocio de semillas y parte del de fitosanitarios a su competidora alemana BASF. También le venderá su departamento de investigación y desarrollo y su negocio de caracteres vegetales, genéticamente modificados y no modificados.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, canceló el registro de venta a 254 denominaciones comerciales de Plaguicidas Químicos para el sector agrícola pues tenían características toxicológicas de nivel I y III. Estas denominaciones representan el 98% del total de este producto en el mercado. De acuerdo con la entidad “no se comercializaban desde 2017 porque no superaron los riesgos mínimos establecidos para prevenir y mitigar daños a la salud humana y al medio ambiente”.

Siguiendo la normatividad colombiana del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, sobre el manejo y monitoreo de los cultivos de maíz y algodón genéticamente modificados, se estableció el programa MARI, Manejo de Resistencia de Insectos.

Luego de dos años y con una inversión de 21 millones de dólares, la compañía productora y comercializadora de fertilizantes minerales para la agricultura, Yara Colombia, inauguró en Cartagena una planta de productos para la nutrición de cultivos.

Miércoles, 27 Diciembre 2017 04:55

Modificaciones Genéticas el Futuro del Sector Agroquímico

Written by

geneticaSegún el reciente informe de Acquisition of Agri-Biotech Application, Isaaa, alrededor del mundo existen 185.1 millones de hectáreas de cultivos biotecnológicos distribuidos en 26 países, lo que involucra a 18 millones de agricultores. Estados Unidos encabeza la lista con 72,9 millones de hectáreas. Por parte de los países en desarrollo, los líderes son Brasil, Argentina e India.

Miércoles, 13 Diciembre 2017 20:02

Protección a Abejas Afectan a los Agroquímicos

Written by

En primer debate de la Cámara de Representantes fue aprobado proyecto de ley por medio del cual se busca defender polinizadores, fomentar la cría de abejas y desarrollas la apicultura en el país. Dentro de la propuesta que posee 23 artículos, se incluye además la protección de la flora apícola, ya que actualmente el sector se ha consolidado como un componente estratégico para la seguridad y soberanía alimentaria y conservación del sistema.