Luego del atentado en el Centro Comercial Andino, realizado en el fin de semana del día del padre, el incremento de cuerpos de seguridad por parte de los centros comerciales ha sido generalizado. Estas medidas son tomadas en pro de proteger a los consumidores y que el nivel de visitas no disminuya.

Jueves, 01 Junio 2017 16:02

Las Movidas Estratégicas en el Sector Comercio

Written by

No es un secreto que dentro del sector comercio se libra una fuerte competencia entre las diferentes empresas que lo componen y sobre todo ahora que la coyuntura económica no es la mejor y que han aparecido marcas que captan gran parte del nicho objetivo, como el caso de las Tiendas D1. Esto ha llevado a que las estrategias de mercado se intensifiquen y entre ellas las alianzas de las empresas del sector. Consumo y Merkepaisa van por ese camino.

Viernes, 12 Mayo 2017 18:23

Ventas Minoristas Volvieron a Terreno Positivo

Written by

El DANE publicó el día de hoy el resultado de las ventas del comercio minorista en marzo de 2017, sorprendiendo el consenso de los analistas, pues incrementaron 1.9% frente a igual periodo del año anterior.

Modelos de negocio tales como D1, Ara, Justo & Bueno, entre otros, se han transformado en importantes referentes en la canasta de consumo masivo, incrementando el número de clientes y el valor de las compras en los últimos tres años.

Jueves, 30 Marzo 2017 18:53

El Grupo Éxito Vende “Vía Varejo”

Written by

La subsidiara en Brasil del Grupo Éxito, GPA (Companhia Brasileira de Distribuição) se encuentra en el proceso de venta de Via Varejo, una empresa encargada de la gestión de minoristas brasileños. La compañía hizo el anuncio del cronograma de venta mediante un comunicado.

El 2016 fue un año movido para las instituciones encargadas de brindar protección al consumidor, más cuando la cartelización fue un fenómeno que tocó a varios sectores y a varias empresas dentro de cada uno de ellos, basta recordar el cartel de los cuadernos, el cartel del papel higiénico y el cartel del azúcar, entre otros. Este año, la situación no pinta diferente y arrancó con la investigación por publicidad engañosa que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, abrió contra los portales de comercio en línea: Groupon y Cuponatic.

Página 1 de 7