Las últimas cifras de Fedesarrollo arrojaron que, en marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró en 4,7 puntos porcentuales frente a febrero, sin embargo, sigue estando en un terreno negativo. Este resultado obedece al incremento en el índice de expectativas del consumidor y el índice de condiciones económicas. Respecto a marzo del año anterior, el índice también presentó resultados positivos, con un incremento de 18 puntos porcentuales.

Semana Santa se presentó como una oportunidad para los delincuentes a la hora de robar. De acuerdo con Alto, una multinacional especializada en prevención y reducción de robos y fraudes en empresas, los sectores más afectados para estas fechas fueron los minoristas y supermercados. Las principales ciudades que responden a estos ataques fueron Barranquilla, Bogotá y Medellín, que son los destinos turísticos más visitados para la temporada.

Se acerca Semana Santa y las tiendas de barrio ya prevén el incremento en la venta de algunos de sus productos y el decrecimiento en otros. Esto se debe a que la festividad modifica el comportamiento de los consumidores. De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Agricultura, el mayor consumo de atunes y sardinas, se registra en estos días, mientras que las bebidas no alcohólicas es el sector con menores ventas.

En 2017 el volumen total de facturas electrónicas en Colombia ascendió a 536.000. Con el fin de dar cumplimiento al decreto 2242 de la DIAN, las empresas tendrán plazo hasta 2018 para adoptar el nuevo modelo contable de la factura electrónica, los beneficios de este método son:

Jueves, 08 Febrero 2018 02:02

Ventas por Internet Crecerán 20% en 2018

Written by

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la venta de bienes y servicios vía Internet crecerá en 20% al cierre de 2018, equivalente a 17 billones de pesos. En el primer semestre de 2017 el e-commerce creció el 17 % frente al mismo periodo de 2016. Respecto a medios de pago, el 8%, se realizan con tarjeta débito y 92% con tarjeta de crédito.

El líder del retail multimarca en América del Sur de origen chileno, Cencosud, anunció una inversión entre 400 y 1.000 millones de dólares este año, con el fin de fortalecer la competitividad de tiendas, innovación, mejoras logísticas y tecnológicas, el desarrollo omnicanal, la apertura de nuevos locales y remodelaciones y mantenimiento de los existentes. Dentro de los proyectos que se encuentran en avance está el centro comercial La 65 en Medellín.

Página 1 de 11