Un estudio realizado por la firma Vtex, multinacional de tecnología para comercio en la nube, arrojó que en 2021 las ventas de ecommerce en el país serían superiores a $26.073 millones de dólares, mientras que en 2013 fueron de US$5.390 millones y en 2017 US$17.850 millones.

Colombia es destacado como el país con mayor atractivo para la inversión en el retail en Latinoamérica, lo que ha generado la llegada de diferentes actores al mercado. La firma Primax compró 740 estaciones de servicio de ExxonMobil. Para 2019, Primax tiene como estrategia incluir las tiendas de conveniencia Listo! a las nuevas estaciones como parte de una oferta integral.

El constante incremento de aplicaciones y plataformas ha generado una necesidad en el comercio de modernizar los sistemas de cobro para ser más competitivos, pudiendo incrementar el volumen de ventas hasta un 90% con la implementación y desarrollo tecnológico dentro de los establecimientos comerciales.

Miércoles, 05 Diciembre 2018 12:03

El Centro de Espectáculos La Macarena Tiene Nuevo Dueño

Written by

Por medio de un comunicado, la firma D’Groupe informó que adquirió 51% de la participación  del Centro de Espectáculos La Macarena, que le correspondían a la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul. Con esto D’ Groupe se convierte en el accionista mayoritario desde el primero de diciembre, con lo que busca ajustar la infraestructura del lugar para mejorar el entretenimiento en la ciudad.

Jueves, 29 Noviembre 2018 12:00

Gasto de Fin de Año en 2018 Crecerá 26%

Written by

De acuerdo con una investigación de Ipsos Marketing, el 37% de las personas en Colombia compran los regalos de navidad la primera semana de diciembre y el 26% una semana antes de navidad. Para este año, los colombianos proyectan invertir en sus gastos 26% más que el año pasado. Las principales categorías son: vestuario, comida, juguetería y celulares.

Para muchos establecimientos comerciales, la temporada navideña es el mejor momento del año, tal es el caso de los centros comerciales en Bogotá que incrementan sus ventas hasta en 40%. Para lograr atraer a los clientes, los directivos hacen grandes inversiones en decoración, atracciones, novenas, shows y temas alusivos a la navidad.

Página 1 de 14