EcommerceMastercard dio a conocer los resultados de un estudio sobre comercio electrónico, en el cual resalta las necesidades y expectativas de los compradores. En Latinoamérica, Colombia es el tercer país en frecuencia de compra por internet, donde los consumidores realizan más de dos compras al mes por este canal. Entre los factores que podrían motivar a que los compradores adquieran más productos a través de internet se encuentran la mayor información sobre la seguridad de las transacciones por este medio.

ComercioLa firma Raddar publicó un informe sobre las condiciones de compra de los hogares colombianos y sus expectativas hacia 2020. Las perspectivas son positivas para el cierre de año y de cara a la próxima vigencia como consecuencia del estímulo a la demanda que produce la llegada de venezolanos al país, la ampliación de los canales a través de los cuáles los consumidores pueden adquirir productos y el aumento de las remesas.

Ecuador y ColombiaEn evento celebrado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en la ciudad de Cartagena se presentó un análisis realizado por la firma Kantar a través de su división de consumo masivo, el cual concluye que las prioridades del consumidor cambian de acuerdo a la región del país donde se encuentre ubicado.

Ecuador y ColombiaEcuador se encuentra en un periodo de crisis por varias decisiones tomadas por parte del gobierno de Lenin Moreno. Una de ellas fue quitar los subsidios al combustible para generar un ahorro de $1.400 millones de dólares al año, otra la reducción de las vacaciones de los trabajadores oficiales de 30 a 15 días y otra el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador que se abrió hace algunos días por múltiples protestas. Este panorama se ha tornado pesimista para los empresarios colombianos de diversos sectores, especialmente en las ciudades Pasto e Ipiales.

ComercioEl indicador del índice de confianza del consumidor es un instrumento de medición para determinar cómo es la imagen de la población sobre el estado económico del país.

ComercioLas perspectivas de crecimiento económico para Colombia rondan entorno al 3,4% al finalizar el año, y de igual optimismo se encuentran los empresarios a nivel nacional, de acuerdo a los últimos resultados presentados por le Dane el comercio al por menor repunto en julio un 8.5% frente al año inmediatamente anterior, además según Fenalco las expectativas de los comerciantes en relación a sus ventas creen que mejoraran, un 63% consideran que les ira bien, un 32% opinan que seguirán igual y un 5% se inclinan porque sus ventas empeoraran, y son cifras que muestran proyecciones positivas y con signo de recuperación para el segundo semestre.

Página 1 de 17