El 2016 fue un año movido para las instituciones encargadas de brindar protección al consumidor, más cuando la cartelización fue un fenómeno que tocó a varios sectores y a varias empresas dentro de cada uno de ellos, basta recordar el cartel de los cuadernos, el cartel del papel higiénico y el cartel del azúcar, entre otros. Este año, la situación no pinta diferente y arrancó con la investigación por publicidad engañosa que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, abrió contra los portales de comercio en línea: Groupon y Cuponatic.

Viernes, 17 Febrero 2017 16:14

Aumenta el Comercio Digital en Colombia

Written by

Son las pequeñas y medianas empresas las que sienten la influencia del comercio digital en el país. De acuerdo con un análisis realizado por Fedex Express en Colombia, se arrojó que entre el 67% y el 80% de las pymes del país creen que los ingresos aumentarán este año gracias a las ventas por internet.

Martes, 31 Enero 2017 18:03

¡IVA Obligatorio a Partir de Mañana!

Written by

A partir del día de mañana, 1 de febrero, el periodo de gracia otorgado por el Ministerio de Hacienda en la implementación del incremento de los 3 puntos porcentuales del IVA, modificados por la recién aprobada Reforma Tributaria, vence el plazo.

almacenesEl crecimiento de las llamadas tiendas de bajo costo o de descuento participan con el 6% del mercado, cuando en 2014 apenas correspondían al 2%, según cifras de Fenalco. En Colombia operan bajo esta modalidad las marcas D1, ARA y Justo & Bueno, pero las cadenas de almacenes tradicionales han buscado estrategias para estar más cerca del consumidor y tratar de frenar la competencia de las tiendas de bajo costo.

Martes, 27 Diciembre 2016 18:08

¿Comercio en su Peor Momento?

Written by

Dirigentes del gremio del sector comercio han mostrado su preocupación por los resultados obtenidos en lo corrido del 2016 y el regular comportamiento que se ha observado en la temporada del final de año. Guillermo Botero, presidente de Fenalco, asegura que la difícil coyuntura económica del país, asociado a aspectos como el alto valor del dólar y el incremento de las tasas de interés, han impactado uno de los principales sectores de la economía, el comercio.

Posterior a la propuesta de la reforma tributaria que se debate en el congreso, la difícil disputa en la conciliación del incremento del salario mínimo para 2017 se genera en un ambiente de desaceleración económica que pesa sobre la decisión final.

Página 1 de 6