Precios al ConsumidorPor medio de una alianza, Procolombia y Amazon iniciaron el programa “Colombia a un Clic” con cual formarán a más de 50 empresas en comercio electrónico. Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, informó que “además de Amazon, dentro del plan de trabajo de ProColombia ya tenemos alianzas con Dafiti, Linio, y Mercado Libre. Y vamos por Alibaba, con los que ya hemos tenido varias reuniones”.

Viernes, 29 Marzo 2019 03:34

Nuevo Dueño para Centros Comerciales Único

Written by

Precios al ConsumidorCon operación en cinco ciudades de Colombia (Cali, Yumbo, Villavicencio, Barranquilla y Neiva), los centros comerciales Único en formato oulet cambiaron de dueño y tienen nuevas proyecciones de crecimiento. El administrador inmobiliario, Pei Asset Management, controlará el 80% de estos complejos, completando así 79 activos comerciales. Jairo Corrales, presidente de la firma, explicó que su portafolio inmobiliario en el país suma 141 bienes por $5,4 billones entre el subsector corporativo, comercial, logístico y especializado.

Precios al ConsumidorPara este año, el DANE cambió de metodología del cálculo del Índice de Precios al Consumidor, igualmente incluyó otros bienes a la canasta familiar. El índice se calcula de la siguiente forma:

Un estudio realizado por la firma Vtex, multinacional de tecnología para comercio en la nube, arrojó que en 2021 las ventas de ecommerce en el país serían superiores a $26.073 millones de dólares, mientras que en 2013 fueron de US$5.390 millones y en 2017 US$17.850 millones.

Colombia es destacado como el país con mayor atractivo para la inversión en el retail en Latinoamérica, lo que ha generado la llegada de diferentes actores al mercado. La firma Primax compró 740 estaciones de servicio de ExxonMobil. Para 2019, Primax tiene como estrategia incluir las tiendas de conveniencia Listo! a las nuevas estaciones como parte de una oferta integral.

El constante incremento de aplicaciones y plataformas ha generado una necesidad en el comercio de modernizar los sistemas de cobro para ser más competitivos, pudiendo incrementar el volumen de ventas hasta un 90% con la implementación y desarrollo tecnológico dentro de los establecimientos comerciales.

Página 1 de 14