Modelos de negocio tales como D1, Ara, Justo & Bueno, entre otros, se han transformado en importantes referentes en la canasta de consumo masivo, incrementando el número de clientes y el valor de las compras en los últimos tres años.

Jueves, 30 Marzo 2017 18:53

El Grupo Éxito Vende “Vía Varejo”

Written by

La subsidiara en Brasil del Grupo Éxito, GPA (Companhia Brasileira de Distribuição) se encuentra en el proceso de venta de Via Varejo, una empresa encargada de la gestión de minoristas brasileños. La compañía hizo el anuncio del cronograma de venta mediante un comunicado.

El 2016 fue un año movido para las instituciones encargadas de brindar protección al consumidor, más cuando la cartelización fue un fenómeno que tocó a varios sectores y a varias empresas dentro de cada uno de ellos, basta recordar el cartel de los cuadernos, el cartel del papel higiénico y el cartel del azúcar, entre otros. Este año, la situación no pinta diferente y arrancó con la investigación por publicidad engañosa que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, abrió contra los portales de comercio en línea: Groupon y Cuponatic.

Viernes, 17 Febrero 2017 16:14

Aumenta el Comercio Digital en Colombia

Written by

Son las pequeñas y medianas empresas las que sienten la influencia del comercio digital en el país. De acuerdo con un análisis realizado por Fedex Express en Colombia, se arrojó que entre el 67% y el 80% de las pymes del país creen que los ingresos aumentarán este año gracias a las ventas por internet.

Martes, 31 Enero 2017 18:03

¡IVA Obligatorio a Partir de Mañana!

Written by

A partir del día de mañana, 1 de febrero, el periodo de gracia otorgado por el Ministerio de Hacienda en la implementación del incremento de los 3 puntos porcentuales del IVA, modificados por la recién aprobada Reforma Tributaria, vence el plazo.

almacenesEl crecimiento de las llamadas tiendas de bajo costo o de descuento participan con el 6% del mercado, cuando en 2014 apenas correspondían al 2%, según cifras de Fenalco. En Colombia operan bajo esta modalidad las marcas D1, ARA y Justo & Bueno, pero las cadenas de almacenes tradicionales han buscado estrategias para estar más cerca del consumidor y tratar de frenar la competencia de las tiendas de bajo costo.

Página 1 de 7