Según las últimas cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en junio las ventas reales del comercio minorista presentaron una variación anual de 6.3%. Este comportamiento obedece a los resultados positivos en la demanda de equipos de informática y telecomunicaciones, alimentos, bebidas no alcohólicas, vehículos y motocicletas.

Viernes, 27 Julio 2018 11:54

Crecen las Ventas de Lujo en el País

Written by

Según un estudio realizado por firma Raddar, en promedio los colombianos compran 24 billones de pesos en artículos de lujo. En el último año, este segmento tuvo un crecimiento por encima del 5% “es un mercado muy interesante donde el lujo es predominante, tanto en los bienes como en los artículos y prendas de vestir”, informó la compañía.

De acuerdo con la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Bogotá es la ciudad que tiene mayor número de centros comerciales. Por su parte, las ciudades intermedias (Neiva, Soledad, Montería, Madrid, Soacha, Sincelejo, Sopó, Jamundí y Popayán), también son foco de inversión para el sector.

Jueves, 28 Junio 2018 11:23

Tiendas de Descuento Dinamizan el Comercio

Written by

BananosEn enero, el Índice de Ventas Reales del comercio minorista se vio impactado positivamente por la mejora en el Índice de Confianza del Consumidor, que obedece al incremento de expectativas del consumidor el índice de condiciones económicas, y a las estrategias promocionales, como la celebración de aniversarios, días especiales y horarios extendidos en los almacenes de gran formato, lo que estimula las compras. Según el Dane, de las 16 líneas de mercancía, 11 registraron variaciones positivas en sus ventas y lo que más se vendió fue equipos de informática y telecomunicaciones.

El gremio de comerciantes de Colombia pidió al Gobierno Nacional que se aplazara la celebración del día del padre con el fin de que no se perjudicara el consumo en el sector con el cruce de la segunda vuelta electoral para la presidencia.

En 2017, los jugadores del comercio que más vendieron en el sector fueron: el Grupo Éxito (incluyendo todos sus negocios), con ingresos de $56,4 billones de pesos; Olímpica, con $5,70 billones y Cencosud con $3,83 billones. Detrás de estos, se encuentra Koba, la propietaria de D1, cuyos ingresos a cierre de año fueron de $3,10 billones, 46% superior al año anterior.

Página 1 de 12