Miércoles, 11 Octubre 2017 18:01

Mundial Rusia 2018 Estimula el Comercio Colombiano

Written by

Durante la época mundialista el fútbol es la actividad que mayores ganancias le genera al comercio y más aún cuando la selección Colombia participa en él. De acuerdo con las cifras de Fenalco cada día del mundial mueve 5 mil millones de pesos del sector.

Proyecto de ley que busca que dueños de bares y restaurantes no puedan apropiarse de la propina está a punto de ser aprobado, luego de que la Comisión Tercera del Senado lo aprobará en tercer debate. La próxima semana se espera se realice el último debate en la plenaria del Senado.

Lunes, 04 Septiembre 2017 21:21

Se Destapa un Nuevo Cartel: “Cartel de la Fruta”

Written by

Finalizando la semana anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego contra cinco compañías y siete personas naturales a razón de la existencia de un presunto cartel que influenciaba los precios de contratación de dos licitaciones para la elección de proveedores de frutas dentro del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bogotá.

Miércoles, 30 Agosto 2017 04:35

¿Son las Tiendas de Conveniencia el Futuro del Retail?

Written by

retail optEn el mundo empresarial, los Joint Venture o alianzas estratégicas, surgen como un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunto de largo plazo. Este tipo de acuerdos ofrece a las compañías un conjunto variado de beneficios dentro de las que se encuentra el aprovechamiento de las sinergias propias de cada compañía, la minimización (o compartimiento) de riesgos, la facilidad de entrar a nuevos mercados y encontrar nuevos recursos de financiación, por mencionar algunos.

La empresa Kantar Worldpanel realizó un estudio de las tiendas de barrio en Colombia, y los resultados que arrojó fueron alentadores. Según afirmó Jaime García, Director Comercial de Kantar, “Las tiendas de barrio han sido un canal muy importante para los colombianos, pues gran parte de la población frecuente las tiendas para hacer sus compras del día a día, ya que es una opción de compra rápida, cerca de la casa o el trabajo, y en donde se pueden encontrar los productos en tamaños personales y con precios que se ajustan al bolsillo”.

Miércoles, 16 Agosto 2017 06:12

La Mala Hora del Comercio

Written by

shopping 2613984 1920Para el sector comercio el 2016 fue un año difícil, de caída en las ventas, de desaceleración, contracción, alta inflación, de tasas de interés por el orden del 33% y de un alto desempleo que afectó el consumo. Además, el sector estuvo muy por debajo de los presupuestos y se evidenció la caída de las diversas actividades de la economía, por lo que sólo tuvo como alivio la temporada de fin de año.

Página 1 de 9