Jueves, 05 Diciembre 2019 10:49

Arroceros con Positivas Expectativas para 2020

Written by

ArrozEl año 2019 les permitió a los arroceros colombianos recuperarse de una coyuntura difícil asociada a factores claves como el clima, el comportamiento de la tasa de cambio, el incentivo al almacenamiento y las restricciones al contrabando. Los productores experimentaron una recuperación en los precios que les permitieron cubrir los costos y obtener ganancias.

TractorAproximadamente 150 pequeños y medianos productores de la mojana bolivarense y una parte de los Montes de María fueron beneficiados esta semana con la entrega de siete tractores en el marco del fortalecimiento de la cadena productiva del arroz en el departamento de Bolívar. Los recursos para cofinanciar el proyecto fueron aportados por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

Miércoles, 30 Octubre 2019 11:33

BID Apoya la Promoción del Cultivo de Arroz en Colombia

Written by

arrozEn los departamentos de Cauca y Valle del Cauca se iniciará la prueba piloto de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- que pretende mejorar la productividad del cultivo de arroz en el país con soluciones tecnológicas. El financiamiento de la entidad multilateral asciende a 2 millones de dólares.

arrozEn el marco de la Asamblea de productores y la Feria Expoarroz, llevada a cabo en Cúcuta, el gerente general de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), Rafael Hernández, informó que luego de varias cosechas en terreno negativo, tanto la producción como la venta del grano han repuntado, gracias a un 2019 con condiciones climáticas y precios favorables, además de un incremento en los incentivos de almacenamiento y la caída de contrabando proveniente de Perú y Ecuador.

arrozLa apertura de la vía al llano es una excelente noticia tanto para el sector agrícola como el transporte terrestre de carga, ya que luego de casi más de tres meses, se volverá a transitar por la vía Bogotá-Villavicencio, sin embargo, a la par con la alegría del anuncio por parte de gobierno, la preocupación continua ya que aún no se tiene una solución clara y definitiva.

Miércoles, 28 Agosto 2019 03:56

Gobierno Anuncia Nuevos Recursos para los Arroceros

Written by

arrozDe acuerdo con el Ministerio de Agricultura, con el fin de que los productores de arroz puedan conservar la cosecha de cara a los próximos meses sin generar sobreofertas que perjudiquen el precio, se destinarán nuevos recursos equivalentes a $9.500 millones adicionales para el Incentivo de Almacenamiento.