Investigadores de la Universidad de Tokio, en Japón descubrieron, luego de dos años de trabajo, la programación de la floración y la cosecha en la planta de arroz, de modo que se pueda cultivar sin importar las condiciones climáticas y la temperatura en la que se encuentren.

Mientras algunas regiones agrícolas del país han sido golpeadas por el fuerte verano y otras por los cambios súbitos de temperatura como el caso de las heladas registradas en Boyacá y Cundinamarca. El Huila fue golpeado por el invierno y sus consecuencias, las crecientes que escurrieron por los causes de los ríos Riofrío y Ríoneiva y que causaron daños en la infraestructura vial, inmobiliaria y desde luego, en el sector agrícola de municipios como la Rivera, Algeciras y Campoalegre.

Lunes, 13 Febrero 2017 17:42

Sector Arrocero Llega a su Límite Cultivado

Written by

Según la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), los productores no deben cultivar más hectáreas de este grano, pues luego de conocidos los resultados del cuarto censo nacional del sector para 2016, se arrojó que Colombia ha llegado a su límite, con incrementos en producción, productividad y áreas sembradas.

El invierno ha sido uno de los problemas primordiales que ha impedido la normal producción de arroz en el departamento del Valle, pues las fuertes lluvias son las causantes del desbordamiento del Rio Cauca que termina por arruinar las cosechas.

Martes, 27 Diciembre 2016 20:05

Sector Arrocero Termina el Año de Forma Positiva

Written by

Durante el 2016 el arroz tuvo un comportamiento favorable en términos generales. A pesar de que factores como el desplome del puente sobre el río Charte, amenazaron la cosecha por el lado del transporte, esto no impidió que el arroz fuera uno de los destacados en 2016 en materia agrícola.

Lunes, 21 Noviembre 2016 18:18

Sector Arrocero Preparado para las Exportaciones

Written by

Según el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández, Colombia ahora cuenta con autosuficiencia en la producción de arroz, que este año fue superior en 27% a la de 2015, además expuso: “Los resultados que tuvimos este año, gracias a la disposición de los productores y a la política de Colombia Siembra pudimos aumentar el número de hectáreas sembradas y la producción. Ahora esperamos pasar a ser exportadores de arroz en poco tiempo”.