Jueves, 15 Junio 2017 17:13

Desigualdad Arrocera

Written by

Después de una semana de que el MADR y los representantes de Dignidad Arrocera llegaran a un acuerdo, luego de las movilizaciones hechas por estos últimos a raíz del bajo precio del arroz, se ha avanzado en algunos de los compromisos hechos por el gobierno, sin embargo aún no es claro cuál es el futuro del incentivo al almacenamiento.

De acuerdo a las recientes declaraciones de Roberto Botero, representante del Movimiento de Dignidad Arrocera, el precio de la carga de arroz disminuyó entre 17 mil y 20 mil pesos en lo que va de mayo frente a lo registrado a inicios de año.

Jueves, 27 Abril 2017 19:28

Se Desploma el Precio del Arroz en el País

Written by

Al fin se hizo realidad para los consumidores nacionales la caída en el precio del arroz, luego de caer un 13% en el mes de abril. Así lo dejó ver el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, quien argumentó que gracias a las 2.971.975 toneladas de paddy de la cosecha anterior, una producción histórica, el precio del grano baja y ahora se puede pensar en mercados para su exportación.

Investigadores de la Universidad de Tokio, en Japón descubrieron, luego de dos años de trabajo, la programación de la floración y la cosecha en la planta de arroz, de modo que se pueda cultivar sin importar las condiciones climáticas y la temperatura en la que se encuentren.

Mientras algunas regiones agrícolas del país han sido golpeadas por el fuerte verano y otras por los cambios súbitos de temperatura como el caso de las heladas registradas en Boyacá y Cundinamarca. El Huila fue golpeado por el invierno y sus consecuencias, las crecientes que escurrieron por los causes de los ríos Riofrío y Ríoneiva y que causaron daños en la infraestructura vial, inmobiliaria y desde luego, en el sector agrícola de municipios como la Rivera, Algeciras y Campoalegre.

Lunes, 13 Febrero 2017 17:42

Sector Arrocero Llega a su Límite Cultivado

Written by

Según la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), los productores no deben cultivar más hectáreas de este grano, pues luego de conocidos los resultados del cuarto censo nacional del sector para 2016, se arrojó que Colombia ha llegado a su límite, con incrementos en producción, productividad y áreas sembradas.