La posible sobreoferta de arroz para el segundo semestre del año en el país tiene a punto de enfrentarse a los productores de arroz afiliados a la cámara de la Andi y de Fedearroz. En la cámara se habla de una producción de cerca 2,12 millones de toneladas de arroz paddy verde que terminará ocasionando una sobreoferta, provocando una caída en los precios de compra a los cultivadores. En este orden de ideas, en el Casanare se sembraron 20.000 hectáreas más el 2016 y la recolección de la cosecha estará concentrada entre agosto (41 por ciento) y septiembre (23 por ciento), superando la capacidad de almacenamiento.

Jueves, 06 Julio 2017 18:46

Arroceros de los Llanos en Crisis

Written by

Tras una reunión, realizada en el municipio de Saldaña Tolima, los productores de arroz manifestaron su preocupación ante la situación que se presenta con la garantía de absorción de la cosecha Nacional y el precio, pues desde la primera semana de abril, el precio del arroz paddy verde ha tenido un comportamiento negativo.

Jueves, 15 Junio 2017 17:13

Desigualdad Arrocera

Written by

Después de una semana de que el MADR y los representantes de Dignidad Arrocera llegaran a un acuerdo, luego de las movilizaciones hechas por estos últimos a raíz del bajo precio del arroz, se ha avanzado en algunos de los compromisos hechos por el gobierno, sin embargo aún no es claro cuál es el futuro del incentivo al almacenamiento.

De acuerdo a las recientes declaraciones de Roberto Botero, representante del Movimiento de Dignidad Arrocera, el precio de la carga de arroz disminuyó entre 17 mil y 20 mil pesos en lo que va de mayo frente a lo registrado a inicios de año.

Jueves, 27 Abril 2017 19:28

Se Desploma el Precio del Arroz en el País

Written by

Al fin se hizo realidad para los consumidores nacionales la caída en el precio del arroz, luego de caer un 13% en el mes de abril. Así lo dejó ver el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, quien argumentó que gracias a las 2.971.975 toneladas de paddy de la cosecha anterior, una producción histórica, el precio del grano baja y ahora se puede pensar en mercados para su exportación.

Investigadores de la Universidad de Tokio, en Japón descubrieron, luego de dos años de trabajo, la programación de la floración y la cosecha en la planta de arroz, de modo que se pueda cultivar sin importar las condiciones climáticas y la temperatura en la que se encuentren.