arrozEn el marco de la Asamblea de productores y la Feria Expoarroz, llevada a cabo en Cúcuta, el gerente general de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), Rafael Hernández, informó que luego de varias cosechas en terreno negativo, tanto la producción como la venta del grano han repuntado, gracias a un 2019 con condiciones climáticas y precios favorables, además de un incremento en los incentivos de almacenamiento y la caída de contrabando proveniente de Perú y Ecuador.

arrozLa apertura de la vía al llano es una excelente noticia tanto para el sector agrícola como el transporte terrestre de carga, ya que luego de casi más de tres meses, se volverá a transitar por la vía Bogotá-Villavicencio, sin embargo, a la par con la alegría del anuncio por parte de gobierno, la preocupación continua ya que aún no se tiene una solución clara y definitiva.

Miércoles, 28 Agosto 2019 03:56

Gobierno Anuncia Nuevos Recursos para los Arroceros

Written by

arrozDe acuerdo con el Ministerio de Agricultura, con el fin de que los productores de arroz puedan conservar la cosecha de cara a los próximos meses sin generar sobreofertas que perjudiquen el precio, se destinarán nuevos recursos equivalentes a $9.500 millones adicionales para el Incentivo de Almacenamiento.

Martes, 23 Julio 2019 11:42

Nuevo Incentivo para Almacenamiento de Arroz

Written by

arrozEn vista de la situación presentada en los Llanos Orientales, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, anunció un nuevo incentivo de almacenamiento por parte del Gobierno para los productores de arroz de la región. Los arroceros podrán acceder a este incentivo desde el primero de agosto.

Miércoles, 17 Julio 2019 11:37

Posible Alza en los Precios del Arroz

Written by

arrozLuego de la crisis presentada en los Llanos Orientales, donde se cultiva el 45% del arroz del país, el precio del grano podría tener un incremento en el precio a los consumidores para la próxima cosecha. En esta región del país se siembran más de 80 mil hectáreas y la producción supera el millón de toneladas de arroz.

arrozRafael Hernández, presidente de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, le pidió al gobierno declarar emergencia económica tras el cierre de la vía al Llano, en vista que el 50% del arroz de Colombia se cosecha en esa región y la comercialización se ha visto afectada tanto por el cierre de esta vía como por el de la vía Bogotá -Villavicencio.