Martes, 23 Julio 2019 11:42

Nuevo Incentivo para Almacenamiento de Arroz

Written by

arrozEn vista de la situación presentada en los Llanos Orientales, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, anunció un nuevo incentivo de almacenamiento por parte del Gobierno para los productores de arroz de la región. Los arroceros podrán acceder a este incentivo desde el primero de agosto.

Miércoles, 17 Julio 2019 11:37

Posible Alza en los Precios del Arroz

Written by

arrozLuego de la crisis presentada en los Llanos Orientales, donde se cultiva el 45% del arroz del país, el precio del grano podría tener un incremento en el precio a los consumidores para la próxima cosecha. En esta región del país se siembran más de 80 mil hectáreas y la producción supera el millón de toneladas de arroz.

arrozRafael Hernández, presidente de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, le pidió al gobierno declarar emergencia económica tras el cierre de la vía al Llano, en vista que el 50% del arroz de Colombia se cosecha en esa región y la comercialización se ha visto afectada tanto por el cierre de esta vía como por el de la vía Bogotá -Villavicencio.

Martes, 28 Mayo 2019 11:43

Semillas Ilegales de Arroz Representan el 85%

Written by

arrozLa Asociación Colombiana de Semillas informó que el uso ilegal de la semilla de arroz alcanzó el 85% en 2018, generando bajos rendimientos para el sector, pérdida de competitividad y un alza en los costos. Leonardo Ariza, gerente general de Acosemillas, dijo que “llegó la hora de cambiar las malas prácticas, es hora de que los productores hagan cuentas y opten por la semilla certificada para que vean los buenos resultados y la mejora en la economía”.

arrozDebido a las peticiones de los agricultores, el Ministerio de agricultura extendió hasta el 31 de mayo las inscripciones al Plan de Ordenamiento de la Producción de Arroz. El objetivo de este plan es el mejoramiento del rendimiento por hectárea y lograr un aprovechamiento del sector interno y externo a través de la articulación de los distintos actores de la cadena productiva. La fecha límite original para la inscripción era hasta el 30 de abril, fecha para cual se tenían algo mas de 330.000 hectáreas inscritas. Dado que muchos agricultores se encuentran en regiones remotas donde no se puede ingresar a internet, no todos los interesados pudieron realizar la inscripción a tiempo. Con la ampliación del plazo se prevé que las hectáreas inscritas lleguen hasta las 470.000.

Viernes, 12 Abril 2019 11:31

Arroz de Ibagué con Denominación de Origen

Written by

arrozPor medio de un convenio con el Centro de Productividad del Tolima y la Cooperativa Serviarroz, el Gobierno Nacional se comprometió a apoyar e implementar el proceso de Denominación de Origen del Arroz de la Meseta de Ibagué.