Jueves, 07 Noviembre 2019 11:53

Nuevo Producto Asegurador: Póliza “Anti Space”:

Written by

Anti SpaceComo consecuencia de las debilidades en el proceso constructivo de algunas obras inmobiliarias en el país que han obligado a desalojar a los habitantes por seguridad o implosionar las construcciones para evitar mayores afectaciones, Seguros Bolívar ha concebido un nuevo producto, una póliza “anti space” que saldría el mercado en 2021.

SOATEl Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un instrumento de protección para las víctimas de accidentes de tránsito con cargo a la póliza que respalda cada vehículo por la atención de cada persona involucrada en el siniestro sin importar su culpabilidad en la ocurrencia del mismo.

Seguros De VidaEn el mercado asegurados, las pólizas de seguros de vida son dominadas por dos entidades en Colombia. El 53% de las pólizas son repartidas entre suramericana de seguros, con un 29.3% y Seguros de vida Alfa, con un 24.5%. Ambas compañías son catalogadas como las líderes actualmente este segmento, ya que la empresa que ocupa el tercer lugar, seguros bolívar, ocupa un 11.2% del mercado, y aunque es un porcentaje importante, aún está lejos de sus competidores.

Viernes, 13 Septiembre 2019 11:36

Crece 177% la Colocación de Seguros Agropecuarios

Written by

AgroDe acuerdo con el Ministerio de Agricultura, en el primer semestre de 2019 las pólizas desinadas a asegurar las hectáreas del campo crecieron 177% respecto al mismo periodo del año anterior, totalizando 108.513 terrenos, mientras que el año pasado fueron 39.232 para la misma época.

Jueves, 22 Agosto 2019 04:00

¿Desaparecerán los Corredores de Seguros?

Written by

Bolsa de Valores de Colombia En el país el 70% de las pólizas de seguros las venden los intermediarios y el restante lo colocan las aseguradores directamente, pero la transformación digital y un consumidor cada vez más conectado a las redes les han puesto un gran desafío a esas compañías que no han logrado adaptarse para llegar más eficientemente a los consumidores.

Bolsa de Valores de Colombia Entre 2017 y 2018 fueron 43.000 los conductores y propietarios de vehículos que no tenían SOAT y que fueron implicados en accidentes de tránsito. Para 2019 la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) exigirá a los mismos realizar los respectivos pagos, cuyo recaudo podría alcanzar los $144.000 millones de pesos que serán destinados a atenciones médicas e indemnizaciones por muertes.