Miércoles, 09 Enero 2019 11:49

Más Recursos para el Seguro Agropecuario en 2019

Written by

El pasado 3 de enero el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó un crecimiento en los recursos para el Seguro Agropecuario de 128,5% para 2019 frente al año anterior. El objetivo es proteger los cultivos frente a externalidades climáticas y como parte de la estrategia denominada “360 grados”.

Miércoles, 12 Diciembre 2018 12:12

Nueva Circular para Quejas con el Sector Asegurador

Written by

Luego de realizado el Primer Estudio de Demanda de Seguros 2018 por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, Banca de las Oportunidades y Fasecolda, se identificaron diferentes puntos de mejora para el sector asegurador en Colombia. Entre ellos la falta de un registro para las quejas en el sector que actualmente es de 3.2%, equivalente a 100.000 hogares y según cifras de la investigación, “los hogares en general no quedan satisfechos con el trámite de las quejas que plantean”.

Martes, 27 Noviembre 2018 04:41

Soat Virtual Regirá Desde 2019

Written by

El pasado 26 de noviembre la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos; y el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, dieron a conocer el nuevo Soat virtual que promete combatir la ilegalidad en el sector y facilitar los trámites, sin modificar las condiciones de la póliza. “El cambio de papel a digital busca transparencia, legalidad y que no haya evasión. Este es solo el primer paso para que haya mayor legalidad”, mencionó el viceministro.

Una encuesta de Assist Card arrojó que, en el marco de los viajes de fin de año y principios de 2019, solamente el 50% de los colombianos que viajarán el próximo año conoce acerca de los seguros o asistencias de viaje, y el 33.5% lo adquirirá. Algunos de los factores que inciden en la baja penetración es la falta de cultura de aseguramiento, pues las personas creen que nada puede pasar, además de la percepción sobre el precio de los productos.

Miércoles, 07 Noviembre 2018 11:39

Crecen los Seguros en los Estratos Bajos

Written by

Las primas emitidas por las aseguradoras, enfocadas en las poblaciones de estratos bajos, que generalmente tienen menor acceso a estos servicios, crecieron el 26.6% en un año, alcanzando los $765.000 millones. La oferta se encuentra orientada a accidentes personales, de vida, protección de riesgos civiles y patrimonio, y a microempresas y Pyme.

Colombia es el país con mayor crecimiento en el sector asegurador de Latinoamérica, seguido por Uruguay. De acuerdo con José Fernando Zarta, director del Instituto Nacional de Seguros de Fasecolda, “este crecimiento es muy superior a lo esperado, pues el crecimiento del PIB en 2017 fue de 1,8% y la teoría dice que el sector de seguros debe crecer el doble; ósea que debió crecer 3,6% y lo hizo en 4,7%”. Por su parte Chile, Brasil y Argentina crecieron 0.1 puntos porcentuales, y el promedio de la región disminuyó.