Martes, 11 Febrero 2020 03:12

¿Cómo está la Cultura del Seguro en Colombia?

Written by

SeguroSe considera que en Colombia es baja la cultura del aseguramiento, pero en los últimos años, poco a poco los productos de la industria han empezado a permear las costumbres de los colombianos. Uno de los productos que tiene mayor penetración es el seguro de los vehículos, con 2.1 millones de automóviles asegurados, mientras se le da menor prioridad al aseguramiento de la vivienda, pues solo el 10% de los hogares disponen de un seguro voluntario.

BojaniniFinalizando la semana pasada se conoció que David Bojanini, quien desde hace trece años se venía desempeñando como el presidente de Suramericana de Seguros, renunció a la dirección del grupo para emprender proyectos personales. Bojanini, quien llevaba 40 años al servicio del grupo empresarial, estará al frente hasta el próximo 31 de marzo. En toda esta trayectoria y especialmente en los últimos años, el directivo lideró el programa de expansión internacional del Grupo Sura.

TouristLa compañía Assist Card, dedicada a ofrecer servicios de asistencia al viajero en el país, tiene estimado que menos del 10% de los colombianos que viajan al exterior adquieren seguros de viaje, lo que representa riesgos para los turistas pero ofrece considerables oportunidades para incrementar la penetración y crecer en el segmento. El reto de estas empresas es que quienes salgan del país cuenten con una asistencia integral que incluya desde la protección para el equipaje hasta los seguros médicos.

SoatLa Superintendencia Financiera anunció que, como consecuencia de una menor accidentalidad, el costo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) en términos de salario mínimo será mucho menor en 2020, es decir, aunque el costo del Soat se elevará en un pequeño porcentaje, asegurar el vehículo en términos de salarios mínimos diarios legales vigentes (que es como se expresa el costo del seguro) será aproximadamente 4.89% más barato.

Miércoles, 04 Diciembre 2019 11:50

Positiva Diseña Pólizas para la Economía Naranja

Written by

Anti SpaceLa compañía de seguros Positiva ha diseñado pólizas y productos enfocadas en el nicho de mercado de los emprendedores y las empresas de la economía naranja, atendiendo un segmento en el que existen grandes oportunidades para los seguros voluntarios. La estrategia de la aseguradora para atender estos usuarios surge de los planteamientos y la prioridad dada al sector en el Plan de Gobierno del presidente Iván Duque.

Jueves, 07 Noviembre 2019 11:53

Nuevo Producto Asegurador: Póliza “Anti Space”:

Written by

Anti SpaceComo consecuencia de las debilidades en el proceso constructivo de algunas obras inmobiliarias en el país que han obligado a desalojar a los habitantes por seguridad o implosionar las construcciones para evitar mayores afectaciones, Seguros Bolívar ha concebido un nuevo producto, una póliza “anti space” que saldría el mercado en 2021.