De acuerdo con un estudio de la Federación de Aseguradores Colombianos, entre el 7% y 10% de los edificios en Colombia cuenta con seguro voluntario de hogar, por lo cual destacan una gran oportunidad de negocio en este nicho. Por su parte, el Grupo de Información de Criminalidad de la Dijin, afirma que en 2017 se presentaron 28.713 hurtos en las residencias, equivalentes a 4.554 más que el año anterior.

Viernes, 01 Junio 2018 11:43

2.3 Billones de Pesos Suma la Evasión del SOAT

Written by

Gran parte del recaudo del SOAT es destinado para financiar el sistema de salud de los colombianos. Según reveló la ADRES, actualmente la evasión supera los 4.4 billones de pesos y sólo 0.7 billones son recuperables.

Muchos aseguradores y reaseguradores de países como Alemania, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, España, Suiza y China, vienen a Colombia para invertir en el sector asegurador. Algunos de estos países ya han concretado compras y alianzas.

De acuerdo con el Índice Municipal de Riesgo de Desastres (IRM), los municipios de Murindó en Antioquia, Tarra y Cácota en Norte de Santander, e Ibagué en Tolima, son los municipios que presentan mayores condiciones amenazas hidrometeorológicas como inundaciones, deslizamientos y avalanchas. Con esto, son 6.7 millones de colombianos los que se encuentran en riesgo, equivalente al 13% de la población.

Miércoles, 28 Febrero 2018 11:29

Zurich Adquiere QBE

Written by

La empresa aseguradora Zurich Insurance Group logró cerrar negociaciones por 409 millones de dólares con la australiana QBE Insurance Group Limited (QBE) en la región latinoamericana. Con esto, Zurich se expande sus canales de distribución en Colombia, Brasil, México y Ecuador.

La corporación financiera Fitch Ratings advirtió que el sector asegurador en el primer semestre de 2018 tendría un comportamiento lento y con menores ingresos financieros como consecuencia de las elecciones. Sin embargo, en todos los ramos se esperan mejores resultados técnicos.