El último Informe de Seguimiento de Cartera Hospitalaria de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, arrojó que las pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), es el ramo de las aseguradoras que presenta mayores concentraciones en cartera de mora en los hospitales, con una participación mayor al 50%.

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en 2017 se presentó una disminución en la venta de vehículos, pasando de 281 mil en 2016 a 230 mil en 2017, además de una reducción del 3,4% en las matrículas.

Lunes, 20 Noviembre 2017 18:05

Suramericana Adquiere Seguros de Vida SURA México

Written by

El Grupo Sura informó que sus filiales Suramericana S.A. y Sura Asset Management S.A. firmaron un contrato de compraventa por el cual la primera busca adquirir de la segunda la totalidad de acciones de la aseguradora mexicana Seguros de Vida SURA México.

Miércoles, 15 Noviembre 2017 02:59

El Sector Asegurador Avanza a Pasos Agigantados

Written by

casaEn la última década el sector de seguros tuvo una expansión promedio anual del 12% y de acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, la penetración de primas sobre el Producto Interno Bruto es del 2,79%. Este escenario obedece a un comportamiento estable en los indicadores de siniestralidad, gastos y comisiones, además de los segmentos emergentes en la población.

Jueves, 26 Octubre 2017 20:12

Mapfre Ve Afectadas sus Ganancias

Written by

La aseguradora española Mapfre, con presencia en Colombia, registró en el acumulado de enero a septiembre un beneficio 22,3% menor que en 2016. Las catástrofes naturales que han venido sucediendo en América y el Caribe son algunos de los eventos que, al igual que el resto de aseguradoras, ha afectado considerablemente sus finanzas.

Miércoles, 04 Octubre 2017 20:42

Acoltes y Fasecolda se Enfrentan Por Pólizas

Written by

Recientemente, la Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Especial (Acoltes) denunció públicamente que el sector asegurador se negaba a vender pólizas de responsabilidad civil, las cuales son de carácter obligatorio para los vehículos de placas blancas, y tiene un costo entre los $700.000 y los $800.000 pesos.