Martes, 14 Mayo 2019 11:07

Seguros Bolívar Compra Liberty Seguros

Written by

segurosPor medio de un acuerdo de compra, la compañía Seguros Bolívar adquirió los ramos de Riesgos Laborales y Vida Individual de Liberty Seguros. Con este movimiento empresarial la segunda aseguradora pretende enfocarse en otras unidades de negocio como personas y empresas.

segurosDe acuerdo con la agencia de calificación de riesgo, Moody’s, el sector asegurador colombiano ha presentado un debilitamiento. Se estima que los productos de seguros seguirán creciendo pero a un ritmo más lento y probablemente se debiliten las primas de seguros.

segurosUn seguro de áreas comunes está diseñado para cubrir a las copropiedades en caso de una eventualidad como terremotos o incendios. A pesar de que por ley las copropiedades deben poseer uno de estos seguros, la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda) reveló que en Bogotá el 83% de las copropiedades no cuentan con el seguro. La cifra en Medellín es aún más alarmante, dado que en la capital antioqueña la cifra de copropiedades sin el seguro asciende al 95%.

segurosUn informe realizado Sinnetic, empresa de investigación de mercados, el sector asegurador colombiano ha registrado la desaparición de 2.232 agencias de seguros en los últimos tres años, que responde a la falta de adaptación tecnológica por parte de las empresas. Es decir que entre 2015 y 2018, se registraron solo 536 nuevas agencias de seguros, mientras que entre 2011 y 2014 se habían registrado 3.454 nuevas agencias de seguros.

pólizas de seguroPor medio del decreto 282, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Ministerio de Hacienda reglamentaron que los comercializadores de vivienda deben contar con una póliza de seguro que cubra el valor del inmueble a partir de 2021. Este seguro será útil en caso de eventualidades, fallas en el diseño, deterioros, deficiencias, incumplimiento en sismo resistencia, entre otros.

Martes, 05 Febrero 2019 14:28

Crecen las Opciones de Seguros Educativos

Written by

De acuerdo con un informe de la Fundación de Empresarios por la Educación, el 56% de los colombianos no completa sus estudios de bachillerato y 38 de cada 100 de los que, si terminan, consiguen entrar a la universidad. Es por ello que los seguros educativos se presentan como una herramienta para financiar los estudios superiores, de manera que los padres puedan comenzar a invertir en estos desde que los hijos estén pequeños.