Jueves, 13 Septiembre 2018 12:02

Proyecto de Ley para Reducir el Costo del SOAT

Written by

El represente a la Cámara, Alejandro Vega, radicó un proyecto de ley que busca disminuir la tarifa del SOAT a los propietarios que sean más precavidos en las vías. El propósito de este proyecto es generar un estímulo para los conductores que no se accidenten, con el fin de disminuir los índices en el país.

De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos, en el último año hasta junio, las aseguradoras cubrieron cerca de $2 billones de pesos por siniestros en accidentes de tránsito, tales como accidentes que causan daños a vehículos o a terceros.

El nuevo Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, afirmó que “el seguro agropecuario es la principal herramienta para proteger la inversión de los productores del campo de los riesgos climáticos”, por esto anunció una inversión de $30.000 millones de pesos al Programa Seguro Agropecuario, con el que se protegerán de la variabilidad climática (sequías o inundaciones), además de plagas y enfermedades.

Lunes, 06 Agosto 2018 11:57

Nuevas Empresas del Sector Asegurador Colombiano

Written by

En los primeros seis meses del año, el sector asegurador creció 5.2% frente al mismo periodo del año anterior, con primas emitidas por $13,03 billones de pesos. En este periodo las primas con mejores impactos en el mercado fueron las de daños, seguidas por el ramo de personas, seguros laborales y finalmente, las rentas.

El Ministerio de Hacienda dio a conocer un proyecto de decreto sobre la comercialización de seguros. Frente a esto, la Asociación Colombiana de Corredores de Seguros (Acoas) afirmó que muchas de las propuestas son un retroceso para el sector, pues asegura que existiría competencia desequilibrada y mayor desprotección a los consumidores pues existirían instituciones que no exigen acreditación.

De acuerdo con un estudio de la Federación de Aseguradores Colombianos, entre el 7% y 10% de los edificios en Colombia cuenta con seguro voluntario de hogar, por lo cual destacan una gran oportunidad de negocio en este nicho. Por su parte, el Grupo de Información de Criminalidad de la Dijin, afirma que en 2017 se presentaron 28.713 hurtos en las residencias, equivalentes a 4.554 más que el año anterior.