Miércoles, 04 Octubre 2017 20:42

Acoltes y Fasecolda se Enfrentan Por Pólizas

Written by

Recientemente, la Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Especial (Acoltes) denunció públicamente que el sector asegurador se negaba a vender pólizas de responsabilidad civil, las cuales son de carácter obligatorio para los vehículos de placas blancas, y tiene un costo entre los $700.000 y los $800.000 pesos.

Lunes, 25 Septiembre 2017 20:02

Seguros de Motos y Carros Lideran el Mercado

Written by

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Brandstrat en Colombia, 52% de las personas de la muestra cuentan con seguros para carros y motos, a estos le siguen los seguros de vida (37%) y exequiales (28%).

Martes, 05 Septiembre 2017 07:24

Seguros de Vida, Mayor Impulso al Sector Asegurador

Written by

seguroEl año pasado, los colombianos invirtieron en promedio $489.000 en seguros, lo que contribuyó a que se generaran un total de $23,8 billones en emisión de primas, equivalente a 10,7% más que el total de 2015. Este comportamiento se explica principalmente por el incremento en los seguros de vida, como resultado de la dinámica en las rentas vitalicias y mayores alcances en siniestros de salud y previsión.

Según la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), hasta el momento no existen reportes de afectaciones para el sector asegurador colombiano. Aunque consideran que factores climáticos como lluvias intensas o fuertes vientos, especialmente en la Costa Atlántica, el gremio asegura que, ante algún impacto marginal, cada compañía tiene su propia política de establecimiento de precios.

En medio de las difíciles noticias que últimamente aquejan el sector agrícola en relación a los seguros destinados a cubrir pérdidas por distintas razones, entre las que cuentan los cambios climáticos, la presencia de plagas y enfermedades, y otras cuestiones de tipo social, como paros y cierres viales; el gobierno nacional anunció que para el segundo semestre de 2017 el incremento de este rubro será del 7% más que en el mismo periodo de 2016.

El diario La República le realizó una entrevista a Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial, en la cual el directivo habló acerca de lo importantes limitantes que posee el sector en territorio nacional.