Bolsa de Valores de Colombia Del total de inversiones realizadas por las compañías aseguradoras, el 80% se dirigen a los vehículos de renta fija con el fin de obtener mayor rentabilidad en sus actividades. De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos, hasta abril de 2019, “la industria de seguros generales invierte en renta fija 81% de sus activos destinados a inversión en mercados, mientras que en acciones extranjeras está 12%, en renta variable nacional 6% y en otros vehículos 1%”.

Jueves, 20 Junio 2019 11:55

Quejas de Seguros de Autos Representan el 21.13%

Written by

segurosSegún la Superintendencia Financiera, en los cuatro primeros meses del año los seguros de autos, sin contar el SOAT, generaron el 21.13% del total de quejas del sector, equivalente a 43.325, a este le siguen las quejas de riesgos profesionales con 19.19%, seguros de vida individual con 9,86% y seguros de sustracción con 8.14%. Pese a esto, cayeron 7.4% respecto al mismo periodo del año anterior (46.811).

segurosDe acuerdo con la Superintendencia Financiera, las primas emitidas por las empresas del sector asegurador presentaron un crecimiento del 9% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un acumulado de $6,8 billones. Los ramos de seguros de vida y seguridad social fueron de $3.5 billones, es decir el 51.3% del total. Los seguros generales participaron con el 48.7%.

Martes, 14 Mayo 2019 11:07

Seguros Bolívar Compra Liberty Seguros

Written by

segurosPor medio de un acuerdo de compra, la compañía Seguros Bolívar adquirió los ramos de Riesgos Laborales y Vida Individual de Liberty Seguros. Con este movimiento empresarial la segunda aseguradora pretende enfocarse en otras unidades de negocio como personas y empresas.

segurosDe acuerdo con la agencia de calificación de riesgo, Moody’s, el sector asegurador colombiano ha presentado un debilitamiento. Se estima que los productos de seguros seguirán creciendo pero a un ritmo más lento y probablemente se debiliten las primas de seguros.

segurosUn seguro de áreas comunes está diseñado para cubrir a las copropiedades en caso de una eventualidad como terremotos o incendios. A pesar de que por ley las copropiedades deben poseer uno de estos seguros, la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda) reveló que en Bogotá el 83% de las copropiedades no cuentan con el seguro. La cifra en Medellín es aún más alarmante, dado que en la capital antioqueña la cifra de copropiedades sin el seguro asciende al 95%.