Lunes, 02 Octubre 2017 18:10

1,2 Millones de Vehículos Nissan a Revisión

Written by

El fabricante japonés de automóviles anunció que llamará a revisión a 1,2 millones de vehículos en el país oriental, tras admitir admitir irregularidades en las inspecciones de seguridad de algunos modelos.

pexels photo 15El mercado de los automóviles a nivel mundial no atraviesa su mejor momento y Colombia no es la excepción. La difícil situación económica derivada de los bajos ingresos por petróleo, la depreciación de la moneda local y la entrada en vigencia de la reforma tributaria han impactado la venta de los vehículos nuevos, registrando un descenso sostenido desde el 2014 y una caída del 4,8% si se compara el primer cuatrimestre de 2017 con el mismo periodo de 2016. Se resalta que para este último periodo comparativo, la venta de autos importados presentó una leve mejoría, situación que puede ser explicada por el afloje que presentó el precio del dólar.

Viernes, 08 Septiembre 2017 07:47

"Hablando de Motos", Hay de Cascos a Cascos (Infografía)

Written by

motorcycle 1827482 1920El incremento significativo de la comercialización y uso de las motocicletas, triciclos y similares, ha generado también el incremento de las víctimas, mortales y lesionados, de los accidentes de tránsito, donde los pilotos y parrilleros de este medio de transporte aparecen como los más perjudicados. Esto, sin considerar menos importantes otras víctimas, como peatones y pasajeros de automóviles.

El avance tecnológico en los últimos años de la humanidad ha alcanzado límites desbordados e inimaginables, debido a esta velocidad de evolución no es extraño que cueste trabajo adaptarse a cada nuevo logro. Este parece ser el caso de la industria automotriz y los vehículos autónomos, según una encuesta realizada en los Estados Unidos y Alemania.

Martes, 15 Agosto 2017 18:43

Se Mueve la Industria Automotriz

Written by

Entre escándalos, ferias y compra de concesionarios se ha movido la industria automotriz en los últimos días. En el caso de los escándalos, por ejemplo, el supuesto cartel de las automotrices alemanas y la utilización de software ilegal en los vehículos de estas firmas, marcaron el cierre de julio. Un proceso engorroso del que no se han podido desprender marcas como Volkswagen desde que se conoció el famoso caso del diselgate.

Hace apenas un par de años, que pensar en adquirir una motocicleta de alta gama, llamase BMW, Royal Enfield, Kawasaki, Honda, u otra partícipe del segmento, era algo impensable. La principal razón es el alto costo del dólar y el valor ante la tendencia a tener un público diferenciado. Sin embargo, la situación parece venir cambiando tras la pérdida de mercado de las marcas mencionadas, frente a las marcas con referencias de baja cilindrada.