Según el Observarorio de Seguridad Vial, las motocicletas son un vehículo de alta peligrosidad y no tiene muchos requisitos para su adquisición, únicamente la financiación aprobada y los documentos de identidad, sin ningún tipo de protección al consumidor por parte del vendedor.

Lunes, 02 Abril 2018 10:37

En 2018 se Podrían Vender 250 mil Automóviles

Written by

El informe realizado por BBVA Research arrojó que el número de ventas de carros crecerá un 15% en los próximos 18 meses gracias a las bajas tasa de interés, menor inflación, estabilidad en la tasa de cambio e incrementos en la confianza del consumidor.

El 18 de marzo en las horas de la noche, un vehículo autónomo de la empresa Uber atropelló de muerte a una mujer en el estado de Arizona en EEUU. La víctima cruzaba la calle fuera de la senda peatonal, así lo aseguró la policía en el diario New York Times.

Luego de cuatro meses, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, volvió a pasar la propuesta al Congreso Internacional de Seguridad Vial, sobre realizar el cobro de peaje a las motos, con el fin de “construir rutas exclusivas para las motos que disminuyan la accidentalidad”. La tarifa tentativa es de 1.000 pesos y con el 1’400.000 de motos en el departamento, el recaudo sería considerable.

Miércoles, 21 Febrero 2018 11:34

En Enero Incrementó la Matricula de Motos

Written by

De acuerdo con el informe de la Federación Nacional de Comerciantes y la Andi, en enero de 2018 se matricularon 41.486 motocicletas nuevas en Colombia, representando un incremento de 2,08% frente al mismo mes del año anterior. Con esto se alcanzó un total de 7.7 millones de motos matriculadas.

Según la Secretaría de Seguridad, el 30% de hurtos en Bogotá se comete usando motos de más de 125 centímetros cúbicos. Por ello, la decisión de la Alcaldía de Bogotá es que a partir del primero de febrero regirá el decreto que prohíbe el parrillero hombre mayor de 14 años, en motos de más de 125 c.c. Esta medida se estableció con el fin de combatir la delincuencia.