Martes, 15 Agosto 2017 18:43

Se Mueve la Industria Automotriz

Written by

Entre escándalos, ferias y compra de concesionarios se ha movido la industria automotriz en los últimos días. En el caso de los escándalos, por ejemplo, el supuesto cartel de las automotrices alemanas y la utilización de software ilegal en los vehículos de estas firmas, marcaron el cierre de julio. Un proceso engorroso del que no se han podido desprender marcas como Volkswagen desde que se conoció el famoso caso del diselgate.

Hace apenas un par de años, que pensar en adquirir una motocicleta de alta gama, llamase BMW, Royal Enfield, Kawasaki, Honda, u otra partícipe del segmento, era algo impensable. La principal razón es el alto costo del dólar y el valor ante la tendencia a tener un público diferenciado. Sin embargo, la situación parece venir cambiando tras la pérdida de mercado de las marcas mencionadas, frente a las marcas con referencias de baja cilindrada.

Según las declaraciones hechas en la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos por uno de los recientes genios de la industria automotriz y también fundador de importantes compañías como Paypal y SpaceX, Elon Musk, CEO de Tesla; son tres los aspectos a tener presente en las expectativas sobre los automóviles y el acondicionamiento que deben asumir los sectores relacionados.

Miércoles, 21 Junio 2017 17:58

Mintransporte Aclara Normas para el Sector Automotriz

Written by

Con el ánimo de eliminar dudas sobre algunos aspectos de normatividad y documentación requerida en el caso de la industria automotriz, debido a cadenas que circulan por la redes sociales y en la internet, en general, el Ministerio de Transporte busca darle claridad a los usuarios y demás personas involucradas, con el fin de evitarles multas y sanciones futuras.

En 2010, el gigante japonés Toyota firmó un acuerdo Tesla para la producción de autos eléctricos compartiendo información sobre desarrollo e ingeniería. Además de que compró el 3% de la marca por un valor de 50 millones de dólares.

Con el paro que completa 21 días en Buenaventura y que ha conllevado al cierre del puerto de la región, varios productos empiezan a escasear en múltiples ciudades del país, en el caso de Bucaramanga y Medellín el primer impacto se observa en la escasez de los repuestos para motos y automóviles.