Martes, 25 Abril 2017 16:40

Las Complicaciones del Sector Automotriz

Written by

Varias son las amenazas que por estos días enfrenta el sector automotriz, desde aspectos relacionados con el invierno que azota a varias regiones del país destruyendo puentes y causando el taponamiento de vías hasta la contaminación atmosférica como la que recientemente afectó la zona metropolitana del Valle de Aburrá. Ahora, un nuevo problema pone en jaque el sector, se trata de las normatividad en torno a las restricciones de movilidad: el pico y placa.

Con los recientes problemas sobre la contaminación del aire en diversas ciudades del país, Bogotá, Bucaramanga y el caso más conocido, Medellín; las medidas empiezan a aparecer. Inicialmente, en la capital de la montaña, se estableció la salida de circulación en los próximos meses de 400 vehículos por obsolescencia y excesiva contaminación. Ahora, una nueva implementación se establece y en un marco más amplio, se trata del permiso que el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, aprobó para la importación de 46 mil vehículos eléctricos e híbridos sin arancel e IVA de 5%.

Miércoles, 29 Marzo 2017 17:34

Venta de Autos se Dispara en Cali

Written by

Después de Bogotá, la ciudad de Cali ocupa el segundo lugar de venta de autos nuevos con 25.800 vehículos vendidos en 2016. Actualmente la ciudad tiene una tasa de 10,8 vehículos nuevos por cada mil habitantes, muy por encima del promedio nacional que se ubica en 5,2.

Miércoles, 01 Marzo 2017 18:06

Publicación del índice de motorización para 2016.

Written by

La Asociación Colombiana de Automotores, Andemos, publicó el día de ayer el índice de motorización para el año 2016. En el informe presentado por la asociación se evidenció como Estados Unidos continúa a la cabecera liderando el ranking con un índice de 55,5 vehículos por cada mil habitantes.

La recuperación de la confianza del consumidor y un dinamismo económico superior al del año pasado, son las bases para las expectativas que posee el sector para el 2017, lo que, según estas compañías, representaría un incremento del 2% aproximadamente, frente a lo logrado en 2016.

Según Asopartes, asociación del sector automotriz y de partes, Medellín es la ciudad de Colombia donde más se presenta el fenómeno de hurto de motos y carros.