Viernes, 13 Diciembre 2019 03:21

Aumentó 4% las Ventas de Motos en Noviembre

Written by

MotoDe acuerdo con la información procesada por el RUNT y presentada por Fenalco y la ANDI, el pasado mes de noviembre las matrículas registradas de motos en el país se ubicaron en 46.756 unidades, lo que representa un incremento de aproximadamente 4% en relación al mismo mes de 2018. Con este dato se acumulan un total de 546.785 motocicletas registradas en lo corrido del año, reflejando un crecimiento de 9.93% en relación al acumulado para el mismo periodo del año anterior cuando se habían registrado 497.414 unidades.

Miércoles, 27 Noviembre 2019 04:32

Comportamiento del Mercado de Automotriz a Octubre de 2019

Written by

AutomotrizFenalco y la Andi publicaron esta semana el informe del sector automotor con datos actualizados a octubre. Las cifras del informe indican que en lo corrido del año se han matriculado 208.709 vehículos, lo que representa una variación de 6.1% respecto al mismo periodo de 2018, explicada principalmente por el buen comportamiento en la demanda en los segmentos de utilitarios, Pick Ups, taxis, comercial carga y comercial pasajeros, contrarrestando el efecto de la reducción en la venta de automóviles.

volkswagenEl Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) acaba de publicar los datos correspondientes al mes de septiembre de la encuesta mensual de comercio al por menor y comercio de vehículos (EMCM). Estos datos indican que en lo corrido del año las ventas reales del comercio de vehículos y motos en canales minoristas registran un crecimiento de 6.8%, sin embargo, el personal ocupado en el sector disminuyó 0.5%.

Grupos AutomotricesRecientemente los grupos Fiat Chrysler (FCA) y Peugeot Citroën (PSA) informaron que acordaron una alianza en la que cada uno tendrá una participación del 50% y los convertirá en uno de los mayores fabricantes de autos a nivel mundial. El conjunto de las ventas de ambos fabricantes supera los 8 millones de unidades al año.

Jueves, 17 Octubre 2019 12:07

Así Avanza la Venta de Vehículos en el País

Written by

MazdaLa Asociación Andemos presentó recientemente el informe mensual sobre ventas de vehículos en el país. Los datos reflejan un crecimiento de 5.8% entre el total de vehículos comercializados en Colombia en septiembre de 2019 y los datos para el mismo mes de 2018, esto reflejando una dinámica más positiva en el sector automotriz y generando expectativas de un avance importante debido a la tendencia de que finalizando el año las ventas de los autos se elevan.

concesionarioSegún las más recientes cifras del gremio automotriz, Andemos, en septiembre el mercado nacional recibió 22.673 vehículos nuevos, es decir un incremento del 5.8% frente a septiembre de 2018 y totalizando en lo corrido del año 185.092 unidades, es decir 5,3 % más que en el mismo periodo del año anterior. Las categorías con mayores variaciones son las de vehículos de pasajeros y vehículos de carga. En el top 10 de marcas líderes se destacan Renault con 4.973 unidades vendidas en septiembre y 40.143 unidades en el año. A este le siguieron las marcas Volkswagen y Mercedes Benz.