Miércoles, 01 Marzo 2017 18:06

Publicación del índice de motorización para 2016.

Written by

La Asociación Colombiana de Automotores, Andemos, publicó el día de ayer el índice de motorización para el año 2016. En el informe presentado por la asociación se evidenció como Estados Unidos continúa a la cabecera liderando el ranking con un índice de 55,5 vehículos por cada mil habitantes.

La recuperación de la confianza del consumidor y un dinamismo económico superior al del año pasado, son las bases para las expectativas que posee el sector para el 2017, lo que, según estas compañías, representaría un incremento del 2% aproximadamente, frente a lo logrado en 2016.

Según Asopartes, asociación del sector automotriz y de partes, Medellín es la ciudad de Colombia donde más se presenta el fenómeno de hurto de motos y carros.

De acuerdo a cifras del informe conjunto de Andi y Fenalco, tras el lío judicial que atravesó Hyundai en 2016, KIA aprovechó la brecha del mercado para posicionarse como el líder en ventas del segmento de taxis, alcanzando para cierre de año un total de 4.036.

Martes, 03 Enero 2017 18:31

Mercado Automotriz Espera Recuperación para 2017

Written by

De acuerdo con Oliverio García, presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, los resultados del sector estuvieron dentro de lo esperado, pero aun así el mercado tocó fondo.

A lo largo de este año, la marca Hyundai se mantuvo en una batalla jurídica con Carlos Mattos, porque la primera decidió no renovarle el contrato a Mattos para vender automóviles en Colombia, cerrando así una relación de 25 años. Esta se convirtió en una de las peleas empresariales más grandes del siglo, pues Mattos en respuesta de ello, realizó una demanda por 770 mil millones como indemnización por abuso por parte de Hyundai.