En el sistema colombiano varios aspectos ponen en jaque a los productores: impuestos, regulaciones y más regulaciones se ponen a la orden del día. Sin embargo, el problema que afecta a los productores avícolas en algunas regiones del país, como en la Mesa de los Santos, Santander, donde son es la misma población quien se queja de este tipo de granjas.

Lunes, 31 Julio 2017 08:16

Buen Augurio para el Sector Avícola

Written by

polloEl sector avícola mantiene un desempeño positivo en el país. En 2016 la avicultura cerró con un crecimiento del 4,4% frente al año anterior, consolidándose como uno de los protagonistas del agro colombiano.

Lunes, 24 Julio 2017 16:32

Sin Aftosa, Consumo de Pollo Aumenta

Written by

Andrés Valencia, presidente de la Federación Nacional de Avicultores, manifestó que el consumo de pollo y demás productos avícolas continúa en aumento. Para el primer semestre del presente año, dicho consumo aumentó un 5%, por lo que el pollo se logró consolidar en la canasta de consumo de los colombianos como la carne con mayor participación.

Según la directora ejecutiva de Fenavi seccional Valle, Ana María Soto Díaz, la región suroccidental del país alcanzó una producción total de 3.650 millones de huevos en 2016, liderando la producción a nivel nacional con una participación del 28%. El buen desempeño de la región se sostuvo durante el primer trimestre del año en curso, produciendo más de 1.517 millones de huevos, aumentando su relevancia en el país, pues el total nacional fue de 3.270 millones de unidades.

Jueves, 15 Junio 2017 15:47

Valle Repunta con el Huevo

Written by

El Valle del Cauca se convirtió en el primer productor de huevos del país. La industria avícola del departamento, a pesar de la baja en el consumo en general, ha tenido un buen desempeño.

La multinacional de Estados Unidos Sun Valley Food anunció la compra de la compañía de pollos El Bucanero, actualmente esta empresa factura alrededor de 550 mil millones de pesos anuales y posee un participación del 10,8 en el mercado colombiano con una producción de 163 mil toneladas de carne anuales.