Recientemente Arabia Saudita desarrolló un plan en el que implementaba normas estrictas para el sacrificio de pollos en los países exportadores, lo cual se tradujo en un efecto negativo para Brasil. El Ministerio de Agricultura Brasilero afirmó que la Autoridad de Alimentos y Drogas de Arabia considera que los métodos de sacrificio no son acordes con los principios musulmanes y exigen eliminar las descargas eléctricas, de manera que los animales estén consientes al momento del sacrificio. Las medidas comenzaron a regir a partir de abril.

Jueves, 22 Marzo 2018 11:18

Avicultura Colombiana Crecerá 3.6% en 2018

Written by

Según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) se prevé que el sector crezca el 3.6% al cierre de 2018 frente a un comportamiento de 6,4% en el año anterior. La entidad considera que el consumo per cápita pollo y huevo será de 33,1 kilos y 287 unidades respectivamente. Lo anterior significa un aumento de 0,3 kilos de carne de pollo y de 18 huevos frente al consumo promedio de 2017.

El Gobierno instaló la Comisión Nacional Avícola que tiene como objetivo principal erradicar la enfermedad de Newcastle en Antioquia, Caldas, Cauca, Chocó, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

El clúster de Proteína Blanca que agrupa empresas del sector avícola y porcícola en el Valle del Cauca, recibieron un impulso económico por $5.200 millones de pesos por parte del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías que podrán ser usados en alimentación, vacunación, sacrificio, refrigeración industrial y transporte especializado.

Viernes, 26 Enero 2018 11:59

El Consumo de Pollo Crece 4%

Written by

Mientras el consumo per cápita de carne de res disminuye, el de pollo aumenta. En 2017 cada colombiano consumió en promedio 32,2 kilos, es decir, un 4% más que en 2016. Según la Federación Nacional de Avicultores, en total se vendieron cerca de 12,827 millones de unidades de huevos, el máximo histórico, y 1,5 millones de toneladas de carne de pollo.

Recientemente el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario del ICA informó sobre la presencia de la enfermedad endémica Newcastle, en los municipios de Fómeque y Cáqueza en Cundinamarca, donde ya se han aplicado medidas de bioseguridad en los galpones de acuerdo con los parámetros del ICA en el Código Sanitario de los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal.