Miércoles, 27 Junio 2018 11:43

Atienden Enfermedad de Newcastle en Villavicencio

Written by

Un predio ubicado en Villavicencio, Meta, reportó la muerte de varias aves, ante esto, el Instituto Colombiano Agropecuario envió algunos de los animales afectados al Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario (LNDV) y declaró que se trataba de la enfermedad de Newcastle, por lo cual, llevó a cabo los protocolos sanitarios requeridos de manera que no se propagara.

El consumo responsable se ha convertido en una prioridad para los consumidores, y los productores de alimentos han sido atacados por el trato que dan a los animales en el proceso de crianza y sacrificio. En este orden de ideas, los productores han migrado a sistemas que van en pro de la tranquilidad animal, con el fin de cumplir los estándares del mercado.

Miércoles, 02 Mayo 2018 11:58

Sector Avícola Creció 3,6% en el primer trimestre

Written by

De acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), durante el primer trimestre del año, el sector presentó un incremento del 3,6% frente al mismo período del año anterior. La producción de pollos y huevos fue de 601.365 toneladas, con 21.037 toneladas más que en 2017.

Recientemente Arabia Saudita desarrolló un plan en el que implementaba normas estrictas para el sacrificio de pollos en los países exportadores, lo cual se tradujo en un efecto negativo para Brasil. El Ministerio de Agricultura Brasilero afirmó que la Autoridad de Alimentos y Drogas de Arabia considera que los métodos de sacrificio no son acordes con los principios musulmanes y exigen eliminar las descargas eléctricas, de manera que los animales estén consientes al momento del sacrificio. Las medidas comenzaron a regir a partir de abril.

Jueves, 22 Marzo 2018 11:18

Avicultura Colombiana Crecerá 3.6% en 2018

Written by

Según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) se prevé que el sector crezca el 3.6% al cierre de 2018 frente a un comportamiento de 6,4% en el año anterior. La entidad considera que el consumo per cápita pollo y huevo será de 33,1 kilos y 287 unidades respectivamente. Lo anterior significa un aumento de 0,3 kilos de carne de pollo y de 18 huevos frente al consumo promedio de 2017.

El Gobierno instaló la Comisión Nacional Avícola que tiene como objetivo principal erradicar la enfermedad de Newcastle en Antioquia, Caldas, Cauca, Chocó, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.