Martes, 18 Septiembre 2018 11:47

Granjas Avícolas Sin Requisitos de Bioseguridad

Written by

En las resoluciones 3650, 3651 y 3652 del 2014 se establecieron los requisitos de bioseguridad e infraestructura aviar para el funcionamiento de plantas avícolas. Por parte del Instituto Colombiano Agropecuario se realizó un llamado a todos los productores con más de 200 aves para cumplir con los requisitos sanitarios y así certifiquen las granjas como bioseguras, esto con el fin de evitar sanciones económicas y normativas.

El nuevo presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Gonzalo Moreno, habló sobre la nueva medida del gobierno de gravar toda la canasta familiar, donde el pollo y el huevo pesan el 2.04%, y que actualmente no tienen IVA (19%). Para el dirigente gremial, se tiene estimado que “el consumo de pollo y de huevo caería 10%, lo cual afectaría directamente las utilidades del sector”. Esta disminución es equivalente a tres kilos menos de pollo y 28 huevos per cápita en el año.

En 2017 los colombianos consumieron 32.8 kilogramos de pollo per cápita, estando dos veces por encima del consumo de carne de res, con 18.1 kilos per cápita. Para este año, la producción de pollo creció en el primer semestre 5.7% frente al año anterior, mientras que el huevo lo hizo en un 10%.

Miércoles, 27 Junio 2018 11:43

Atienden Enfermedad de Newcastle en Villavicencio

Written by

Un predio ubicado en Villavicencio, Meta, reportó la muerte de varias aves, ante esto, el Instituto Colombiano Agropecuario envió algunos de los animales afectados al Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario (LNDV) y declaró que se trataba de la enfermedad de Newcastle, por lo cual, llevó a cabo los protocolos sanitarios requeridos de manera que no se propagara.

El consumo responsable se ha convertido en una prioridad para los consumidores, y los productores de alimentos han sido atacados por el trato que dan a los animales en el proceso de crianza y sacrificio. En este orden de ideas, los productores han migrado a sistemas que van en pro de la tranquilidad animal, con el fin de cumplir los estándares del mercado.

Miércoles, 02 Mayo 2018 11:58

Sector Avícola Creció 3,6% en el primer trimestre

Written by

De acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), durante el primer trimestre del año, el sector presentó un incremento del 3,6% frente al mismo período del año anterior. La producción de pollos y huevos fue de 601.365 toneladas, con 21.037 toneladas más que en 2017.