Recientemente el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario del ICA informó sobre la presencia de la enfermedad endémica Newcastle, en los municipios de Fómeque y Cáqueza en Cundinamarca, donde ya se han aplicado medidas de bioseguridad en los galpones de acuerdo con los parámetros del ICA en el Código Sanitario de los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Martes, 26 Diciembre 2017 15:12

Consumo de Pollo y Carne Aumentó en 2017

Written by

El sector avícola cerró el año con las proyecciones planteadas al comienzo del mismo. De acuerdo con Fenavi, el 2017 registró un crecimiento del 6,4%. El huevo y el pollo fueron las proteínas de mayor demanda en la canasta de consumo de los colombianos, lo que significó un total de 13.827 millones de huevos vendidos.

Viernes, 15 Diciembre 2017 15:59

Cargill Planea Continuar su Expansión Avícola

Written by

Después de comprar Pollos El Bucanero, Cargill planea continuar su expansión en el país. De acuerdo con el CEO mundial de la firma, Colombia es un país en el cual se busca consolidar la operación. Desde la dirección de la compañía se ha manifestado que luego de cinco décadas de operación en el territorio nacional, en los próximos dos años, la apuesta es estar en los principales jugadores del sector avícola, de la mano del desarrollo de la línea de negocios de nutrición animal a través de Provimi, su línea de premezclas.

Viernes, 10 Noviembre 2017 22:39

Sector Avícola Espera Cerrar al Alza 2017

Written by

Al cierre de 2017 se espera que cada colombiano haya consumido doce huevos más que en 2016. El presidente de Fenavi ha manifestado que espera que el consumo per cápita se ubique en los 274 huevos, un aumento de 4,58%. El consumo de carne tiene un comportamiento similar, aunque menor, Fenavi ha planteado que espera que el consumo per cápita de este producto alcance los 32,2 kilos, 2,2% más que en 2016.

El huevo es catalogado como la proteína animal más barata en el mercado. De acuerdo con Federación Nacional de Avicultores de Santander, la producción en el departamento llega a 356 mil toneladas de pollo y su participación nacional es del 27%.

Hace unos días, los habitantes de la Mesa de los Santos, municipio de Santander, a través de carteles mostraban su inconformismo por el mal olor en el aire derivado de los galpones que se ubican en los alrededores. Al respecto las autoridades de control, parece que no prestaron la mayor atención y ahora el tema escala a niveles de riesgo en la salubridad de la comunidad.