Granjas AvícolasActualmente, en el departamento del Vaupés existen más de 260 comunidades indígenas, que cuentan con cerca de 100 aves de traspatio cada una. Por ello, con el fin de proteger la producción de la enfermedad de Newcastle, el Instituto Colombiano Agropecuario realizó visitas a todas las comunidades con el fin de establecer estrategias de bioseguridad y vacunación para prevenir, controlar y erradicar la presencia de enfermedades en el departamento.

Granjas AvícolasLuego de que se presentara el caso de peste porcina en África que en agosto de 2018 se expandió hacia china, se presentó una reducción importante en la producción de cerdo en el país asiático, pasando de sacrificar 400 millones de cerdos a 200 millones en 2019. De acuerdo con Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores, este fenómeno puede llevar al sector avícola a conquistar el mercado mundial.

Granjas AvícolasLa Federación Nacional de Avicultores desarrolló la campaña “Mi amigo el Pollo” pensada para los millenials con el fin de incrementar el consumo de pollo y huevo en todas sus formas, de manera que en el mediano plazo se tenga una demanda per cápita anual de 365 huevos y 48 kilos de carne. De acuerdo con Gonzalo Moreno Gómez, presidente ejecutivo del gremio, el consumo anual de esa proteína es de 34 kilos per cápita y la media de Latinoamérica es de 42 kilos.

Miércoles, 12 Junio 2019 03:44

Crecen las Granjas Avícolas Certificadas en Huila

Written by

Granjas AvícolasCon el fin de certificarse como GAB, Granjas Avícolas Bioseguras, el departamento del Huila está promoviendo el cumplimiento de los requisitos de las Resoluciones ICA 3651 y 3652 de 2014. La certificación permite mejorar los procesos, las medidas sanitarias, mitigar las enfermedades y mantener la inocuidad y rentabilidad en la producción. A la fecha, el departamento cuenta con 80 predios certificados en pollos de engorde y 130 en aves de postura.

Granjas AvícolasUn proyecto de la Dirección Técnica de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y la Administración Departamental de Casanare pondrá en ejecución un proyecto que beneficiará al sector avícola de la región en 13 municipios.

Jueves, 11 Abril 2019 11:25

Bioseguridad Avícola de Cundinamarca

Written by

Granjas AvícolasEn el último Comité Sanitario de Cundinamarca, el Instituto Colombiano Agropecuario de la mano con la Federación Nacional de Avicultores planteó estrategias que se pueden implementar en 2019 con el fin de salvaguardar la producción avícola en el departamento.