Viernes, 17 Marzo 2017 17:51

Sector Avícola entre el Auge y el Riesgo

Written by

Con la reciente coyuntura económica de Colombia y gran parte de las economías mundiales, que no atravesaron su mejor momento y de hecho, apenas se están recuperando, fueron pocos los sectores que lograron mantener su crecimiento, entre ellos el avícola, que para el 2016 registró un crecimiento de 4,4%, al tiempo que espera un 5% al cierre del año en curso.

El Instituto Colombiano Agropecuario, en su función de diseño y ejecución de estrategias para prevenir y controlar los riesgos sanitarios, biológicos y químicos que puedan afectar la producción agropecuaria, emitió un comunicado el día de ayer por medio del cual suspende la importación de aves y productos de origen aviar del Condado de Lincoln, Tennessee de Estados Unidos.

Jueves, 02 Marzo 2017 18:23

Evoluciona la Gripe Aviar Tradicional

Written by

Como ocurre en la mayoría, por no decir que en todos, los animales y las plantas del planeta, los virus y las bacterias que se descubren a medida que la ciencia avanza, también evolucionan y se adaptan al entorno donde se desarrollan. El más reciente caso es el del virus causante de la gripe aviar, que obligó al sacrificio de millones de aves en diferentes lugares del mundo y causado la muerte de varias personas.

Martes, 21 Febrero 2017 16:35

Primer Banco Congelado de Genética Aviar

Written by

El Roslin Institute en Escocia, presentó en la última reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, en Bostón, el primer “Aviario Congelado”, a manos de su director Mike McGrew.

Martes, 31 Enero 2017 17:22

En el Valle del Cauca Mueren Pollos Asfixiados

Written by

Siguiendo el actual código de policía y la normatividad referente al maltrato animal y a los cuidados con el cultivo de aves de corral, el conductor del camión donde viajaban cerca de mil pollos de incubadora recién nacidos podría, aparte de pagar multa, ir a la cárcel.

Viernes, 13 Enero 2017 16:47

Dinámica Positiva para el Sector Avícola en 2017

Written by

El sector avícola fue uno de los principales protagonistas del agro colombiano en 2016, tanto así que supero al café a pesar de los inconvenientes con el paro camionero, con un valor de producción de $17 billones, clasificando como una de las actividades que más le aportó a la economía.