Jueves, 15 Junio 2017 15:47

Valle Repunta con el Huevo

Written by

El Valle del Cauca se convirtió en el primer productor de huevos del país. La industria avícola del departamento, a pesar de la baja en el consumo en general, ha tenido un buen desempeño.

La multinacional de Estados Unidos Sun Valley Food anunció la compra de la compañía de pollos El Bucanero, actualmente esta empresa factura alrededor de 550 mil millones de pesos anuales y posee un participación del 10,8 en el mercado colombiano con una producción de 163 mil toneladas de carne anuales.

Con una inversión sobre los 40 millones de dólares en cuatro proyectos de forma simultánea, la Incubadora Santander busca alcanzar el objetivo que se propuso hace dos años, para el 2023: ventas por 1,5 billones de pesos, un margen Ebitda del 15%, una producción de 10 millones de huevos diarios, ampliar el portafolio de sus productos y fortalecer su infraestructura.

Lunes, 17 Abril 2017 17:09

El Auge del Huevo en Colombia

Written by

De acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores (FENAVI) durante el primer trimestre de este año, la avicultura creció 5,2%, pues la carne aviar está ganando terreno ante el mercado de la carne bovina. Sin embargo, no es la única razón de este crecimiento, sino el aumento en la demanda de huevos.

Martes, 28 Marzo 2017 19:19

Productores Avícolas Obligados a Certificarse

Written by

Ante los diferentes brotes de gripa aviar en diferentes partes del mundo como China, Japón, Francia, España y Estados Unidos, agregado al problema que recientemente se presentó con la exportación de carne, tanto bovina como avícola, de Brasil y que se encontraba en estado no apto para el consumo, razón por la cual la camuflaban por medio de tintes y otras sustancias; diferentes instituciones a nivel regional y global han profundizado en los controles establecidos para asegurar la salubridad de la carne dispuesta para el consumo humano, entre ellos el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Viernes, 17 Marzo 2017 17:51

Sector Avícola entre el Auge y el Riesgo

Written by

Con la reciente coyuntura económica de Colombia y gran parte de las economías mundiales, que no atravesaron su mejor momento y de hecho, apenas se están recuperando, fueron pocos los sectores que lograron mantener su crecimiento, entre ellos el avícola, que para el 2016 registró un crecimiento de 4,4%, al tiempo que espera un 5% al cierre del año en curso.