Colombia es el país con mayor rendimiento en la producción de caña de azúcar con 240 mil toneladas sembradas y un promedio de producción 2 a 2,5 Millones de toneladas de Azúcar. En el marco de la inauguración de Expocaña Internacional, Carlos Hernando Molina, presidente de la Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de Caña de Azúcar habló sobre la volatilidad en los precios del producto y como se convierte en algo que se sale de las manos de los productores, por lo cual se debe diferenciar el producto para sobrellevar este efecto.

Lunes, 26 Marzo 2018 11:25

LLega a Antioquia Nueva Variedad de Caña

Written by

Corpoica informó que ya se dispone de una nueva variedad de caña de azúcar (93-7711) para la producción de panela en el departamento de Antioquia. Algunos beneficios de esta variedad es que presenta mayor tolerancia a enfermedades como el carbón de la caña y varios tipos de roya y virus.

La conformación de Bancos Mixtos de Forrajes (BMF), al ser cultivos forrajeros intensivos están diseñados para maximizar la producción de hojas y de tallos. Según el proyecto de ganadería colombiana “estos adquieren importancia durante los períodos de sequía o en algunas ocasiones durante las épocas de lluvias severas, cuando se emplean como suplementación o para el sostenimiento del ganado, proporcionándole al ganadero la posibilidad de mantener o hasta incrementar la productividad del hato.

Durante el último año, la sobreoferta de azúcar generó la caída de su precio en más de 30% y se cree que seguirá la misma tendencia para 2018 y hasta el tercer trimestre de 2019, así lo afirmó Tropical Research Services en la Conferencia del Azúcar de Dubái.

Gracias a sus características de metabolizar el carbono por las altas cantidades de producción de biomasa, los cultivos de caña de azúcar se han convertido en un elemento fundamental para la alimentación ganadera. Para este fin, la planta se puede utilizar de distintas formas, ya sea la caña de azúcar integral, los residuos de la cosecha en el campo o los subproductos de fábrica como la miel, el bagazo, la vinaza, entre otros.

Martes, 12 Diciembre 2017 05:30

Etanol: ¿Problema de Competitividad o de Arancel?

Written by

biocombustibleEl comportamiento de los ingenios y refinerías de azúcar tuvo una tendencia negativa durante el primer semestre del 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior, conllevando a una disminución del 2,7%, explicada por la apertura de los mercados para la importación de etanol que entran a precios muy bajos.

Página 1 de 5