Jueves, 21 Febrero 2019 11:45

Endulzantes Ocupan 3% en el Mercado del Azúcar

Written by

Endulzantes De acuerdo con Marcela Henao Duque, gerente de Splenda Colombia, “del 100% del mercado de azúcar en el país, solo 3% pertenece a los endulzantes en todas sus presentaciones”. Sin embargo, la modificación en los hábitos de los consumidores, dada la creciente preocupación por el estado de salud puede generar un incremento en la demanda de este tipo de productos.

Miércoles, 06 Febrero 2019 10:38

Estrategias de los Paneleros para 2019

Written by

En 2018 los paneleros presentaron una serie de dificultades a causa de la caída en los precios que en lo corrido del año fue de -46% en algunas regiones, situación que esperan mitigar para 2019 de la mano de una serie de retos que les permitan mejorar la producción y las ventas.

De acuerdo con el Gerente General de la Federación Nacional de Productores de Panela, Fedepanela, Carlos Fernando Mayorga, el 2018 fue un año difícil para el sector, dada la caída de los precios al productor que disminuyeron su rentabilidad. Mientras los precios de 2017 fueron en promedio por kilogramo $3.200, para 2018 hubo valores de $1.800.

Después de los niveles record de producción mundial de azúcar en 2017, los analistas preveían elevados excedentes mundiales para 2018/19. Sin embargo, el panorama ha cambiado en los últimos meses para los productores mundiales de este producto y las estimaciones son más cautelosas.

De acuerdo con Marco Casarín, gerente general de Microsoft para Colombia, “estamos viendo un interés generalizado de la tecnología artificial desde diversos sectores como solución para la integración de sus sistemas, para el mejor uso de los datos y la atención de clientes”.

Ecuador había impuesto una medida de salvaguardia a las exportaciones colombianas de azúcar en 2017, que afectaron la producción nacional. Sin embargo, luego de varios esfuerzos por parte del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, se anunció el pasado 26 de octubre que los ingenios azucareros podrán seguir vendiendo al país vecino, con lo que el comercio del producto recuperará su dinamismo.

Página 1 de 7