De acuerdo con Marco Casarín, gerente general de Microsoft para Colombia, “estamos viendo un interés generalizado de la tecnología artificial desde diversos sectores como solución para la integración de sus sistemas, para el mejor uso de los datos y la atención de clientes”.

Ecuador había impuesto una medida de salvaguardia a las exportaciones colombianas de azúcar en 2017, que afectaron la producción nacional. Sin embargo, luego de varios esfuerzos por parte del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, se anunció el pasado 26 de octubre que los ingenios azucareros podrán seguir vendiendo al país vecino, con lo que el comercio del producto recuperará su dinamismo.

Como una medida proteccionista, Ecuador impuso a las exportaciones de azúcar de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN), un impuesto cuando estas superaran las 30.000 toneladas anuales, con el argumento de que estas importaciones ecuatorianas afectaban la producción nacional azucarera.

Actualmente los subsectores agrícolas están presentado un decrecimiento en los precios del producto, específicamente, los precios domésticos del azúcar han mostrado una caída del 21% en el último año, esto explicado por una crisis mundial debido a los excedentes de producto gracias a las políticas que incentivan su producción en diferentes países como India, China y Tailandia, afectando así el mercado mundial.

Martes, 10 Julio 2018 11:57

Control Biológico del Perforador de la Caña

Written by

Ana Elizabeth Diaz, es la líder del proyecto “fortalecimiento del sector panelero mediante innovación agrícola y agroindustrial” cuyo objetivo está relacionado con el control biológico del perforador de la caña Diatraea, cuyas especies son saccharalis y indigenella y predominan en el departamento de Nariño.

Colombia es el país con mayor rendimiento en la producción de caña de azúcar con 240 mil toneladas sembradas y un promedio de producción 2 a 2,5 Millones de toneladas de Azúcar. En el marco de la inauguración de Expocaña Internacional, Carlos Hernando Molina, presidente de la Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de Caña de Azúcar habló sobre la volatilidad en los precios del producto y como se convierte en algo que se sale de las manos de los productores, por lo cual se debe diferenciar el producto para sobrellevar este efecto.

Página 1 de 6