AzúcarDespués de casi un año de trabajo, los cultivadores e industriales del sector de la caña presentaron el pasado 22 de mayo el Fondo Social del Sector Agroindustrial de la Caña, con el cual se prevén construir 40 vías internas en 10 años en Cauca y el Valle. Según Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña, “conformamos un equipo multidisciplinario que trabajará en dos frentes: internamente, en mitigar los efectos de la actividad productiva y externamente, en identificar las necesidades y desarrollar capacidades productivas de las comunidades del área de influencia”.

AzúcarEn vista de un constante ingreso de etanol de mala calidad desde Estados Unidos y la falta de medidas de protección ante los bajos precios de competencia, la industria del etanol colombiana ha presentado resultados a la baja. Es por esto que los gremios y empresarios del sector continúan en mesas de trabajo con el Ministerio de Comercio a fin de equilibrar la competencia, de lo contrario la producción podría caer hasta 50% al finalizar 2019. En este orden de ideas el gremio solicitó al Gobierno incorporar derechos compensatorios.

AzúcarMSM Malaysia Holdings Bhd está llegando a las etapas finales de las discusiones para establecer asociaciones en la industria azucarera  de China. De acuerdo con su Director Ejecutivo, Khairil Anuar Aziz, la empresa se encuentra en conversaciones para vender edulcorante en China, gracias al incremento en el consumo de azúcar de esta población. “Realmente queremos proporcionar azúcar a todas estas diferentes industrias: panaderías, té de burbujas, bebidas saludables. La demanda está ahí” puntualizó.

Martes, 19 Marzo 2019 02:56

Lanzamiento del Programa “La Caña nos Une”

Written by

AzúcarEl pasado 16 de marzo, Asocaña, la Fuerza Aérea Colombiana, Comfandi, Comfenalco Valle, la Alcaldía de Guacarí y varios ingenios azucareros; realizaron el lanzamiento del programa “La Caña nos Une”, una iniciativa para los municipios del Valle del río Cauca. Según afirmó Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña. “La Caña nos Une, es una iniciativa con la que Asocaña celebra sus 60 años de fundación y a través de la cual, buscamos generar sentido de pertenencia, tender puentes y fortalecer las relaciones con las comunidades del área de influencia”.

AzúcarEn 2018 la molienda de caña aumentó 2,7% frente al año anterior y la producción de azúcar y etanol creció el 7%, respondiendo también al rendimiento que mejoró en 4,2% debido a mejoras en labores agrícolas y condiciones climáticas favorables. Las ventas en el mercado externo también presentaron una dinámica positiva, siendo estas 52.000 toneladas por encima a las exportaciones de 2017.

AzúcarLa caña de azúcar es el quinto generador agroindustrial de divisas en Colombia después del café, las flores, el banano y el aceite de palma. En palabras de Juan Carlos Mira, presidente de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, “hoy en día el sector produce 24 millones de toneladas de caña, 2.3 millones de toneladas de azúcar y 419 millones de litros de bioetanol a partir de caña”, además de que se exportan 650.000 toneladas de azúcar, equivalente al 30% de la producción.

Página 1 de 8