Lunes, 02 Octubre 2017 18:04

Venezolanos Sustituyen el Consumo de Azúcar

Written by

El alcalde de Táchira, Venezuela, Alejandro García, anunció que el central azucarero que tiene operaciones desde 1954 ha disminuido su calidad. La inactividad de la industria, la disminución de hectáreas sembradas y la escasez de mano de obra, agua y fertilizantes, han incitado a los productores a frenar sus actividades.

sugar 1304500 1920Colombia es uno de los países destacados a nivel mundial en la eficiencia de la producción de la caña de azúcar, ubicándose entre los primeros cuatro del mundo y siendo la región del Valle del Cauca la más representativa. Sin embargo, a finales de 2016, las múltiples sequias y periodos de lluvia intensos afectaron la producción de caña. Actualmente, el 75% del azúcar producido en Colombia se vende al mercado interno y el restante 25% se exporta. Los precios del azúcar a lo largo de 2017 han tenido una tendencia deficiente, afectados por un incremento de la oferta mundial.

La agroindustria de la caña de azúcar en el país, ha realizado una inversión en seis destilerías por aproximadamente 752 mil millones de pesos, dicha inversión ha ayudado, además de la generación de empleo y energía, a posicionar a Colombia en el tercer puesto como productor de bioetanol en América Latina.

La apertura de los mercados para la importación de Etanol tiene contra las cuerdas al sector cañicultor, pues su libre importación a precios ampliamente menores a los que se comercializa en el mercado nacional ha golpeado fuertemente los productores.

Lunes, 31 Julio 2017 21:54

Aprobada la Importación de Biodiesel

Written by

La producción nacional de etanol y la mano de obra en este sector, se han visto altamente perjudicadas debido a las importaciones de etanol provenientes de Estados Unidos que fueron autorizadas en los primeros meses de 2017.

Actualmente un galón de gasolina se le paga a Ecopetrol en 4.700 pesos, sin embargo, por el etanol se les paga a los productores de caña de azúcar 8.500 pesos, pese a que ambos productos contengan las mismas kilocalorías y el mismo uso.

Página 1 de 4