Colombia es uno de los países destacados a nivel mundial en la eficiencia de la producción de la caña de azúcar, ubicándose entre los primeros cuatro del mundo y siendo la región del Valle del Cauca la más representativa con el 80% del total de la producción nacional y el 50% de toda la producción departamental. Sin embargo, las prácticas sobre el desarrollo del cultivo dejan en veremos el sostenimiento del sector y su compromiso con la conservación del medio ambiente.

Martes, 14 Marzo 2017 16:27

Colombia, Mayor Productor Azucarero en el Mundo

Written by

Según la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña), el año pasado se produjo en el país 2,09 millones de toneladas de azúcar.

Miércoles, 08 Febrero 2017 16:35

La Panela Cada Vez más Cara

Written by

A pesar de que el DANE resaltó que la inflación en el mes de enero se ubicó en 1,02%, la panela sobresaltó sobre los demás bienes monitoreados por la entidad. Si bien en los últimos doce meses la variación del IPC fue de 5,47%, la panela aumentó su precio en un 67,62% para el mismo periodo de observación.

El Gobierno colombiano recientemente aprobó las importaciones desde Estados Unidos de Etanol, con esto se genera mayor competencia en el mercado colombiano, pues los productores de caña se ven expuestos a un aumento del 30% en el costo del etanol, según lo informa el presidente de la Junta Directiva de Procaña, Carlos Hernando Molina.

Lunes, 18 Julio 2016 20:21

Sin Azúcar Algunos Departamentos del País

Written by

90 empleados de una de las empresas más reconocidas de chocolates y confites de Santander, Chocolate Girones, fueron enviados a vacaciones colectivas ¿La Razón? El paro de los transportadores de carga, lo cual ha imposibilitado la llegada de entre 40 y 60 toneladas de azúcar que requiere solamente esa compañía para su producción.

Miércoles, 22 Junio 2016 15:20

Azúcar Importada ¿Una Alternativa para el Sector?

Written by

Desde el que se descubrió la problemática conocida como el “cartel del azúcar” que consistía en tomar medidas para evitar las importaciones y mantener el precio del endulzante, varias han sido las críticas sobre las medidas tomadas, tanto por el gobierno nacional como por el gremio azucarero.

Página 1 de 2