AzúcarMSM Malaysia Holdings Bhd está llegando a las etapas finales de las discusiones para establecer asociaciones en la industria azucarera  de China. De acuerdo con su Director Ejecutivo, Khairil Anuar Aziz, la empresa se encuentra en conversaciones para vender edulcorante en China, gracias al incremento en el consumo de azúcar de esta población. “Realmente queremos proporcionar azúcar a todas estas diferentes industrias: panaderías, té de burbujas, bebidas saludables. La demanda está ahí” puntualizó.

Martes, 19 Marzo 2019 02:56

Lanzamiento del Programa “La Caña nos Une”

Written by

AzúcarEl pasado 16 de marzo, Asocaña, la Fuerza Aérea Colombiana, Comfandi, Comfenalco Valle, la Alcaldía de Guacarí y varios ingenios azucareros; realizaron el lanzamiento del programa “La Caña nos Une”, una iniciativa para los municipios del Valle del río Cauca. Según afirmó Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña. “La Caña nos Une, es una iniciativa con la que Asocaña celebra sus 60 años de fundación y a través de la cual, buscamos generar sentido de pertenencia, tender puentes y fortalecer las relaciones con las comunidades del área de influencia”.

AzúcarEn 2018 la molienda de caña aumentó 2,7% frente al año anterior y la producción de azúcar y etanol creció el 7%, respondiendo también al rendimiento que mejoró en 4,2% debido a mejoras en labores agrícolas y condiciones climáticas favorables. Las ventas en el mercado externo también presentaron una dinámica positiva, siendo estas 52.000 toneladas por encima a las exportaciones de 2017.

AzúcarLa caña de azúcar es el quinto generador agroindustrial de divisas en Colombia después del café, las flores, el banano y el aceite de palma. En palabras de Juan Carlos Mira, presidente de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, “hoy en día el sector produce 24 millones de toneladas de caña, 2.3 millones de toneladas de azúcar y 419 millones de litros de bioetanol a partir de caña”, además de que se exportan 650.000 toneladas de azúcar, equivalente al 30% de la producción.

Jueves, 21 Febrero 2019 11:45

Endulzantes Ocupan 3% en el Mercado del Azúcar

Written by

Endulzantes De acuerdo con Marcela Henao Duque, gerente de Splenda Colombia, “del 100% del mercado de azúcar en el país, solo 3% pertenece a los endulzantes en todas sus presentaciones”. Sin embargo, la modificación en los hábitos de los consumidores, dada la creciente preocupación por el estado de salud puede generar un incremento en la demanda de este tipo de productos.

Miércoles, 06 Febrero 2019 10:38

Estrategias de los Paneleros para 2019

Written by

En 2018 los paneleros presentaron una serie de dificultades a causa de la caída en los precios que en lo corrido del año fue de -46% en algunas regiones, situación que esperan mitigar para 2019 de la mano de una serie de retos que les permitan mejorar la producción y las ventas.

Página 1 de 8