La apertura de los mercados para la importación de Etanol tiene contra las cuerdas al sector cañicultor, pues su libre importación a precios ampliamente menores a los que se comercializa en el mercado nacional ha golpeado fuertemente los productores.

Lunes, 31 Julio 2017 21:54

Aprobada la Importación de Biodiesel

Written by

La producción nacional de etanol y la mano de obra en este sector, se han visto altamente perjudicadas debido a las importaciones de etanol provenientes de Estados Unidos que fueron autorizadas en los primeros meses de 2017.

Actualmente un galón de gasolina se le paga a Ecopetrol en 4.700 pesos, sin embargo, por el etanol se les paga a los productores de caña de azúcar 8.500 pesos, pese a que ambos productos contengan las mismas kilocalorías y el mismo uso.

Lunes, 12 Junio 2017 18:10

En Riesgo la Producción de Etanol

Written by

La reciente inaugurada planta de Bioenergy, la mayor productora de etanol del país, trajo con su construcción sobrecostos por 2 billones de pesos, debido a las irregularidades del contrato de la española Isolux. Según el presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry “esta debía estar funcionado en junio del año pasado, y no ha podido entrar en operación por los problemas técnicos asociados a estos sobrecostos”.

Viernes, 19 Mayo 2017 15:39

Lluvias Golpean el Sector Azucarero

Written by

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en diferentes lugares del país han golpeado varios sectores de la economía, entre ellos el azucarero del Valle del Cauca, donde tres jarillones de protección contra el río Cauca se rompieron en los municipios de Florida, El Cerrito y Toro; dando lugar a la inundación de 6.300 hectáreas de cultivos de caña de azúcar y papaya.

La asociación de azucareros Asocaña se encuentra expectante a las decisiones sobre las importaciones del etanol de maíz que Colombia importará desde Estados Unidos. De acuerdo con Juan Carlos Mira, vicepresidente del gremio azucarero, la caña de azúcar producida en Colombia reduce un 74% las GEI, mientras que el etanol obtenido del maíz solo lo permite en un 10%.

Página 1 de 3