Miércoles, 27 Septiembre 2017 18:02

7° Congreso Internacional de Banano: Mercado Bananero en 2020

Written by

El Séptimo Congreso Internacional Sobre Banano será el punto de encuentro anual de la industria bananera mundial que será realizado en la ciudad de Miami durante esta semana. Este congreso es organizado por la Asociación para la Investigación y el Manejo Integral de los Bananos y Plátanos (Acorbat) y la Corporación Bananera Nacional (Corbana) de Costa Rica.

No es extraño que mientras unas regiones presentan buenos comportamientos y grandes expectativas de producción y comerciales, otras no las tengan, al menos por momentos circunstanciales y aún tratándose de la misma actividad económica. Este es el caso del cultivo de banano que en el departamento del Magdalena atraviesa por un buen momento, en contraste con lo que sucede en la región del Urabá.

Del 26 al 29 de septiembre se llevara a cabo en Miami se realizará el VII Congreso Internacional sobre Banano donde se analizaran los defectos y ventajas de la fruta en el proceso de mejora genética.

Miércoles, 09 Agosto 2017 19:43

Magdalena Centro de Impulso Bananero

Written by

El sector productivo del departamento se ha consolidado como uno delos que más empleo genera, con cerca de 10 mil trabajadores. Así mismo durante el último año han sido exportadas 27 millones de cajas de banano, un promedio de 12.040 cajas por hectárea sembrada.

Viernes, 21 Julio 2017 17:28

Evoluciona Internacionalmente el Sector Bananero

Written by

En Colombia el sector bananero es uno de los más importantes dentro del PIB del sector agrícola y junto con las flores y el café tienen un alto impacto en la economía nacional dada la amplia generación de empleo y valor-volumen de sus exportaciones. Al tratarse de productos dinamizadores de la economía, no solo colombiana, la búsqueda permanente de avances, usos y variedades no se detiene.

Viernes, 21 Julio 2017 02:51

Balance Bananero 2016

Written by

banana opt

En 2016 el banano presentó fuertes problemas de productividad a causa del fenómeno de El Niño, la fruta se ubicó como tercero en exportaciones agrícolas con el 11,8%, porcentaje menor al 12,07% alcanzado en 2015. Por volumen de exportaciones, se evidenció una caída de 733.566 cajas, es decir, un 0,78% menos que en el año anterior, lo que correspondió a un 2,99% menos en valores, dejando de percibir 25,035 millones de dólares.