En el departamento de Cundinamarca se ha realizado monitoreo a 147 productores de plátano y banano en los municipios de Paratebueno, El Colegio, Sasaima, San Bernardo, Viotá, La Mesa, Pacho, Venecia, Albán, Pandi, Tibacuy, Arbeláez, Silvania, Fusagasugá, San Francisco, La Vega, Nocaima, Cachipay, Jerusalén, Pulí, Nilo, Chaguaní y Guayabal de Síquima. Gracias a esto, el Instituto Colombiano Agropecuario, junto con la Fundación Biopás, han logrado controlar erradicar focos de la enfermedad del Moko en las plantaciones, por medio de labores fitosanitarias.

C.I. Unibán S.A. es una comercializadora internacional colombiana que desarrolla negocios de agroindustria. Para este año prevé exportar 45 millones de cajas de productos agrícolas de las cuales 41 millones serán de banano. En 2017 la empresa exportó 36 millones de cajas de este producto.

Viernes, 22 Junio 2018 10:14

Nuevos Requisitos de Exportación para Bananeros

Written by

Al sector bananero le fueron impuestas nuevas condiciones para realizar las exportaciones con el fin de reforzar la seguridad aduanera. Esta medida fue tomada ya que los narcotraficantes estaban comercializando al exterior mercancía ilícita dentro de cargamentos de banano que salían del puerto de Urabá en Antioquia.

Martes, 19 Junio 2018 04:42

Corpoguajira Sanciona a la Empresa Bananorte

Written by

La empresa productora de bananos, Bananorte Investment, fue obligada a suspender sus actividades de cultivo, por parte de Corpoguajira, por llevar a cabo un proyecto que supuso la deforestación y quema de árboles en 400 hectáreas de Riohacha, que representaron el 97% del retiro de la vegetación de la zona.

Jueves, 17 Mayo 2018 12:05

Banano Espera Ser Exportado a Argentina

Written by

Desde el 15 de mayo de 2018, el mercado argentino abrió sus puertas para el ingreso de piña colombiana. Esto gracias a un trabajo de cuatro años que estuvo realizando el país para incrementar el ingreso de frutas frescas al país vecino. Para las próximas semanas se espera la admisibilidad del aguacate hass, banano y limón Tahití.

Martes, 17 Abril 2018 11:32

Alianza Productiva para el Sector Bananero

Written by

En el municipio de Lourdes, Norte de Santander, los productores de banano comenzaron a ejecutar un proyecto de centro de acopio bananero con el fin de eliminar los intermediarios entre productores y consumidor final. El espacio fue donado por la administración municipal y el Ministerio de Agricultura, por medio de la Agencia de Desarrollo Rural se financió $290 millones de pesos para la construcción de la obra, bajo la supervisión de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria.