Producción de Banano Desde el país asiático, investigadores están desarrollando elementos para lanzar una nueva variedad de banano resistente a la enfermedad TR4. Un hongo que se ha estado propagando en las diferentes plantaciones en Asia, áfrica y recientemente en américa latina, más precisamente en Colombia, en donde se encontraron fincas con estas enfermedades en La Guajira lo que produjo una emergencia nacional.

Producción de Banano Así lo ha declarado el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, y el gremio bananero, Augura, quienes expresaron en la feria Expoagrofuturo su intención de hacer frente al hongo del “mal de panamá”, que científicamente es denominado como Fusarium Raza 4 Tropical en el Eje Cafetero.

Producción de Banano En medio de las negociaciones que adelanta el sindicato y los empresarios del sector, se busca incluir un pliego que impacte en mayor medida a las mujeres.

Producción de Banano El pasado 8 de agosto, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que 175 hectáreas de plantaciones bananeras del departamento de La Guajira se encuentran azotadas por la plaga Fusarium Raza 4, por ello se declaró emergencia nacional con el fin de dar premura a los procesos de contención de dicha enfermedad. De acuerdo con Deyanira Barrero, gerente general del ICA, "es importante seguir manteniendo la contención en relación con la situación del Fusarium R4T. En La Guajira, la industria bananera segregará el manejo de contenedores y vehículos que transporten plátano y banano".

Viernes, 02 Agosto 2019 10:50

Exportaciones de Banano por la Senda de Crecimiento

Written by

Producción de Banano De acuerdo con las cifras de la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira (Asbama), en el primer semestre de 2019 las exportaciones de banano de la región Caribe presentaron un alza del 12.6% respecto al mismo periodo del año anterior. Este comportamiento responde en gran medida al buen manejo de las labores de cultivo, la adecuada aplicación de la lámina de riego y un plan de nutrición riguroso que permitió el aumento en la productividad, aseguró José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de la entidad gremial.

Producción de Banano El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro) manifestó recientemente su inconformidad frente a las retribuciones salariales y beneficios, por ello presentó a la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) un pliego de peticiones dirigida a los empresarios de Urabá con el fin de firmar una nueva convención colectiva de trabajo.