Hoy en día, las entidades bancarias apuestan por fidelizar y atraer clientes por medio de las tarjetas de crédito de marcas compartidas. Davivienda es el banco con mayor cantidad de estas alianzas, sumando 20 tarjetas, sin contar las cooperativas. Algunas de estas marcas son: Corona Listo, Avianca LifeMiles, Dental Spa LifeMiles, Aviatur, Mango, Chevignon, Rifle, Naf-Naf, Americanino OutletCard, Esprit y MotherCare.

La deuda de Electricaribe con el sistema financiero ya tiene más de un año de vencida y alcanza los dos billones de pesos, afectando a todos los bancos que se encuentran involucrados en la operación, que han tenido que provisionar casi el 55% (es decir, más de $1 billón entre todos los bancos) y deben llegar al 89%.

Lunes, 26 Febrero 2018 11:59

Bancolombia Incrementó su Cartera de Crédito

Written by

Gracias al incremento en el gasto de los hogares, durante el cuarto trimestre de 2017, la entidad financiera, Bancolombia, tuvo un crecimiento en su cartera de consumo de 15% y a su vez sus créditos crecieron el 5,8%.

Lunes, 05 Febrero 2018 12:00

Colpatria Adquiere Banca de Citibank

Written by

Por medio de un acuerdo, el Banco Colpatria adquirió las operaciones de consumo de la banca personal, tarjetas de crédito y pyme de Citibank en Colombia. La operación fue anunciada por Scotiabank y aprobada por la Superintendencia Financiera.

En Colombia se utiliza el efectivo en el 90% de las operaciones diarias. Por ello, el Banco Interamericano de Desarrollo y Bancolombia realizaron una inversión hace cuatro años por 1,7 millones de dólares, con el fin de reducir el efectivo transado entre poblaciones rurales.

Martes, 12 Diciembre 2017 17:33

S&P Baja Calificación Crediticia a Colombia

Written by

Standard & Poor’s redujo la calificación crediticia en moneda extranjera a largo plazo del país a BBB negativa. Si bien, Colombia sigue estando en el rango crediticio internacional, la calificación aumenta la posibilidad de que los inversionistas se vean tentados a retirarse de la nación.