Según un informe desarrollado por Cooperative Open Banking Information System (Cobis), sobre tecnología bancaria y financiera en Latinoamérica, Colombia es el cuarto país de la región que invierte más en el desarrollo tecnológico del sector bancario, destinando el 11.58% del presupuesto. Los primeros puestos los ocupan Panamá, Argentina y Bolivia con una asignación de 17,17%, 12,42% y 11,67%, respectivamente.

Viernes, 21 Septiembre 2018 11:56

Bancos en Colombia Siguen Apostando a la Seguridad

Written by

Según declaraciones de Asobancaria, los bancos en Colombia implementarán autenticación facial, en una prueba piloto que se realizará en el primer trimestre del próximo año.

Con la necesidad de cubrir de manera eficaz a las pequeñas y medianas empresas en el país, Bancolombia ha puesto como prioridad crear un ecosistema que ayude a este tipo de compañías.

Viernes, 03 Agosto 2018 00:10

Sectores con Mayor y Menor Presupuesto para 2019

Written by

El presupuesto radicado por el Ministerio de Hacienda para el 2019 fue de $259 billones, esto representa un crecimiento de 10,9% más que el de este año, que fue de $233,6 billones de pesos. De este monto, el dinero se dividió así:

Muchos banqueros y analistas del país consideran que para que mejore el acceso de usuarios al sistema financiero es necesaria la eliminación de la tasa de usura, pero, aunque aún no se ha implementado esta medida, recientemente el senador David Barguil desarrolló una propuesta de proyecto de ley para segmentar esta tasa dependiendo del tipo de crédito.

Miércoles, 18 Julio 2018 10:58

Solo el 44% de las Pymes se Financia Formalmente

Written by

En Colombia el 96,4 % de las compañías son mipymes, y aportan al PIB el 40 %. Sin embargo, el deterioro en el acceso de las pequeñas y medianas empresas al sistema financiero formal ha generado una disminución en los saldos de cartera, aumento en las tasas de morosidad y menor capacidad de ahorro, así lo aseguró Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, y Anif, en su último estudio.