CreditoDe acuerdo con el último Informe Trimestral de Vivienda, presentado por la Asociación Bancaria y de Instituciones Financieras, en el primer semestre de 2019, los establecimientos de crédito registraron 82.000 operaciones de financiación de vivienda, que sumaron los $9 billones. De este total, $6,8 billones pertenecieron a créditos hipotecarios y $2,2 billones a operaciones de leasing habitacional para VIS y No VIS.

PeruEl pasado 30 de septiembre, luego de que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, hizo pública su decisión de disolver el Congreso, nombrado 2016 para un periodo que terminaba en 2021 y hacer el llamado a elegir en enero de 2020 un Parlamento nuevo, fue el Congreso quien suspendió a Vizcarra de sus funciones presidenciales durante 12 meses por "incapacidad temporal" y nombró a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como "presidenta en funciones".

Tarjeta de creditoDDe acuerdo con la Superintendencia Financiera, la cartera de crédito el sistema financiero en el país está mejorando debido a un incremento en la dinámica de los prestamos dada la demanda. En julio esta cifra cerró en $145,6 billones, representando el punto máximo desde mayo de 2017, con un crecimiento anual real del 8.61%. En orden, los préstamos con mayor crecimiento son: libre inversión, libranzas, las tarjetas de crédito y los créditos de vehículos.

Miércoles, 11 Septiembre 2019 11:54

Softbank Retrasa la Salida a Bolsa de Wework

Written by

Tarjeta de creditoDe acuerdo con Bloomberg y The Wall Street Journal, We Company, matriz de WeWork, saldrá a Bolsa con una valoración de $22.000 millones de dólares, 46% por debajo de la valoración que tenía en enero ($47.000 US), cuando Softbank amplió su capital.

Tarjeta de creditoRecientemente el presidente Iván Duque designó un nuevo viceministro de hacienda en reemplazo de Luis Alberto Rodríguez, luego de que este quedara como el nuevo Director del Departamento Nacional de Planeación. Se trata de Juan Pablo Zárate, quien era miembro de la Junta Directiva del Banco de la Republica De acuerdo con el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, “estamos muy contentos se fortalece el ministerio, tenemos muchos temas que tratar, mercado de capitales, la protección de la vejez, la ley de presupuesto, muchos otros asuntos internos, trabajo es lo que hay y vamos a trabajar juntos para sacarlos adelante”.

Tarjeta de creditoSegún los resultados de la Superintendencia Financiera, el sector financiero reportó resultados positivos acumulados en lo corrido del año, con utilidades en el primer semestre por $48.8 billones. Entre los bancos nacionales y extranjeros las utilidades fueron de $5.5 billones de pesos en este mismo periodo. Las entidades financieras, por su parte, presentaron resultados de $10.8 billones entre establecimientos de crédito ($6.5 billones), Instituciones Oficiales Especiales ($1.6 billones) y el sector asegurador ($1.3 billones).