Martes, 12 Diciembre 2017 17:33

S&P Baja Calificación Crediticia a Colombia

Written by

Standard & Poor’s redujo la calificación crediticia en moneda extranjera a largo plazo del país a BBB negativa. Si bien, Colombia sigue estando en el rango crediticio internacional, la calificación aumenta la posibilidad de que los inversionistas se vean tentados a retirarse de la nación.

En la Cámara de Representantes se aprobó la nueva ley de infraestructura con la cual serán blindados los bancos que financien los proyectos de 4G. De acuerdo con estos estatutos, en caso de que un contratista no cumpla con las obligaciones, el Estado responderá a las entidades financieras. Segúnel organismo gubernamental, el proyecto está diseñado con la finalidad de fortalecer los procesos de contratación pública de manera especial en las regiones.

Viernes, 10 Noviembre 2017 18:36

China Abre su Sector Financiero al Mundo

Written by

China anunció que permitirá que el capital extranjero domine sus bancos y finanzas. El Ministerio de Finanzas del país asiático informó que las medidas permitirán a compañías de otros países ser accionistas mayoritarios en entidades como bancos, aseguradoras y firmas de gestión.

De acuerdo con el más reciente informe del Índice de Otorgamiento de Crédito en Colombia (Índice DCE), elaborado por Datacrédito Experian, en alianza con la consultora económica EConcept, los hogares colombianos que no superan los 3 salarios mínimos han ganado terreno en la demanda de créditos. No obstante, los consumidores de estratos 4 y 5 siguen siendo los mayores consumidores de créditos en el país.

Miércoles, 04 Octubre 2017 19:56

Tarjetas Virtuales. La Solución a Fraudes Bancarios

Written by

Según la SuperFinanciera, “los robos y fraudes a través de los distintos canales de las entidades pueden acercarse a 300.000 millones de pesos”. La modalidad de fraude más frecuente en el país en la clonación de tarjetas de créditos: reproducción de datos y elementos de seguridad de las tarjetas bancarias sin la autorización del titular de estas.

Según el reciente reporte presentado por DANE, entre abril y junio la cartera hipotecaria creció 10,7% frente a igual periodo del año anterior, logrando que los recursos destinados a créditos de vivienda alcanzaron en este período un total de $54 billones.