El pasado 11 de septiembre en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el Congreso dio luz verde al proyecto de ley que pretende eliminar el cobro de las cuotas de manejo para las tarjetas débito, crédito y las cuentas de ahorro. Según Katherine Miranda, representante a la Cámara, “es necesario que los congresistas apoyen esta discusión, a la que aún le quedan tres debates, pues con esto se les pondría fin a los altos costos del sistema”.

En el marco del XV Congreso de Infraestructura en Cartagena, Santiago Castro, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), afirmó que “se ha desarrollado una campaña de pánico financiero económico”. Por redes sociales se invitó a las personas a vender de forma inmediata las acciones en los grupos financieros, dado que se preveía una caída en bolsa. Sin embargo, el funcionario aclaró que esto no iba a pasar y que “la única caída en bolsa es la que ellos tienen en sus mentes”.

Lunes, 19 Noviembre 2018 11:59

Banagrario Cierra Alianza con CoBank

Written by

Por medio de un comunicado, el Banco Agrario informó una alianza con el banco estadounidense CoBank, de manera que los clientes del agro tengan facilidad de acceso al comercio exterior más fácil. La idea de la unión es entregar nuevos productos para que empresarios del agro puedan realizar giros al exterior, comprar divisas para importaciones, traer divisas luego de haber efectuado una exportación, y demás.

Según un informe desarrollado por Cooperative Open Banking Information System (Cobis), sobre tecnología bancaria y financiera en Latinoamérica, Colombia es el cuarto país de la región que invierte más en el desarrollo tecnológico del sector bancario, destinando el 11.58% del presupuesto. Los primeros puestos los ocupan Panamá, Argentina y Bolivia con una asignación de 17,17%, 12,42% y 11,67%, respectivamente.

Viernes, 21 Septiembre 2018 11:56

Bancos en Colombia Siguen Apostando a la Seguridad

Written by

Según declaraciones de Asobancaria, los bancos en Colombia implementarán autenticación facial, en una prueba piloto que se realizará en el primer trimestre del próximo año.

Con la necesidad de cubrir de manera eficaz a las pequeñas y medianas empresas en el país, Bancolombia ha puesto como prioridad crear un ecosistema que ayude a este tipo de compañías.