De acuerdo con el más reciente informe del Índice de Otorgamiento de Crédito en Colombia (Índice DCE), elaborado por Datacrédito Experian, en alianza con la consultora económica EConcept, los hogares colombianos que no superan los 3 salarios mínimos han ganado terreno en la demanda de créditos. No obstante, los consumidores de estratos 4 y 5 siguen siendo los mayores consumidores de créditos en el país.

Miércoles, 04 Octubre 2017 19:56

Tarjetas Virtuales. La Solución a Fraudes Bancarios

Written by

Según la SuperFinanciera, “los robos y fraudes a través de los distintos canales de las entidades pueden acercarse a 300.000 millones de pesos”. La modalidad de fraude más frecuente en el país en la clonación de tarjetas de créditos: reproducción de datos y elementos de seguridad de las tarjetas bancarias sin la autorización del titular de estas.

Según el reciente reporte presentado por DANE, entre abril y junio la cartera hipotecaria creció 10,7% frente a igual periodo del año anterior, logrando que los recursos destinados a créditos de vivienda alcanzaron en este período un total de $54 billones.

money card business credit card 50987El 2016 fue un año de desaceleración para el sector crediticio colombiano. Factores macroeconómicos internos y externos influyeron en su tibio desempeño en comparación con años anteriores. El evento de mayor preocupación es la continuidad que han tenido dichos factores en lo que va del 2017, influyendo ampliamente en el desempeño de las carteras del sector, en especial en la de vencimiento. Los problemas de transmisión de la política monetaria han conllevado a la disminución del consumo de los hogares colombianos, lo cual ha golpeado el sector. De igual manera, el menor dinamismo de la economía y su impacto sobre la inversión empresarial han mermado el segmento comercial, eje clave para el comportamiento del sector.

Viernes, 11 Agosto 2017 17:35

Profesionales de Bolsa a Liquidación

Written by

La firma comisionista de bolsa fundada a finales de la década del 80’ entrará en proceso de liquidación tras la captura de su representante legar y propietario, Gustavo Adolfo Torres Forero, por su relación con un escándalo de corrupción atado a Odebrecht.

La Superintendencia Financiera de Colombia y Banca de las Oportunidades presentaron hoy el sexto Reporte de Inclusión Financiera correspondiente al año 2016. De acuerdo a dicho informe, durante el 2016, alrededor de 999.187 adultos ingresaron por primera vez al sistema financiero colombiano, lo que representa un incremento de 5,6% con respecto a 2015, logrando así que el 77,3% de la población adulta colombiana ya cuente con al menos un producto bancario, de seguros o de las micro finanzas.