Martes, 13 Agosto 2019 03:47

Oposición Gana Elecciones Primarias en Argentina

Written by

Tarjeta de creditoEl pasado 11 de agosto, en Argentina se llevaron a cabo las elecciones primarias obligatorias que son las que dan a conocer las preferencias de las personas frente a las elecciones presidenciales del próximo 27 octubre, donde en la primera vuelta se puede ganar con 45% de los votos. En esta jornada participaron el 75% de los electores. En los resultados se dio a conocer que el líder de la oposición de centroizquierda, Alberto Fernández, alcanzó el 47% de los votos mientras que el presidente argentino, Mauricio Macri, que busca su reelección, alcanzó el 33%.

VenezuelaPor medio de una carta al Congreso el Presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que “He determinado que es necesario bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro, así como los abusos de los derechos humanos del régimen, el arresto arbitrario y la detención de ciudadanos venezolanos, la restricción de la prensa libre y los intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaidó de Venezuela y a la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente”.

Tarjeta de creditoEl banco Scotiabank y la unidad de seguros de BNP Paribas Cardif, con el fin de ofrecer más soluciones a los 9 millones de clientes de los países de la Alianza del Pacífico anunciaron un acuerdo de fusión de bancaseguros.

Jueves, 25 Julio 2019 04:04

Tarjetas de Crédito Mejoraron su Reputación

Written by

Tarjeta de creditoDe acuerdo con las cifras de la Superintendencia Financiera en el primer trimestre de 2019 las quejas presentadas por tarjetas de crédito disminuyeron 5.7% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, estas representan el 47% de las quejas hacia los bancos.

Tarjeta de creditoCon el propósito de ayudar a fortalecer los emprendimientos en Colombia, el Ministerio de Comercio lanzó dos líneas de crédito a través de iNNpulsa Colombia y de Bancóldex por $17.000 millones. A estos podrán acceder las empresas de todos los sectores económicos que tengan entre 3 y 5 años de ventas. El crédito podrá ser usado para la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y demás activos fijos.

Tarjeta de creditoDe acuerdo con los resultados del Índice de Seguridad de Unisys 2019 que mide el nivel de preocupación por la seguridad en 13 países, Colombia ocupó el segundo puesto, después de Filipinas. La mayor preocupación de los colombianos es el fraude con tarjetas bancarias, que terceros accedan y utilicen la información de su tarjeta de crédito.