Gerald Cotten, CEO y fundador de QuadrigaCX, una firma de criptomonedas, falleció a los 30 años el pasado 31 de enero. Jennifer Robertson, su esposa, confirmó que él era el único responsable del manejo de los fondos y las monedas, por lo que ningún integrante de la compañía puede acceder al dinero. La suma de $190 millones de dólares se encuentra escondida puesto que los expertos no han podido descifrar la encriptación.

Cifras de la última Encuesta de Percepción sobre Riesgos del Sistema Financiero del Banco de la República, señala que en los próximos dos años la mayor preocupación de las 82 entidades encuestadas es el posible impacto que tenga la Ley de Financiamiento sobre la economía nacional. La proporción por tipo de entidad que percibe este riesgo es:

Las entidades bancarias realizan cobros adicionales a los retiros de dinero que se realizan en los cajeros electrónicos, sin embargo, no son aplicables para todos los montos ni cuentas. Según las cifras publicadas por la Superintendencia Financiera, estos son los valores para 2019:

El pasado 11 de septiembre en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el Congreso dio luz verde al proyecto de ley que pretende eliminar el cobro de las cuotas de manejo para las tarjetas débito, crédito y las cuentas de ahorro. Según Katherine Miranda, representante a la Cámara, “es necesario que los congresistas apoyen esta discusión, a la que aún le quedan tres debates, pues con esto se les pondría fin a los altos costos del sistema”.

En el marco del XV Congreso de Infraestructura en Cartagena, Santiago Castro, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), afirmó que “se ha desarrollado una campaña de pánico financiero económico”. Por redes sociales se invitó a las personas a vender de forma inmediata las acciones en los grupos financieros, dado que se preveía una caída en bolsa. Sin embargo, el funcionario aclaró que esto no iba a pasar y que “la única caída en bolsa es la que ellos tienen en sus mentes”.

Lunes, 19 Noviembre 2018 11:59

Banagrario Cierra Alianza con CoBank

Written by

Por medio de un comunicado, el Banco Agrario informó una alianza con el banco estadounidense CoBank, de manera que los clientes del agro tengan facilidad de acceso al comercio exterior más fácil. La idea de la unión es entregar nuevos productos para que empresarios del agro puedan realizar giros al exterior, comprar divisas para importaciones, traer divisas luego de haber efectuado una exportación, y demás.