Según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, la cartera crediticia del sector, incluyendo el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), alcanzó a cierre de abril un saldo de $420,2 billones, situación que exhibe una variación real anual de 2,64%.

Después que el Banco de la Republica decidiera bajar la tasa de intervención el día viernes en 25 puntos porcentuales para dejarla en 6,25% por decisión de cuatro de sus miembros, la banca comercial también se pronunció, como lo hizo Bancolombia, que incentivado por el anunció de la máxima autoridad monetaria del país y ante el llamado del gobierno nacional para que redujeran las tasas de interés, decidió hacerlo.

Lunes, 22 Mayo 2017 18:10

Itaú se Establece en el País

Written by

A partir del día de hoy el banco brasileño estrena su marca en Colombia. Itaú entra a operar con 105 puntos de atención, antes de Helm Bank, así mismo se espera que para el primer trimestre de 2018 sea la imagen de 85 oficinas de CorpBanca, lo que se espera comience en el mes de agosto de este año.

En las últimas semanas se ha detectado que está activa una campaña de suplantación de identidad o phising que intenta captar a clientes con el nombre de Financiera Juriscoop, utilizando una página web falsa y volantes físicos con la imagen de la compañía.

De acuerdo al reciente informe de la Superintendencia Financiera, la cartera y leasing bruto correspondiente a los establecimientos de crédito que componen el mercado financiero nacional alcanzó un total de $405 billones de pesos.

La entidad encargada de certificar el Interés Bancario Corriente, la Superintendencia Financiera de Colombia, decidió reducir en un punto básico el nivel máximo de interés de los créditos de consumo y ordinarios.