Jueves, 13 Junio 2019 11:33

Fondo Privado Vende su Participación en Alianza

Written by

Fondo Privado En noviembre del 2018 el fondo de capital privado Advent International anunció la venta de su participación en las firmas Alianza Fiduciaria y Alianza valores, tras terminar un periodo de inversión y fortalecimiento. Este proceso concluyó en junio de 2019 y los compradores de dicha participación fueron Australis Partners y el Fondo de Pensiones de la Provincia de Quebec.

PesosActualmente los activos de los conglomerados financieros son equivalentes al 87% del PIB de Colombia, y se han fortalecido tras su regulación con la Ley de Conglomerados Financieros. En países de la región como Panamá, estos grupos equivalen a 23% del sistema financiero, y en El Salvador y Costa Rica el 50%. En Colombia han generado más de 209.000 empleados.

PesosSegún el último reporte de la Superintendencia Financiera, en el primer trimestre de 2019 los establecimientos de crédito tuvieron utilidades de $3.4 billones de pesos. De este total, la ganancia de los bancos fue de $2.8 billones, seguidos por las corporaciones financieras $484.000 millones, las cooperativas financieras $50.000 millones y compañías de financiamiento $5.600 millones.

Miércoles, 17 Abril 2019 11:41

Seguridad Electrónica: Un Reto Para La Banca

Written by

PesosEl uso de las transacciones y pagos online sigue creciendo constantemente. Las entidades financieras ofrecen más posibilidades y mayor cobertura generando herramientas de innovación para atraer a los usuarios, sin embargo, la confianza de éstos no ha sido la esperada.

Viernes, 29 Marzo 2019 03:42

Serfinansa se Convierte en Banco

Written by

PesosLuego de la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera, Serfinansa, Compañía de Financiamiento del Grupo Olímpica, se transformó en una entidad bancaria, el Banco Serfinansa. El nuevo presidente es Gian Piero Celia, quien afirmó que “este banco nace ubicándose en la posición 16 de los 24 bancos que conforman el ranking nacional”.

PesosEn el último informe realizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), se menciona a las FinTech como aliados para realizar sinergias en la banca, y a las BigTech como competencia. Estas últimas son compañías como Amazon, Google, Apple, Facebook, que comienzan a incursionar en el sector financiero.