Holding EstatalLa Superintendencia Financiera autorizó la escisión de 700.000 millones de pesos del Banco Agrario que se convertirán en los recursos base para la creación del Grupo Bicentenario que agrupara a las instituciones financieras en la cuales la nación tiene participación. Esta escisión había sido aprobada previamente por la junta directiva del Banco Agrario. La Superintendencia aclaro que esta operación no afectará la estructura ni los negocios en los que actualmente participa el Banco.

Inclusión FinancieraEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó su informe anual Global Microscope en el cual realiza la medición para países emergentes de los indicadores de inclusión financiera, que según lo ha definido el Banco Mundial corresponde al acceso de las personas a productos financieros útiles de manera asequible que les permitan satisfacer necesidades de transacciones, pagos, ahorro, crédito, seguro, entre otros, de forma responsable y sostenible. En la medición realizada por el BID Colombia obtiene un puntaje de 82 puntos, siendo la máxima calificación posible 100 puntos.

BBVABBVA acaba de inaugurar un centro de innovación tecnológica en el cual realizó inversiones de aproximadamente 1.000 millones de pesos. El espacio está dotado de salas de creación, coworking para startups, auditorio para eventos y talleres. El objetivo de este espacio es favorecer la comunicación, el emprendimiento, la colaboración y el relacionamiento del banco con las Fintech.

Inclusión FinancieraEl Congreso de la República aprobó la semana anterior un proyecto de ley que obligaría a las entidades bancarias a ofrecer a sus usuarios una serie de servicios sin generar ningún cobro por acceder a ellos. Entre estos servicios se encuentran: consignación nacional, retiros en otra red, red propia, retiros por ventanilla, talonario, certificación bancaria, extracto en papel y digital, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito, cheque de gerencia, transferencia por internet y cambio del plástico por deterioro.

Inclusión FinancieraLa firma consultora Ernst & Young (EY) llevó a cabo un estudio a nivel mundial sobre inclusión financiera. Los datos arrojados por la investigación ubican a Colombia como el cuarto país con mayores oportunidades para incrementar la inclusión financiera de su población, los primeros lugares son ocupados por China, Brasil e India.

Jueves, 14 Noviembre 2019 11:58

México en Riesgo de Perder Grado de Inversión

Written by

MéxicoMás del 70% de los fondos de inversión de todo el mundo consultados por Bank of America Merrill Lynch (BofA) considera que México podría perder su grado de inversión debido a las decisiones del gobierno y la desaceleración de Estados Unidos. Los datos de la encuesta aplicada por BofA fueron registrados los primeros días de noviembre, de manera que ya se conocía el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre.