Un estudio realizado por la consultora EConcept sobre el “Mercado de Bebidas Alcohólicas en Colombia: Impacto de la Ley 1816 de 2016 y Pasos a Seguir”, detalla una propuesta sobre la estructura tributaria para la cerveza, y como esta debería ser acorde a la de los demás licores, dado que podría generar un recaudo de $300.000 millones adicionales.

Viernes, 12 Octubre 2018 11:56

Jugos Hit Retira Publicidad por Orden del Invima

Written by

Nuevamente, Red PaPaz, la ONG que defiende los derechos de niños y adolescentes, tiene un logro en la lucha contra las bebidas azucaradas. En este caso se trata de Jugos Hit, cuya circulación de una publicidad en video fue prohibida por orden del Invima. Postobón retiró entonces varios videos, cuñas radiales y contenido de la página sobre una campaña publicitaria que afirma que “Hit está hecho con frutas deliciosas”.

Miércoles, 19 Septiembre 2018 11:55

Bebidas con Infusión de Cannabis, Una Tendencia Creciente

Written by

Los componentes no psicoactivos de la marihuana están tomando fuerza en los diferentes sectores que pueden hacer uso de este para mejorar sus productos e innovar. Tal es el caso del sector bebidas donde está creciendo el mercado de infusión de cannabis. En este sentido, la compañía Coca-Cola está considerando entrar a este nicho.

Las bebidas saludables incrementan su cuota de mercado y actualmente son más los consumidores que optan por los productos sin azúcar. Un caso de éxito en este nicho es el de Coca Cola, que superó las estimaciones en ventas y ganancias trimestrales de Wall Street, por el incremento en el consumo de Coca Cola Zero y Diet Coke.

Viernes, 22 Junio 2018 10:11

El 52% de las Bebidas de Postobón No son Gaseosas

Written by

Más de la mitad de la oferta actual de la compañía de bebidas corresponde a aguas, jugos, tés, bebidas energizantes e hidratantes. La empresa era antes conocida por fabricar gaseosas, ahora transforma su portafolio en cuanto a la evolución de tendencias, de manera que puedan atender a todo tipo de consumidores para 2024.

La empresa californiana The Joseph Company, lanzó un sistema con el cual una lata adquiere la propiedad de enfriar la bebida sola, sin electricidad, energía o hielo, en 90 segundos. Esta iniciativa consiguió el reconocimiento de la NASA, la Agencia de Protección del Medio Ambiente y el ejército estadounidense.