Miércoles, 23 Octubre 2019 11:35

Los Negocios de Coca Cola en Colombia

Written by

Coca ColaLa compañía que lleva más de nueve décadas haciendo presencia en el país y que vendió más de 2.6 billones de pesos en 2018 tiene grandes expectativas para seguir creciendo en esta región, donde el consumo per cápita de bebidas gaseosas sigue estando por debajo del promedio de los países vecinos. En entrevista con la Revista Dinero, el presidente de la compañía, Brian Smith, habló sobre las perspectivas y oportunidades en este mercado.

Miércoles, 02 Octubre 2019 11:40

Gaseosas: Producto que más se Roba en Tiendas y Almacenes

Written by

GaseosaDe acuerdo con el informe anual de mermas en supermercados de Fenalco, se identificó que la perdida de mercancía por motivos desconocidos en retail alcanza los 238 mil millones de pesos, de los cuales la perdida de inventario asociado a robo de esa cifra corresponde a los 219.000 millones.

tin 1568095 960 720Por medio de una alianza, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, y la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI dieron a conocer la nueva Norma Técnica de Empresa con la cual Icontec llevará a cabo el proceso de verificación del cumplimiento de los compromisos de autorregulación responsable que tiene la industria de bebidas desde 2016.

tin 1568095 960 720El pasado 18 de julio las compañías Central Cervecera y Bavaria lanzaron productos a base de malta. La primera de ellas comenzó a comercializar el producto llamado Natu Malta, y la segunda amplió el portafolio de Pony Malta con Pony Malta Vital. Con estos lanzamientos se dinamizará la categoría de maltas en el país.

Martes, 18 Junio 2019 05:06

Crece la Venta de Bebidas Isotónicas

Written by

tin 1568095 960 720Las bebidas isotónicas o deportivas han incrementado la aceptación en el mercado y cada vez más personas las consumen con las comidas y no solo con el ejercicio. En 2018 se vendieron $285.000 millones de pesos en este segmento de bebidas, equivalente a 67.8 millones de litros, es decir un crecimiento del 9.7% respecto a 2017. Se prevé que la cifra alcance los $350.000 millones a 2023. Por regiones, Cundinamarca es la de mayor participación con el 21.7%, seguida por Antioquia con el 12.3% y el Eje Cafetero 6.9%.

Coca ColaLa salud y el bienestar de los consumidores son temas de alto interés para las compañías, sobre todo en el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas. Esta industria con el pasar de el tiempo ha diversificado su portafolio para ofrecer productos más saludables y bajos en azúcar, principalmente las bebidas, un mercado de aproximadamente 13.8 billones de pesos, teniendo como principal objetivo combatir la obesidad en todas las edades.