Miércoles, 20 Diciembre 2017 17:56

Colombia Desarrolla Primera Agua Gourmet

Written by

El mercado de bebidas colombiano se encuentra en consolidación. Esta vez en el territorio nacional se ha desarrollado la primer agua gourmet, una candidata a la más fina del mundo. Este negocio se ha desarrollado gracias a la pureza y calidad del producto extraído de Ubalá.

Martes, 05 Diciembre 2017 02:22

Sector Bebidas al Ritmo de las Tendencias Saludables

Written by

bebidasEl Producto Interno Bruto en el segundo trimestre de 2017 moderó su crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior. Estas señales de agotamiento se han generado, en gran medida, ante la desaceleración en el consumo de los hogares de las bebidas azucaradas que representan la mayor proporción de esta industria.

Viernes, 24 Noviembre 2017 17:48

Postobón Distribuirá Red Bull

Written by

La empresa de bebidas colombiana, Postobón, ha venido dinamizando su margen de productos y su operación comercial con una serie de movidas empresariales. Los acuerdos de distribución, la compra de compañías y el financiamiento por parte de organismos multilaterales y fondos de capital privado son algunas de ellas.

Las bebidas de almendras han comenzado a ganar terreno en el país alcanzando una participación del 45% sobre los 4 millones de litros de bebidas vegetales que se venden al año. El 49% de esta participación se concentra en Bogotá y el 10% en Medellín. En 2016 la penetración de las bebidas vegetales tuvo un crecimiento del 50% con respecto a 2015, equivalente a 289 mil hogares colombianos.

Martes, 29 Agosto 2017 17:33

Izze, el Nuevo Producto de Postobón

Written by

Izze será el nuevo jugo con gas producido en las plantas de Postobón en Colombia. Esto con el fin de ampliar el acurdo de franquicia con la estadounidense PepsiCo. En el acuerdo Pepsicola Colombia se compromete a importar el concentrado y Postobón se responsabilizará de la fabricación, envasado y distribución de la bebida.

Martes, 15 Agosto 2017 17:45

Bebidas Hacen Caer la Industria

Written by

Por la caída en la fabricación de bebidas y confecciones de prendas de vestir, la producción industrial en el país durante el primer semestre del año cayó 1,5%. Entre enero y junio de este año la elaboración de bebidas cayó 7,7%, mientras que la confección tuvo una caída de 9,7%, por su parte la fabricación de vehículos automotores y sus motores obtuvo un 19% negativo.