tin 1568095 960 720El pasado 18 de julio las compañías Central Cervecera y Bavaria lanzaron productos a base de malta. La primera de ellas comenzó a comercializar el producto llamado Natu Malta, y la segunda amplió el portafolio de Pony Malta con Pony Malta Vital. Con estos lanzamientos se dinamizará la categoría de maltas en el país.

Martes, 18 Junio 2019 05:06

Crece la Venta de Bebidas Isotónicas

Written by

tin 1568095 960 720Las bebidas isotónicas o deportivas han incrementado la aceptación en el mercado y cada vez más personas las consumen con las comidas y no solo con el ejercicio. En 2018 se vendieron $285.000 millones de pesos en este segmento de bebidas, equivalente a 67.8 millones de litros, es decir un crecimiento del 9.7% respecto a 2017. Se prevé que la cifra alcance los $350.000 millones a 2023. Por regiones, Cundinamarca es la de mayor participación con el 21.7%, seguida por Antioquia con el 12.3% y el Eje Cafetero 6.9%.

Coca ColaLa salud y el bienestar de los consumidores son temas de alto interés para las compañías, sobre todo en el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas. Esta industria con el pasar de el tiempo ha diversificado su portafolio para ofrecer productos más saludables y bajos en azúcar, principalmente las bebidas, un mercado de aproximadamente 13.8 billones de pesos, teniendo como principal objetivo combatir la obesidad en todas las edades.

Viernes, 12 Abril 2019 11:34

Coca-Cola No Demandará la Ley de Financiamiento

Written by

Coca ColaA finales de 2018, como respuesta a la Ley de Financiamiento, Coca-Cola FEMSA anunció sus intenciones de interponer una demanda contra el Estado. Sin embargo, el pasado 10 de abril, la vicepresidenta de asuntos corporativos de la compañía, Silvia Barrero, reveló que la multinacional desistió de demandar la Ley de Financiamiento luego de realizar análisis y evaluaciones pertinentes de las consecuencias de esta reforma.

Martes, 19 Marzo 2019 02:30

Mal Uso de las Etiquetas en el Sector Bebidas

Written by

Coca ColaDe acuerdo con un estudio elaborado por Educar Consumidores, de 62 bebidas estudiadas, 20 contaban con índices azúcar mayores hasta 20% frente a lo reportado en la etiqueta. Respecto a este tema, la Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado en repetidas ocasiones señalando que el consumo de bebidas azucaradas debe ser desincentivado con medidas fiscales, restricción publicitaria y de comercialización en ambientes escolares.

Miércoles, 27 Febrero 2019 10:34

Luego de diez Años, Coca Cola Lanza un Nuevo Sabor

Written by

Coca ColaEl pasado 25 de enero de 2019 el grupo Coca-Cola anunció su lanzamiento al mercado de un nuevo sabor para este producto, luego de diez años sin ningún tipo de cambio en esta línea. En twitter la multinacional manifestó que "cuando la naranja conoce a la vainilla es amor verdadero", con esto se da a conocer que el nuevo sabor para la bebida es una mezcla entre el cítrico de la naranja y el dulce de la vainilla.