Jueves, 01 Agosto 2019 11:51

Cafeteros Protestarán Ante Naciones Unidas

Written by

CaféEn 2019, el precio del grano de café arábico tocó un nivel mínimo en los últimos 14 años, como respuesta al incremento de la oferta por parte de Brasil, el principal productor a nivel mundial. Esto generó una crisis en los demás productores cafeteros. De acuerdo con Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Fedecafé), “los tostadores actualmente están pagando a los agricultores un 30% menos por los granos de café de lo que cuesta cultivarlos”.

CaféTras la visita del presidente Iván Duque al gobierno chino, las expectativas de comercio internacional incrementan en el país, especialmente para los sectores agro, infraestructura, industria y químicos. El sector cafetero, por ejemplo, estima incrementar sus ventas externas a dicho país. En la actualidad Colombia vende al año 40.000 sacos de café a China, y espera que en el corto plazo sean 100.000 sacos y en el largo plazo 300.000 sacos.

CaféActualmente el consumo per cápita de café en el país es de 2 kilogramos, mientras que en países como Finlandia es de 12 kg. Con el fin de mejorar el consumo, Colombia Productiva, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó una convocatoria para que las asociaciones cafeteras del país preparen un plan de mercadeo para mejorar las ventas a nivel nacional e internacional.

CaféSegún las cifras de la Federación Nacional de Cafeteros, en el quinto mes la producción de café cayó el 6% frente al mismo mes del año anterior, pasando de 1.2 millones de sacos de 60 kilos a 1.1 millones de sacos. Sin embargo, se evidenció un alza en las exportaciones de este producto.

Viernes, 31 Mayo 2019 04:58

Se Acerca Paro Cafetero Indefinido

Written by

CaféEl gremio Dignidad Cafetera anunció un paro indefinido que comenzará el próximo 10 de junio, con el fin de que el gobierno nacional tome medidas para contrarrestar el mal momento económico.

CaféCon la crisis que ha experimentado el sector cafetero, las autoridades están en la búsqueda de nuevas regulaciones que mejoren las condiciones del sector. De esta forma, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, anunció que, a través del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), se expidió una resolución que busca controlar que el café que ingrese al país tenga una humedad del 9%, de esta forma se controlaría el contrabando que se maneja en la actividad.