La producción de café colombiano en lo corrido del año hasta noviembre alcanzó los 12.3 millones de sacos de 60 kg, equivalente a 2.9% menos frente al mismo periodo del año anterior. En noviembre, la producción fue de 1.300.000 sacos, cifra similar a los 1.304.000 sacos cosechados en el mismo mes de 2017, es decir, un decrecimiento del 0.3%.

Viernes, 09 Noviembre 2018 11:57

Continua el Plan de Expansión de Tostao

Written by

Pedro Gasca, gerente general de Tostao, asegura que el objetivo de la compañía “es masificar el consumo de la bebida insigne del país sin consideraciones de estratos o clases sociales. Lo que queremos hacer es democratizar el consumo del café colombiano, nuestro producto nacional por excelencia, en todo el país y a precios muy competitivos”.

Miércoles, 07 Noviembre 2018 11:42

Cafeteros Tienen Atrasos en Despachos del Grano

Written by

En el marco del congreso anual de la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia (Asoexport), su presidente Gustavo Gómez Montero, manifestó que los puertos colombianos tienen menor frecuencia en la llegada de buques cargueros, especialmente en Buenaventura. Esto ha generado que los exportadores de café presenten retrasos en sus despachos, incumpliendo los compromisos con los clientes extranjeros.

Miércoles, 31 Octubre 2018 12:09

Se Acerca la Cumbre Cafetera en Colombia

Written by

La versión #82 de la Cumbre Cafetera, de la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia (Asoexport) y la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), se llevará a cabo en Cartagena el 1 y 2 de noviembre. Frente a esto, el director ejecutivo de Asoexport, Gustavo Gómez, aseguró que el evento “permitirá a los asistentes conocer las nuevas tecnologías para mejorar la competitividad del sector”.

Con el fin de ayudar a reducir los costos de producción de la crisis de los caficultores por los bajos precios, el Gobierno Nacional abrió una línea de crédito llamada "Grano a Grano". El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en un comunicado aseguró que con esto “las cooperativas tendrán la capacidad de mejorar las condiciones de los préstamos que les hacen a sus asociados, lo cual ayudará a mitigar los efectos de las variaciones negativas de los precios del café".

Viernes, 28 Septiembre 2018 04:32

Recursos por $100.000 Millones para el Sector Café

Written by

En el marco de la Comisión Quinta del Senado de la República, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, habló sobre la coyuntura del sector cafetero, que se enfrenta a altos costos de producción. “Tenemos unas dificultades indiscutibles a nivel de presupuesto, tendremos unas discusiones en las plenarias donde se irán develando estas dificultades, pero por parte del Gobierno hay una voluntad expresa de que los temas fundamentales del sector agropecuario y cafetero en particular tengan una solución”, expresó.