Martes, 25 Abril 2017 16:34

Huila en la Feria Mundial del Café

Written by

La feria mundial del café realizada en el centro de convenciones de Washington y organizada por la Specialty Coffe Asociation, tuvo la participación de los delegados del gremio cafetero huilense. Dentro de la delegación estuvo presente el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros y las cooperativas de caficultores.

Viernes, 31 Marzo 2017 15:52

El Auge del Café Encapsulado

Written by

Con cerca de 15 años de existencia y apenas cuatro en Colombia, desde su entrada en 2014 a cargo de Nestlé Nesspresso, el café en cápsulas gana espacio ofertado por marcas como Café Quindío, Nutresa y Tropik. De esta forma la modalidad del espresso, idea italiana, se abre espacio en el mercado tanto nacional como internacional. Sin embargo, el posicionamiento de esta nueva modalidad de café no ha sido gratuito, sino que corresponde al seguimiento minucioso durante toda la cadena productiva que le antecede, proceso que lleva a resaltar las cinco características que lo potencializan.

Recientemente, en el Centro Nacional Investigaciones de Café (Cenicafé), se llevó a cabo un encuentro donde se reunieron las áreas de la institucionalidad cafetera para definir propuestas del nuevo código de conducta de café de Colombia.

El café colombiano, producido en zonas de conflicto, ahora es objeto de exportación. Así lo reafirmo Nestlé en una carta al Presidente Santos, donde le presentó un producto conocido como “Aurora de Paz”, único por las características del suelo y temperatura de la región; esta nueva marca de café encapsulado busca reafirmar el compromiso que el Director de Nespresso, compañía de Nestlé, tiene con las comunidades cafeteras afectadas por el conflicto.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), el pasado enero, el sector cafetero colombiano presentó resultados muy positivos. La producción fue de 1’275.000 sacos de 60 kilogramos cada uno, representando un aumento en el 12% con respecto a la producción en el mismo mes del año anterior.

Jueves, 26 Enero 2017 16:58

El Café Colombiano Tiene un Nuevo Competidor

Written by

Estados Unidos no cuenta con las condiciones climáticas óptimas para desarrollarse como productor de café, sin embargo, comenzó a emerger como tal con la exportación de grano procesado. Solamente en la ciudad de California ya se encuentran 30 fincas productoras, donde la variedad Geisha tiene la mayor participación, y su procedencia más cercana del grano es el istmo de Panamá.