Con el fin de ayudar a reducir los costos de producción de la crisis de los caficultores por los bajos precios, el Gobierno Nacional abrió una línea de crédito llamada "Grano a Grano". El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en un comunicado aseguró que con esto “las cooperativas tendrán la capacidad de mejorar las condiciones de los préstamos que les hacen a sus asociados, lo cual ayudará a mitigar los efectos de las variaciones negativas de los precios del café".

Viernes, 28 Septiembre 2018 04:32

Recursos por $100.000 Millones para el Sector Café

Written by

En el marco de la Comisión Quinta del Senado de la República, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, habló sobre la coyuntura del sector cafetero, que se enfrenta a altos costos de producción. “Tenemos unas dificultades indiscutibles a nivel de presupuesto, tendremos unas discusiones en las plenarias donde se irán develando estas dificultades, pero por parte del Gobierno hay una voluntad expresa de que los temas fundamentales del sector agropecuario y cafetero en particular tengan una solución”, expresó.

Frente a la difícil situación que están viviendo los cafeteros, los cultivadores tomaron la decisión de hacer una protesta diferente, esta vez no saldrán a bloquear las vías, por el contrario, dejarán de vender café a la bolsa y de esta forma hacer presión para que los precios se regulen.

Martes, 04 Septiembre 2018 12:14

Coca Cola Quiere Entrar en el Mercado de Café

Written by

La compañía productora de bebidas más grande del mundo ahora quiere incursionar en el mercado del café. Coca-Cola ha acordado la compra de la cadena británica Costa Coffee por la suma de USD$5.100 millones para ampliar su portafolio y competir con otros gigantes del mercado en bebidas calientes como lo son Nestlé y Starbucks.

Miércoles, 22 Agosto 2018 03:47

Crisis Cafetera por Caída del Precio del Grano

Written by

El 20 de agosto, el grano de café llegó a 97 centavos de dólar por libra donde no se encontraba desde 2016 cuando se registró en julio en 96,8 centavos de dólar. Ante esto Roberto Vélez, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, a través de su cuenta de Twitter aseguró que “Los Fondos de Inversión tenían en su mira bajar el precio en la Bolsa por debajo de 1 dólar la libra. Mientras unos pocos ricos de Wall Street llenan sus bolsillos de plata, 25 millones de familias que viven de producir café se mueren de hambre”.

En un balance realizado por Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, informó que en el sector caficultor “de 2010 a 2018, invertimos $2,8 billones, lo que nos permitió tener una caficultura más moderna y productiva. Hemos pasado de producir ocho millones de sacos al año a 14 millones, lo que representa más ingresos para 600.000 familias colombianas”.