Recientemente, en el Centro Nacional Investigaciones de Café (Cenicafé), se llevó a cabo un encuentro donde se reunieron las áreas de la institucionalidad cafetera para definir propuestas del nuevo código de conducta de café de Colombia.

El café colombiano, producido en zonas de conflicto, ahora es objeto de exportación. Así lo reafirmo Nestlé en una carta al Presidente Santos, donde le presentó un producto conocido como “Aurora de Paz”, único por las características del suelo y temperatura de la región; esta nueva marca de café encapsulado busca reafirmar el compromiso que el Director de Nespresso, compañía de Nestlé, tiene con las comunidades cafeteras afectadas por el conflicto.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), el pasado enero, el sector cafetero colombiano presentó resultados muy positivos. La producción fue de 1’275.000 sacos de 60 kilogramos cada uno, representando un aumento en el 12% con respecto a la producción en el mismo mes del año anterior.

Jueves, 26 Enero 2017 16:58

El Café Colombiano Tiene un Nuevo Competidor

Written by

Estados Unidos no cuenta con las condiciones climáticas óptimas para desarrollarse como productor de café, sin embargo, comenzó a emerger como tal con la exportación de grano procesado. Solamente en la ciudad de California ya se encuentran 30 fincas productoras, donde la variedad Geisha tiene la mayor participación, y su procedencia más cercana del grano es el istmo de Panamá.

Según expertos, la producción de café en la cosecha de diciembre de 2015 a noviembre de 2016 alcanzó la cifra de 14,4 millones de sacos que representa un aumento de 4% frente a 13,8% millones producidos durante el período anterior. Lo anterior se da producto de la renovación de cafetales y la mejora del clima durante el segundo semestre.

Jueves, 01 Diciembre 2016 17:50

Sector Cafetero Afectado por las Lluvias

Written by

En medio de la alta densidad de las lluvias que por estos días azotan el país, los cafeteros se reúnen hoy a revisar dos aspectos que afectan el sector: la renovación de cafetales y la revisión de la formalización laboral del sector agrario. Ambos aspectos con alto requerimientos en materia de recursos.