Observando los buenos resultados de 2016 cuando el país produjo 14,23 millones de sacos de café, en gran parte explicado por la política de renovación de los cafetales, este año el gobierno nacional en cabeza del ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, ha decidido continuar con tal política y para ello ha dispuesto recursos por el orden de 31.100 millones de pesos, que en dólares son 10,4 millones, a cambio actual.

Jorge Humberto Echeverri, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, anunció que el área cafetera del departamento estaba sufriendo un proceso acelerado de envejecimiento donde aproximadamente el 40% de los cultivos requerían de manera inmediata una sustitución.

Viernes, 04 Agosto 2017 18:45

Aumenta la Producción de Café Colombiano

Written by

En julio la producción de café en Colombia incrementó un 25 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, luego de pasar de 1,37 millones de sacos de 60 kilos a 1,10 millones.

Miércoles, 12 Julio 2017 20:40

Preocupante Disminución en el Precio del Café

Written by

Durante el Foro Mundial de Productores de Café, el director de la Organización Internacional del Café (OIC), José Dauster Sette, afirmó que el crecimiento de la producción cafetera a nivel mundial se encuentra en riesgo para el largo plazo.

Miércoles, 28 Junio 2017 15:52

El Potencial del Café en el Valle del Cauca

Written by

A pesar de la fama de cafeteros que los departamentos del Quindío, Risaralda y Caldas poseen, en el país hay otras regiones donde el cultivo de café tiene una alta importancia económica y que por cuestiones de tradicionalismo poco se tienen en cuenta. Como ejemplo está el Valle de Cauca, donde según Héctor Fabio Cuéllar, gerente del Comité de Cafeteros de la zona, cerca de 23.500 familias se dedican a esta actividad.

El bajo margen de rentabilidad del negocio de las exportaciones de café llevó a que la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia, Asoexport, firmara una alianza con de la Asociación Nacional de Exportadores, Analdex. La decisión de liquidar a la reconocida institución, después de 84 años de existencia, la tomó la misma junta directiva del órgano.