En 2017 Colombia produjo cerca de 14,2 millones de sacos de café de 60 kg cada uno, superando las expectativas de la Federación Nacional de Cafeteros que se encontraban en los 13,9 millones de sacos, el factor más importante en dicho desempeño fue las favorables condiciones climáticas.

Lunes, 04 Diciembre 2017 17:59

Café Registra Caídas por Lluvias

Written by

Como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias en el país, la producción de café cayó 2% en el acumulado enero-noviembre con 12,6 millones de sacos. De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros la cosecha se redujo en 349 mil sacos. Esta dinámica también aplica para los últimos 12 meses, en los cuales la caída es más pronunciada, con 3% menos.

En los departamentos de Boyacá, Norte de Santander, Santander y Cundinamarca se vienen realizando pruebas de recolección asistida de café. Equipos que generan una mayor eficiencia en este proceso de la cadena agrícola son evaluados por los productores.

El café representa el 13% del PIB agrícola del país y el 26% del empleo agrícola de Colombia. Los productores del grano en su mayoría tienen bajos niveles de escolaridad, no están asegurados y muchos son mayores de edad.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) realizó una convocatoria pública con el objetivo de identificar propuestas innovadoras provenientes de emprendedores, investigadores y/o empresas, que, mediante innovaciones creativas, científicas o tecnológicas, permitan incrementar la eficiencia en la recolección selectiva del grano de café en Colombia.

Martes, 26 Septiembre 2017 17:49

Aumentan las Expectativas de los Cafeteros

Written by

Los precios de compra por encima de los costos de producción, la erradicación de plagas y la amplia oferta de mano de obra son algunos de los factores por las cuales los productores de café mejoran sus expectativas para el cierre del año.