CaféLa Federación Nacional de Cafeteros presentó los datos de producción de café con corte al mes de noviembre. La información presentada por el gremio indica que la producción del grano acumuló 13.1 millones de sacos en lo corrido del año, lo que representa un incremento de 7% respecto al balance para el mismo periodo de 2018 cuando los caficultores produjeron 12. 3 millones de sacos.

Viernes, 29 Noviembre 2019 04:44

Cafés Especiales: La Apuesta de Caldas

Written by

CaféSegún información de la Federación Nacional de Cafeteros, en el departamento de Caldas aproximadamente 13.000 cafeteros se dedican a la producción de cafés especiales o de alta calidad. La intención de los productores con esta apuesta es darle valor agregado al grano, llevar a la tasa del consumidor un producto de excelente calidad y generar mayores ganancias con precios más elevados. Los terrenos ideales para la producción de cafés especiales se encuentran entre los 1.300 y los 1.800 metros sobre el nivel del mar y en Caldas hay varias regiones productoras que cumplen con este requerimiento.

Jueves, 07 Noviembre 2019 11:49

Producción Acumulada de Café Creció 5% a Octubre

Written by

CaféLa producción de café colombiano acumuló a octubre 11.6 millones de sacos, lo que representa un incremento de 5% respecto a la producción registrada en el mismo periodo del año anterior. La producción del grano en el mes de octubre fue especialmente alta pues aumentó en 300 mil sacos en relación a octubre de 2018.

CaféEl año cafetero que arranca este mes de octubre y va hasta septiembre de 2020 representa grandes retos para los caficultores colombianos por la incertidumbre frente al comportamiento de los precios internacionales del grano, la tasa de cambio del dólar y los aspectos climáticos. La apuesta del sector se está centrando en el incremento de la calidad y la reducción de los costos de producción aprovechando las ventajas del tren desde la Dorada en el departamento de Caldas.

CaféSeptiembre fue un mes positivo para el sector cafetero, pues la carga de café (125 kilogramos) se paga internamente a $852.000, a pesar de que el precio internacional del grano está alrededor del dólar por libra. Además, la producción ascendió a 1,08 millones de sacos de 60 kilogramos, según lo reportado por la Federación Nacional de Cafeteros. Esta cifra refleja la recuperación del sector luego de la reducción del 11% que experimentó en agosto y, además, significó un crecimiento de 4% con respecto a septiembre de 2018, mes en el que la producción llegó a los 1,05 millones de sacos. Igualmente, la producción acumulada en el año alcanzó los 10,1 millones de sacos, exhibiendo un crecimiento de 3% frente al mismo periodo de 2018, mientras que en los últimos 12 meses se ha mantenido estable.

Jueves, 19 Septiembre 2019 10:53

Grupo Nutresa Compra Cameron’s Coffee en EE.UU

Written by

CaféEn un comunicado de prensa publicado el 17 de septiembre en la Superfinanciera, el Grupo Nutresa anunció a sus accionistas la adquisición de Cameron’s Coffee, empresa radicada en Shakopee, Minesota y dedicada a la producción y distribución de café tostado y molido.