Jueves, 08 Noviembre 2018 12:04

Drummond No Venderá Activos de Carbón en Colombia

Written by

El pasado marzo la multinacional Drummond informó la venta de sus activos de carbón en Colombia, cuya asesoría estuvo a cargo de la banca de inversión Goldman Sachs, debido a problemas en la sucesión de las propiedades tras el fallecimiento de Garry Neil Drummond, su fundador.

La Guajira actualmente es el segundo productor de carbón y el sector de minas y canteras representa 46% del departamento. La región produce carbón y sal principalmente, con una participación de 37,62% y 15,84%. De acuerdo con la Agencia Nacional de Minería (ANM), en 2017 la extracción de carbón en La Guajira reportó regalías por $556.000 millones y en el primer semestre de 2018 por $313.000 millones de pesos.

Lunes, 01 Octubre 2018 11:36

Identifican Nuevas Reservas de Carbón en Colombia

Written by

Según Gloria Prieto Rincón, directora técnica de Recursos Minerales del Servicio Geológico Colombiano (SGC), se descubrieron reservas de carbón metalúrgico en Boyacá (en el borde llanero), Cundinamarca (sin contabilizar) y Santander.

El 11 de septiembre, en la terminal de Compas Aguadulce, ubicada en Buenaventura, se constituyó la operación de cargue de carbón más grande que se ha realizado en este puerto. Esta consistió en el embarque de 70.905 toneladas de carbón metalúrgico con destino a Japón.

Cucaita es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Boyacá. Hace unos años, el suministro de agua en esta zona era abundante y de calidad, sin embargo, en la actualidad los ciudadanos se ven afectados por las malas prácticas mineras, dada la contaminación y disminución en el caudal de las quebradas que surten los acueductos (Chipacatá, Escalones y Pijaos).

Viernes, 27 Julio 2018 11:52

Crece la Previsión del Precio del Carbón

Written by

La compañía Bussiness Monitor International, una filial de Fitch Group Company, incrementó la previsión del precio de carbón térmico para este año a $100/t desde $85/ t anteriormente como resultado de la escasa oferta de los países exportadores y la mayor demanda debido al clima cálido en los países importadores.