Viernes, 13 Septiembre 2019 11:45

Producción de Carbón en el Cesar a la Baja

Written by

carbon Cesar es el principal departamento productor de Carbón a nivel nacional, con una participación de 64.9%. Sin embargo, cifras de la Agencia Nacional de Minería, ANM, arrojaron que, en el segundo trimestre del año, la región presentó una disminución frente al mismo periodo del año anterior, pasando de 13.3 millones de toneladas a 12,2 millones. Este comportamiento respondió a condiciones climáticas desfavorables en la costa norte, caída en los precios internacionales del producto dada una menor demanda en el mercado europeo y restricciones judiciales en el sector.

Komatsu Como medida preventiva, el Consejo de Estado ha estado recibiendo constantes demandas que buscan realizar el cierre de la operación de la multinacional Cerrejón en la Guajira. El departamento en la actualidad se encuentra en incertidumbre ante la respuesta del consejo y los más interesados son los trabajadores pertenecientes a cerca de 12.000 familias.

Komatsu Acusado por manipulación de capitales y lavado de dinero, el empresario Eike Batista fue detenido el pasado 8 de agosto, sin embargo, tras una decisión judicial fue liberado el 10 de agosto en horas de la noche. La jueza Simone Schreiber consideró que “la detención violaba la Constitución y el principio de presunción de inocencia".

Komatsu En la búsqueda de mejorar la conectividad vial, los gremios de Norte de Santander junto con la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte realizaron una visita a la estación férrea la Gamarra con el fin de encontrar estrategias más rápidas para el transporte de la producción local.

Martes, 09 Julio 2019 11:25

Komatsu Reduce su Apuesta por el Sector Carbón

Written by

Komatsu Komatsu es el segundo mayor fabricante a nivel mundial de maquinaria y equipo pesado, usado para los sectores de la construcción y la minería. Actualmente, el carbón representa el 49% de las ventas de la compañía de equipos para minería. Sin embargo, dado un llamado de los inversionistas sobre el problema del cambio climático Komatsu prevé enfocarse más en otras mineras como las de níquel y cobre que incrementan la demanda con el crecimiento del sector automotriz, y reducir su participación en el sector carbón.

Carbón Colombiano La tarifa en el mercado mundial de este commodity, con tendencias negativas en los últimos cinco meses, comenzó a afectar las ventas exteriores y la producción nacional del mineral. El pasado 7 de junio la cotización del mineral registró un valor de 43 dólares por tonelada, es decir 50% menos que lo reportado a cierre de 2018.