La compañía colombiana anunció en su portal web que, desde el mes anterior, ingresó a la WCA (por sus siglas en inglés) - Asociación Mundial del Carbón, catalogada como la entidad que agrupa a los principales productores de carbón y gremios a nivel a nivel internacional.

Viernes, 24 Marzo 2017 18:01

América Latina Segunda Productora de Carbón

Written by

Según el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, a nivel mundial América Latina se ha consolidado como el segundo productor de carbón, solo por debajo de África.

En la XXIV Conferencia Anual de Carbón de las Américas llevada a cabo en Cartagena, el viceministro de Minas, Carlos Cante Puentes, resaltó la importancia de la explotación de carbón para la economía nacional y mundial.

Viernes, 03 Marzo 2017 17:23

El Cerrejón en la Mira de la Corte Constitucional

Written by

Lo que durante años parecía imposible, en la actualidad toma forma de la mano de la Corte Constitucional, y es la atención que ha recibido la comunidad de los Wayúu y demás poblaciones aledañas a la principal mina de explotación de carbón en el país y una de las mayores a cielo abierto en el mundo, El Cerrejón. Los pueblos de la zona llevaban años denunciando las afectaciones que padecen, como problemas de salud y la sequía, según ellos, causadas por el macroproyecto minero que allí se ejecuta.

Productores, comercializadores, proveedores, consumidores e inversionistas del sector carbonífero se reunirán durante los días 23 y 24 de febrero de 2017, con el fin de analizar nuevos mercados y oportunidades para el carbón colombiano.

carbon23082016El sector inició el año en medio de una coyuntura complicada, determinada por su nivel productivo y la cotización del carbón en los mercados internacionales. Durante el primer semestre de 2016, se produjeron 44,6 millones de toneladas de carbón, lo que significó una caída de un millón en comparación con el mismo periodo de 2015, según el reporte del Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería (ANM). No obstante, los resultados obtenidos en el segundo trimestre arrojaron señales de recuperación que fueron ratificadas en el tercer trimestre.