Viernes, 19 Enero 2018 10:53

Se Va el Presidente de Cerrejón

Written by

Roberto Junguito Pombo anunció a la Junta Directiva de Cerrejón que a partir de junio de 2018 abandonará el cargo como presidente, esto por razones netamente personales. Por su parte, la compañía afirmó que, durante los 6 años en el cargo, Junguito, "lideró exitosamente una estrategia de optimización de las operaciones para enfrentar la caída del mercado e implementó proyectos mineros y de infraestructura por más de US$1.400 millones de forma segura y dentro de presupuesto".

Jueves, 11 Enero 2018 11:34

Bajan las Exportaciones del Cerrejón

Written by

Durante 2017, la mina de carbón El Cerrejón, considerada la más grande del mundo a cielo abierto, sumó exportaciones por 31.7 millones toneladas de carbón, mientras que en 2016 la cifra llegó a los 32.4 millones, es decir, se presentó una disminución del 2.2%. Las fuertes lluvias en los primeros nueve meses del año fueron uno de los factores que influenció negativamente en estas cifras, que presentan una tendencia negativa desde 2014.

Viernes, 29 Diciembre 2017 17:59

Propietaria del Cerrejón Anuncia Salida de la WCA

Written by

La empresa propietaria del Cerrejón, B.H.P. Billiton anunció la intención de retirarse de la Asociación Mundial del Carbón (WCA). El motivo esencial manifestado por la compañía británico-australiana son las diferencias entre las políticas climáticas y energéticas relacionadas con el calentamiento global.

Viernes, 15 Diciembre 2017 16:07

Carbón Seguirá Jalonando La Minería en 2018

Written by

La firma inglesa Norton Rose Fullbright señaló sus proyecciones del sector minero para este año. De acuerdo con la compañía el carbón, el oro y las esmeraldas se convertirán el as bajo la manga de la minería en 2018 en el país.

Miércoles, 15 Noviembre 2017 16:58

Carbón: Motor Económico del Cesar

Written by

La minería hoy representa el 99,2% de las exportaciones del Cesar de acuerdo con la presidenta de la Agencia Nacional de Minería. En este orden de ideas, la actividad se ha consolidado en el departamento del Caribe, de tal modo que hoy genera 15 mil empleos directos e indirectos.

Martes, 10 Octubre 2017 04:18

El Despertar del Sector Carbonífero

Written by

sugar 1304500 1920En términos productivos y de demanda local e internacional las perspectivas del sector al finalizar el año anterior resultaban positivas con el respaldo del destacado desempeño exhibido durante todo el 2016. Sin embargo, la coyuntura socioeconómica y jurídica de la cual están siendo protagonistas las comunidades y las compañías mineras a partir de las consultas han puesto en entredicho el futuro productivo en el mediano plazo. A su vez, factores internacionales como las decisiones políticas del presidente de los Estados Unidos han impactado negativamente el buen momento que tenían los precios del carbón, convirtiéndose en uno de las principales limitantes de la actividad en el corto plazo.