Martes, 09 Julio 2019 11:25

Komatsu Reduce su Apuesta por el Sector Carbón

Written by

Komatsu Komatsu es el segundo mayor fabricante a nivel mundial de maquinaria y equipo pesado, usado para los sectores de la construcción y la minería. Actualmente, el carbón representa el 49% de las ventas de la compañía de equipos para minería. Sin embargo, dado un llamado de los inversionistas sobre el problema del cambio climático Komatsu prevé enfocarse más en otras mineras como las de níquel y cobre que incrementan la demanda con el crecimiento del sector automotriz, y reducir su participación en el sector carbón.

Carbón Colombiano La tarifa en el mercado mundial de este commodity, con tendencias negativas en los últimos cinco meses, comenzó a afectar las ventas exteriores y la producción nacional del mineral. El pasado 7 de junio la cotización del mineral registró un valor de 43 dólares por tonelada, es decir 50% menos que lo reportado a cierre de 2018.

Carbón Colombiano Según la Asociación Colombiana de Minería (ACM), en un reciente informe de coyuntura del sector, manifestó que este año las expectativas pasan por llegar a alcanzar una producción de 88 millones de toneladas de carbón, un crecimiento que es impulsado por una mayor confianza por parte de la industria, una inversión extranjera más amplia y las nuevas leyes que ayudan a el comportamiento del sector, entre estas, la reforma al Sistema General de Regalías, la ley de concurrencia y concordancia, así como la nueva normatividad para las consultas previas de exploración.

Carbón Colombiano La Federación Nacional de Productores de Carbón, Fenalcarbón, se puso a disposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para participar del diálogo sobre la delimitación del Páramo de Pisba (Boyacá) con la comunidad habitante, con el objetivo de llegar a una concertación.

Miércoles, 06 Marzo 2019 11:40

Carbón, lo que más se Exporta en Norte de Santander

Written by

Carbón Colombiano Según el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las exportaciones de carbón en Norte de Santander crecieron 75,7% en 2018, frente a 2017, pasando de exportar $153,8 millones a $270,2 millones de dólares. Con estos resultados, el mineral representó el 87,5% de las exportaciones totales del departamento.

Carbón Colombiano El carbón, así como el oro y el níquel, se clasifican como los minerales de mayor exportación del país, en el que la suma de los tres acumula el 35% de las ventas a nivel internacional.