Martes, 17 Octubre 2017 18:03

Cartel del Cemento: Nuevos Detalles

Written by

La Superintendencia de Industria y Comercio manifestó tener pruebas de que, entre 2010 y 2012, las tres mayores empresas del sector de cemento del país: Holcim, Cemex y Cemargos, se pusieron de acuerdo para incrementar los precios de este producto. La delegatura de la Superintendencia ha encontrado que entre los años referidos hubo un incremento uniforme y coordinado de precios de venta del cemento que solo era fabricado por siete compañías. Correos electrónicos serían algunas de las pruebas en las que se evidencia intercambio de información comercial y de negociaciones entre las empresas.

Recientemente, investigadores de NanoGraphene y la compañía Holcim han brindado noticias sobre nuevos productos que ingresaran al mercado de cemento prontamente. Mientras que el cemento para mampostería es la nueva apuesta de Holcim para el canal minorista y mayorista, investigadores de NanoGraphene crearon un cemento supe fuerte para reconstruir casas después de huracanes.

money card business credit card 50987La baja dinámica de la construcción en el país, reflejada sobre todo en los despachos de cemento, ha impactado los balances de diferentes cementeras, a la vez que motiva a los constructores, que han percibido una disminución en el precio del insumo.

Martes, 12 Septiembre 2017 03:19

Sector Floricultor Toca Máximo en los Últimos 9 Años

Written by

money card business credit card 50987El sector floricultor colombiano se encuentra en un buen momento. Luego de casi una década de crisis, las flores nacionales han vuelto a liderar los mercados de Estados Unidos y Japón, y las perspectivas a futuro se ciernen al alza. Durante el último año cerca de una docena de compañías nacionales han estrechado relaciones comerciales con Japón y han buscado consolidar estrategias que les permita especializarse en la demanda hecha por el país asiático. Así mismo, productos como los claveles son objeto de exportación a nuevos destinos como Alemania, China y Singapur, los cuales permiten a los productores aprovechar cerca de 10 o 12 fiestas importantes que dinamizan el ciclo estacional de exportaciones que posee el país

Para el mes de junio el mercado del cemento se vio afectado por el fenómeno de las lluvias que se presentó en las diferentes regiones del país. Agregado a esto, la falencia en el cierre financiero de los diferentes proyectos de obras públicas y el fuerte seguimiento al desarrollo de las obras residenciales, a raíz de los accidentes y muertes que venían ocasionando en zonas como la costa Caribe, frenaron la demanda de este bien.

Martes, 01 Agosto 2017 17:11

Lluvias Impactaron el Mercado del Cemento

Written by

Según el último reporte del Dane el comportamiento de los despachos de cemento para el mes de junio no fueron los mejores o no al menos en algunas líneas del sector. Así lo deja ver el leve incremento que para este mes registraron los despachos al canal de comercialización que presento un cambio positivo del 0,3%, ubicándose en 511 mil 300 toneladas. Una variación baja si se tiene presente que en junio de 2016 la variación fue del 2,1%.