Tras dejar atrás un 2016 complicado tanto en la cantidad de cemento producida como despachada, el 2017 asoma como un año retador ante la continuación de la política de construcción de vivienda y el inicio del cronograma de construcción de las 4G y las vías terciarias.

Con el reciente problema sobre la contaminación ambiental derivada de los rellenos sanitarios, se deben tomar medidas que cumplan con varios requisitos: capacidad y cero afectación a la sociedad por causa de la contaminación del aire y la generación de malos olores, la aparición de insectos y contaminación del suelo, lo cual incluye también el cuidado de las fuentes hídricas.

La empresa colombiana con inversiones en Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe, desembarcó en Honduras en el 2013 con una inversión superior a 24 millones de dólares, generando más de 100 empleos.

Jueves, 01 Diciembre 2016 04:05

Cambio de Tendencia en el Sector Cementero

Written by

cementoEl año 2016 ha marcado un cambió en la tendencia del sector al presentar un descenso del 3,1% en la producción de cemento y un 4,1% en el nivel de despachos, situación explicada por el menor dinamismo de la construcción de obras civiles debido al retraso en los cierres financieros de las vías 4G y el cambio de gobiernos. A su vez, la finalización de gran cantidad de subsidios de vivienda conllevó a un menor ritmo de expansión en la construcción inmobiliaria.

Según la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, la mayor cementera del mundo, construirá en Colombia una planta de producción de cemento con una capacidad de 500.000 toneladas anuales y una inversión de 30 millones de dólares.

Jueves, 03 Noviembre 2016 17:39

¿Qué ha Pasado en Cemex Tras el Escandalo?

Written by

Desde que se hicieron públicas las irregularidades en la compra de los lotes para la construcción de una planta cementera en Maceo (Antioquia), varios directivos locales y regionales de Cemex han tenido que abandonar sus puestos. Lo que implica que la compañía ha tenido que incorporar nuevos profesionales a su equipo de trabajo para mantener avante la cementera.