Lunes, 17 Febrero 2020 12:00

Argos Inició Producción de Cemento Verde

Written by

CementoArgos destinó más de 78 millones de dólares a inversiones en una nueva línea de activación térmica de arcillas en la Planta de Rioclaro con una capacidad 450.000 toneladas anuales, con lo cual la compañía da inicio a la producción y comercialización de cemento verde, pues la nueva línea permite la incorporación de arcillas activadas térmicamente (puzolana artificial) y la reducción del uso del clínker en la producción de cemento. En el proceso de producción de este tipo de cemento se reducen 38% las emisiones de CO2 y 30% el consumo de energía, conservando la calidad y el desempeño del producto en las actividades de construcción.

CementoEl panorama para este año no es del todo alentador para los productores latinoamericanos de cemento debido a las expectativas de ralentización de los segmentos de construcción de obras civiles en países como Brasil, Chile y México. Para el caso brasileño, pese a los proyectos de infraestructura que se están promoviendo desde las administraciones federales y regionales, no hay expectativas de crecimientos considerables en la demanda porque aún restan varios meses para el inicio de las obras.

Martes, 10 Diciembre 2019 05:20

Cementos Argos Enajena 28 Plantas en Estados Unidos

Written by

CementoFinalizando la semana pasada el Grupo Argos anunció la venta de 28 plantas de concreto en Estados Unidos, con lo que liberaría recursos por 95 millones de dólares, generando desinversión en ubicaciones consideradas no estrategias para la compañía y elevando así las utilidades para los socios. Estas plantas ubicadas en Arkansas, Virginia, Carolina del Sur y Georgia, representan más del 10% del total de plantas de Argos en el país norteamericano y pasarían a manos de la firma estadounidense Smyrna Ready Mix (SRM) Concrete.

Martes, 03 Diciembre 2019 04:16

Producción de Cemento a Octubre de 2019

Written by

CementoEn el mes de octubre de 2019 la producción de cemento gris se ubicó en 1.135 miles de toneladas reflejando un incremento de 2.5% en relación con octubre de 2018. Con este nivel de producción en lo corrido del año se han producido 10.690 miles de toneladas es decir un 4.0% por encima del mismo periodo del año anterior.

CementoHace varios meses Corona venía adelantando la construcción de una nueva planta para la producción de cemento en el municipio de Sonsón (Antioquia). La infraestructura entró en operación a través de una alianza con la española Cementos Molins, con lo cual se consolida la Empresa Colombiana de Cementos (Ecocementos) que produciría 1.5 millones de toneladas del material anualmente.

ConcretoPara agosto de 2019 la producción de concreto premezclado en Colombia ascendió a 631 mil metros cúbicos, lo que representó un incremento de 1.6% respecto al mismo mes de 2018. Con la producción del octavo mes del año se acumulan 4.880 mil metros cúbicos, presentando una variación positiva del 5% respecto a los primeros ocho meses de 2018 cuando la producción alcanzó los 4.622 mil metros cúbicos.