Martes, 01 Agosto 2017 17:11

Lluvias Impactaron el Mercado del Cemento

Written by

Según el último reporte del Dane el comportamiento de los despachos de cemento para el mes de junio no fueron los mejores o no al menos en algunas líneas del sector. Así lo deja ver el leve incremento que para este mes registraron los despachos al canal de comercialización que presento un cambio positivo del 0,3%, ubicándose en 511 mil 300 toneladas. Una variación baja si se tiene presente que en junio de 2016 la variación fue del 2,1%.

La mexicana de cemento, concreto y agregados, Cemex, cree que la seguridad industrial es una de las herramientas principales para el correcto desarrollo de las actividades de la empresa. De acuerdo con Ricardo Naya, presidente de Cemex Colombia, se debe entregar a los trabajadores un entrenamiento en técnicas de manejo defensivo y además mejorar las instalaciones, bodegas y centro de distribución.

La empresa antioqueña Argos, será la proveedora de 21 mil toneladas de cemento con el que se construirá en la Guayana Francesa la Estación Espacial Ariane VI, que se realizará durante todo el 2017 y requiere de 50 mil m³ de concreto, entre otros materiales. El proyecto espera ser finalizado en 2018 y su lanzamiento inaugural será en 2020.

El presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle, comentó que al país se está ingresando el cemento sin certificado de normas técnicas ni sismorresistencia, y como esto puede acarrear muchos peligros como el desplome de un edificio en Cartagena.

Jueves, 27 Abril 2017 16:07

Riesgos en el Sector Cementero de Colombia

Written by

El auge del sector de la construcción como locomotora de la economía impulsada por el gobierno nacional, se ha visto interferido por cuenta de las importaciones de cemento que entran al país, proveniente del sur de Europa, el Mediterráneo, Grecia, Turquía excedentes de China y Vietnam e incluso del Medio Oriente. Dicha mercancía ingresa al país a granel, sin empaque, son restricciones, con cero aranceles y con precio de venta que solo recupera los costos fijos.

Según el último reporte del DANE, correspondiente a las estadísticas de cemento gris, entre enero y febrero de 2017 los despachos de cemento gris al mercado nacional fueron de 1 millón 921 mil 200 toneladas, con una variación de -3.2%, como resultado de la menor demanda de los constructores y contratistas (-9%).