De acuerdo con las estadísticas de concreto premezclado del DANE, en noviembre la producción de concreto premezclado fue 583.300 metros cúbicos, es decir, una caída del 3,8% frente al mismo mes de 2016. Este comportamiento es explicado principalmente por una disminución en la variación anual del uso en las edificaciones institucionales de 23%. Mientras que en la construcción residencial y civil el uso presentó un aumento de 4,1% y 14,2% respectivamente.

Martes, 12 Diciembre 2017 17:29

Argos, Cemex y Holcim Pagarán por Cartel del Cemento

Written by

Argos, Cemex y Holcim, las cementeras que representan el 96% del mercado colombiano, fueron sancionadas con 200 mil millones de pesos por la cartelización con la cual se acordó de manera irregular la fijación de los precios del cemento gris Portland Tipo 1 en el mercado local entre enero de 2010 y diciembre de 2010, de acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio.

Jueves, 30 Noviembre 2017 19:11

Crean Nuevo Cemento que No se Quiebra

Written by

Nuevos desarrollan generan mayor dinamismo al sector cementero con un portafolio más diversificado. Esta vez se trata de un equipo de científicos de la Universidad de Konstanz, en Alemania, que permitieron la construcción de un cemento resistente a las fracturas, basado en la nanoestructura del erizo de mar. Las espinas de este espécimen están hechas de calcita, en su mayoría, un material muy quebradizo y frágil.

Jueves, 23 Noviembre 2017 21:17

Argos en el Segmento de Residuos de Construcción

Written by

Argos, la mayor cementera del país, busca diversificar su portafolio de productos. El negocio de residuos de construcción y demolición es uno de los segmentos en los cuales la compañía busca incursionar, dado lo inexplorado que es este sector en Colombia y los múltiples beneficios que presenta para el medio ambiente.

Martes, 17 Octubre 2017 18:03

Cartel del Cemento: Nuevos Detalles

Written by

La Superintendencia de Industria y Comercio manifestó tener pruebas de que, entre 2010 y 2012, las tres mayores empresas del sector de cemento del país: Holcim, Cemex y Cemargos, se pusieron de acuerdo para incrementar los precios de este producto. La delegatura de la Superintendencia ha encontrado que entre los años referidos hubo un incremento uniforme y coordinado de precios de venta del cemento que solo era fabricado por siete compañías. Correos electrónicos serían algunas de las pruebas en las que se evidencia intercambio de información comercial y de negociaciones entre las empresas.

Recientemente, investigadores de NanoGraphene y la compañía Holcim han brindado noticias sobre nuevos productos que ingresaran al mercado de cemento prontamente. Mientras que el cemento para mampostería es la nueva apuesta de Holcim para el canal minorista y mayorista, investigadores de NanoGraphene crearon un cemento supe fuerte para reconstruir casas después de huracanes.