Por medio de la Resolución 000368 de septiembre 20 de 2018, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural otorgó un incentivo de cobertura de precios y tasa de cambio para los productores de maíz amarillo y blanco. El presupuesto asignado para financiar el programa es de $2.500 millones de pesos y ayudará a mejorar la rentabilidad en la producción del sector cerealero.

Entre el 6 y 8 de septiembre se realizará el XXVII Congreso Cerealista y de Leguminosas que será liderado por la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce). Frente al evento, el gerente de la agremiación enfatizó en que el foco principal será el maíz y el frijol-soya como ejes de los cultivos semestrales específicamente en los Llanos Orientales.

Miércoles, 15 Agosto 2018 04:27

Fraude en las Importaciones de Maíz

Written by

El gremio agricultor, en la cabeza del presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce), Henry Vanegas, denunció que Colombia está importando maíz para animales y lo venden como apto para consumo humano sin serlo, dado que no cumple con las exigencias sanitarias requeridas.

Miércoles, 25 Julio 2018 11:45

En Crisis Maíz de Sucre por Intenso Verano

Written by

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce) en Sucre, Tirso Madera Montes, asegura que en todas las regiones de Sucre hay cultivos de maíz y las fuertes temperaturas presentadas en junio y julio han generado la reducción en la capacidad productiva del mismo.

Miércoles, 18 Julio 2018 10:49

Cereales: Otro Sector con Poco Impulso

Written by

CerealesEn 2017 el sector cerealero presentó un desempeño regular, al registrar un descenso del 12% en producción comparado con 2016. Un menor número de hectáreas sembradas explicaría este hecho, teniendo en cuenta que la superficie utilizada se redujo 10% respecto al periodo anterior. En participación, fue el maíz el que presentó el mayor número de hectáreas sembradas, seguido por la cebada, la avena, el trigo y la soya.

Dado el alto nivel de importaciones, que impacta negativamente en el precio y la producción local de cereales, el gremio manifestó su descontento y rechazo, razón por la cual la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas tomó la decisión de retirarse de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).