maizDebido al incremento por la preferencia de productos saludables, las propuestas de alimentos que favorecen el bienestar han ganado participación no solo en el consumo colombiano sino también en Estados Unidos. Algunas de las características de los cereales más preferidos son que están basados en distintos tipos de cultivos distintos al maíz como lo son el ñame, el café, el cacao, la quinua o las lentejas, tienen vida útil extendida y no contienen conservantes.

maizDe acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la producción de cereales en Colombia ha evidenciado descensos en los últimos años. Mientras que en 2003 el índice de producción era de 111, para 2017 fue de 88. Uno de los factores que ha influido en esta dinámica es la importación del grano desde Estados Unidos. Desde 2004 la importación de cereales ha crecido hasta en un 32%.

Miércoles, 19 Junio 2019 10:38

Insectos Para Combatir Plagas en Cultivos de Cereal

Written by

maizLa lombriz del otoño es una de las plagas que acaba con los cultivos de cereal en el mundo. Gracias a una investigación realizada por el Instituto de Protección de Plantas de la Academia China de Ciencias Agrícolas, se encontró que el insecto Arma chinensis es un enemigo natural de esta oruga que comienza a extenderse desde América hasta África y Asia.

maizLuego de realizar una investigación, la consultora de materias primas AgRural anunció que la producción de maíz en América Latina por esta temporada será la mayor de la historia luego de que los agricultores recolecten la segunda cosecha. Una de las razones de este comportamiento son los resultados positivos de Brasil.

TrigoLos principales países exportadores presentan una reducción en las cosechas de trigo. De esta forma, se prevé que la producción mundial se reduzca en un 4% para el 2019. Según el Consejo Internacional de Cereales, esta sería la producción más baja en los últimos cinco años, lo que reduciría la oferta y por ende un aumento de los precios.

Maíz Dada la llegada de lluvias en la etapa productiva del maíz en el primer semestre, los cultivadores comienzan a prepararse para la emergencia climática.