maizLuego de realizar una investigación, la consultora de materias primas AgRural anunció que la producción de maíz en América Latina por esta temporada será la mayor de la historia luego de que los agricultores recolecten la segunda cosecha. Una de las razones de este comportamiento son los resultados positivos de Brasil.

TrigoLos principales países exportadores presentan una reducción en las cosechas de trigo. De esta forma, se prevé que la producción mundial se reduzca en un 4% para el 2019. Según el Consejo Internacional de Cereales, esta sería la producción más baja en los últimos cinco años, lo que reduciría la oferta y por ende un aumento de los precios.

Maíz Dada la llegada de lluvias en la etapa productiva del maíz en el primer semestre, los cultivadores comienzan a prepararse para la emergencia climática.

Lunes, 11 Marzo 2019 11:19

El Maíz Lidera el Uso de Semillas Certificadas

Written by

Maíz De acuerdo con la Resolución 3168 del Instituto Colombiano Agropecuario, en la actualidad existen dos tipos de producción de semillas para uso agrícola que están vigentes:

Viernes, 08 Febrero 2019 10:37

Cerealeros Proponen Reforma a Fenalce

Written by

En el próximo congreso extraordinario de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce), llevado a cabo el 27 de febrero en Bogotá, los cerealeros de Sucre propondrán reformas a los estatutos del gremio:

Viernes, 18 Enero 2019 11:33

Pérdida de 500 Hectáreas de Maíz en Codazzi

Written by

Dadas las malas condiciones climáticas, en el municipio de Codazzi en el Departamento del Cesar, se reportó la perdida de la cosecha de maíz de finales de 2018 que era equivalente a 500 hectáreas de cultivos. Este fenómeno generó que los ganaderos se preocuparan por la falta de alimento para los animales. Para el presidente del Comité de Ganaderos de Codazzi, David Hernández, el maíz “se siembra recurrentemente en esta región para producir silos y henos y ahorrar comida para las épocas difíciles y de extrema sequía”.