Miércoles, 15 Agosto 2018 04:27

Fraude en las Importaciones de Maíz

Written by

El gremio agricultor, en la cabeza del presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce), Henry Vanegas, denunció que Colombia está importando maíz para animales y lo venden como apto para consumo humano sin serlo, dado que no cumple con las exigencias sanitarias requeridas.

Miércoles, 25 Julio 2018 11:45

En Crisis Maíz de Sucre por Intenso Verano

Written by

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce) en Sucre, Tirso Madera Montes, asegura que en todas las regiones de Sucre hay cultivos de maíz y las fuertes temperaturas presentadas en junio y julio han generado la reducción en la capacidad productiva del mismo.

Miércoles, 18 Julio 2018 10:49

Cereales: Otro Sector con Poco Impulso

Written by

CerealesEn 2017 el sector cerealero presentó un desempeño regular, al registrar un descenso del 12% en producción comparado con 2016. Un menor número de hectáreas sembradas explicaría este hecho, teniendo en cuenta que la superficie utilizada se redujo 10% respecto al periodo anterior. En participación, fue el maíz el que presentó el mayor número de hectáreas sembradas, seguido por la cebada, la avena, el trigo y la soya.

Dado el alto nivel de importaciones, que impacta negativamente en el precio y la producción local de cereales, el gremio manifestó su descontento y rechazo, razón por la cual la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas tomó la decisión de retirarse de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

Martes, 19 Junio 2018 04:31

Maíz Importado es para Consumo Animal y Humano

Written by

Según Henry Vanegas Angarita, gerente de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas, Fenalce, “la presencia del maíz importado no solo perjudica a más de 50 mil familias que se dedican a esa siembra, sino que está afectando la generación de mano de obra, la cual es del orden de 100 mil puestos de trabajo fijos”.

Lunes, 18 Junio 2018 11:57

Nueva Variedad de Avena Forrajera

Written by

La avena forrajera es utilizada generalmente para alimentar el ganado y se puede combinar con leguminosas forrajeras. En el altiplano cundiboyacense y el altiplano en Nariño, recientemente se generó una nueva variedad mejorada de este cultivo que es apta para estas regiones y fue nombrada Altoandina.