De acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes, el próximo 31 de octubre, menos personas regalarán dulces. En la encuesta de 2017 las personas que compraron dulces para obsequiar registraron el 82% del total encuestados, mientras que en 2018 la intención de compra es por parte del 76%.

Viernes, 12 Octubre 2018 11:54

Promoción de Proyecto de Cacao en Huila

Written by

El departamento del Huila es el cuarto productor de cacao a nivel nacional con 4.822 toneladas y el primer exportador con 2.453 toneladas. Adicionalmente es el único que cuenta con 7.320 hectáreas de cacao georreferenciadas con mapas e información socioeconómica.

Las ventas por la reciente fecha de amor y amistad representaron un aumento de las ventas de los fabricantes de chocolate en un 25%, en comparación a los otros meses del año.

En el marco de la feria In Nova, sobre diseño, arte y emprendimiento, se llevará a cabo en Bogotá el Próximo 5 de septiembre el encuentro de cacaoteros y chocolateros de Colombia "La Casa de Chocolate 2018". Esta iniciativa pretende promover la cadena productiva del chocolate y su calidad para impulsar su producción, ventas nacionales y exportación

La Federación Nacional de Cacaoteros, solicitó al nuevo presidente, Iván Duque, el apoyo para renovar 70 mil hectáreas de cacao de cultivos que presentan envejecimiento, de las 175.000 hectáreas sembradas en el país, lo cual no favorece la competitividad en la producción.

La Fundación Global de Cacao (WCF), con el fin de incrementar la productividad de cacao de alta calidad sin deforestar, creó la iniciativa “Cacao, Bosques y Paz", que fue firmada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. Con esto, el país se convirtió en el primero en Latinoamérica en unirse a la iniciativa.