Las ventas por la reciente fecha de amor y amistad representaron un aumento de las ventas de los fabricantes de chocolate en un 25%, en comparación a los otros meses del año.

En el marco de la feria In Nova, sobre diseño, arte y emprendimiento, se llevará a cabo en Bogotá el Próximo 5 de septiembre el encuentro de cacaoteros y chocolateros de Colombia "La Casa de Chocolate 2018". Esta iniciativa pretende promover la cadena productiva del chocolate y su calidad para impulsar su producción, ventas nacionales y exportación

La Federación Nacional de Cacaoteros, solicitó al nuevo presidente, Iván Duque, el apoyo para renovar 70 mil hectáreas de cacao de cultivos que presentan envejecimiento, de las 175.000 hectáreas sembradas en el país, lo cual no favorece la competitividad en la producción.

La Fundación Global de Cacao (WCF), con el fin de incrementar la productividad de cacao de alta calidad sin deforestar, creó la iniciativa “Cacao, Bosques y Paz", que fue firmada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. Con esto, el país se convirtió en el primero en Latinoamérica en unirse a la iniciativa.

El ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en Colombia, Philip Laidlaw, aseguró que, junto con las autoridades competentes, se pretende aumentar el número de área cultivada de cacao en Colombia, con el fin de aportar para la paz, mediante la sustitución de cultivos ilícitos.

El Instituto Colombiano Agropecuario anunció un proyecto de resolución que pretende definir el control oficial de plagas en el cultivo de cacao y adicionalmente establecer medidas fitosanitarias para su manejo y control, de manera que se mejore el estatus de los cultivos a nivel nacional.