Miércoles, 15 Mayo 2019 03:37

Lanzamiento del Programa Agroemprende Cacao

Written by

ferreroComo parte de una iniciativa del ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, se lanzó el proyecto Agroemprende Cacao de la mano del Embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu. Con este proyecto se prevé incrementar en 30% el ingreso de 5.000 familias en seis años, por medio de alianzas público privadas.

Viernes, 05 Abril 2019 11:40

Ferrero Adquiere Algunos Productos de Kellog’s

Written by

ferreroPor un valor de $1.300 millones de dólares, la compañía italiana Ferrero compró a la estadounidense Kellog’s los productos Keebler, Famous Amos y Murray’s. Dicho pacto entrará en vigor a finales de julio de 2019 y la transacción incluyó seis centros de producción de Kellog’s en EEUU (Georgia, Kentucky, Washington e Illinois).

Jueves, 14 Marzo 2019 11:35

En 2019 se Exportarán 7.500 Toneladas de Cacao

Written by

CacaoSegún Eduard Baquero, presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), este año se estima superar una producción de 60.000 toneladas con un crecimiento de entre 6% y 8%. “Seguimos trabajando para incrementar la productividad, ya que esta es la única vía para contrarrestar las posibles bajas en el precio del commodity”, aseguró.

CacaoPor medio de la introducción de un clon de Cacao “CCN-5” desde Ecuador, se logró incrementar la productividad de los cultivos de cacao en la región amazónica tres veces sin el uso de fertilizantes. Según la investigación de Gelber Rosas Patiño, doctor en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, “la iniciativa nace como tesis para el doctorado en ciencias agrarias en donde pusimos a prueba a tres clones catalogados como finos de aroma y sabor, dos de ellos provenientes de Trinidad y Tobago y el otro del Ecuador, con el fin de medir su capacidad de producción dependiendo de los niveles de acidez del suelo”.

Martes, 19 Febrero 2019 11:39

Colombia en el Salón del Chocolate de París

Written by

Chocolate En la edición 2019 del Salón del Chocolate en París, certamen que Colombia ganó en 2010, 2011 y 2015, serán ocho las muestras de cacao que representarán al país. Estas corresponden a los departamentos de Antioquia, Arauca, Caldas y Meta, además de tener dos experimentales del grupo de investigación de Fedecacao y el Fondo Nacional del Cacao.

Viernes, 01 Febrero 2019 11:39

Cacaoteros del Cesar Solicitan Apoyo del Gobierno

Written by

Si bien hace algunos años el café era la semilla más promisoria en las cultivaciones, muchos productores se han desplazado al cacao ya que presenta mejores niveles de rentabilidad. Sin embargo, los cacaoteros del Cesar manifiestan que necesitan más apoyo para la obtención de semillas y hacer crecer el rendimiento por hectárea hasta alcanzar a los santanderes, cuyo rendimiento es 2.000 kg/ha.