La contaminación en el aire depende del tipo de combustible que utilizan los automóviles. De acuerdo con estudios realizados en un laboratorio de São Paulo, Brasil, la combustión de gasolina produce mayor material particulado que el etanol.

Tras no modificar los precios de los combustibles en junio, el Ministerio de Minas y Energía informó que el precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá, a partir del 1 de julio será de $8.518 por galón y el del ACPM en $7.805 por galón, lo que se traduce en una disminución en el precio de referencia en Bogotá, para la gasolina de $46 pesos por galón y un aumento en el precio del ACPM de $14 pesos por galón.

Según una auditoría realizada por la Contraloría departamental del Meta, esta región está cerca de perder 29.420 millones de pesos invertidos en la realización de este proyecto, pues a la fecha no se ha obtenido la decisión de viabilidad por parte de la Administración Departamental.

La Fiscalía General de la Nación en los resultados que ha venido mostrando en el caso Reficar evidenció que los desperdicios hechos por la Refinería de Cartagena, en su modernización hecha desde 2003 hasta 2015, alcanzarían la cifra 50.883 millones cada año. La Fiscalía encontró un peculado de más de 610.000 millones representados en pagos de facturación por bienes o servicios no presentados al proyecto.

La decisión tomada por Corponor respecto al cierre preventivo de la planta de almacenamiento de Terpel, ubicada en el municipio de Villa del Rosario, ha encendido alarmas en los distribuidores mayoristas, ante la posibilidad del incremento en la demanda de combustible de contrabando traído desde Venezuela.

Como resultado de presuntos incumplimientos en los planes de contingencia y vertimiento de la empresa, la entidad territorial de la Frontera Nororiental (Corponor) decidió suspender la operación de la planta de almacenamiento de Terpel, ubicada en el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander.