Jueves, 07 Junio 2018 11:56

Etanol Recorta su Producción en Colombia

Written by

Dado el aumento de las importaciones de Etanol provenientes de Estados Unidos, los productores de este combustible se vieron obligados a reducir su operación a nivel nacional. Ante esta coyuntura, el presidente de FedeBiocombustibles, Jorge Bendeck, señaló que “el Gobierno Nacional consideró hace menos de un año que se podían aumentar, y sin límites, las importaciones de etanol a base de maíz desde los EE. UU. ante el temor que ese país denunciará que no se estaba cumpliendo con esa parte del tratado”.

El Ministro de Minas y Energía precisó que la variación a las tarifas mensuales de precios al consumidor final no es de 1.5% como se venía escuchando, sino que puede oscilar en un rango de -3% a 3% para la gasolina y de -2,8% a 2,8% para el ACPM. El Ministerio divulgó los precios de referencia para el galón de gasolina que comenzó a regir el 5 de junio.

Por medio de una carta, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, le solicitó al Ministerio de Minas modificar los porcentajes en el volumen de combustible que se despacha a Cúcuta, equivalente a 3’618.075 galones al mes que, luego de su aprobación, el director de Hidrocarburos, Carlos David Beltrán, anunció que la distribución será en 70% de ACPM (2’532.652 galones) y 30% de gasolina (1’085.422 galones). Antes de esto, la distribución se encontraba en 50/50.

Por la suma de $23.300 millones de dólares, la petrolera Marathon Petroleum, adquirió a Andeavor. Esto le permite a la nueva compañía generar más de 3 millones de barriles de petróleo al día, es decir, 16 % de la capacidad total de producción de Estados Unidos. Con el acuerdo se les pagará a los accionistas de Andeavor 152,27 dólares por acción.

El pasado 17 de abril por medio de la Resolución 047, la Organización Terpel S.A. consiguió, por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, la autorización de emisión y colocación de bonos por $1,5 billones. Se admitió tras inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores.

Viernes, 02 Marzo 2018 11:40

10% más de Etanol para la Gasolina

Written by

El Ministerio de Minas y Energía tomó la decisión de incrementar del 8% al 10% la presencia de etanol en la gasolina corriente de venta al público. Esto con el fin de contribuir a la reducción en los índices de contaminación y cumplir con el Acuerdo de París, donde Colombia se comprometió en 2015 a disminuir en un 20% los gases de efecto invernadero en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.