Plantas de BiodieselLuego de que el gobierno tomara la decisión de bajar la mezcla del biodiesel en el acpm del 12% al 2%, 11 de las 12 plantas de este derivado de aceite de palma quedaron sin mercado, lo cual las vio obligadas a cerrar. Es decir que en la actualidad solo una planta en el país continúa operando al 100% (Ecodiésel). Las compañías que suspendieron la producción de biodiesel son Manuelita, BioD, La Paz, Alpo, BioSc, Odín, Romil, Biocombustibles y Derivados, Biodiésel de la Costa, Bgreen y Biocombustible.

PetróleoPor medio de la resolución 40666, se incrementó la mezcla de biocombustible de aceite de palma con diesel fósil del 10% al 12%. Esta medida comenzó a tener vigencia desde el 1 de septiembre con el fin de que incremente el uso de energías renovables en el país, reduciendo las emisiones de gases y mejorando la calidad del aire.

Miércoles, 14 Agosto 2019 11:02

Ajuste en el Precio de la Gasolina a la Baja

Written by

PetróleoDe acuerdo con las cifras del Ministerio de Minas y Energía, en agosto el precio de la gasolina bajó en 12 de las 13 ciudades, dejando por fuera a Cúcuta, esto a pesar de que el nivel del galón actualmente se encuentra igual que el mes pasado.

Jueves, 08 Agosto 2019 04:23

Nueva Ley de Reducción de Emisiones Contaminantes

Written by

AutopartesCon el fin de mejorar la calidad del aire en el país, el Gobierno Nacional, la ANDI, Fenalco y Ecopetrol se comprometieron a implementar la Ley de Reducción de Emisiones Contaminantes y la Ley de Promoción del Uso de Vehículos Eléctricos. Con esto se busca que:

Viernes, 19 Julio 2019 04:51

Imputan Cargos a Exgerente de Bioenergy

Written by

Precio De La GasolinaLa Fiscalía General de la Nación imputó cargos al exgerente de la compañía Bioenergy, Javier Leonardo Muñoz, por la adjudicación irregular en un contrato. A este se le unió Ignacio Juan Revilla Fernández, exrepresentante legal de la empresa española Isolux Corsal.

Viernes, 12 Julio 2019 11:36

Incrementa el Cupo de Gasolina para la Guajira

Written by

Precio De La GasolinaEl ministerio de Minas y Energía anunció en las últimas Mesas de Diálogo de Alto Nivel el incremento en el cupo de combustibles para el departamento de La Guajira, pasando de 1.700.000 a 3.000.000 de galones mensuales. Esta medida se tomó con el propósito de mejorar el panorama con el desabastecimiento registrado.