El pasado 17 de abril por medio de la Resolución 047, la Organización Terpel S.A. consiguió, por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, la autorización de emisión y colocación de bonos por $1,5 billones. Se admitió tras inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores.

Viernes, 02 Marzo 2018 11:40

10% más de Etanol para la Gasolina

Written by

El Ministerio de Minas y Energía tomó la decisión de incrementar del 8% al 10% la presencia de etanol en la gasolina corriente de venta al público. Esto con el fin de contribuir a la reducción en los índices de contaminación y cumplir con el Acuerdo de París, donde Colombia se comprometió en 2015 a disminuir en un 20% los gases de efecto invernadero en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Martes, 20 Febrero 2018 04:36

La SIC Condiciona el Negocio de Terpel y ExxonMobil

Written by

La Superintendencia de Industria y Comercio implantó una serie de condiciones con la Resolución No. 9915 del 15 de febrero de 2018, donde reduce el tiempo de diez a cuatro años a Terpel, para comprar las estaciones de servicio de Exxonmobil

Jueves, 15 Febrero 2018 01:37

Biodiésel a Partir de Microalgas

Written by

La petrolera brasileña Petrobras desarrolló una tecnología que produce biodiesel a partir de microalgas. Esta representa una alternativa para el sector de los combustibles ya que podrá ser usada en el funcionamiento de los vehículos.

La Unión Europea decidió dejar de utilizar el aceite de palma para la producción de Biodiésel, ante esto, el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, le escribió a la embajada de dicho país una carta donde manifiesta la intención de reunirse para darle a conocer las ventajas del aceite de palma colombiano para la UE.

Según las cifras de Global Petrol Prices, Colombia ocupa el cuarto lugar con el galón de combustible más bajo del continente, siendo los primeros puestos ocupados por Venezuela, Ecuador y Bolivia. Mientras que la gasolina más cara se compra en Uruguay con $17.769 pesos. El promedio mundial en 2018 hasta el momento es de $12.479.