La decisión tomada por Corponor respecto al cierre preventivo de la planta de almacenamiento de Terpel, ubicada en el municipio de Villa del Rosario, ha encendido alarmas en los distribuidores mayoristas, ante la posibilidad del incremento en la demanda de combustible de contrabando traído desde Venezuela.

Como resultado de presuntos incumplimientos en los planes de contingencia y vertimiento de la empresa, la entidad territorial de la Frontera Nororiental (Corponor) decidió suspender la operación de la planta de almacenamiento de Terpel, ubicada en el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander.

Miércoles, 15 Febrero 2017 16:30

Crisis de Combustibles en el Sur del País

Written by

La reforma tributaria ha sido el principal causante de que, en el sur del país, la venta de combustibles se vea altamente afectada. En departamentos como Huila, Putumayo y Caquetá, la reducción ha sido del 25% para la gasolina y diésel en las estaciones de servicio.

Viernes, 30 Diciembre 2016 18:55

Venezuela Venderá Gasolina en Moneda Colombiana

Written by

El gobierno venezolano anunció que a partir del próximo 2 de enero se aceptará la moneda extranjera para la venta de combustible en la frontera con Colombia.

combus

Los múltiples eventos socioeconómicos y climáticos que ha atravesado el país en lo corrido del año han encendido alarmas frente a la fragilidad de la cadena productiva del sector. A pesar de que la demanda se ha incrementado y la oferta nacional también, el suministro ante estas eventualidades genera un escenario de riesgo, lo que crea la necesidad de abrir y crear fuentes alternas de suministro que brinden mayor flexibilidad y confiabilidad a la cadena de distribución. Por su parte, cabe destacar la incertidumbre actual acerca del futuro cercano del sector, frente a la nueva Reforma Estructural que plantea el Gobierno Nacional.

A pesar de ser un importante integrante del mercado de combustibles y lubricantes en Colombia, ExxonMobil replanteó su estrategia y decidió salirse de estos dos negocios.