Viernes, 19 Octubre 2018 12:02

Biomax Biocombustibles S.A. Sale de la Bolsa

Written by

La compañía de combustibles Biomax se inscribió a la Bolsa de Valores de Colombia en 2009, nueve años después decidió retirar sus títulos y cancelar la acción ordinaria en el Registro Nacional de Valores y Emisores. Esta decisión se llevó a cabo luego de que los socios fundadores vendieran la compañía.

Miércoles, 19 Septiembre 2018 11:54

Hidrógeno, Fuerte Competidor para Liderar los Combustibles

Written by

La industria de los combustibles está más competida que nunca. Los vehículos impulsados por hidrógeno desafían a la creciente demanda de vehículos eléctricos y buscan apropiarse del mercado.

Miércoles, 29 Agosto 2018 02:45

Nuevo Modelo de Negocio en el Sector de Combustibles

Written by

Según el último informe de motos de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, la evolución de 2018 en matrículas de motos ha sido superior que en 2017 y se prevé que para el cierre de este año ascienda a 500.000 unidades. Esta tendencia abre un nicho en las estaciones de servicios.

El relleno sanitario Doña Juana es el principal vertedero de basura de Bogotá. Gracias a pruebas realizadas por la Universidad Nacional, este sitio tiene un potencial de extracción y posconsumo de biogas del 98%, por ello se está llevando a cabo un proyecto para generar combustible a partir del tratamiento de basuras.

Con el fin de mejorar la operatividad en el sector, el Ministerio de Hacienda desarrolla un borrador de decreto donde se define la estructura de las fuentes de recursos asignadas al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.

Miércoles, 04 Julio 2018 11:41

Se Inaugura la Planta de Combustibles de Tumaco

Written by

Como parte de los proyectos bandera en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018, en Tumaco, al suroccidente del país, se inauguró una planta de gasolina y diésel, que garantizarán de manera autónoma y sin interrupciones el abastecimiento del combustible. La inversión para este complejo industrial fue de 3.6 millones de dólares, realizada por la empresa Petróleos y Derivados de Colombia (Petrodecol), filial de la organización Tumaco Pacific Port (TPP), que es considerado el operador oficial del puerto.