Viernes, 14 Junio 2019 11:36

Medidas Compensatorias al Etanol Son Insuficientes

Written by

Precio De La GasolinaUna reciente resolución expedida por el Gobierno estableció un margen compensatorio del 9.36% a los productores de etanol con el fin de equilibrar las pérdidas a raíz de la importación de este producto. La medida comenzó a regir a partir del 1º de junio, sin embargo, los agremiados en Fedebiocombustibles, aseguraron que estas medias no son suficientes.

Precio De La GasolinaPor no tener los dispensadores calibrados en cero y no entregar la cantidad exacta del combustible, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a 20 distribuidores minoristas de combustibles líquidos y derivados de petróleo en la Costa Caribe por un valor de $682.367.584.

Martes, 21 Mayo 2019 11:18

Chevron Compra Participación de Primax

Written by

Precio De La GasolinaCon la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio, Chevron Petroleum Company se hizo acreedor de la participación de Primax en las plantas de Yumbo y Buenaventura con la marca Texaco.

Precio De La GasolinaEl Gobierno Nacional recientemente ha realizado una propuesta sobre el actual costo de la gasolina, el cual pretende disminuir el IVA del 19% que los ciudadanos pagan actualmente sobre el combustible en el país al 5%, lo que reduciría el precio por galón en $700 pesos aproximadamente.

Paro IndígenaDespués de 27 días de protestas indígenas en el Cauca, que bloquearon el suroccidente del país, los líderes de la minga indígena y el Gobierno Nacional llegaron a un acuerdo para levantar el paro. Aunque los indígenas exigían $4,6 billones de pesos, acordaron reducir sus solicitudes y el acuerdo quedó en $800.000 millones de pesos para atender las exigencias.

Lunes, 01 Abril 2019 11:33

Escasez de Gasolina Incrementa la Venta Ilegal

Written by

Calidad del AireLa crisis de escasez por la gasolina en Pasto generó un incremento de la venta irregular de dicho combustible. En el mercado ilegal la gasolina se vende en botellas y canecas y su precio es de entre $20.000 y $25.000 pesos. El gremio le hizo un llamado a la Alcaldía para controlar la actividad.