Jueves, 28 Noviembre 2019 05:23

Sigue la Escasez de Combustible en Cúcuta

Written by

CombustibleLos empresarios del segmento de hidrocarburos siguen preocupados por la escasez de combustible en Cúcuta y Norte de Santander y le reiteran sus peticiones al Gobierno Nacional para que se tomen medidas frente a la crisis en la región. Las preocupaciones se agravan los últimos días de cada mes cuando se agota el cupo de combustibles y se empiezan a afectar los usuarios.

CombustibleHasta cuatro horas se pueden tardar los conductores de Cúcuta en el departamento de Norte de Santander para poder taquear su vehículo, situación que se presenta una vez se acaba el cupo de combustible subsidiado que las estaciones de servicio comercializan a un valor de $7.400 por galón.

BiodieselLa Federación de Biocombustibles le viene haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que acelere la decisión sobre los derechos compensatorios en la importación de etanol que se vencieron el pasado 8 de septiembre. El pago de estos derechos había sido establecido en el mes de mayo en un porcentaje de 9.36% sobre las importaciones de Estados Unidos.

Plantas de BiodieselLuego de que el gobierno tomara la decisión de bajar la mezcla del biodiesel en el acpm del 12% al 2%, 11 de las 12 plantas de este derivado de aceite de palma quedaron sin mercado, lo cual las vio obligadas a cerrar. Es decir que en la actualidad solo una planta en el país continúa operando al 100% (Ecodiésel). Las compañías que suspendieron la producción de biodiesel son Manuelita, BioD, La Paz, Alpo, BioSc, Odín, Romil, Biocombustibles y Derivados, Biodiésel de la Costa, Bgreen y Biocombustible.

PetróleoPor medio de la resolución 40666, se incrementó la mezcla de biocombustible de aceite de palma con diesel fósil del 10% al 12%. Esta medida comenzó a tener vigencia desde el 1 de septiembre con el fin de que incremente el uso de energías renovables en el país, reduciendo las emisiones de gases y mejorando la calidad del aire.

Miércoles, 14 Agosto 2019 11:02

Ajuste en el Precio de la Gasolina a la Baja

Written by

PetróleoDe acuerdo con las cifras del Ministerio de Minas y Energía, en agosto el precio de la gasolina bajó en 12 de las 13 ciudades, dejando por fuera a Cúcuta, esto a pesar de que el nivel del galón actualmente se encuentra igual que el mes pasado.