Según las cifras de Global Petrol Prices, Colombia ocupa el cuarto lugar con el galón de combustible más bajo del continente, siendo los primeros puestos ocupados por Venezuela, Ecuador y Bolivia. Mientras que la gasolina más cara se compra en Uruguay con $17.769 pesos. El promedio mundial en 2018 hasta el momento es de $12.479.

Lunes, 27 Noviembre 2017 17:52

SIC Objetó Compra de Combustibles de Exxonmobil

Written by

La Superintendencia de Industria y Comercio objetó el pasado viernes la compra del negocio de combustibles de Exxonmobil por parte de Terpel, aludiendo al potencial restrictivo que tiene este movimiento empresarial en las condiciones de competencia de la distribución de combustibles en el país.

Lunes, 20 Noviembre 2017 18:02

Cese de Venta de Combustibles en La Guajira

Written by

En el departamento de La Guajira los distribuidores legales de gasolina han acordado con toda la cadena de distribución formal de combustible el cese de actividades a partir del día de hoy, la razón que motiva este accionar en el sector es la falta de control por parte del Gobierno Nacional frente al comercio ilegal en la zona de frontera con Venezuela.

Martes, 24 Octubre 2017 17:43

Importante Inversión Futura en Biorefinerías

Written by

Valueskies, firma colombiana que le apuesta a la producción de energía líquida renovable, informó acerca de su expectativa de inversión en el país para los próximos cinco años, por más de $2.4 billones de dólares, con el fin de construir 10 biorefinerías que permitan producir cerca de 150 millones de galones/año de diésel renovable, también conocido como biocombustibles de segunda generación, a partir de las basuras de las principales ciudades del país.

sugar 1304500 1920La implementación de la reforma tributaria generó un incremento en los precios de los combustibles, a razón de un nuevo impuesto verde que busca limitar su demanda, expectativa que cumplió su objetivo casi de manera inmediata, afectando a los diferentes agentes del sector. A su vez, el primer semestre del año se caracterizó por algunos otros incrementos debido a diferentes circunstancias. Por su parte, el riesgo atado al déficit que presenta el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) se conserva y se generan mayores alertas si se considera el aviso de un posible escenario de no autosuficiencia de combustibles en el mediano plazo.

Martes, 05 Septiembre 2017 18:44

Terpel Venderá Esso y Mobil

Written by

La Organización Terpel integrará el negocio de distribución de lubricantes con el de ExxonMobil (dueño de Esso y Mobil), con una resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que definirá si se acepta o no este negocio.