Miércoles, 20 Febrero 2019 10:51

Balance Sector Inmobiliario 2018 y Perspectivas 2019

Written by

Sector InmobiliarioEn el 2018 el sector inmobiliario presentó un comportamiento dinámico, por un lado, estuvo enmarcado por varios sucesos que incidieron de manera negativa en la construcción de vivienda y oor otro, la construcción de hoteles y centros comerciales atenuaron un poco la caída del sector.

stethoscope 840125 960 720En el marco del Foro Económico de Camacol, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, afirmó que junto al Ministerio de Vivienda se firmará un acuerdo para vincular 200 empresas de la construcción al Programa Fábricas de Productividad y el Programa de Transformación Productiva. "Cuando MinVivienda propuso extender este ejercicio al sector vivienda, lo consideré una gran oportunidad de trabajar en un área que aporta significativamente al PIB, genera miles de empleos y tiene el compromiso de mejorar su productividad" puntualizó Restrepo.

En el último informe de la Cámara Colombiana de la Construcción, se informa que en 2018 la comercialización de viviendas nuevas en el país fue de 172.000 unidades, equivalente a 1.018 unidades menos que en 2017. De estas, 102.000 unidades fueron de vivienda social y 70.000 fueron No VIS. Por su parte, las regiones con mejor dinámica fueron Norte de Santander y Boyacá, con variaciones de 40% y 24%, respectivamente, frente al año anterior.

Martes, 08 Enero 2019 11:57

Plan para Impulsar Compra de Vivienda

Written by

De acuerdo con Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, dos de las acciones dentro del plan para impulsar la compra de vivienda en este gobierno es redefinir los topes de Vivienda de Interés Social y prioritario y habilitar 16.000 hectáreas para la construcción. “El principal determinante del precio de vivienda es el suelo, sin importar el estrato. El precio de la vivienda, entonces, refleja la escasez de suelo”, aseguró.

Jueves, 06 Diciembre 2018 12:01

Unidades de Vivienda Crecerán 3.7% en 2019

Written by

Según el último informe de la Cámara Colombiana de la Construcción, se prevé que en 2019 se recupere gradualmente la economía gracias a las expectativas positivas. En este orden de ideas, el sector edificador “estará entre 3,1% y 4,1%”. En el rubro de construcción residencial se estima un crecimiento de 3.7% en el número de unidades de vivienda vendidas durante el año, llegando a 175.600 unidades con una inversión de $35,2 billones en inversión.

El cambio en las tendencias de consumo de las personas está haciendo que muchos modelos de negocio se reinventen y busquen nuevas estrategias para atraer al consumidor. Tal es el caso de los centros comerciales que han tenido que cambiar su rumbo de negocio para hacer frente a su mayor competencia, el e-commerce. Esto es una tendencia de consumo que se está dando a nivel mundial, enfocado en la comodidad del consumidor, donde puede comprar productos y servicios a través de internet. Dentro de las ventajas comparativas respecto al comercio tradicional, se encuentran las 24 horas de los productos, no hay barreras geográficas y además existe la posibilidad de segmentar las preferencias del consumidor.