De acuerdo con las últimas cifras del Dane, en septiembre de 2018 la variación mensual del ICCV fue 0,09% frente al mes inmediatamente anterior, esta tasa fue menor a la del mismo mes del año anterior, pero el índice es superior, representando un panorama desfavorable para los constructores.

WeWork Cos., lleva ocho años operando en el mercado como proveedor de oficinas compartidas. En 2017 SoftBank Group Corp ingresó $4.400 millones de dólares en fondos de capital con una valoración de $20.000 millones y con esto obtuvo el 20% de la participación de WeWork.

Martes, 09 Octubre 2018 12:03

Furor en el Uso de Espacios Compartidos en Colombia

Written by

La economía colaborativa cambia la manera en la que los consumidores toman las decisiones en el mercado que se mueve con la ley de oferta y demanda. Un ejemplo de este tipo de economía es la de los espacios compartidos, como los apartamentos, los vehículos, los estacionamientos e incluso la ropa. Todos estos tienen algo en común, y es que una de las partes tiene algo que otros necesitan para facilitar su estilo de vida.

El departamento de estudios económicos de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) ha revelado cifras de la venta de vivienda nueva en el país, donde se detalla que esta ha disminuido en un 11.3 por ciento entre enero y julio del presente año frente al 2017. No obstante, se presenta un comportamiento diferente en cuando a los estudios regionales, en los que se identificó que la oferta y la demanda en Bogotá ha sido positiva.

Aprender a utilizar las aplicaciones móviles facilita la búsqueda de viviendas, locales y oficinas ya sean nuevas o usadas, incentiva la oferta por ciudades, precios y especificaciones de los inmuebles, de acuerdo con el presupuesto de los usuarios.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Sandra Forero, “el contexto económico está mejorando (hay confianza y las tasas de interés están bajas), lo que es una gran oportunidad que, seguramente, a la industria edificadora le permitirá impulsar el 50% del aparato productivo y el empleo del país”.