Miércoles, 19 Abril 2017 13:51

Luego de 42 Meses Emiten Sanción por Tragedia de Space

Written by

Tres años y medio después de que la torre 6 del edificio Space se viniera abajo en la ciudad de Medellín, el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (Copnia) emitió sanciones a los ingenieros Jorge Aristizábal Ochoa y Édgar Ardila Vélez por defectos en el diseño, construcción y supervisión de la infraestructura, además de cancelarles para siempre la matrícula profesional.

Bien sea como hospital, clínica móvil, punto de emergencia instantáneo, sala de comunicaciones e internet, punto de atención bancario o como alojamiento en lugares aislados - caso de la industria extractiva: petróleo, carbón y oro-, son apenas algunos de los usos que puede tener la más reciente creación tecnológica inmobiliaria 100% nacional: los edificios rodantes.

Según el primer reporte del año realizado por el Banco de la República, los precios de las viviendas nuevas Bogotá, Medellín y Cali registraron, para enero, trece meses a la baja. Sin embargo, según datos del DANE, al realizar la medición en 53 municipios, el precio agregado real de las viviendas nuevas en el 2016 incrementó un 2.58%

Recientemente desde el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se emitió una circular donde se especifica que quienes posean licencias de construcción aprobadas, están protegidos constitucional y legalmente, sin embargo, los municipios no pueden revocar estos permisos de manera unilateral, en lugar de ello, deben acudir a instancias judiciales.

Martes, 31 Enero 2017 04:40

Construcción Inmobiliaria Marca Record

Written by

finca raiz optLos últimos datos publicados por el DANE sobre el crecimiento de la economía, mostraron que al tercer trimestre de 2016 el PIB presentó una variación anual de 1,2%, cifra que marca los efectos de la desaceleración que ha vivido el país. Sin embargo, en ese contexto, el sector de edificaciones creció un 11% comparado con el mismo periodo del año anterior, y 2.2% con el segundo trimestre de este año.

De acuerdo al informe presentado por el DANE, durante 2016 se presentó un incremento de 3,16% en el índice de costos, exhibiendo una desaceleración de 2,09 puntos porcentuales menos frente al dato del 2015.