Viernes, 13 Octubre 2017 17:36

Movich Realiza Inversiones por 27 Mil Millones

Written by

La cadena de hoteles Movich sigue dinamizando el sector turístico con una inversión que alcanza los 27 mil millones de pesos, esta vez realizada en el hotel Las Lomas en Rionegro, ubicado a 500 metros del Aeropuerto Internacional José Maria Córdova. Con esto busca atender la demanda del sector turístico, de eventos y de reuniones en el oriente antioqueño, una región que viene creciendo a un ritmo acelerado.

De acuerdo con Gente Inmobiliaria, la demanda de viviendas de interés social en el país ha venido aumentando en los últimos años. Los principales motivos que explican este comportamiento son el programa “Mi Casa Ya” y la ampliación de los plazos para pagar la cuota inicial.

En las últimas semanas, Fedesarrollo y Camacol han revelado prometedoras cifras para el futuro de la construcción de vivienda, destacando el aumento en la intención de compra y el alza reciente de las ventas.

Según los recientes datos de desempeño económico del sector construcción inmobiliaria el primer semestre del año ha exhibido un comportamiento desalentador y preocupante de la actividad, registrando una variación negativa del -7,3% frente al primer semestre de 2016. No obstante, compañías protagonistas del sector inmobiliario, especialmente en la construcción comercial, destacan que en este segmento la coyuntura ha presentado un desempeño inverso, dejando buenas expectativas.

La Cámara Colombiana de la Construcción llevará a cabo uno de los congresos más importantes de la cadena de la construcción, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre denominado: 60 años construyendo Colombia.

Martes, 18 Julio 2017 20:04

El Crédito de Vivienda No ha Perdido Dinamismo

Written by

Ni siquiera durante la subida de tasas del Banco de la República los créditos de vivienda perdieron su dinamismo. Los colombianos siguieron demandando créditos, especialmente por la precepción de que los precios continuarán subiendo y las potenciales valorizaciones siguen vigentes.