Juan Carlos Salazar, gerente de la firma Protección Pasiva, hizo un llamado a las constructoras para que se actualicen en temas de sismo resistencia, luego de encontrar en un estudio, que el 60% de las construcciones inmobiliarias en Colombia no cumplen con este tipo de normas. El funcionario afirmó que “hoy en día los constructores se focalizan en cumplir con los elementos activos dejando de lado la protección estructural que se conoce como pasiva”.

Jueves, 28 Diciembre 2017 16:34

SuperIndustria Impone Nueva Multa a la Constructora CDO

Written by

La constructora CDO, compañía encargada de la construcción de los apartamentos Continental Towers y Asensi y hoy en proceso de liquidación, recibió una sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio por 110 millones de pesos por no cumplir con la devolución de los dineros a los propietarios.

Pese a la adversa coyuntura económica que ha tenido el sector de la construcción en el país y en Antioquia, con caídas de producción cercanas al 10%, compañías como Conaltura evidencian que el problema que atraviesa esta actividad económica no es estructural, ya que existen factores que han inyectado dinamismo en algunos segmentos.

De acuerdo con el Jefe de Estado, antes de finalizar el Gobierno serán entregados 1,8 millones de viviendas en el país. Esto, en el marco de la política que busca frenar el déficit habitacional que posee el país.

Jueves, 23 Noviembre 2017 21:19

Bogotá Construirá Cinco Hospitales

Written by

En el marco del Congreso Nacional de Infraestructura, Bogotá ha sido centro del debate y gestión. De acuerdo con el Secretario Distrital de Salud, en la capital del país se desarrollará cinco nuevos hospitales con una inversión de 1,7 billones de pesos, con los cuales se espera se atiendan 1,2 millones de personas, se añadan 1.200 camas en un total de 200 mil metros cuadrados construidos. El mayor proyecto de modernización hospitalaria de los últimos 20 año en la ciudad.

oficeEl mal desempeño de la construcción inmobiliaria durante el primer semestre del año encendió alarmas en Gobierno Nacional a razón de la importancia de la actividad en la economía. Por tal motivo, recientemente se tomaron medidas en pro de dinamizar el sector a partir de la recuperación de la demanda, situación que de a poco exhibe resultados positivos.