Recientemente desde el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se emitió una circular donde se especifica que quienes posean licencias de construcción aprobadas, están protegidos constitucional y legalmente, sin embargo, los municipios no pueden revocar estos permisos de manera unilateral, en lugar de ello, deben acudir a instancias judiciales.

Martes, 31 Enero 2017 04:40

Construcción Inmobiliaria Marca Record

Written by

finca raiz optLos últimos datos publicados por el DANE sobre el crecimiento de la economía, mostraron que al tercer trimestre de 2016 el PIB presentó una variación anual de 1,2%, cifra que marca los efectos de la desaceleración que ha vivido el país. Sin embargo, en ese contexto, el sector de edificaciones creció un 11% comparado con el mismo periodo del año anterior, y 2.2% con el segundo trimestre de este año.

De acuerdo al informe presentado por el DANE, durante 2016 se presentó un incremento de 3,16% en el índice de costos, exhibiendo una desaceleración de 2,09 puntos porcentuales menos frente al dato del 2015.

La construcción inmobiliaria de vivienda durante el 2016 tuvo muchos altibajos, pero fueron más los negativos que los positivos, esto debido a la desaceleración de la economía en el país y las zonas donde más se sintió esta caída fue en Santander, Antioquia, Meta y Nariño.

Miércoles, 28 Diciembre 2016 05:25

¿Es Momento Atractivo para Invertir en Finca Raíz?

Written by

inmobilTradicionalmente, la finca raíz ha sido percibida como una inversión estable, segura y la opción para momentos económicos difíciles.Esto no es exclusivo del mercado colombiano, la inversión en el sector inmobiliario ha sido considerada una buena alternativa en casi todas las regiones del mundo y muy especialmente para aquellos inversionistas que tienen mayor aversión al riesgo.

El Grupo Éxito anunció la suscripción de un acuerdo con el Fondo Inmobiliario Colombia (FIC) de Fiduciaria Bancolombia, para invertir en los complejos Viva Malls.