Jueves, 06 Diciembre 2018 12:01

Unidades de Vivienda Crecerán 3.7% en 2019

Written by

Según el último informe de la Cámara Colombiana de la Construcción, se prevé que en 2019 se recupere gradualmente la economía gracias a las expectativas positivas. En este orden de ideas, el sector edificador “estará entre 3,1% y 4,1%”. En el rubro de construcción residencial se estima un crecimiento de 3.7% en el número de unidades de vivienda vendidas durante el año, llegando a 175.600 unidades con una inversión de $35,2 billones en inversión.

El cambio en las tendencias de consumo de las personas está haciendo que muchos modelos de negocio se reinventen y busquen nuevas estrategias para atraer al consumidor. Tal es el caso de los centros comerciales que han tenido que cambiar su rumbo de negocio para hacer frente a su mayor competencia, el e-commerce. Esto es una tendencia de consumo que se está dando a nivel mundial, enfocado en la comodidad del consumidor, donde puede comprar productos y servicios a través de internet. Dentro de las ventajas comparativas respecto al comercio tradicional, se encuentran las 24 horas de los productos, no hay barreras geográficas y además existe la posibilidad de segmentar las preferencias del consumidor.

Con el fin de cambiar el concepto de entretenimiento, Mixa “Open Community” creó una alianza con D’groupe, conocida por la producción de grandes eventos en la ciudad de Medellín. Gracias a esto desarrollaron el primer ecosistema integrado de entretenimiento de usos mixtos desarrollado por Grupo Arké y Convel en Patio Bonito, Medellín.

Viernes, 16 Noviembre 2018 11:53

En 2019 Se Estiman 171.000 Unidades de Vivienda Vendidas

Written by

De acuerdo con la presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, “las ventas de vivienda para el segmento alto de la población se debilitaron en lo corrido del año, pero las de Vivienda de Interés Social tuvieron un mayor dinamismo”. Por ello la entidad prevé que al cierre de 2018 las ventas de vivienda caerán 4.62% frente al año pasado.

Según datos de Coordenada Urbana de Camacol, actualmente la oferta de apartamentos y casas nuevas se demoran 11 meses en venderse, donde las constructoras más pequeñas son las que tienen la rotación más lenta, y la meta del gremio es que este indicador llegue a ocho meses para poder acelerar la recuperación del sector.

De acuerdo con las últimas cifras del Dane, en septiembre de 2018 la variación mensual del ICCV fue 0,09% frente al mes inmediatamente anterior, esta tasa fue menor a la del mismo mes del año anterior, pero el índice es superior, representando un panorama desfavorable para los constructores.