La Cámara Colombiana de la Construcción llevará a cabo uno de los congresos más importantes de la cadena de la construcción, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre denominado: 60 años construyendo Colombia.

Martes, 18 Julio 2017 20:04

El Crédito de Vivienda No ha Perdido Dinamismo

Written by

Ni siquiera durante la subida de tasas del Banco de la República los créditos de vivienda perdieron su dinamismo. Los colombianos siguieron demandando créditos, especialmente por la precepción de que los precios continuarán subiendo y las potenciales valorizaciones siguen vigentes.

finca raiz optCon los últimos datos publicados por las diferentes entidades estadísticas y económicas se confirma el difícil momento que atraviesa la actividad de construcción inmobiliaria, debido principalmente a la menor demanda de bienes inmuebles, lo cual, en conjunto con las diferentes variables que afectan el nivel de consumo de los hogares, ha impactado los diferentes segmentos que componen al sector.

arte optLa Economía Naranja se encuentra relacionada con el cine, la música, los videojuegos, el arte, el teatro, la cultura y la lectura. Asimismo, en desarrollo de actividades como festivales y carnavales.

Los resultados del primer trimestre del año no fueron los mejores para la economía nacional, exceptuando el sector de la agricultura y el bancario, el comportamiento de los demás sectores de la economía fue regular y en algunos casos pésimo. Entre estos se notó lo desincentivado que estuvo el mercado de vivienda en los estratos tres y cuatro, lo que llevó al gobierno nacional a lanzar un beneficio direccionado a este nicho social.

El sector de la construcción bajo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos fue tomado como la locomotora de la economía, un nombre que iba más direccionado a la construcción civil y que también ha jalonado, aunque no con la misma fuerza, a la línea inmobiliaria. Sin embargo, una movida empresarial le acaba de dar un gran espaldarazo a esta área. Se trata de la alianza que acaban de sellar NAI Global y la inmobiliaria nacional Juan Gaviria.