Según la Secretaría de Educación del Departamento del Tolima, el 60 % de las sedes educativas se encuentran en mal estado; pisos, techos y baños; esto es cercano a 1.700 colegios y escuelas. Dadas estas condiciones precarias de infraestructura, se genera un déficit en la calidad de la educación, las condiciones laborales de los docentes y la deserción de los estudiantes del sistema educativo.

Según la Cámara Colombiana de la Construcción, el sector tiene buenas perspectivas para 2018, después de la lenta recuperación que se vivió en 2017, con una desaceleración de 4,5%. Para Sandra Forero Ramírez, presidenta de la entidad, “se espera empezar el año con la construcción de 150 mil unidades de vivienda vendidas que aún no han iniciado obra. Lo que significa un incremento aproximado del 4,6% en el desarrollo del sector comparado con el 2017”.

Miércoles, 21 Febrero 2018 11:39

Colombianos Prefieren Vivienda Usada que Nueva

Written by

De acuerdo con la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, gracias a que la antigüedad de los inmuebles reduce su precio de adquisición, en 2017 la construcción de vivienda cayó 6,2%, pues los colombianos prefirieron la vivienda usada que nueva.

Viernes, 16 Febrero 2018 04:12

Construcción Inmobiliaria con Problemas de Desechos

Written by

La Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, seccional Occidente, advirtió que la construcción inmobiliaria tiene mal manejo de los escombros y la ciudad de Cali es evidencia de ello. La capital genera cerca de un millón de toneladas de escombros al año, equivalente a 2.500 metros cúbicos al día de Residuos de Construcción y Demolición (RCD).

La Constructora Bolívar y la Alcaldía de Ibagué, con el fin de cumplir el plan de desarrollo, establecieron el Plan Parcial El Zorro, el cual busca construir 7.500 viviendas de Interés Social, VIS, y Prioritario, VIP, en 68 hectáreas de urbanismo en el sector de Picaleña.

Juan Carlos Salazar, gerente de la firma Protección Pasiva, hizo un llamado a las constructoras para que se actualicen en temas de sismo resistencia, luego de encontrar en un estudio, que el 60% de las construcciones inmobiliarias en Colombia no cumplen con este tipo de normas. El funcionario afirmó que “hoy en día los constructores se focalizan en cumplir con los elementos activos dejando de lado la protección estructural que se conoce como pasiva”.