De acuerdo con un informe presentado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), al corte de junio de 2017, 21 proyectos de los 32 ya adjudicados se encuentran actualmente al día en sus cronogramas. No obstante, 9 de presentan atrasos a razón de inconvenientes con consultas previas y controversias técnicas.

Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Colombiana de Instituciones Financieras (Anif), alertó sobre el rezago que presentan los desembolsos para los proyectos viales 4G pues en el 2016 se esperaban $4 billones para el arranque pero al final se desembolsó menos de la mitad, es decir, cerca de $2 billones.

infraestructuraEl Plan Nacional de Desarrollo es el instrumento formal por medio del cual se trazan los objetivos del gobierno; así mismo, este documento sirve como evaluación de la gestión del presupuesto nacional y del cumplimiento de las metas de la acción estatal.

Miércoles, 06 Septiembre 2017 19:06

Gremios Alertan por Plan de Vías Terciarias del Invías

Written by

En días atrás, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) y la Sociedad Colombiana de Ingenieros hicieron un llamado al Instituto Nacional de Vías (Invías) con el fin de que no se repitan los errores ya presenciados, y se endurezcan los requisitos de contratación y adjudicación de los proyectos de vías terciarias.

Más de mil kilómetros componen los tramos 2 y 3 de la Ruta del Sol, los cuales presentan aún problemas a causa del reciente escándalo de corrupción en la construcción protagonizado por la empresa Odebrecht.

Durante el segundo semestre del año, se llevarán a cabo 44 procesos a ejecutarse en 24 aeropuertos del país, lo que necesitará una inversión estimada de 173.000 millones.