Martes, 26 Marzo 2019 11:27

Aprueban Nuevas Obras para Urabá

Written by

Obras para Urabá El pasado 20 de marzo se llevó a cabo la adjudicación de la concesión de Puerto Antioquia, en el municipio de Turbo, y la garantía de financiación para la Autopista al Mar 1. Estos son dos proyectos de infraestructura que impactarán positivamente a la región. En un anuncio realizado por el Gobierno Nacional, se reveló que entre la Agencia Nacional de Infraestructura y la Sociedad Puerto Bahía Colombia de Urabá ya firmaron el contrato de concesión del proyecto por un plazo de 30 años.

Aeropuerto de Cartagena De acuerdo con Jorge Mario Velázquez, presidente de Argos, la construcción del nuevo aeropuerto de Cartagena está en la etapa de prefactibilidad y contará con una inversión cercana a los $720 millones de dólares y mejorará el transporte aéreo a la ciudad en 30 millones de pasajeros. Esta iniciativa es 100% privada y el contrato se ejecutará una vez el gobierno lo apruebe.

Miércoles, 06 Marzo 2019 11:44

¿Qué son los Pliegos Tipo?

Written by

colombia compra eficienteCon el fin de frenar los "pliegos sastre" con los cuales los requisitos de construcción se acomodaban a los intereses de contratistas específicos y proponentes únicos, el presidente Iván Duque Márquez firmó el pasado 4 de marzo el decreto que implementa los “pliegos tipo” a las contrataciones públicas de transporte e infraestructura.

Lunes, 04 Marzo 2019 11:30

Conozca los Planes de Inversión de Odinsa

Written by

OdinsaConforme con las declaraciones de Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, el Grupo Argos le presentó ante la Agencia Nacional de Infraestructura una iniciativa para realizar la ampliación a una tercera pista del aeropuerto El Dorado e incluso la construcción de un nuevo aeropuerto en Cartagena y una vía que conecte el sur con el norte de Bogotá en su costado occidental.

HidroituangoPor medio de un boletín, las Empresas Públicas de Medellín dieron a conocer los sobrecostos de Hidroituango como consecuencia de la emergencia generada el 28 de abril de 2018.

Viernes, 15 Febrero 2019 11:37

Cerrada la Licitación del Túnel de la Línea

Written by

Túnel de la LíneaEl Túnel de la Línea es una de las mayores obras a nivel nacional cuya inversión para su finalización es de $620.000 millones de pesos y se prevé que para finales de 2020 se dé por terminada. El pasado 14 de febrero se llevó a cabo el cierre de la licitación para dicho objetivo y fueron 23 empresas las interesadas en el mega proyecto.