La concesión Ruta del Cacao, es la encargada de la construcción de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, que lleva más de dos meses de retraso en los trabajos (1.5% de la obra), debido a falta recursos económicos, generando un escándalo en las vías 4G a nivel nacional.

Miércoles, 11 Abril 2018 12:13

Reactivan la Ruta del Sol II con Cinco Licitaciones

Written by

El Consejo Superior de Política Fiscal aprobó $400 mil millones de pesos a Invías para los tramos Puerto Salgar - San Roque y Ocaña – Gamarra, lo representa la reactivación de las obras de la Ruta del Sol II, que en algún momento se habían detenido por las consecuencias de corrupción con Odebrecht.

Los exportadores nacionales han presentado una serie de problemas para despachar los productos al exterior, uno de estos es el aumento del costo en vista de la mala infraestructura. Algunas de las vías dificultan el transporte de mercancías hacia los principales puertos del país, como lo son la Ruta del Sol II y III, la vía Buga - Buenaventura, la vía Ocaña - Gamarra y el proyecto del río Magdalena.

Los accionistas de la Financiera de Desarrollo Nacional, tomaron la decisión de capitalizar la entidad por $859.360 millones, con un aporte del Gobierno de Nacional de $676.095 millones, seguido por los $81.899 millones por parte del Banco de Desarrollo de América Latina, $78.025 millones del Banco Sumitomo y $23.339 millones de la IFC (International Finance Corporation).

Dado el escándalo de la multinacional brasileña Odebrecht, muchas obras civiles fueron paralizadas el año pasado, pero se retomará su construcción. Estas son las pertenecientes a la Ruta del Sol II, para dicho fin, el Ministerio de Hacienda invertirá $100.000 millones de pesos, luego de que el Consejo Superior de Política Fiscal el pasado febrero aprobara las vigencias futuras.

Martes, 06 Marzo 2018 11:48

Conconcreto Incrementa sus Ingresos 0,8%

Written by

En 2017 los ingresos de la compañía, de acuerdo con sus resultados financieros fueron de $1,48 billones, un 0,8% mayor a 2016, cuando la cifra fue de $1,47 billones. La demanda de concreto en el sector de la construcción, sin embargo, tuvo un descenso de 6%.