Para este año se tiene presupuestado invertir el dinero de las regalías en macroproyectos viales del Sucre, Cesar y Córdoba, esto con el propósito de mejorar la interconexión vial entre los departamentos del Caribe. La inversión se planea hacer en megaproyectos como carreteras y reparaciones de vías, colegios, parques y viviendas. La financiación será a través de regalías de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad), contribuciones de las alcaldías, las gobernaciones y la Nación.

Martes, 02 Enero 2018 17:24

60% de las Vías 4G Comienzan el Año en Obra

Written by

De acuerdo con Dimitri Zaninovich, director de la ANI, “tenemos obras en construcción por todo el país, unas avanzan a muy buen paso y otras no hemos tenido el ritmo que quisiéramos precisamente porque necesitan el recurso de los bancos para poder acelerar esa ejecución”.

Las obras de la Ruta del Sol 2, hoy conocida como la vía El Korán – San Roque, se reiniciarán durante el próximo mes. La decisión fue tomada luego de que el Congreso de la República diera el visto bueno a la reforma de leyes de contratación pública, APP e infraestructura. De acuerdo con el Ministro de Transporte, el Instituto Nacional de Vías deberá sacar licitaciones por 630 mil millones de pesos para la realización de las obras del corredor.

En cuatro departamentos del país fueron aprobados 45 mil millones por el OCAD centro sur para la construcción de vías terciarias. Adicionalmente, el Ministro de Hacienda ha manifestado la destinación de recursos para el fomento del sector agrícola y el fortalecimiento del sector salud.

Martes, 28 Noviembre 2017 02:00

Obras Civiles: una Locomotora a Media Marcha

Written by

construction civilEl PIB del sector construcción de obras civiles presentó un incremento de 0,05% en el primer semestre del año, respecto al mismo periodo de 2016, un resultado nada alentador teniendo en cuenta que la línea de la construcción, en general, es considerada la locomotora económica, y en el caso de las obras civiles se sustenta en tres megaproyectos: el Plan Maestro Intermodal de Transporte, que incluye mejoramiento de puertos, vías y aeropuertos, las vías 4G y las Vías para la Equidad. Este cuestionable desempeño se explica dado que las proyecciones de los cierres financieros para los diferentes proyectos no se han cumplido a cabalidad hasta el momento.

Martes, 07 Noviembre 2017 18:13

BID Financiará Cuatro Proyectos 4G

Written by

El BID Invest firmó un convenio con la Financiera de Desarrollo Nacional por un préstamo de 600 mil millones de pesos para fondear cuatro de las iniciativas 4G, de manera que pueda canalizar los recursos a los concesionarios. Una oportunidad para acelerar los cierres financieros de estos proyectos.