Túnel del Toyo El Túnel del Toyo, en Antioquia, será el más largo del país y uno de los más extensos de Latinoamérica con 9.75 kilómetros. Actualmente cuenta con el 19% de ejecución luego de un año y cuatro meses, esto equivale al primer kilómetro.

Obras para Urabá Con el propósito de tener listas las obras del puente Chirajara en febrero de 2021, a mediados de junio de 2019 comenzará de nuevo la construcción del mismo. El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, manifestó que al mismo tiempo en la región se entregará finales de 2019 10 kilómetros de doble calzada de la vía Bogotá-Villavicencio.

Obras para Urabá De acuerdo con las cifras del Dane, entre enero y marzo de 2019 la inversión en el sector de construcción de obras civiles incrementó 7.9% respecto al mismo periodo del año anterior. Este fenómeno responde a la reactivación de los proyectos vías 4G, construcciones mineras y de centrales eléctricas.

Martes, 23 Abril 2019 02:42

Las Obras que Colombia Necesita Además de las 4G

Written by

Obras para Urabá En lo que va del año, las vías de cuarta generación (4G) han logrado avances en cuanto a lo que cierre financieros se refiere. De acuerdo con el Ministerio de Transporte ya se han logrado quince cierres en el primer trimestre de 2018 y al finalizar el primer semestre se lograrían cuatro adicionales. Además, en este momento el 72% de los proyectos 4G se encuentran en ejecución y se tiene previsto que para junio de este año la cifra suba a 82%.

Martes, 26 Marzo 2019 11:27

Aprueban Nuevas Obras para Urabá

Written by

Obras para Urabá El pasado 20 de marzo se llevó a cabo la adjudicación de la concesión de Puerto Antioquia, en el municipio de Turbo, y la garantía de financiación para la Autopista al Mar 1. Estos son dos proyectos de infraestructura que impactarán positivamente a la región. En un anuncio realizado por el Gobierno Nacional, se reveló que entre la Agencia Nacional de Infraestructura y la Sociedad Puerto Bahía Colombia de Urabá ya firmaron el contrato de concesión del proyecto por un plazo de 30 años.

Aeropuerto de Cartagena De acuerdo con Jorge Mario Velázquez, presidente de Argos, la construcción del nuevo aeropuerto de Cartagena está en la etapa de prefactibilidad y contará con una inversión cercana a los $720 millones de dólares y mejorará el transporte aéreo a la ciudad en 30 millones de pasajeros. Esta iniciativa es 100% privada y el contrato se ejecutará una vez el gobierno lo apruebe.