Con el fin de descongestionar las vías en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se comenzará la construcción de la Avenida Regional Oriental Norte, con 10 kilómetros longitud y una inversión de $450.000 millones de pesos. El proyecto consta de cuatro etapas, en la primera de estas se realizará las ampliaciones de la calle 77 hasta la 82, la carrera 51 C y las carreras 53, 53 A y 55 hasta el puente de la Madre Laura.

Luego de tener una sesión en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, el ministro de Hacienda anunció el 28 de mayo la aprobación de proyectos de infraestructura en Amazonas, Guajira, Magdalena y Putumayo, por 77.435 millones de pesos. El 88.39% de estos recursos son provenientes de la Asignación para la Paz-Infraestructura de transporte.

El Ministerio de Hacienda anunció que se aprobaron 23 proyectos en “Obras por impuestos” por más de 220.000 millones de pesos, nueve de estos serán para mejoras y desarrollo de infraestructura vial por 142.077 millones de pesos. Gracias a esto serán 12 departamentos y 25 municipios los beneficiados, principalmente en Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac). Los departamentos con más proyectos aprobados son, en orden: Antioquia, Caquetá, Arauca, Nariño, Guajira, Cesar, Tolima, Putumayo, Sucre, Cauca, Meta y Huila.

La concesión Ruta del Cacao, es la encargada de la construcción de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, que lleva más de dos meses de retraso en los trabajos (1.5% de la obra), debido a falta recursos económicos, generando un escándalo en las vías 4G a nivel nacional.

Miércoles, 11 Abril 2018 12:13

Reactivan la Ruta del Sol II con Cinco Licitaciones

Written by

El Consejo Superior de Política Fiscal aprobó $400 mil millones de pesos a Invías para los tramos Puerto Salgar - San Roque y Ocaña – Gamarra, lo representa la reactivación de las obras de la Ruta del Sol II, que en algún momento se habían detenido por las consecuencias de corrupción con Odebrecht.

Los exportadores nacionales han presentado una serie de problemas para despachar los productos al exterior, uno de estos es el aumento del costo en vista de la mala infraestructura. Algunas de las vías dificultan el transporte de mercancías hacia los principales puertos del país, como lo son la Ruta del Sol II y III, la vía Buga - Buenaventura, la vía Ocaña - Gamarra y el proyecto del río Magdalena.