Viernes, 24 Mayo 2019 11:42

Los Contact Center y la Inteligencia Artificial

Written by

Sector BPOLos contact center cada vez se adaptan más rápido a las exigencias del mercado y la evolución tecnológica. El uso de la inteligencia artificial ha permitido conseguir eficiencia y mejorar la experiencia del cliente en muchas empresas de este sector que cuentan con operadores automáticos de llamadas.

Miércoles, 08 Mayo 2019 11:42

Sector BPO se Reinventa y Adopta Nuevas Tecnologías

Written by

Sector BPOLo que antes se conocía como la Asociación de Contact Centers y BPO, ahora es BPrO Asociación Colombiana de BPO. De acuerdo con Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva del gremio, la razón de este cambio es la transformación por la que ha pasado este sector, que ahora ha adoptado nuevas innovaciones en materia tecnológica, de automatización y digitalización. “El cambio fundamental como gremio es que, si tus empresas están creciendo, transformándose y cambiando, pues nosotros tenemos que transformarnos con ellos y esa digamos que es la primera razón por la cual hicimos el cambio de nombre”, aseguró la directiva.

Sector BPOLo que es conocido como call center se encuentra en una transformación del enfoque, pasando de ser una central donde solo se reciben llamadas a un centro de contacto que atiende la omnicanalidad en diversos formatos.

Sector BPOEl evento IAOP-OWS19 de la industria de tercerización y servicios corporativos, que se llevará a cabo del 17 al 20 de febrero de 2019 en Estados Unidos, es una oportunidad para que Bogotá dé a conocer la industria BPO con el fin de conseguir mayor inversión extranjera debido a la presencia de un equipo especializado de la agencia Invest in Bogotá.

Miércoles, 30 Enero 2019 11:43

Proyecto de Inversión de Call Center en el Valle

Written by

El Valle del Cauca obtuvo en 2018 inversiones por 180 millones de dólares y este año prevé contar con 26 proyectos por 183 millones de dólares. El director de Invest Pacific, Alejandro Ossa, asegura que “en los últimos ocho años, en el Valle, se han instalado 97 proyectos de inversión y reinversión con cifras que superan los 926 millones de dólares generando más de 9.700 empleos”.

En noviembre de 2018 Avianca Holdings anunció un plan de desinversion del 50% de la participación en la firma Getcom Int’l Investments S.L., conocida comercialmente como OneLink BPO, que se dedica a la gestión de llamadas y atención a clientes de Avianca y otras compañías.