AirbnbLa compañía de software que ofrece diferentes alojamientos turísticos alrededor del mundo pone su primer centro de servicio al cliente en la región en nuestro país, con el objetivo de brindar ayuda, soporte y confianza a los usuarios de la compañía en el mundo.

Sector BPOLa participación femenina en las empresas a nivel de CEO en el mundo ha disminuido, al año 2000 solo 70 mujeres ocupaban la presidencia en las 500 compañías del índice S&P 500, actualmente es el 5% de esta cifra. En Colombia el dato es de dos mujeres al frente de dos compañías (Terpel y el Grupo de Energía de Bogotá).

Sector BPOSegún cifras de Invest in Bogotá, “Colombia es el 4to mayor mercado en Latinoamérica en BPO después de Brasil, México y Costa Rica. La industria en Colombia tiene un tamaño cercano a los 23.000 millones de dólares y ha presentado un crecimiento promedio anual del 19% en los últimos 7 años”. Este comportamiento ha obedecido en gran parte al papel de la tecnología en el desarrollo del país.

Viernes, 24 Mayo 2019 11:42

Los Contact Center y la Inteligencia Artificial

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Sector BPOLos contact center cada vez se adaptan más rápido a las exigencias del mercado y la evolución tecnológica. El uso de la inteligencia artificial ha permitido conseguir eficiencia y mejorar la experiencia del cliente en muchas empresas de este sector que cuentan con operadores automáticos de llamadas.

Miércoles, 08 Mayo 2019 11:42

Sector BPO se Reinventa y Adopta Nuevas Tecnologías

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Sector BPOLo que antes se conocía como la Asociación de Contact Centers y BPO, ahora es BPrO Asociación Colombiana de BPO. De acuerdo con Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva del gremio, la razón de este cambio es la transformación por la que ha pasado este sector, que ahora ha adoptado nuevas innovaciones en materia tecnológica, de automatización y digitalización. “El cambio fundamental como gremio es que, si tus empresas están creciendo, transformándose y cambiando, pues nosotros tenemos que transformarnos con ellos y esa digamos que es la primera razón por la cual hicimos el cambio de nombre”, aseguró la directiva.

Sector BPOLo que es conocido como call center se encuentra en una transformación del enfoque, pasando de ser una central donde solo se reciben llamadas a un centro de contacto que atiende la omnicanalidad en diversos formatos.