Conforme con la última Muestra de Comercio Exterior de Servicios del Dane, en el último trimestre de 2017, la actividad de servicios de telecomunicaciones, informática e información presentó exportaciones por $136 millones de dólares, un 15.3% más que en el mismo periodo de 2016. Uno de los subsectores dentro de este rubro es el de contact center y BPO, cuyas ventas externas aumentaron en un 30.8% en 2017 frente al año anterior.

Aivo, una compañía encargada de desarrollar soluciones de servicio al cliente basadas en la inteligencia digital, desarrolló un nuevo producto que servirá como asistente virtual para las empresas de call center. El producto llamado Voice, según asegura la compañía, es una “solución de atención al cliente que tiene como objetivo entender las preguntas y necesidades del usuario a través de un canal de voz, de la forma natural en que el cliente la pronuncia, entregándole una respuesta inmediata. Sin flujos predeterminados, sin largos tiempos de espera y con capacidad de atención simultánea ilimitada”.

Jueves, 01 Marzo 2018 04:43

Datamining, el Nuevo Foco de los Contact Centers

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El sector de los contact center y BPO se está integrando a nuevas formas de ofrecer el servicio. Ahora se enfocarán en el datamining y business intelligence, sin embargo, la voz no desaparecerá.

Jueves, 08 Febrero 2018 02:02

Contact Center Reduce Trámites en la DIAN

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A través de la campaña “menos trámites, más simples”, el Gobierno, por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha intervenido 57 procesos en más de cinco entidades gubernamentales, una de estas: la DIAN.

productolacteoActualmente, el sector aporta al PIB Nacional el 1,2%, mueve más de 6 billones de pesos anuales y la mano de obra que emplea se concentra en jóvenes entre los 18 y los 26 años. En general, de la mano de obra contratada, el 31,3% son bachilleres, el 28,3% son técnicos, el 19,6% tecnólogos, el 16,5% profesionales, el 2,9% tienen una especialización, el 1,1% una maestría y el 0,4% un doctorado.

Convergys, la firma norteamericana dedicada a la prestación de servicios de contact center, instalará su cuarta sede en Colombia, donde contará con 900 puestos más, un 70% de estos bilingües, de manera que culmine el 2018 con cerca de 3 mil empleados.