Viernes, 16 Junio 2017 15:59

Aun no se Logra la Recuperación de People Contact

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Pese a que se han tomado medidas y acciones correctivas para salvar la compañía, lo esfuerzos aún no han logrado su cometido, de acuerdo al informe de gestión 2016 del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Manizales-Infi-Manizales.

Con dos ampliaciones en Suramérica, una en Río de Janeiro y otra en Barranquilla, la proveedora mayorista de telecomunicaciones en el continente, GlobeNet, se potencializa en Latinoamérica. Los dos proyectos estarán culminados en agosto de 2017, según los directivos de la compañía, y será parte de las interconexiones neutrales de GlobeNet para operadores internacionales y locales con acceso desde el sistema de cables submarinos.

La semana pasada en Bogotá se realizó el Congreso Internacional de Contact Center, cuyo tema central fue el ‘consumidor digital’, y se habló de la situación del sector y las perspectivas para este año. La presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas de Contact Center, Ana Karina Qessep, afirmó que son muchos los clientes que no desean ser atendidos por maquinas por lo que representa una oportunidad para el sector.

El día de mañana se desarrollara en la ciudad de Bogotá la tercera versión del Shared Servicies Center Forum. Este es el único evento que reúne a Centros de Servicios Compartidos del país, y es organizado por la Cámara de BPO, ITO y KPO de la ANDI.

La Asociación Colombiana de Contact Center y BPO se mantiene optimista en el comportamiento de este sector para este año. Actualmente ya son más de 6,2 billones de pesos anuales los que se mueven por efecto de la tercerización de procesos y los centros de atención al usuario. Durante el año 2016 se crearon cerca de 200.000 nuevos empleos, de los cuales 38.600 se crearon en la capital antioqueña y el Área Metropolitana; adicionalmente las más de 50 empresas del sector han mostrado un crecimiento promedio anual de 20% desde el año 2012.

Miércoles, 14 Diciembre 2016 04:12

Colombia un País Atractivo para el Negocio de Contact Center

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telemercadeo

Colombia viene creciendo fuertemente en los servicios de tercerización. En menos de diez años consiguió darle forma a un sector que además de ofrecer una amplia gama de alternativas: subcontratación de procesos de negocios (BPO, por su sigla en inglés), externalización de procesos de conocimiento (KPO) y tercerización de servicios de tecnologías de la información (ITO), ha convertido al país en una plataforma internacional para las compañías globales y ha ganado espacio en la economía nacional.