La Asociación Colombiana de Contact Center y BPO se mantiene optimista en el comportamiento de este sector para este año. Actualmente ya son más de 6,2 billones de pesos anuales los que se mueven por efecto de la tercerización de procesos y los centros de atención al usuario. Durante el año 2016 se crearon cerca de 200.000 nuevos empleos, de los cuales 38.600 se crearon en la capital antioqueña y el Área Metropolitana; adicionalmente las más de 50 empresas del sector han mostrado un crecimiento promedio anual de 20% desde el año 2012.

Miércoles, 14 Diciembre 2016 04:12

Colombia un País Atractivo para el Negocio de Contact Center

Written by

telemercadeo

Colombia viene creciendo fuertemente en los servicios de tercerización. En menos de diez años consiguió darle forma a un sector que además de ofrecer una amplia gama de alternativas: subcontratación de procesos de negocios (BPO, por su sigla en inglés), externalización de procesos de conocimiento (KPO) y tercerización de servicios de tecnologías de la información (ITO), ha convertido al país en una plataforma internacional para las compañías globales y ha ganado espacio en la economía nacional.

Jueves, 06 Octubre 2016 17:52

Geomarketing una opción de contacto con el cliente

Written by

Varias son las estrategias a las que recurren las empresas, bien sea directamente o a través de terceros, como los contact centers, para llegar al cliente. Telemercadeo, redes sociales, vallas publicitarias, la televisión y la radio, se cuentan entre ellas. Poco se conoce del geomarketing, una herramienta muy usada en los países de alto desarrollo, pero poco conocida en los países emergentes.

telemercadeo

El sector proyecta un crecimiento del 9.5% este año en Colombia, apalancado por la competitividad de los precios, la conectividad y la capacitación del personal. “Colombia es un país amigable para la inversión, con precios competitivos, una buena conectividad y gente preparada, lo que nos permitirá crecer el 9.5 % este año”, aseguró la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Centers, Ana Karina Quessep.

El sector Contact Centers y BPO ha registrado un crecimiento promedio anual en sus ingresos del 30% durante los últimos quince años, situación positiva que exhibe el buen comportamiento del sector y su mayor nivel de protagonismo en la economía nacional.

Un sector dinámico que toma fuerza a raíz de la especialización que se presenta dentro de los actuales modelos empresariales y de producción, es el de los call center y los Business Process Outsourcing, BPO. A pesar que en Colombia y en general, en Latinoamérica, es un tipo de servicios que apenas emerge, debido, en gran parte, a la producción de bienes primarios característica fundamental de la región.