Con el fin de facilitar el acceso a los servicios de la red hospitalaria, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud implementaron un centro único de llamadas para la asignación de citas médicas a de los usuarios de Capital Salud.

El pasado 31 de octubre fue radicado en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que busca “desarrollar el Estatuto del Consumidor y proteger sus derechos durante el uso de las líneas de servicio al cliente de las empresas”. Esta medida legislativa nace con el fin de ofrecer al cliente herramientas de defensa ante abusos, tiempos extensos de espera y demás.

Para la compañía investigadora Gartner, se tiene una proyección de que el 30 por ciento de las interacciones de las personas con la tecnología se realizarán por medio de conversaciones con “máquinas inteligentes”.

El Business Process Outsourcing, como un proceso de tercerización de servicios, crece cada vez más en Colombia. En el estudio Global Services Location Index de la última edición del informe Invest in Bogotá, el país pasó de la posición 43 a la 20. En 2017 el sector generó más de 240.000 empleos.

El Grupo Digitex, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de Europa y miembro de Comdatagroup, se instaló en 2016 en Quindió, para atender a sus principales clientes en Chile. Este año, gracias al servicio de la Cámara de Comercio de Armenia y Quindío y en alianza con el Sena, espera crecer a gran escala con la contratación de más personal para su call center.

Zonamérica, de origen uruguayo, será la zona franca de BPO en Cali, tendrá su inauguración la primera semana de agosto, en presencia del presidente Iván Duque. La inversión fue de $98 mil millones de pesos en el primero de 18 edificios, con 6.500 metros cuadrados, tres plantas y certificación medioambiental Leed Gold, gracias al consumo de energía y agua. Para el segundo edificio serán 7.500 metros cuadrados, cuya construcción comenzará a finales de 2018.