El Grupo Digitex, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de Europa y miembro de Comdatagroup, se instaló en 2016 en Quindió, para atender a sus principales clientes en Chile. Este año, gracias al servicio de la Cámara de Comercio de Armenia y Quindío y en alianza con el Sena, espera crecer a gran escala con la contratación de más personal para su call center.

Zonamérica, de origen uruguayo, será la zona franca de BPO en Cali, tendrá su inauguración la primera semana de agosto, en presencia del presidente Iván Duque. La inversión fue de $98 mil millones de pesos en el primero de 18 edificios, con 6.500 metros cuadrados, tres plantas y certificación medioambiental Leed Gold, gracias al consumo de energía y agua. Para el segundo edificio serán 7.500 metros cuadrados, cuya construcción comenzará a finales de 2018.

De acuerdo con la Asociación de Centros de Contacto y BPO (Acdecc & BPO), Colombia se ha convertido en un atractivo de la región dada la alta demanda de personal bilingüe en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Martes, 22 Mayo 2018 11:46

Secretaría de Salud Anuncia Call Center Único

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La asignación de citas médicas en hospitales públicos del país por vía telefónica ha incrementado los últimos meses, a la fecha se han asignado más de 80 mil. De acuerdo el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, se espera un auge de la atención médica a partir de las licitaciones de call center.

Conforme con la última Muestra de Comercio Exterior de Servicios del Dane, en el último trimestre de 2017, la actividad de servicios de telecomunicaciones, informática e información presentó exportaciones por $136 millones de dólares, un 15.3% más que en el mismo periodo de 2016. Uno de los subsectores dentro de este rubro es el de contact center y BPO, cuyas ventas externas aumentaron en un 30.8% en 2017 frente al año anterior.

Aivo, una compañía encargada de desarrollar soluciones de servicio al cliente basadas en la inteligencia digital, desarrolló un nuevo producto que servirá como asistente virtual para las empresas de call center. El producto llamado Voice, según asegura la compañía, es una “solución de atención al cliente que tiene como objetivo entender las preguntas y necesidades del usuario a través de un canal de voz, de la forma natural en que el cliente la pronuncia, entregándole una respuesta inmediata. Sin flujos predeterminados, sin largos tiempos de espera y con capacidad de atención simultánea ilimitada”.