Sector BPOEl evento IAOP-OWS19 de la industria de tercerización y servicios corporativos, que se llevará a cabo del 17 al 20 de febrero de 2019 en Estados Unidos, es una oportunidad para que Bogotá dé a conocer la industria BPO con el fin de conseguir mayor inversión extranjera debido a la presencia de un equipo especializado de la agencia Invest in Bogotá.

Miércoles, 30 Enero 2019 11:43

Proyecto de Inversión de Call Center en el Valle

Written by

El Valle del Cauca obtuvo en 2018 inversiones por 180 millones de dólares y este año prevé contar con 26 proyectos por 183 millones de dólares. El director de Invest Pacific, Alejandro Ossa, asegura que “en los últimos ocho años, en el Valle, se han instalado 97 proyectos de inversión y reinversión con cifras que superan los 926 millones de dólares generando más de 9.700 empleos”.

En noviembre de 2018 Avianca Holdings anunció un plan de desinversion del 50% de la participación en la firma Getcom Int’l Investments S.L., conocida comercialmente como OneLink BPO, que se dedica a la gestión de llamadas y atención a clientes de Avianca y otras compañías.

Con el fin de facilitar el acceso a los servicios de la red hospitalaria, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud implementaron un centro único de llamadas para la asignación de citas médicas a de los usuarios de Capital Salud.

El pasado 31 de octubre fue radicado en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que busca “desarrollar el Estatuto del Consumidor y proteger sus derechos durante el uso de las líneas de servicio al cliente de las empresas”. Esta medida legislativa nace con el fin de ofrecer al cliente herramientas de defensa ante abusos, tiempos extensos de espera y demás.

Para la compañía investigadora Gartner, se tiene una proyección de que el 30 por ciento de las interacciones de las personas con la tecnología se realizarán por medio de conversaciones con “máquinas inteligentes”.