Martes, 10 Diciembre 2019 04:17

Nueva Sede de Teleperformance en Atlántico

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Business Process OutsourcingEntre febrero y marzo del próximo año Teleperformance abrirá una nueva sede de sus contac center en la ciudad de Barranquilla. Con la apertura de esta nueva locación la compañía completa siete en el país, cuatro de las cuales están ubicadas en Bogotá y las restantes en ciudades intermedias. Teleperformance emplea de manera directa a 25.000 personas y ha realizado inversiones en Colombia por aproximadamente 37 millones de dólares.

Jueves, 14 Noviembre 2019 11:53

GSS se Queda con el Grupo Avanza

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Business Process OutsourcingLa firma GSS, propiedad del grupo económico italiano Covisian, acaba de cerrar el negocio para quedarse con el negocio de BPO (Business Process Outsourcing) del grupo Avanza. La transacción se concretó en 167 millones de dólares y con ella se refuerza la posición de GSS en el mercado y se busca alcanzar una facturación por la totalidad de los servicios de 369 millones de dólares anualmente.

AirbnbLa compañía de software que ofrece diferentes alojamientos turísticos alrededor del mundo pone su primer centro de servicio al cliente en la región en nuestro país, con el objetivo de brindar ayuda, soporte y confianza a los usuarios de la compañía en el mundo.

Sector BPOLa participación femenina en las empresas a nivel de CEO en el mundo ha disminuido, al año 2000 solo 70 mujeres ocupaban la presidencia en las 500 compañías del índice S&P 500, actualmente es el 5% de esta cifra. En Colombia el dato es de dos mujeres al frente de dos compañías (Terpel y el Grupo de Energía de Bogotá).

Sector BPOSegún cifras de Invest in Bogotá, “Colombia es el 4to mayor mercado en Latinoamérica en BPO después de Brasil, México y Costa Rica. La industria en Colombia tiene un tamaño cercano a los 23.000 millones de dólares y ha presentado un crecimiento promedio anual del 19% en los últimos 7 años”. Este comportamiento ha obedecido en gran parte al papel de la tecnología en el desarrollo del país.

Viernes, 24 Mayo 2019 11:42

Los Contact Center y la Inteligencia Artificial

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Sector BPOLos contact center cada vez se adaptan más rápido a las exigencias del mercado y la evolución tecnológica. El uso de la inteligencia artificial ha permitido conseguir eficiencia y mejorar la experiencia del cliente en muchas empresas de este sector que cuentan con operadores automáticos de llamadas.