Los perfumes son un producto que requiere grandes cantidades de alcohol en su cadena productiva. La marca de cosméticos brasileña Natura, fabrica su línea con alcohol de otros países, sin embargo, hace dos años trabaja en un proyecto para producir alcohol en Colombia cumpliendo con los exigentes estándares nacionales.

Según la Federación Nacional de Comerciantes, una mujer en Colombia está dispuesta a pagar en promedio 300 mil pesos trimestrales por productos de maquillaje y belleza. Dados estos hábitos de consumo, los analistas afirman que para 2020 el sector alcanzará ventas por $4.171 millones de dólares.

En el 2016, el Banco Nacional de Panamá (BNP) acusó al dueño de la Riviera, Abdul Waked, de lavado de dinero. Estas derivaron en la inclusión de su nombre en la lista Clinton ocasionándole daños y perjuicios que, según Waked, superan los US$1.268 millones.

Viernes, 25 Mayo 2018 12:08

Cosmética Veggie, la Nueva Tendencia del Sector

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La conciencia ecológica que se ha generado en la cabeza de las personas, ha modificado sus hábitos de consumo para diferentes sectores, y el cosmético no es la excepción. Ideologías como el vegetarianismo o el veganismo han sido adoptadas por distintas empresas cosméticas, una industria naciente que ya mueve cerca de diez mil millones de dólares al año a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud manifestó su prioridad por impulsar el bienestar emocional de las personas en la próxima década. Es por esto que el cuidado ya no es solo una experiencia superficial sino también de la mente.

Colombia se ubica como la cuarta economía y el cuarto mercado más grande en América Latina en productos de belleza y cuidado personal con un consumo per cápita de $64 dólares, después de Brasil, México y Argentina.