Colombia se ubica como la cuarta economía y el cuarto mercado más grande en América Latina en productos de belleza y cuidado personal con un consumo per cápita de $64 dólares, después de Brasil, México y Argentina.

Lunes, 05 Marzo 2018 10:03

Cosméticas Incursionan en la Cadena Moda

Written by

La cadena moda compuesta por los sectores confección, calzado, cosmético, joyería y bisutería; se integra cada vez más. Muchas empresas pertenecientes a alguno de estos sectores están expandiendo sus nichos a los transversales. En este caso Yanbal fortaleció su negocio con la bisutería artesanal y de joyas, como estrategia para complementar sus operaciones de exportación.

Los productos cosméticos en Colombia se encuentran regulados por las decisiones de la Comunidad Andina. Recientemente, se publicó en la Gaceta Oficial del Acuerdo de Cartagena la Resolución No. 1953 de 2017. En este se encuentran inscritas algunas restricciones y prohibiciones para la elaboración de cosméticos e implementos de higiene corporal. Los ingredientes que se encuentran en esta resolución son los relacionados con acciones antibacterianas o antimicrobianas.

Martes, 19 Diciembre 2017 02:46

Segmento Masculino Saca la Cara en el Sector Cosmético

Written by

makeupmanSe estima que al cierre de 2017 las ventas del sector cosmético alcanzarán los 3.054 millones de dólares, 3,3% más que en 2016. A 2021 se proyecta que el sector se ubique en cifras cercanas a los 4.785 millones de dólares. 

Martes, 12 Diciembre 2017 17:35

Haiko Conquista la Cosmética Latinoamericana

Written by

El sector cosmético colombiano se ha consolidado como referente en el país. Poco a poco, Colombia se está posicionado como un hub para compañías insignia como L’Oreal, Avon y Yanbal, y en este orden de ideas, la producción nacional ha adquirido una trayectoria que se vislumbra al alza.

La empresa venezolana de perfumería, llegada a Colombia en 2008, ha manifestado la intención de consolidar cada vez más su operación comercial en el país. A 2020 la compañía espera alcanzar las 50 tiendas en Colombia, bajo su actual sistema de franquicias y con la apertura de tiendas propias.