Lunes, 21 Octubre 2019 12:07

La Reciente Apuesta de Henkel en Colombia

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BarberEsta semana Henkel realizará el lanzamiento en el país de una nueva línea de productos denominada Got2b con la que espera alcanzar el 15% del mercado de productos de styling y facturar por este segmento aproximadamente 25.000 millones de pesos. Esta línea de productos que ya es comercializada por la multinacional en Europa y Estados Unidos aún no ha llegado a ningún país latinoamericano.

Mercado Cosmético ColombianoLa categoría de cosméticos en Colombia tiene un valor de mercado superior a los de US $3.500 millones, del cual se destaca el crecimiento en producción y consumo de los artículos para el cuidado de la piel, la cual crece a tasas del 9% y que recopila un valor de mercado alrededor de los US $ 470 millones, de acuerdo con estudios de la firma Euromonitor internacional, especializada en investigación de mercados.

Lunes, 16 Septiembre 2019 11:59

El Plan de Expansión de la Cadena de Belleza Blind

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Cosmética De acuerdo con las cifras del Ministerio de Comercio, el mercado de la belleza colombiano prevé una facturación en 2019 de $3.200 millones de dólares. Actualmente la división de lujo representa cerca 15 % del sector y uno de sus principales actores es Blind. Esta cadena de belleza, propiedad del fondo ProSalon, opera en Colombia desde hace dos años y tiene presencia en siete ciudades.

Cosmética En 2018 el mercado de la belleza y cuidado personal fue de 3.421 millones de dólares, representando un crecimiento de 4,3% y ubicando a Colombia como el cuarto en el sector de Latinoamérica después de Brasil, México y Argentina.

Cosmética Por el incumplimiento de un contrato con la startup estadounidense de productos capilares, Olapex, mediante el uso de dos de sus patentes, la compañía francesa L’Oreal deberá asumir el pago de 91 millones de dólares imputado por el jurado federal por los daños causados.

Cosmética El 18 de septiembre se llevará a cabo la exhibición de In-cosmetics Latin America, para este evento se resalta la importancia que tienen los ecosistemas de los países andinos en el desarrollo de la industria cosmética. De acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “Colombia ha tenido un buen posicionamiento en las exportaciones de cosméticos naturales en Latinoamérica. Su participación en In-Cosmetics es importante porque ahora el reto está en conquistar y concretar posibilidades de negocios tanto en Europa, que representó 0,7 % y creció 10,3 % el año pasado, como en Estados Unidos, que aumentó 43,6% sus compras de cosméticos colombianos en el 2018”.