Miércoles, 21 Junio 2017 16:27

Avances del Sector Cosmético en la CAN

Written by

El Invima destacó como en la Comunidad Andina, y a su vez en el país, se ha avanzado en la industria cosmética. La prohibición de algunos parabenos de cadena larga en la fabricación de cosméticos y la unificación en la forma de presentación de estos, son algunos de ellos.

Jueves, 25 Mayo 2017 17:52

Natura Sigue Apostando por Colombia

Written by

La compañía brasilera de cosméticos ha afirmado que Colombia es el mercado más joven para Natura y el de mayor crecimiento porcentual que poseen en la actualidad para la empresa. Natura actualmente está en el top 5 de las más vendidas en el país.

Martes, 02 Mayo 2017 17:39

Yanbal Exporta Desde Colombia

Written by

La compañía de cosméticos peruana, y que cuenta con operación en más de 10 países anunció esta semana en la ciudad de Medellín que actualmente se encuentra exportando a 8 países desde Colombia.

Miércoles, 12 Abril 2017 15:40

Perfumería Francesa Llega a Colombia

Written by

La compañía francesa Interparfums luego cierre de 42 puntos de marca de la multimarca La Riviera, el año pasado, que poseía el 70% del negocio de la cosmética, realizó un acuerdo con Panabel, donde pasa a convertirse en el nuevo socio local de la francesa para comercializar conjuntamente la línea de fragancias Coach en Colombia.

Jueves, 23 Marzo 2017 17:26

No Más Parabenos en los Cosméticos Colombianos

Written by

El día de ayer el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, expidió la resolución que prohíbe el uso de parabenos de cadena larga en cosméticos. En el comunicado publicado por la entidad se hace referencia a la prohibición en emitir, renovar, y reconocer productos cosméticos que contengan dentro de sus ingredientes Isopropilparabeno, Isobutilparabeno, Fenilparabeno, Bencilparabeno y Pentilparabeno.

Las expectativas de crecimiento económico para el 2017 difieren según la entidad que realice la proyección. De igual forma, sucede en el caso de los sectores que la componen como es el sector cosmético que viene presentando crecimientos por encima del PIB nacional, así lo dejó ver el cierre de 2016, cuando registró una variación de 3,1% al pasar de 2.865 millones de dólares en 2015 a 2.955 millones de dólares.