Las expectativas de crecimiento económico para el 2017 difieren según la entidad que realice la proyección. De igual forma, sucede en el caso de los sectores que la componen como es el sector cosmético que viene presentando crecimientos por encima del PIB nacional, así lo dejó ver el cierre de 2016, cuando registró una variación de 3,1% al pasar de 2.865 millones de dólares en 2015 a 2.955 millones de dólares.

Miércoles, 22 Febrero 2017 17:59

Avon Busca Consolidarse en América Latina

Written by

La compañía estadounidense, líder en cosmética, apunta a Latinoamérica como destino para su expansión. Actualmente se espera 350 millones de dólares en inversiones en la región, de manera tal que el crecimiento en estos mercados logre consolidarse.

Viernes, 03 Febrero 2017 16:49

Giro de 180° en Cosmética y Perfumes

Written by

El mercado de lujo colombiano está viviendo una nueva etapa. La aparición de nuevas tiendas y distribuidores son los síntomas de ello.

cosmetico2De acuerdo con la Cámara de la Industria de Cosméticos y Aseo de la Andi, en 2015 el tamaño del mercado de cosméticos en Colombia fue de US$2.865 millones. El gremio estima que entre 2015 y 2020 podría crecer 7,7%.

El grupo cosmético de origen francés anunció la compra a la farmacéutica canadiense Valeant de tres de sus marcas de productos dermatológicos, logrando una transacción de 1.300 millones de dólares.

Hoy en día Colombia ha sido reconocido como el segundo país en biodiversidad y está caracterizado por poseer riquezas naturales que asombran el mundo cosmético. En una industria donde la mayoría de países acude a las importaciones de las bases de estos productos, el país aprovecha sus recursos para potencializar el sector y convertirse en uno de los mayores productores de materia primas a nivel mundial.