Cosmética Por el incumplimiento de un contrato con la startup estadounidense de productos capilares, Olapex, mediante el uso de dos de sus patentes, la compañía francesa L’Oreal deberá asumir el pago de 91 millones de dólares imputado por el jurado federal por los daños causados.

Cosmética El 18 de septiembre se llevará a cabo la exhibición de In-cosmetics Latin America, para este evento se resalta la importancia que tienen los ecosistemas de los países andinos en el desarrollo de la industria cosmética. De acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “Colombia ha tenido un buen posicionamiento en las exportaciones de cosméticos naturales en Latinoamérica. Su participación en In-Cosmetics es importante porque ahora el reto está en conquistar y concretar posibilidades de negocios tanto en Europa, que representó 0,7 % y creció 10,3 % el año pasado, como en Estados Unidos, que aumentó 43,6% sus compras de cosméticos colombianos en el 2018”.

Miércoles, 26 Junio 2019 11:29

Amazon Incursiona en el Mercado Cosmético

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Cosmética Con la marca de moda Find el estadounidense de ecommerce, Amazon, entra en el sector cosmético con su primera línea de maquillaje, que incluye productos para ojos, rostro, labios y uñas. Este movimiento hace parte de un plan de expansión de la empresa.

Martes, 25 Junio 2019 11:05

Nueva Directora General de L'Oréal París

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Cosmética Por primera vez en la historia el grupo L’Oréal París nombra a una mujer en la dirección general. Se trata de Delphine Viguier-Hovasse, que ha estado en la compañía desde 1997 y desde 2015 es directora internacional de Garnier en el segmento de "belleza natural", donde será reemplazada por Adrien Koskas, director de la división de Consumo de L'Oréal en Reino Unido e Irlanda desde 2018.

Cosmética El 5 de junio el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), presentarán la decisión Andina 833 sobre “Armonización de legislaciones en materia de productos cosméticos”, en la Comunidad Andina de Naciones. Esta nueva decisión modificó la 516 que estaba vigente, realizando cambios en materia de comercialización de productos cosméticos para la región.

Cosmética Un estudio realizado por la firma Mercado Libre detalla que en primer trimestre del 2019 los productos de la categoría de belleza incrementaron el 30% frente al mismo periodo del año anterior y con un incremento interanual del 112%. Del total de usuarios, 72% corresponden a mujeres y el porcentaje restante a hombres. En su mayoría este público se ubica entre los 25 y 34 años.