CosméticosColombia se ha consolidado como el tercer país más importante de la región para el sector cosmético, luego de Brasil y México. Para el Diario Portafolio, Juan Carlos Castro, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica y de Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) manifestó que “en 2019 la industria registró ventas por US$3.572 millones. Esto representó un crecimiento de 3.08% frente a 2018 cuando las ventas sumaron US$3.465 millones”.

Belleza a DomicilioEFY es una plataforma web colombiana que actualmente realiza el enlace entre los profesionales de belleza y los consumidores que demandan servicios a domicilio en las ciudades de Bogotá y Medellín. Al finalizar el año pasado la plataforma presentó un crecimiento de 289% respecto a 2018 y registró más de 200 afiliados en las ciudades donde tiene participación. La meta de EFY para este año es llegar con sus servicios a la ciudad de Cali y en el futuro espera incursionar en Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Pruebas CosméticasPara el próximo mes de marzo fue aplazado el cuarto debate del proyecto de ley radicado por los congresistas Richard Aguilar y Juan Carlos Losada que busca la prohibición de experimentos de la industria cosmética en animales. La intención de los senadores es limitar experimentación, importación, fabricación y comercialización de productos cosméticos o combinaciones que haya sido testeadas en animales. Para los legisladores esta forma de explotación de los animales no se ha discutido ampliamente en el país.

Jueves, 12 Diciembre 2019 11:51

Unilever Impidió el Registro de la Marca Ever Ego

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EgoLa Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impidió el registro de la marca Ever Ego como consecuencia de la oposición presentada por la compañía Unilever quien argumentó que este signo distintivo es considerablemente similar a su marca Ego con la cual comercializa ceras y geles para hombres. Unilever defendió el reconocimiento de su marca Ego ante la solicitud de European Beauty Concepts quien pretende utilizar la marca para identificar productos cosméticos como bálsamos, decolorantes, preparaciones, lacas, cera, fijadores, polvos y otros productos para el cabello.

Lunes, 25 Noviembre 2019 03:50

Los Negocios de L'Oréal en Colombia

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LorealEn el año 2013 el grupo L'Oréal adquirió en Colombia a Laboratorios Cosméticos Vogue, una marca con una trayectoria de aproximadamente cuarenta años en el mercado cosmético del país, con la intención de potencializar su presencia en la región, para lo cual han incrementado su producción con una nueva planta, han ampliado los canales de comercialización y trabajan permanentemente en la búsqueda de la fidelización de sus más de 5.000 clientes.

Lunes, 21 Octubre 2019 12:07

La Reciente Apuesta de Henkel en Colombia

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BarberEsta semana Henkel realizará el lanzamiento en el país de una nueva línea de productos denominada Got2b con la que espera alcanzar el 15% del mercado de productos de styling y facturar por este segmento aproximadamente 25.000 millones de pesos. Esta línea de productos que ya es comercializada por la multinacional en Europa y Estados Unidos aún no ha llegado a ningún país latinoamericano.