Martes, 23 Octubre 2018 12:00

Ara Incursiona en el Mercado Cosmético

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La Cadena Ara, red de tiendas de descuento de Jerónimo Martins, lanzó al mercado un portafolio de cinco productos de cuidado personal femenino llamado Be Beauty Care, disponible en Portugal, Polonia y Colombia. Los clientes son 70% mujeres, por ello, el nicho para estos productos son las amas de casa.

En 2017 las peluquerías y salas de belleza generaron $300.000 millones de pesos con un total de 35.000 establecimientos, mientras que en 2016 eran 32.000 y en 2015 28.000. El 80% de este mercado se concentra en los barrios y el porcentaje restante corresponde a salas de cadena.

Viernes, 21 Septiembre 2018 11:57

Nestlé Anuncia Venta de su Negocio de Cosméticos

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Nestlé anunció que consideraría un cambio de dueños para su negocio de productos dermatológicos Nestlé Skin Health que genera ingresos anuales de US$2.800 millones, el cual tiene productos que van desde tratamientos para el acné hasta rellenos dérmicos inyectables que compiten con el bótox. Según Mark Schneider, CEO de la compañía, esta unidad no estaba alineada con la estrategia general de concentrarse en productos de comida, bebida y nutricionales.

Jueves, 20 Septiembre 2018 11:53

Sector Cosmético Espera Crecer 3% en 2018

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La Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, publicó un informe de Euromonitor sobre la industria de belleza y cuidado personal, el cual señala que en 2017 las ventas del sector fueron de 3.280 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 8.6%respecto al año anterior. Estas cifras ubican a Colombia como el quinto mercado de cosméticos de Latinoamérica, superado por Brasil, México, Argentina y Chile.

Gracias a la ubicación geográfica, Latinoamérica es un continente rico en clima y variedades vegetales que favorecen la producción de ingredientes naturales para la cosmética orgánica. Es por lo que Colombia, Perú y Brasil se han convertido en los proveedores principales de estos productos para el mundo.

Los perfumes son un producto que requiere grandes cantidades de alcohol en su cadena productiva. La marca de cosméticos brasileña Natura, fabrica su línea con alcohol de otros países, sin embargo, hace dos años trabaja en un proyecto para producir alcohol en Colombia cumpliendo con los exigentes estándares nacionales.