Viernes, 08 Febrero 2019 10:38

Fermentación, la Tendencia en los Cosméticos

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La fermentación se refiere al proceso de transformación de compuestos orgánicos por medio de un proceso de oxidación incompleta. Esta actividad química no es nueva, pero si su uso dentro de la industria de la belleza. Los microorganismos liberan enzimas que descomponen las moléculas de los ingredientes activos, llevando a la creación de nuevas sustancias, que se han comprobado son beneficiosas para la piel.

Jueves, 17 Enero 2019 11:55

Amazon Entra al Mercado de Cosméticos

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En 2017 la compañía de comercio electrónico Amazon lanzó una firma de moda llamada Find. En 2019, la multinacional amplía su marca con una nueva línea de maquillaje, donde se encontrarán disponibles productos como: máscaras de pestañas, eye liners, sombras de ojos, lápices para cejas, iluminadores, bronceadores, barras de labios, gloss, perfiladores y esmaltes.

Viernes, 16 Noviembre 2018 11:55

No Más IVA a Toallas Higiénicas y Tampones

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El alto tribunal de la Corte Constitucional tumbó el IVA del 5% a productos de higiene femenina tales como los tampones y las toallas higiénicas, con una decisión unánime y bajo el argumento de que este impuesto iba en contra vía de la igualdad y la equidad de las mujeres.

Martes, 23 Octubre 2018 12:00

Ara Incursiona en el Mercado Cosmético

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La Cadena Ara, red de tiendas de descuento de Jerónimo Martins, lanzó al mercado un portafolio de cinco productos de cuidado personal femenino llamado Be Beauty Care, disponible en Portugal, Polonia y Colombia. Los clientes son 70% mujeres, por ello, el nicho para estos productos son las amas de casa.

En 2017 las peluquerías y salas de belleza generaron $300.000 millones de pesos con un total de 35.000 establecimientos, mientras que en 2016 eran 32.000 y en 2015 28.000. El 80% de este mercado se concentra en los barrios y el porcentaje restante corresponde a salas de cadena.

Viernes, 21 Septiembre 2018 11:57

Nestlé Anuncia Venta de su Negocio de Cosméticos

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Nestlé anunció que consideraría un cambio de dueños para su negocio de productos dermatológicos Nestlé Skin Health que genera ingresos anuales de US$2.800 millones, el cual tiene productos que van desde tratamientos para el acné hasta rellenos dérmicos inyectables que compiten con el bótox. Según Mark Schneider, CEO de la compañía, esta unidad no estaba alineada con la estrategia general de concentrarse en productos de comida, bebida y nutricionales.