Cosmética El 5 de junio el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), presentarán la decisión Andina 833 sobre “Armonización de legislaciones en materia de productos cosméticos”, en la Comunidad Andina de Naciones. Esta nueva decisión modificó la 516 que estaba vigente, realizando cambios en materia de comercialización de productos cosméticos para la región.

Cosmética Un estudio realizado por la firma Mercado Libre detalla que en primer trimestre del 2019 los productos de la categoría de belleza incrementaron el 30% frente al mismo periodo del año anterior y con un incremento interanual del 112%. Del total de usuarios, 72% corresponden a mujeres y el porcentaje restante a hombres. En su mayoría este público se ubica entre los 25 y 34 años.

Cosmética El 26 de noviembre de 2018 se reunió la Secretaría General de la Comunidad Andina donde se estableció la Decisión 833 generando algunos cambios de la Decisión 516 de 2012 donde se regula el régimen sanitario de productos cosméticos producidos y vendidos en los países de la Comunidad Andina. Se tiene previsto que para el 27 de noviembre de 2019 la decisión entre en vigencia.

Jueves, 28 Marzo 2019 03:00

La Arcilla Incursiona en el Sector Cosmético

Written by

Cosmética Según los reportes de la Agencia Nacional de Minería, en 2018 la producción de arcilla y sus derivados incrementó 30% frente al año anterior, pasando de 188.433 toneladas a 245.112 toneladas.

Cosmética Se trata de la estadounidense Young Living, quien llegó a Colombia el pasado 22 de febrero con una propuesta de comercio de aceites esenciales, productos de belleza y maquillaje en formato multinivel. Tal y como lo realizan las marcas Mary Kay y Avon, Young Living comenzó a vender en Colombia productos hechos a base de compuestos naturales para el cuidado personal.

Viernes, 08 Febrero 2019 10:38

Fermentación, la Tendencia en los Cosméticos

Written by

La fermentación se refiere al proceso de transformación de compuestos orgánicos por medio de un proceso de oxidación incompleta. Esta actividad química no es nueva, pero si su uso dentro de la industria de la belleza. Los microorganismos liberan enzimas que descomponen las moléculas de los ingredientes activos, llevando a la creación de nuevas sustancias, que se han comprobado son beneficiosas para la piel.