Jueves, 28 Marzo 2019 03:00

La Arcilla Incursiona en el Sector Cosmético

Written by

Cosmética Según los reportes de la Agencia Nacional de Minería, en 2018 la producción de arcilla y sus derivados incrementó 30% frente al año anterior, pasando de 188.433 toneladas a 245.112 toneladas.

Cosmética Se trata de la estadounidense Young Living, quien llegó a Colombia el pasado 22 de febrero con una propuesta de comercio de aceites esenciales, productos de belleza y maquillaje en formato multinivel. Tal y como lo realizan las marcas Mary Kay y Avon, Young Living comenzó a vender en Colombia productos hechos a base de compuestos naturales para el cuidado personal.

Viernes, 08 Febrero 2019 10:38

Fermentación, la Tendencia en los Cosméticos

Written by

La fermentación se refiere al proceso de transformación de compuestos orgánicos por medio de un proceso de oxidación incompleta. Esta actividad química no es nueva, pero si su uso dentro de la industria de la belleza. Los microorganismos liberan enzimas que descomponen las moléculas de los ingredientes activos, llevando a la creación de nuevas sustancias, que se han comprobado son beneficiosas para la piel.

Jueves, 17 Enero 2019 11:55

Amazon Entra al Mercado de Cosméticos

Written by

En 2017 la compañía de comercio electrónico Amazon lanzó una firma de moda llamada Find. En 2019, la multinacional amplía su marca con una nueva línea de maquillaje, donde se encontrarán disponibles productos como: máscaras de pestañas, eye liners, sombras de ojos, lápices para cejas, iluminadores, bronceadores, barras de labios, gloss, perfiladores y esmaltes.

Viernes, 16 Noviembre 2018 11:55

No Más IVA a Toallas Higiénicas y Tampones

Written by

El alto tribunal de la Corte Constitucional tumbó el IVA del 5% a productos de higiene femenina tales como los tampones y las toallas higiénicas, con una decisión unánime y bajo el argumento de que este impuesto iba en contra vía de la igualdad y la equidad de las mujeres.

Martes, 23 Octubre 2018 12:00

Ara Incursiona en el Mercado Cosmético

Written by

La Cadena Ara, red de tiendas de descuento de Jerónimo Martins, lanzó al mercado un portafolio de cinco productos de cuidado personal femenino llamado Be Beauty Care, disponible en Portugal, Polonia y Colombia. Los clientes son 70% mujeres, por ello, el nicho para estos productos son las amas de casa.