Productores de CalzadoLos sectores del calzado y la confección del departamento de Santander radicaron proyecto de ley ante la comisión tercera del Senado y la Cámara con el objetivo de conseguir una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 19% al 5%. Con esta medida los productores buscan blindarse contra los efectos que genera en la industria regional el ingreso de productos de contrabando desde China. Esto, pese a que recientemente se aprobó el pago de un arancel de casi 38% para las confecciones originarias de países con los que no se han firmado Tratados de Libre Comercio (TLC).

Miércoles, 30 Octubre 2019 11:44

Louis Vuitton con Interés en la Joyería Tiffany

Written by

Louis VuittonEl pasado lunes, la reconocida empresa francesa de marroquinería de lujo, Louis Vuitton, presentó una oferta de compra a la joyería Tiffany que podría estar rondando los 14.500 millones de dólares. Esta propuesta tiene la característica de ser una oferta no solicitada y no vinculante, puesto que la joyería no ha manifestado interés en la venta de la compañía.

CueroLos primeros siete meses del año mostraron cifras positivas para la industria de la marroquinería, particularmente, en lo relacionado con los accesorios de cuero, mientras que la industria del calzado ha caído gracias al aumento de las importaciones del mismo. De un lado, la industria de la marroquinería mostró un crecimiento en ventas de alrededor de 29,6% entre enero y julio de 2018 y el mismo periodo de 2019, mientras que las ventas al por menor se expandieron en 17,1%. En ambos casos, se trata de cifras que el país no veía hace algunos años.

ZapatosEn el país se venden actualmente alrededor de cien millones de pares de zapatos anualmente, lo cual implica que cada colombiano compra 2,5 pares en promedio. Cabe señalar que esta cifra sería mayor sin tener en cuenta las áreas rurales en las que la demanda es inferior. Además, se tiene que, en promedio, las ventas en la época decembrina pueden duplicarse y hasta triplicarse, en comparación con el resto del año.

Sector CalzadoHasta el 15 de agosto se realizó la International Footwear & Leather Show (IFLS) que dejó negocios por un valor de 467.000 dólares y diez millones en negocios potenciales. A la feria asistieron empresarios locales y extranjeros y 35 compradores foráneos, invitados directamente por ProColombia.

Sector CalzadoDurante el 2018, el mercado de calzado colombiano obtuvo ingresos de $4,8 billones de pesos, de acuerdo con datos de la consultora Euromonitor. De esta cantidad, el 45% correspondió a calzado femenino que estuvo impulsado por las ventas de tenis que han crecido 24% en los últimos cinco años. El mercado masculino mostró un crecimiento del 70% en cuanto ingresos mientras que el infantil y general lo hicieron un 42%