Martes, 30 Mayo 2017 17:57

Brujilda: Industria Santandereana del Cuero

Written by

La compañía santandereana Brujilda, que inició su operación hace más de 38 años como una empresa de traperos artesanales, hoy en día luego de diversificar el portafolio de productos e ingresos se ha convertido en una empresa destacada en la elaboración artesanal de productos de cuero: entre estos se encuentran bolsos, alpargatas, monederos y joyeros.

Miércoles, 03 Mayo 2017 15:30

Se Debilita la Subfacturación del Sector Calzado

Written by

Durante el primer bimestre de 2017 la subfacturación de los productos importados se redujo aproximadamente 97% comparado con el mismo mes del año anterior. De acuerdo con la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), esta cifra pasó de 2,5 millones de pares de zapatos a 91.500.

Viernes, 07 Abril 2017 15:58

Industria del Calzado en Manos del Sector Privado

Written by

El Programa de Transformación Productiva, Impulsado por Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas, y el Sena, se encuentra llevando a cabo un proyecto para mejorar la productividad y competitividad de las empresas de calzado e Norte de Santander.

Los recientes datos publicados por el DANE por medio de la encuesta mensual de comercio al por menor y la encuesta mensual manufacturera, revelan la complicada coyuntura que atraviesa el sector cuero y calzado.

Jueves, 16 Febrero 2017 16:35

El Cuero en Ascenso ¿Y la Ilegalidad?

Written by

La industria del cuero a pesar de los diversos problemas que ha venido presentando en materia de regulación, impuestos, contrabando y pérdidas de mercado, como sucedió con Venezuela, logró sacar un buen 2016, presentando un incremento del 3,6%, un valor a resaltar teniendo en cuenta lo complejo del año que cerró, esto ha generado buenas expectativas en el sector para el año en curso.

Durante 2016 los sectores de cuero, calzado y marroquinería sumaron un total de exportaciones por 181 millones de dólares, cifra que presenta una reducción el 24% respecto a 2015.