Los recientes datos publicados por el DANE por medio de la encuesta mensual de comercio al por menor y la encuesta mensual manufacturera, revelan la complicada coyuntura que atraviesa el sector cuero y calzado.

Jueves, 16 Febrero 2017 16:35

El Cuero en Ascenso ¿Y la Ilegalidad?

Written by

La industria del cuero a pesar de los diversos problemas que ha venido presentando en materia de regulación, impuestos, contrabando y pérdidas de mercado, como sucedió con Venezuela, logró sacar un buen 2016, presentando un incremento del 3,6%, un valor a resaltar teniendo en cuenta lo complejo del año que cerró, esto ha generado buenas expectativas en el sector para el año en curso.

Durante 2016 los sectores de cuero, calzado y marroquinería sumaron un total de exportaciones por 181 millones de dólares, cifra que presenta una reducción el 24% respecto a 2015.

Para el año próximo la compañía de origen cucuteño planea iniciar exportaciones a Perú, Chile, Costa Rica y Guatemala de la mano de ProColombia.

Miércoles, 30 Noviembre 2016 18:03

Se Mueve el Negocio del Cuero

Written by

Los planes de expansión de importantes empresas del sector de las curtimbres sigue creciendo. Así lo deja ver la reconocida firma Cueros Veléz quien recientemente invirtió 18 millones de dólares en Amagá, Antioquia en la estructuración de una nueva procesadora de curtiembre. Ahora, le sigue el turno a las superficies de venta, donde cuenta con 240 tiendas que tiene en Colombia y otros cinco países de la región.

Martes, 22 Noviembre 2016 04:25

El Creciente Mercado de Calzado Deportivo en Colombia

Written by

sport shoe 1470061 1920En Colombia el calzado deportivo genera ingresos por US$361 millones al año. Las marcas extranjeras han conquistado el mercado nacional, destacándose Adidas, Nike, Weekend, Reebok y Adidas Kids que fueron las cinco más vendidas durante el año pasado según cifras de Euromonitor International.