Jueves, 12 Abril 2018 11:46

Colombia en la Feria del Cuero Parisina

Written by

Del 17 al 20 de septiembre se llevará a cabo la Leatherworld, un evento para empresarios del calzado en París. Esta feria internacional está dedicada a la industria del cuero, donde se tratarán temas como capacidad de producción, precio competitivo y calidad del producto. Se espera convocar a más de 14.000 personas de 107 países.

Como parte del programa Al-Invest 5.0, Acicam organizó una misión a Portugal e Italia con el fin de fortalecer los conocimientos de los empresarios en cuanto a tecnología, procesos productivos, diseño de producto, buenas prácticas y posicionamiento de marca. En este participaron; Jhon Jairo Osorio, Director de Transformación Productiva de Acicam; y las empresas: La Forma, Industrias de Calzado Soanny, Termosuelas, Calzado Alcatraz, Capriely y Cueros Payán.

Debido a las grandes importaciones de cuero para la fabricación de calzado, los industriales de esta materia prima se encuentran preocupados y le hicieron un llamado al gobierno a controlar estas prácticas dados los precios bajos que entran a competir en el mercado nacional con los ganaderos.

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), reactivaron un convenio que busca mejorar la productividad de los empresarios del sector calzado, cuero y sus manufacturas, para ajustarse a los estándares de calidad internacionales.

Miércoles, 17 Enero 2018 11:54

Mayor Consumo de Calzado en 2018

Written by

El presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas, Luis Gustavo Flores, aseguró que el gremio espera una recuperación en 2018 de la mano del incremento en el consumo de los hogares. Actualmente, un colombiano compra cerca de tres pares de zapatos al año y el incremento en el salario mínimo de 5,9% va a contribuir al incremento en este consumo.

Lunes, 11 Diciembre 2017 17:26

Calzado Brasileño Crece en Colombia

Written by

Durante el último año, Colombia recibió 6,3 millones de pares de zapatos provenientes de Brasil, cifra considerable cuando se tiene en cuenta que las exportaciones colombianas de este producto solo llegan a los 10 millones de pares.