Viernes, 28 Julio 2017 18:05

Sector del Cuero, Inquieto en el 2017

Written by

El sector del cuero no tuvo un primer semestre destacable, y en este sentido este ve lo que queda del año con poco optimismo. La frágil situación afrontada por los industriales es, en parte, gracias a la evolución de la economía colombiana y el aumento en el contrabando de productos originarios de China.

El objetivo del acuerdo de cooperación firmado en Sao Pablo entre ambos países es incrementar la participación de Brasil en la industria del calzado colombiana de manera que se incremente un 10% anual la producción, así como la oferta de mano de obra.

Miércoles, 28 Junio 2017 17:04

Exportación de Cuero Azul Genera Perdidas

Written by

Se le llama cuero azul al cuero que no ha sido previamente tratado y se comercializa crudo. Este es 50% menor que el precio de un cuero que ya ha pasado por la curtiembre.

Martes, 30 Mayo 2017 17:57

Brujilda: Industria Santandereana del Cuero

Written by

La compañía santandereana Brujilda, que inició su operación hace más de 38 años como una empresa de traperos artesanales, hoy en día luego de diversificar el portafolio de productos e ingresos se ha convertido en una empresa destacada en la elaboración artesanal de productos de cuero: entre estos se encuentran bolsos, alpargatas, monederos y joyeros.

Miércoles, 03 Mayo 2017 15:30

Se Debilita la Subfacturación del Sector Calzado

Written by

Durante el primer bimestre de 2017 la subfacturación de los productos importados se redujo aproximadamente 97% comparado con el mismo mes del año anterior. De acuerdo con la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), esta cifra pasó de 2,5 millones de pares de zapatos a 91.500.

Viernes, 07 Abril 2017 15:58

Industria del Calzado en Manos del Sector Privado

Written by

El Programa de Transformación Productiva, Impulsado por Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas, y el Sena, se encuentra llevando a cabo un proyecto para mejorar la productividad y competitividad de las empresas de calzado e Norte de Santander.