Miércoles, 10 Octubre 2018 11:55

Colombia Gana Conflicto por Importaciones de Calzado

Written by

Luego de años de conflictos comerciales con Panamá sobre las importaciones de mercancías que llegaban a precios excesivamente bajos, la Organización Mundial del Comercio, le dio la razón a Colombia en cuanto a la aplicación de medidas especiales para la comercialización de calzado, asegurando que estas son compatibles para la defensa de la producción nacional.

Miércoles, 12 Septiembre 2018 11:47

Cuero Colombiano se Expande en Latinoamérica

Written by

La compañía de marroquinería Vélez ha trazado un plan de expansión para llegar a mercados como México, Perú y Guatemala, con el cual planea abrir dos tiendas a finales de este año en cada país y busca consolidarse en el comercio exterior, en donde ya ha incursionado, por ejemplo, en los Estados Unidos por medio de ecommerce con grandes compañías como Amazon, Ebay, Walmart, entre otros.

Gracias al Cluster de Cueros de Alta Gama, que nació para impulsar la rentabilidad en el sector, se creó la empresa Leather Andina SAS en el Quindío, con la alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Innpulsa Colombia y empresarios de La María

Martes, 17 Julio 2018 11:57

Despachos de Marroquinería Incrementaron 16%

Written by

De acuerdo con Luis Gustavo Flórez, presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), los envíos de marroquinería al exterior crecieron 16% en lo corrido de 2018. Pasando de $15 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior a $17,5 millones este año.

Durante el primer semestre de 2018, la producción de calzado en Sucre vivió una contracción explicada por factores como la vigencia de la Ley de Garantías debido a las elecciones a Congreso de la República y presidenciales. El Mundial de Fútbol de Rusia 2018, favoreció más al sector textil, pero jugó en contra del calzado.

El proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Cúcuta es una de las iniciativas más importantes en el sector moda para fortalecer el desarrollo industrial y generar empleo en la ciudad y el Área Metropolitana. Dentro de sus objetivos está aprovechar el talento de los pequeños empresarios que trabajan en talleres satélites de confección, calzado y marroquinería para fortalecerlos, acompañarlos y formalizarlos.