Sector CalzadoEn 2018 el calzado infantil movió $679.900 millones de pesos. Según un estudio realizado por la firma Euromonitor, esta categoría que incluye zapatos para menores de 14 años, crecerá 18.1% los próximos cinco años, llegando a mover cerca de $803.000 millones de pesos en el país. Se estima que el número de unidades comercializadas crecerá el 8%.

Sector CalzadoLos bolsos y maletines han sido históricamente un accesorio para las mujeres, sin embargo, los hombres cada vez se apropian más de su uso. Marcas como Hermès, Bottega Veneta, Tom Ford, Montblanc y Longchamp, se han enfocado en las líneas masculinas.

Sector CalzadoUno de los retos más grandes que presentan los diferentes sectores de la economía es la lucha contra el contrabando. El sector cuero y calzado no se queda atrás, en lo corrido del año la DIAN ha realizado 116 aprehensiones que suman un valor de $427,9 millones de pesos.

Martes, 16 Abril 2019 11:37

El Futuro del Calzado en Manos de la Industria 3D

Written by

3dLas tecnologías 3D han incursionado en diferentes sectores de la economía y la industria del calzado no se ha quedado atrás. Por el contrario, se espera que estas tecnologías generen en el sector más de 6.5 mil millones de dólares para el 2029 en fabricación aditiva, que se refiere a la conversión de un modelo digital a un objeto tridimensional, según informes de la consultora SmarTech Analysis. Así mismo, el estudio menciona que las diferentes unidades de los zapatos como las suelas y entresuelas, bajo este mismo formato, podrían generar más de 1000 millones de dólares para el 2023.

Miércoles, 06 Marzo 2019 11:48

Crocs Gana Demanda Contra Evacol

Written by

CrocsPor decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, la sociedad Evacol S.A.S se encontraba infringiendo el derecho de propiedad industrial que posee Crocs INC sobre el modelo de calzado, razón por la cual la entidad ordenó a Evacol S.A.S el pago de una indemnización a Crocs por $74.530.440 y dejar de elaborar los zapatos de este tipo del mercado.

Miércoles, 13 Febrero 2019 12:02

Colombia Prevé Exportar Zapatos a Venezuela

Written by

ZapatosDada la coyuntura venezolana con el presidente interino, Juan Guaidó, muchos sectores esperan que la economía del país vecino retorne a lo que era hace unos años con mayor apertura a mercados internacionales y flujo de inversión.