El proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Cúcuta es una de las iniciativas más importantes en el sector moda para fortalecer el desarrollo industrial y generar empleo en la ciudad y el Área Metropolitana. Dentro de sus objetivos está aprovechar el talento de los pequeños empresarios que trabajan en talleres satélites de confección, calzado y marroquinería para fortalecerlos, acompañarlos y formalizarlos.

Lunes, 07 Mayo 2018 11:52

Quindío Apuesta por el Cuero de Alta Gama

Written by

La producción de cuero en el Quindío se ha consolidado desde 1994, abasteciendo a distintas marcas de Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Pasto y Cúcuta. Además de que ha trabajado con la intención de exportar para ampliar las ganancias.

Jueves, 12 Abril 2018 11:46

Colombia en la Feria del Cuero Parisina

Written by

Del 17 al 20 de septiembre se llevará a cabo la Leatherworld, un evento para empresarios del calzado en París. Esta feria internacional está dedicada a la industria del cuero, donde se tratarán temas como capacidad de producción, precio competitivo y calidad del producto. Se espera convocar a más de 14.000 personas de 107 países.

Como parte del programa Al-Invest 5.0, Acicam organizó una misión a Portugal e Italia con el fin de fortalecer los conocimientos de los empresarios en cuanto a tecnología, procesos productivos, diseño de producto, buenas prácticas y posicionamiento de marca. En este participaron; Jhon Jairo Osorio, Director de Transformación Productiva de Acicam; y las empresas: La Forma, Industrias de Calzado Soanny, Termosuelas, Calzado Alcatraz, Capriely y Cueros Payán.

Debido a las grandes importaciones de cuero para la fabricación de calzado, los industriales de esta materia prima se encuentran preocupados y le hicieron un llamado al gobierno a controlar estas prácticas dados los precios bajos que entran a competir en el mercado nacional con los ganaderos.

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), reactivaron un convenio que busca mejorar la productividad de los empresarios del sector calzado, cuero y sus manufacturas, para ajustarse a los estándares de calidad internacionales.