Miércoles, 17 Enero 2018 11:54

Mayor Consumo de Calzado en 2018

Written by

El presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas, Luis Gustavo Flores, aseguró que el gremio espera una recuperación en 2018 de la mano del incremento en el consumo de los hogares. Actualmente, un colombiano compra cerca de tres pares de zapatos al año y el incremento en el salario mínimo de 5,9% va a contribuir al incremento en este consumo.

Lunes, 11 Diciembre 2017 17:26

Calzado Brasileño Crece en Colombia

Written by

Durante el último año, Colombia recibió 6,3 millones de pares de zapatos provenientes de Brasil, cifra considerable cuando se tiene en cuenta que las exportaciones colombianas de este producto solo llegan a los 10 millones de pares.

Martes, 05 Diciembre 2017 15:57

Producción de Calzado se Fomenta en Cúcuta

Written by

La Zona Franca de Cúcuta ha venido fortaleciendo su industria de calzado. Las compañías: Madrid, Calzamark y Masanti, consolidaron allí una de las fábricas más importantes del sector en el departamento, dada la recuperación de la confianza de los inversionistas en este parque industrial como medio para dinamizar las ventas en el extranjero. 

Martes, 07 Noviembre 2017 18:20

Dos Años Más de Arancel al Calzado

Written by

El arancel a las importaciones de calzado y confecciones recibió una prórroga de dos años más con la expedición del decreto 1786 del 2 de noviembre. De esta manera los bienes que ingresen al país a precios menores o iguales a los umbrales establecidos por la ley deberán pagar 35% más para el caso de calzado y 40% para el caso de confecciones.

Miércoles, 25 Octubre 2017 18:16

Nuevas Líneas de Crédito para el Sector Cuero y Calzado

Written by

María Lorena Gutiérrez Botero, ministra de Comercio, Industria y Turismo, anunció las nuevas líneas de crédito de Bancóldex para diferentes sectores productivos dentro de los que se encuentra el cuero y calzado.

Jueves, 21 Septiembre 2017 18:08

Calzado Guanatajuense Presente en Colombia

Written by

Gracias al apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado mexicano de Guanajuato (COFOCE), varías empresas de calzado crearon oportunidades de negocio en la región durante la International Footwear and Leather Show (lLFS), realizado el pasado mes de agosto en Bogotá.