Martes, 23 Octubre 2018 11:56

Minminas Subsidiará la Sustitución de Neveras

Written by

Con el fin de mejorar el consumo de energía en la región Caribe, el programa de “Construyendo País” del Ministerio de Minas y Energía invertirá $20.000 millones de pesos a partir de enero de 2019 para la sustitución de neveras, en los hogares de estratos 1 y 2.

En el marco del Foro Energético de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras, el viceministro de Minas y Energía, Alonso Cardona, aseguró que los electrodomésticos pueden ser un medio para incrementar la eficiencia energética en el Caribe. Para ello es necesario llevar a cabo la sustitución de estos aparatos que tengan alto consumo en la región como las neveras, ventiladores y aires acondicionados.

Lunes, 03 Septiembre 2018 02:36

Nuevas Tecnologías para los Televisores

Written by

El desarrollo de inteligencia artificial modifica constantemente las preferencias de los consumidores. De acuerdo con distintos estudios de mercado, en televisores, los usuarios optan por tener cada vez pantallas de mayor tamaño y, por ende, se requiere mayor resolución.

Según la Resolución 41385 de diciembre de 2017, establecido por el Ministerio de Minas y Energía, “los calentadores especiales ubicados al interior de la edificación que no cuentan con ductos de evacuación o extracción de gases no cumplen con las condiciones de seguridad establecidas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Internas de Gas Combustibles, por lo que se exige la suspensión inmediata del gasodoméstico para garantizar la seguridad del usuario”.

Miércoles, 20 Junio 2018 11:45

LG Tendrá Nuevo Centro Logístico

Written by

La compañía inauguró un nuevo complejo con 41.650 metros cuadrados en Palmira (Valle). Ricardo Sánchez, gerente de Cadena de Abastecimiento de LG Electronics, dijo que la ejecución tardó 16 meses y tiene bodegas, oficinas y centros de servicios.

Jueves, 31 Mayo 2018 11:54

Samsung Colombia el Rey de la Línea Blanca

Written by

El arranque del 2018 sorprendió positivamente a la marca líder en ventas de electrodomésticos denominados “línea blanca”. Esta línea vincula los productos utilizados principalmente para la cocina y la limpieza del hogar; clasifican entonces: neveras, lavadoras, aires acondicionados, entre otros.