La excepción en tres puntos del IVA para el periodo que resta del año, fue el pedido que realizó la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, al gobierno nacional para incentivar la economía del país y específicamente el consumo de los hogares. Un primer punto ya se aproxima, aunque no asociado a la solicitud del gremio de comerciantes, sino derivado de la reciente reforma tributaria.

El año pasado el subsector de refrigeración y aires acondicionados generó ventas por más de 3 billones de pesos. Estos equipos electrodomésticos se encuentran presentes en el 90% de las ciudades del país, ubicados específicamente en viviendas y oficinas de los sectores salud, alimentos, farmacéutica, minería y petróleo, que requieren condiciones específicas de refrigeración.

Jueves, 06 Julio 2017 18:41

Mal Momento para el Sector Electrodoméstico

Written by

De acuerdo con un informe de Raddar, el pasado mayo el consumo de artículos electrónicos fue 0,44% mayor que el mismo mes de 2016, sin embargo, las ventas internas y el margen de utilidades ha disminuido.

El impulso que el gobierno nacional le está dando al sector de las construcciones inmobiliarias, se convierte también en impulso para otros sectores de la economía, tal es el caso de los aires acondicionados, que a pesar del desplome en el sector comercio, conserva su crecimiento y espera cerrar el 2017 con valores entre el 7% y el 12%.

Jueves, 18 Mayo 2017 16:52

Nueva Planta de Producción de LG en el Valle

Written by

La multinacional LG, destacada por la fabricación de electrodomésticos, construirá una Planta de producción en la Zona Franca de Palmaseca, Palmira, Valle del Cauca, que se encontrará destinada a la fabricación de paneles solares, celulares y otros equipos electrónicos, y por su ubicación geográfica optimizará la distribución de los productos desde el municipio hacia todo el país.

Con el fin de revolucionar las cocinas del mundo, la firma italiana Dolce & Gabanna se asoció con el fabricante de electrodomésticos Smeg para lanzar una colección conjunta de electrodomésticos con un toque decorativo de estampados.