En 2019 se realizará el primer lanzamiento de la tecnología de pantallas enrollables para los televisores, de manera que puedan guardarse como un afiche. Este desarrollo estuvo en manos del conglomerado surcoreano LG Electronics Inc, que pretende reactivar el negocio que venía con tendencias a la baja, dado el incremento de la competencia.

Miércoles, 28 Noviembre 2018 11:49

Crecen las Ventas de Ventiladores y Licuadoras

Written by

La marca de electrodomésticos Samurai, en el marco de sus 30 años, anunció que esperan seguir creciendo tanto participación como en ventas, este último con un incremento de 12% en 2018, con una facturación de $112.000 millones de pesos. Camilo Mesa Mejía, gerente de electromenores del Grupo SEB, señaló que “la marca Samurai para el próximo año tendría ventas por $116.000 millones, lo que significa un alza de 5% comparado con la expectativa de cierre del presente año”.

Martes, 23 Octubre 2018 11:56

Minminas Subsidiará la Sustitución de Neveras

Written by

Con el fin de mejorar el consumo de energía en la región Caribe, el programa de “Construyendo País” del Ministerio de Minas y Energía invertirá $20.000 millones de pesos a partir de enero de 2019 para la sustitución de neveras, en los hogares de estratos 1 y 2.

En el marco del Foro Energético de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras, el viceministro de Minas y Energía, Alonso Cardona, aseguró que los electrodomésticos pueden ser un medio para incrementar la eficiencia energética en el Caribe. Para ello es necesario llevar a cabo la sustitución de estos aparatos que tengan alto consumo en la región como las neveras, ventiladores y aires acondicionados.

Lunes, 03 Septiembre 2018 02:36

Nuevas Tecnologías para los Televisores

Written by

El desarrollo de inteligencia artificial modifica constantemente las preferencias de los consumidores. De acuerdo con distintos estudios de mercado, en televisores, los usuarios optan por tener cada vez pantallas de mayor tamaño y, por ende, se requiere mayor resolución.

Según la Resolución 41385 de diciembre de 2017, establecido por el Ministerio de Minas y Energía, “los calentadores especiales ubicados al interior de la edificación que no cuentan con ductos de evacuación o extracción de gases no cumplen con las condiciones de seguridad establecidas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Internas de Gas Combustibles, por lo que se exige la suspensión inmediata del gasodoméstico para garantizar la seguridad del usuario”.