Con el fin de mitigar el impacto negativo del cambio climático y dados los Acuerdos de París, el Ministerio de Minas y Energía estableció un Reglamento Técnico de Etiquetado que contiene información sobre eficiencia energética y características de los electrodomésticos.

Gracias al evento deportivo más grande del año; el Mundial de Rusia 2018, donde participará la Selección Colombia; distintas marcas de televisores se preparan para las ventas de la época, ofreciendo también dispositivos de hasta 50 millones de pesos. Lo más destacado en novedades son las tecnologías 4K, Oled y HDR. La categoría premium de estos equipos varía entre 2 y 50 millones.

Jueves, 08 Febrero 2018 02:02

Televisores “Made in Valle”

Written by

En distintos establecimientos comerciales de Colombia se comercializarán televisores bajo el nombre “Made in Valle”. La empresa pionera de este proyecto es Express Luck, ubicada en Palmira, donde se espera fabricar marcas propias para las cadenas de supermercados y posteriormente exportar a Centroamérica.

Durante la versión 51 del evento tecnológico Consumer Tecnology Association (CES) 2018, llevado a cabo en Estados unidos, se realizó el lanzamiento de nuevas tendencias del mercado, dentro de las cuales la inteligencia artificial jugó el papel protagonista.

Entró en vigor el IVA preferencial del 5% para neveras con un precio inferior a un millón de pesos, reforma aprobada con el Decreto 2143 de 2017 incluido en la pasada Reforma Tributaria.

Haceb es una de las compañías más representativas del mercado de electrodomésticos en Colombia, un sector que ha venido atravesando por algunas dificultades en gran medida gracias a la afectación del consumo y el tipo de cambio, el cual ha encarecido las materias primas y commodities necesarios para la cadena de producción.