ollasLas categorías del mercado de electrodomésticos en las cuales la marca Oster es líder en Colombia son licuadoras y ollas arroceras, donde cuentan con más del 40% de la participación del mercado. Le siguen en importancia los segmentos de planchas con más del 30% de captura, extractores de jugos y accesorios para pequeños electrodomésticos con una penetración del 70%, pero con menor volumen de ingresos estos últimos.

Viernes, 08 Noviembre 2019 12:02

La Captura de Mercado de Whirlpool en Colombia

Written by

LavadoraWhirlpool es uno de los lideres del mercado de electrodomésticos a nivel mundial y en Colombia es uno de los jugadores importantes del segmento de lavado donde su participación es de 15%. En Latinoamérica el país ocupa el cuarto lugar en importancia para los negocios de la compañía y sus directivos lo consideran entre sus prioridades para realizar inversiones y potencializar su crecimiento.

ElectrodomésticosFedesarrollo publicó los resultados de la Encuesta de Opinión al Consumidor (EOC) correspondiente a septiembre de 2019, los datos presentados por el centro de pensamiento muestran que la disposición de los consumidores a adquirir electrodomésticos y bienes muebles presentó una reducción de 3.1 puntos porcentuales en relación a lo observado en el mes inmediatamente anterior.

ElectrodomésticosEl primer semestre del presente año ha sido todo un éxito. La demanda de los pequeños electrodomésticos ha alcanzado un crecimiento de mercado a nivel mundial de un 9.3%, equivalente a unos 24.300 millones de euros.

ElectrodomésticosLos electrodomésticos de línea blanca en Colombia en los últimos años se han ido adaptando a diferentes tendencias y necesidades del mercado. Un reciente estudio de Euromonitor informó que en el país este subsector moverá cerca de $7.9 billones de pesos para 2023, equivalente a un crecimiento de 51.7%. La categoría de línea blanca incluye los grandes y pequeños aparatos electrónicos del hogar y cuidado personal, cuyas unidades vendidas se estima crecerán el 8.8% en los próximos cinco años, pasando de 14 millones en 2018 a 15 millones en 2023.

Viernes, 12 Abril 2019 11:26

Venta de Electrodomésticos Ha Crecido 20%

Written by

ElectrodomésticosUn estudio de electrodomésticos realizado por la investigadora Euromonitor, detalla que en los últimos cinco años (2013-2018) esta categoría presentó un alza de 54.9%, facturando $1.796 millones de dólares en ventas al por menor. Por su parte, el Grupo Éxito, aseguró que las ventas han crecido 20% en términos de unidades en lo que va corrido de 2019 en Colombia.