Entró en vigor el IVA preferencial del 5% para neveras con un precio inferior a un millón de pesos, reforma aprobada con el Decreto 2143 de 2017 incluido en la pasada Reforma Tributaria.

Haceb es una de las compañías más representativas del mercado de electrodomésticos en Colombia, un sector que ha venido atravesando por algunas dificultades en gran medida gracias a la afectación del consumo y el tipo de cambio, el cual ha encarecido las materias primas y commodities necesarios para la cadena de producción.

electrodomesticosEl sector de los electrodomésticos continúa en terreno negativo debido al aumento en el contrabando y la reutilización de los productos. La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, solicitó al Gobierno Nacional la exención en tres puntos del IVA a ciertos electrodomésticos para incentivar el consumo de estos productos en los hogares. Las condiciones climáticas, las fechas especiales y el fácil acceso a internet han favorecido las ventas, pero no alcanzan para levantar al sector. Para 2018 se estima un mejor entorno impulsado por el mundial de fútbol.

Miércoles, 08 Noviembre 2017 16:48

Electrodomésticos e Internet: Una Realidad en Colombia

Written by

Hoy en el país ya es posible encontrar electrodomésticos con conexión a internet. El internet de las cosas es una tendencia a la cual apunta hoy toda la industria basada en la tecnología de la información. De esta manera, en 2018 se espera se masifique la comercialización de estos artefactos en Colombia.

Viernes, 27 Octubre 2017 20:33

Kalley Diversificará su Portafolio

Written by

Miguel Londoño, director de la firma Colombiana de Comercio (Corbeta), dueña de la marca Kalley, ha anunciado la ampliación de su portafolio apostándole a la incursión en el mercado de los celulares.

Viernes, 22 Septiembre 2017 18:34

Samsung Desarrolla Tecnología para Electrodomésticos

Written by

Samsung ha desarrollado, en su Campus de Investigación y Desarrollo de Seúl, una línea de productos más diversificados y accesibles para personas con limitaciones físicas. La compañía espera ir evaluando y mejorando paulatinamente de la mano de las experiencias que tenga la población con dichos artefactos.