ElectrodomésticosLos electrodomésticos de línea blanca en Colombia en los últimos años se han ido adaptando a diferentes tendencias y necesidades del mercado. Un reciente estudio de Euromonitor informó que en el país este subsector moverá cerca de $7.9 billones de pesos para 2023, equivalente a un crecimiento de 51.7%. La categoría de línea blanca incluye los grandes y pequeños aparatos electrónicos del hogar y cuidado personal, cuyas unidades vendidas se estima crecerán el 8.8% en los próximos cinco años, pasando de 14 millones en 2018 a 15 millones en 2023.

Viernes, 12 Abril 2019 11:26

Venta de Electrodomésticos Ha Crecido 20%

Written by

ElectrodomésticosUn estudio de electrodomésticos realizado por la investigadora Euromonitor, detalla que en los últimos cinco años (2013-2018) esta categoría presentó un alza de 54.9%, facturando $1.796 millones de dólares en ventas al por menor. Por su parte, el Grupo Éxito, aseguró que las ventas han crecido 20% en términos de unidades en lo que va corrido de 2019 en Colombia.

ElectrodomésticosEn el marco del evento "Appliance and Electronics World Expo 2019", llevado a cabo en Shanghái, se presentaron las últimas novedades en electrodomésticos. De acuerdo con el director del departamento de marketing internacional de la feria, Thomas Wang, "la tendencia del mercado es que la inteligencia artificial esté cada vez más en nuestras casas, que todo esté conectado y se recolecte 'big data' (inteligencia de datos) para que los aparatos sean cada vez más inteligentes".

ElectrodomésticosDe acuerdo con el fabricante de electrodomésticos de línea blanca, Mabe, en 2018 las unidades vendidas incrementaron el 24% debido al incremento de la demanda por la plataforma Mercado Libre, donde tuvieron más de 312 referencias disponibles.

Miércoles, 13 Febrero 2019 12:06

Fabricante de Electrodomésticos Recompra sus Acciones

Written by

Electrodomésticos Se trata de Sony, el gigante de electrodomésticos que va a comprar sus propias acciones por un valor de $910 millones de dólares. El pasado ocho de febrero las acciones subieron 4.1% en Tokio después de que la compañía anunciara dicho movimiento. El proceso se llevará acabo entre el 12 de febrero y el 22 de marzo.

En 2019 se realizará el primer lanzamiento de la tecnología de pantallas enrollables para los televisores, de manera que puedan guardarse como un afiche. Este desarrollo estuvo en manos del conglomerado surcoreano LG Electronics Inc, que pretende reactivar el negocio que venía con tendencias a la baja, dado el incremento de la competencia.