TvEsta semana se dio a conocer la Resolución de la DIAN que regula la medida planteada en la reforma tributaria para desarrollar tres jornadas sin Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esta normatividad reglamenta la medida para 2020 y 2021 y presenta un listado con 71 artículos que estarán exentos del IVA cuando se compre el bien durante dos días en 2020 y tres días en 2021, fechas que aún están pendientes por definir. Entre las categorías de artículos que se eximirán del pago del impuesto en las jornadas se encuentran electrodomésticos, útiles escolares, juguetes, artículos deportivos, entre otros.

8kLos fabricantes de televisores como LG, Samsung y Sony se encuentran promocionando las bondades de las pantallas 8K en el marco Consumer Electronics Show (CES). Estas pantallas de ultra alta definición se encuentran disponibles en los televisores de más de 65 pulgadas y están concebidos para atraer a las nuevas generaciones que pueden aprovechar estos electrodomésticos para disfrutar de los servicios de streaming.

DólarLa tasa de cambio es uno de los elementos que más ha impactado las empresas del sector electrodomésticos y tecnología, LG Electronics Colombia indicó que el precio del dólar afectó en 10% las ventas, pese a este comportamiento la compañía sigue optimista respecto a las oportunidades que ofrece el país en los próximos años. En Colombia LG tiene el 49% de la participación en el mercado de televisores, 18% en el segmento de lavado, 10% en refrigeración y 6% en el segmento de audio.

ollasFinalizando el mes de noviembre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) emitió un comunicado en el que da a conocer la decisión de quitar el arancel a insumos o partes de electrodomésticos que no son elaboradas en Colombia. Dentro de este grupo de productos que se podrán importar con cero aranceles se encuentran los vasos para licuadoras o de aparatos electromecánicos con motor eléctrico incorporado para uso doméstico, las placas blindadas para cocinas y los casquillos de rosca para lámparas y tubos eléctricos de incandescencia o de descarga que no se produzcan en el país.

ollasLas categorías del mercado de electrodomésticos en las cuales la marca Oster es líder en Colombia son licuadoras y ollas arroceras, donde cuentan con más del 40% de la participación del mercado. Le siguen en importancia los segmentos de planchas con más del 30% de captura, extractores de jugos y accesorios para pequeños electrodomésticos con una penetración del 70%, pero con menor volumen de ingresos estos últimos.

Viernes, 08 Noviembre 2019 12:02

La Captura de Mercado de Whirlpool en Colombia

Written by

LavadoraWhirlpool es uno de los lideres del mercado de electrodomésticos a nivel mundial y en Colombia es uno de los jugadores importantes del segmento de lavado donde su participación es de 15%. En Latinoamérica el país ocupa el cuarto lugar en importancia para los negocios de la compañía y sus directivos lo consideran entre sus prioridades para realizar inversiones y potencializar su crecimiento.