Viernes, 22 Septiembre 2017 18:34

Samsung Desarrolla Tecnología para Electrodomésticos

Written by

Samsung ha desarrollado, en su Campus de Investigación y Desarrollo de Seúl, una línea de productos más diversificados y accesibles para personas con limitaciones físicas. La compañía espera ir evaluando y mejorando paulatinamente de la mano de las experiencias que tenga la población con dichos artefactos.

modern kitchen 1772638 1920El sector electrodomésticos no pasa por un buen momento, ya que se encuentra estancado en ventas internas. Cifras de la firma Raddar revelan que de mayo del 2016 a mayo del 2017 el consumo de este tipo de artículos creció 0,44%, frente a un 2015 en el que la facturación subió un 5%.

Martes, 22 Agosto 2017 17:46

Disminuye el IVA para los Electrodomésticos

Written by

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público ha estado recibiendo comentarios acerca del proyecto de decreto del Gobierno Nacional que bajaría del 19% al 5% el impuesto sobre las ventas para algunos electrodomésticos como lo son las neveras, lavadoras, licuadoras y otros.

La excepción en tres puntos del IVA para el periodo que resta del año, fue el pedido que realizó la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, al gobierno nacional para incentivar la economía del país y específicamente el consumo de los hogares. Un primer punto ya se aproxima, aunque no asociado a la solicitud del gremio de comerciantes, sino derivado de la reciente reforma tributaria.

El año pasado el subsector de refrigeración y aires acondicionados generó ventas por más de 3 billones de pesos. Estos equipos electrodomésticos se encuentran presentes en el 90% de las ciudades del país, ubicados específicamente en viviendas y oficinas de los sectores salud, alimentos, farmacéutica, minería y petróleo, que requieren condiciones específicas de refrigeración.

Jueves, 06 Julio 2017 18:41

Mal Momento para el Sector Electrodoméstico

Written by

De acuerdo con un informe de Raddar, el pasado mayo el consumo de artículos electrónicos fue 0,44% mayor que el mismo mes de 2016, sin embargo, las ventas internas y el margen de utilidades ha disminuido.