La filial de ISA, Transelca, desarrolla un plan de expansión regional y nacional con el que busca ampliar los servicios de conexión al Sistema de Transmisión Nacional (STN).

Lunes, 11 Septiembre 2017 20:51

¿Hay Futuro para las Termoeléctricas del País?

Written by

Las plantas termoeléctricas cuestionan su operación en el país, de ser implementada la nueva normatividad para el esquema de remuneración del cargo por confiabilidad con el cual actualmente se garantiza la expansión de la infraestructura y el abastecimiento de la energía en el país.

Miércoles, 16 Agosto 2017 18:46

Primera Línea de Generación Eólica a Concesión

Written by

Aun con fecha por definir, la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) entregará en concesión el proyecto de construcción de una línea de transmisión de energía que conectará, en su primera fase, al parque eólico Jepirachi con el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Viernes, 11 Agosto 2017 17:33

ISA: Más Ingresos y Menos Costos

Written by

Al cierre del segundo trimestre las ganancias reportadas por Interconexión Eléctrica para el primer semestre alcanzaron los 603 mil millones de pesos, un crecimiento del 54,5% frente a 2016. Durante los meses entre abril y junio se registraron más de la mitad de dichas utilidades: 363 mil millones.

Miércoles, 26 Julio 2017 06:01

2016, un Año de Fortaleza para el Sector Eléctrico

Written by

energyEl sector eléctrico colombiano tuvo un 2016 álgido. El fenómeno de El Niño propició una marcada disminución en las precipitaciones percibidas en las diferentes cadenas de generación hidráulica, con lo que la generación del país cayó y subieron los precios, afectando tanto a consumidores como a productores. La población se vio obligada a adoptar un programa de ahorro propuesto por el gobierno, en aras de evitar un racionamiento en el servicio, lo que limitó la demanda, mientras que los generadores lucharon constantemente frente a una presión sobre los precios de la energía que tocaron máximos históricos, producto del aumento en la generación térmica, y golpeó fuertemente las finanzas de algunas compañías, especialmente aquellas que presentaron un mayor déficit de generación, producto de los contratos, y debieron comprar en bolsa.

Según una investigación en proceso de la Superservicios, existen indicios sobre la presunta desviación de subsidios provenientes del Fondo de Energía Social (Foes) por parte de Electricaribe desde el 2012.