Luego de la intervención hecha por el Gobierno a Electricaribe hace 4 meses, el día de hoy se determinó proceder con su liquidación.

De acuerdo al reporte de XM, operador del Sistema Interconectado Nacional y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia, los estados de los embalses del sistema eléctrico colombiano cerraron el segundo mes del año en 55% de su volumen útil.

Miércoles, 22 Febrero 2017 02:00

Coyuntura Económica Nacional Golpea el Sector Eléctrico

Written by

light bulb 1640438 1280 El bajo dinamismo económico y las iniciativas de ahorro llevadas a cabo durante el primer semestre de 2016 para contrarrestar los efectos del fenómeno de El Niño, han estancado el crecimiento de la demanda de electricidad. A su vez, este factor climático dejó a los reguladores con algunos cambios a realizar, tanto en la normativa como en la estrategia utilizada en la matriz energética, exhibiendo la necesidad de nuevos proyectos de generación de energía eólica. Sin embargo, a pesar de conocer los riesgos atados a esta coyuntura, son escasos los proyectos en desarrollo, lo cual genera alarma sobre el futuro en corto plazo del sector.

Lunes, 20 Febrero 2017 16:51

EPSA Crece con Nuevas Perspectivas

Written by

El Empresa de Energía del Pacífico, EPSA, filial de Celsia, una de las compañías del Grupo Argos, cerró el 2016 con unas alentadoras cifras. Las utilidades de la compañía alcanzaron una cifra de $256.676 millones de pesos. Así mismo el cuarto trimestre del año pasado la ganancia neta creció 25% y logró ubicarse en los $77.335 millones. Otros indicadores como el EBITDA crecieron 3% por encima de la cifra correspondiente al año anterior.

En los próximos días, BBVA desembolsará un crédito por $320.000 millones al Fondo Empresarial (FE) de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, lo que permitiría lograr una estabilidad financiera a Electricaribe.

La multinacional de trasmisión de energía ISA, con presencia en Colombia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina y Panamá, adquirió el 14,88% de acciones de la empresa brasileña Taesa (Transmissora Aliança de Energia Elétrica S.A.).