5c8fd869a85ddEl Ministerio de Minas relanzó el pasado 10 de julio la subasta de energía renovable con el fin de llevarla a cabo el próximo octubre. En esta se entregarán contratos por 15 años a las compañías generadoras y comercializadoras de renovables no convencionales como lo son la eólica, solar y biomasa.

Viernes, 28 Junio 2019 09:48

¿Cómo está Colombia en Energía Nuclear?

Written by

5c8fd869a85ddEn la actualidad existen 446 reactores nucleares en funcionamiento en el mundo que producen el 11,5% de la demanda eléctrica mundial. De acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica de Naciones Unidas a finales de 2018 estaban en construcción otros 58 reactores en China, India, Rusia, Corea del Sur, Finlandia y Francia.

Martes, 18 Junio 2019 04:54

A la Espera la Posible Enajenación de ISA

Written by

5c8fd869a85ddLa posible venta de ISA comenzó como un proyecto del Departamento Nacional de Planeación (DNP), sin embargo, ya escaló al Ministerio de Hacienda, quien le encargó a la compañía Posse Herrera & Ruiz realizar la viabilidad de esta venta. Dicho proceso le valdrá al estado $5.202 millones y finaliza el 31 de diciembre.

EnergíaCon el fin de dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno comenzará la tarea de llevar energía eléctrica a familias rurales de 152 municipios y 25 departamentos. 40.000 de estas familias fueron afectadas por el conflicto armado.

Hidroituango El Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, manifestó que distintas empresas españolas están interesadas en el sector de las energías renovables además de otros sectores de productivos. Con este propósito, en 2019 el país europeo prevé “acelerar la entrada y conexión de pequeñas y medianas empresas en Colombia y apostarle al crecimiento y consolidación de la agroindustria”. Además, apuestan por incrementar el intercambio comercial entre los dos países.

Hidroituango El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, fue solicitado por los juzgados Penales Municipales para que dé su versión sobre las afectaciones ambientales que generó la emergencia del proyecto Hidroituango. En un comunicado, la compañía manifestó su intención de someterse a cualquier proceso que la justicia colombiana requiera. También informaron que ya se han realizado obras para mitigar el impacto que ha generado el proyecto hidroeléctrico sobre el Río Cauca y los pobladores que habitan a sus alrededores.