De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA), en 2017 la energía solar fotovoltaica fue la que más creció a nivel global con una tasa del 50%. Esto la posicionó en la primera fuente de energía mundial, por encima del carbón.

La compañía de energía Brookfield continúo su expansión en el país al desembolsar 503 mil millones de pesos en la primera fase de venta de 59% que posee Gas Natural Fenosa en Gas Natural Colombia.

En 2018 el Grupo de Energía de Bogotá (GEB) tendrá la enajenación del 20% del total de acciones que posee a la fecha. Este movimiento empresarial se registró luego de que el Distrito Capital aprobara el programa de democratización, a través del Decreto 709 del 20 de diciembre de este año.

Directivos de Asociación Colombiana de Generadores de Energía, EPM, Isagen, y Celsia firmaron recientemente un acuerdo para promover el uso de la hidroelectricidad en el país, con el respaldo del noruego Internacional Center for Hydropower. El acuerdo fue realizado dado que ésta ha sido hasta el momento una alternativa limpia y eficiente para la generación de energía en Colombia.

Jueves, 09 Noviembre 2017 17:27

Isagén Cambia de Gerente

Written by

Isagén, la tercera generadora de energía en el país con el 18,3% del mercado, designó como gerente a Camilo Marulanda López, quien llega a reemplazar a Luis Fernando Rico que llevaba 17 años frente a la organización.

Miércoles, 08 Noviembre 2017 16:52

Gobierno Anuncia Primera Subasta de Energías Renovables

Written by

El Gobierno Nacional anunció la primera subasta que permitirá incorporar las energías renovables no convencionales a la matriz energética del país. De acuerdo con el ministro de minas y energía, antes de que culmine el actual periodo presidencial se realizará la subasta para contratar a largo plazo los proyectos de energía eólica, fotovoltaica y de biomasa, por lo cual se generará el primer proceso de asignación entre los agentes.