Tras la condena que le fue impuesta a Monsanto por un hombre estadounidense que aseguró que tenía cáncer dada la exposición al glifosato, un portavoz del grupo aléman Bayer, declaró que "basándose en pruebas científicas, evaluaciones reglamentarias a escala mundial y décadas de experiencia práctica del uso del glifosato, Bayer estima que el químico es seguro y no cancerígeno".

El gremio farmacéutico se reunirá con el fin de estudiar los efectos financieros en el sector para el próximo año, tras la regulación en el precio de 902 medicamentos. El Ministerio de salud afirmó que la regulación será de entre 50% y 90%, ahorrándole a los consumidores cerca de $366.000 pesos en el año. Con esto Colombia pasaría a ser el cuarto país con medicamentos más baratos en una muestra de 17 países

Jueves, 26 Julio 2018 11:46

Bayer Invirtió $18.000 millones en Colombia

Written by

La compañía tiene altos compromisos en proyectos para salud, educación, nutrición y bienestar en Colombia. En lo corrido de 2017 la inversión en investigación y desarrollo fue de $18.124 millones de pesos, equivalente a un incremento del 7% frente al 2016.

Jueves, 19 Julio 2018 11:50

Retiran el Medicamento Valsartán del Mercado

Written by

El Valsartán es un medicamento utilizado para las personas con hipertensión arterial y problemas del corazón, y es distribuido en 13 laboratorios de Colombia. Recientemente, Javier Guzmán, director del Invima, afirmó que “el Invima y los titulares de registro sanitario de los laboratorios: American Generics S.A.S., Genfar S.A., Humax Pharmaceutical S.A., Laboratorio Franco Colombiano Lafrancol S.A.S., Laboratorios MK S.A.S., Lafrancol Internacional S.A.S., Procaps S.A., Sanofi-Aventis de Colombia S.A., Tecnoquímicas S.A., Winthrop Pharmaceuticals de Colombia S.A.; determinaron como medida preventiva el retiro voluntario del mercado de sus medicamentos que contienen Valsartán”.

La empresa colombiana, conocida por su anterior nombre La Santé, planea exportar en 2018, 13% más en valor que el año anterior y 6% en volumen de productos. Hoy en día, Pharmetique Labs es líder en medicamentos genéricos en el país, y tiene como objetivo facturar cerca de $120 millones de dólares al cierre del año. De los 420 millones de dólares que Colombia exporta en medicamentos, Pharmetique Labs participa con el 10%, vendiendo a República Dominicana, Ecuador y Bolivia, y para cumplir el objetivo, expandirán las exportaciones a Chile y México.

Viernes, 22 Junio 2018 10:10

Nueva Rebaja en Medicamentos

Written by

Por medio de una circular, se publicó una nueva lista de medicamentos que tendrán rebajas en sus precios. De acuerdo con la directora de Medicamentos del Ministerio de Salud, Carolina Gómez, los colombianos se ahorrarían cerca de 360 mil millones de pesos al año. Los medicamentos son 1.553 y abarcan gran variedad de enfermedades.