Jueves, 17 Agosto 2017 16:30

Normatividad para Cannabis Medicinal Lista

Written by

El gobierno, con la publicación de cinco resoluciones, culminó el proceso de definición de las reglas de juego para la producción y transformación de cannabis para fines médicos y científicos. Estas resoluciones han definido quienes serán considerados pequeños y medianos cultivadores, para efectos de obtener beneficios, y fija los requisitos técnicos y las tarifas para el cultivo de la planta y su transformación en productos medicinales, fitoterapéuticos y homeopáticos.

Martes, 25 Julio 2017 17:40

Control a Precio de Medicamentos Continúa

Written by

Luego de hacer un control al medicamento Glivec para la leucemia, ahora el Ministerio ha regulado el precio de dos medicamentos para la hepatitis c, gracias al mecanismo de compras centralizado desarrollado por la Organización Panamericana de Salud el precio de con lo que estos serán hasta 80% más baratos.

La multinacional Bayer realizó el anuncio de una inversión por 92 millones de euros, equivalente a 318 mil millones de pesos, en un plazo de 4 años para su división de Salud Animal. La inversión será destinada a su planta de producción en Alemania, donde fabrican productos de este segmento.

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos hizo pública una lista que incluye los 148 fármacos a los que les serán controlados de manera directa el precio, de esta forma, se ahorrarán anualmente en el sistema de salud 308 mil millones de pesos, equivalentes a una reducción promedio del 36% en el costo de los medicamentos.

Jueves, 18 Mayo 2017 16:56

La Santé Se Reinventa

Written by

El laboratorio farmacéutico La Santé anunció el estreno de la nueva marca Pharmetique quien liderará su nueva línea de producción. La Santé hace parte del grupo vallecaucano Carval y posee una experiencia y trayectoria de más de 30 años.

Jueves, 04 Mayo 2017 16:44

Sibutramina y sus Riesgos al Corazón

Written by

Las pastillas promocionadas por sus efectos en la disminución del peso prendieron las alarmas del INVIMA. La directriz de la entidad a las secretarías de salud, tanto departamentales como distritales y municipales, fue hacer inspección, vigilancia y control a los establecimientos donde este medicamento se comercialice.