La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos hizo pública una lista que incluye los 148 fármacos a los que les serán controlados de manera directa el precio, de esta forma, se ahorrarán anualmente en el sistema de salud 308 mil millones de pesos, equivalentes a una reducción promedio del 36% en el costo de los medicamentos.

Jueves, 18 Mayo 2017 16:56

La Santé Se Reinventa

Written by

El laboratorio farmacéutico La Santé anunció el estreno de la nueva marca Pharmetique quien liderará su nueva línea de producción. La Santé hace parte del grupo vallecaucano Carval y posee una experiencia y trayectoria de más de 30 años.

Jueves, 04 Mayo 2017 16:44

Sibutramina y sus Riesgos al Corazón

Written by

Las pastillas promocionadas por sus efectos en la disminución del peso prendieron las alarmas del INVIMA. La directriz de la entidad a las secretarías de salud, tanto departamentales como distritales y municipales, fue hacer inspección, vigilancia y control a los establecimientos donde este medicamento se comercialice.

El Ministerio de Salud en un comunicado informó que para el Gobierno este medicamento sigue siendo de interés público. Este comunicado se hizo público luego de que se respondió a la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo, entidad que había manifestado las intenciones del Gobierno por revocar la medida sobre el medicamento de nombre comercial Glivec.

Esta farmacéutica que en 2009 arribo en Brasil, eligió a Colombia como el segundo destino de América Latina.

La industria farmaceútica de los Estados Unidos han solicitado a su gobierno incluir a 13 países, entre ellos Colombia, en una lista de observación prioritaria como respuesta a la colocación de barreras de acceso al mercado.