Miércoles, 03 Octubre 2018 11:44

El Invima Fomenta el Uso de Medicamentos Genéricos

Written by

A lo largo del tiempo, los medicamentos genéricos han sido mitificados con su poca eficiencia (mala calidad, no tienen el mismo efecto, no son tan buenos). Sin embargo, las entidades sanitarias aseguran que son tan seguros y efectivos como los medicamentos de marca. Por ello, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima) desarrolló una estrategia que incluye un video de 40 segundos en el que busca desmitificar estos fármacos.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha abierto una convocatoria denominada “calidad para exportar” con un presupuesto de inversión cercano a los $1.700 millones de pesos. La convocatoria hace arte del programa de transformación productiva de ese Ministerio. Se busca cofinanciar la certificación de calidad para empresas y laboratorios que buscan iniciar procesos de comercio exterior.

Miércoles, 22 Agosto 2018 03:13

La Solicitud que Afidro le Hizo al Ministerio de Salud

Written by

Por medio de una carta, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollos (Afidro), que agremia las principales multinacionales farmacéuticas, le hizo una solicitud al Ministerio de Salud con el fin de que se deroguen y cambien algunas reglamentaciones, como las de medicamentos biotecnológicos y fármacos para la hepatitis C.

Tras la condena que le fue impuesta a Monsanto por un hombre estadounidense que aseguró que tenía cáncer dada la exposición al glifosato, un portavoz del grupo aléman Bayer, declaró que "basándose en pruebas científicas, evaluaciones reglamentarias a escala mundial y décadas de experiencia práctica del uso del glifosato, Bayer estima que el químico es seguro y no cancerígeno".

El gremio farmacéutico se reunirá con el fin de estudiar los efectos financieros en el sector para el próximo año, tras la regulación en el precio de 902 medicamentos. El Ministerio de salud afirmó que la regulación será de entre 50% y 90%, ahorrándole a los consumidores cerca de $366.000 pesos en el año. Con esto Colombia pasaría a ser el cuarto país con medicamentos más baratos en una muestra de 17 países

Jueves, 26 Julio 2018 11:46

Bayer Invirtió $18.000 millones en Colombia

Written by

La compañía tiene altos compromisos en proyectos para salud, educación, nutrición y bienestar en Colombia. En lo corrido de 2017 la inversión en investigación y desarrollo fue de $18.124 millones de pesos, equivalente a un incremento del 7% frente al 2016.