El Ministerio de Salud en un comunicado informó que para el Gobierno este medicamento sigue siendo de interés público. Este comunicado se hizo público luego de que se respondió a la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo, entidad que había manifestado las intenciones del Gobierno por revocar la medida sobre el medicamento de nombre comercial Glivec.

Esta farmacéutica que en 2009 arribo en Brasil, eligió a Colombia como el segundo destino de América Latina.

La industria farmaceútica de los Estados Unidos han solicitado a su gobierno incluir a 13 países, entre ellos Colombia, en una lista de observación prioritaria como respuesta a la colocación de barreras de acceso al mercado.

La comercialización de medicamentos falsos se ha disparado en el país. En los últimos días varios hechos aislados, acerca de la misma problemática, se han hecho conocer en diferentes regiones de Colombia.

Viernes, 10 Febrero 2017 16:54

Mientras unos Botan Medicamentos, Otros los Necesitan

Written by

Según la normatividad colombiana los medicamentos que se vencen o que sobran deben ser depositados en puntos azules, los puntos azules son puntos ubicados en droguerías y supermercados, sin embargo cerca del 62% de la población afirma que los medicamentos terminan desechados en el inodoro o en la basura, ¿la razón? Los médicos y EPS se exageran con las formulas médicas y recetan más de lo necesario. Sin embargo es necesario recordar que en muchas ocasiones el problema no es el exceso de dosis recetadas sino la conciencia de los pacientes que, apenas sienten síntomas de mejoría, deciden no acabar con su tratamiento.

De acuerdo a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) están en proceso 140 investigaciones formales abiertas contra estas empresas por cobrar los productos por encima del precio regulado, con incrementos que pueden ir desde 5% hasta 3.075%. Situación semejante ocurrió con la red de farmacias chilena Cruz Verde.