MedicamentoMuchos sectores de la economía colombiana se encuentran preocupados por los impactos del aumento en el precio del dólar sobre el nivel agregado de precios y otras variables macroeconómicas claves; y no es para menos, pues la divisa ha experimentado una devaluación considerable al pasar de niveles de $3.000 a $3.500 en pocos meses.

MedicamentoRecientemente, la Agencia Europea de Medicamentos, le ha dado el aval a la compañía farmacéutica alemana Bayer para fabricar y comercializar la primera pastilla que podrá utilizarse en pacientes con diferentes tipos de cáncer, la cual ya ha sido aprobada en Estados Unidos, Canadá, y Brasil.

Cannabis MedicinalLa compañía farmacéutica Neurotrope Inc se encontraba realizando un tratamiento experimental para el Alzheimer llamado Bryostatin-1 (briostatina). Luego de tres meses de tratamiento con algunos pacientes, este presentó una mejora de 1.3 puntos en la calificación de deterioro mental. Otros pacientes recibieron tratamiento con placebo y presentaron una mejora de 2.1 puntos.

Cannabis MedicinalDe acuerdo con un estudio realizado por la firma Kantar, las droguerías son uno de los establecimientos más frecuentados por los colombianos, visitándose en promedio cada 90 días. El estudio aseguró que en 2018 estos formatos hicieron presencia en 446.000 nuevos hogares en Colombia, “convirtiéndose en el tercer canal con más crecimiento”.

Cannabis MedicinalA nivel internacional, entre las marcas del sector cosmético, aseo personal y farmacéutico, el cannabinoide (CBD) es un componente que está marcando tendencia como ingrediente. Este componente se encuentra en el cannabis y representa hasta un 40% de sus extractos, siendo una de sus propiedades y ventajas que no es psicoactivo.

VPHPor medio de un acuerdo de compra, el Grupo Sanofi transfirió el dominio de tres de sus productos a la compañía Sanfer, líder en el mercado farmacéutico de México. Esta medida aplica para los productos en tres países a partir del pasado 29 de julio: