Cannabis MedicinalLa doctora colombiana especialista en cannabis, Sandra Carrillo, indicó que la regulación en los costos del cannabis medicinal no solo dependerá de la producción de la planta sino también del número de firmas que implementen tecnologías e investigaciones de la misma para el uso medicinal.

Miércoles, 06 Febrero 2019 10:33

$2 billones se Adeudan a Gestores Farmacéuticos

Written by

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), tiene demoras en los procesos de pago de las coberturas no cubiertas por el Plan Obligatorio de Salud a los gestores farmacéuticos cercanos a los $1.2 billones de pesos, además de otros valores no reconocidos en 2017 por $900.000 millones de pesos.

Miércoles, 23 Enero 2019 11:49

PharmaCielo Comienza a Cotizar en Bolsa

Written by

La empresa cultivadora de cannabis, PharmaCielo, empezó a cotizar en la Bolsa de Toronto bajo el signo PCLO. El pasado 18 de enero, en su primer día de mercados, la acción de la compañía cerró en $5,67 dólares canadienses con negociaciones por $8 millones de dólares canadienses. Para el CEO de PharmaCielo, David Attard, “es emocionante para Canadá, Colombia y nuestros 170 empleados. Esta combinación de los mercados de capital de Canadá junto con las habilidades operativas y de cultivo de la industria colombiana aumentará la creciente demanda en los mercados globales”.

Por medio de una transacción por $74.000 millones de dólares, el gigante de medicamentos Bristol-Myers Squibb compró la compañía biotecnológica Celgene. Con esta fusión nace una empresa biofarmacéutica aprobada por los consejos de ambas administraciones.

GlaxoSmithKline y Pfizer Inc. anunciaron el pasado 11 de diciembre su unión para crear una megacomercializadora de medicamentos de venta libre, de manera que puedan combinar las líneas de negocio en una sola empresa. La nueva compañía será propiedad en 68% de Glaxo y se convertirá en competencia directa para las divisiones de consumo de Johnson & Johnson, Bayer y Sanofi.

En agosto de 2017, Estados Unidos multó a la farmacéutica Johnson & Johnson por $417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado a uno de sus productos. En julio de 2018 nuevamente un jurado ordenó indemnizar por $ 4.690 millones de dólares a 22 mujeres porque el uso de su talco les causó cáncer de ovarios.