Jueves, 06 Diciembre 2018 12:04

Nuevo Medicamento más Potente para el Cáncer

Written by

Con el fin de depender cada vez menos de la quimioterapia como tratamiento para las enfermedades oncológicas, un grupo de científicos rusos desarrollaron un nuevo medicamento, basado en radiación ionizante y toxina bacteriana, 2.200 veces más potente que los tratamientos actuales. "Al igual que los ejércitos modernos despliegan tanques, tropas y artillería, nosotros también combatimos los tumores utilizando varios mecanismos a la vez: radiación ionizante y una fuerte toxina de origen bacteriano", aseguraron.

Viernes, 02 Noviembre 2018 11:58

Recorte de Proyectos de Investigación Farmacéutica

Written by

La compañía farmacéutica Novartis AG, suspendió un quinto (20%) de los proyectos de investigación farmacéutica, pasando de 430 a 340, con el fin de concentrarse en los medicamentos innovadores y no en enfermedades infecciosas o antibióticos. Tras la compra del fabricante de medicamentos AveXis Inc, la empresa quiere crecer en terapias celulares y genéticas.

En 1993 el sector farmacéutico colombiano producía el 70% de los medicamentos comercializados y en 2018 esta cifra se ubica en el 30%, lo cual se traduce en una pérdida preponderante de competitividad. Por ello, el gremio hizo un llamado al Gobierno exigiendo más inversión para incentivar la producción de medicamentos, formular una política que incentive la inversión de multinacionales y revisar las regulaciones para mejorar el servicio para los pacientes.

Miércoles, 03 Octubre 2018 11:44

El Invima Fomenta el Uso de Medicamentos Genéricos

Written by

A lo largo del tiempo, los medicamentos genéricos han sido mitificados con su poca eficiencia (mala calidad, no tienen el mismo efecto, no son tan buenos). Sin embargo, las entidades sanitarias aseguran que son tan seguros y efectivos como los medicamentos de marca. Por ello, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima) desarrolló una estrategia que incluye un video de 40 segundos en el que busca desmitificar estos fármacos.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha abierto una convocatoria denominada “calidad para exportar” con un presupuesto de inversión cercano a los $1.700 millones de pesos. La convocatoria hace arte del programa de transformación productiva de ese Ministerio. Se busca cofinanciar la certificación de calidad para empresas y laboratorios que buscan iniciar procesos de comercio exterior.

Miércoles, 22 Agosto 2018 03:13

La Solicitud que Afidro le Hizo al Ministerio de Salud

Written by

Por medio de una carta, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollos (Afidro), que agremia las principales multinacionales farmacéuticas, le hizo una solicitud al Ministerio de Salud con el fin de que se deroguen y cambien algunas reglamentaciones, como las de medicamentos biotecnológicos y fármacos para la hepatitis C.