San ValentínPara la celebración de San Valentín, Colombia exportó 500 vuelos con 35.000 toneladas de flores equivalente a 600 millones de tallos, así informó el presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Augusto Solano Mejía. Además, el gremio resaltó que “el principal destino de las flores locales es Estados Unidos que participó con 78,1% de las ventas de flores al mundo seguido por Japón con 3,6%, Reino Unido con 2,8%, Canadá con 2,7%, Países Bajos con 2,4%, España con 1,7% y Rusia con 1,6%”.

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) informó que para este año se esperan vender cerca de 600 millones de tallos de más de 1.600 variedades, la mayoría de estas ventas se realizarán en el exterior hacia 100 países, donde el protagonista es Estados Unidos.

La compañía holandesa Florius Flowers dedicada a la producción de flores entró a operar en Colombia con la instalación de dos cultivos en el Valle del Cauca, uno en Roldanillo y otro en El Dovio. En total se cultivarán 100 hectáreas de flores de exportación.

Miércoles, 05 Diciembre 2018 12:05

Poinsettia la Flor más Vendida en Navidad

Written by

Dada su apariencia física, las poinsettias son las flores más comercializadas en época de fin de año y representan uno de los adornos más tradicionales. De acuerdo con la Asociación Internacional de Productores Hortícolas, a nivel mundial venden cerca de 500 millones de unidades de poinsettias, por un estimado de $3.500 millones de dólares.

En la pasada reforma tributaria, el sector floricultor había logrado una exención del IVA, sin embargo, con la ley de financiamiento este beneficio sería eliminado. Ante esto, la Asociación Colombiana de Viveristas (Colviveros), manifestó “no están preparados para asumir el impacto de una carga de 18%, si se aprueba el texto como está”.

Miércoles, 14 Noviembre 2018 11:53

Estas son las Tendencias en el Sector Floricultor

Written by

La floricultura colombiana se está reinventando y el segmento premium gana espacio en las tendencias a nivel mundial, porque además tienen mayor duración. En estas se destacan las rosas preservadas, bouquet (ramo de flores) personalizados y los colores poco comunes. Este sector es transversal y va en línea con las tendencias de la moda y más allá del olor, los clientes se enfocan en las texturas, colores y empaques de lujo.