Durante los meses de enero y junio, Colombia ha exportado a Estados Unidos un valor de US$627 millones por el rubro de flores, 9% más respecto a 2016, a Japón por su parte se han exportado más de US$27 millones, lo que significa un aumento de 10,3%. Debido al aumento en volumen y en venta, las exportaciones de flores han crecido cerca de un 8%, según dantos de Asocolflores.

Para nadie es un secreto las riquezas que guarda el país en materia de biodiversidad. Sin embargo, pocos se imaginan que dentro de una de las regiones menos conocidas, La Amazonia colombiana, las flores hacen alarde de su belleza y en muchos casos pueden superar la exquisitez de las especies cultivadas artificialmente y bajo métodos especiales.

Martes, 27 Junio 2017 17:30

Flores como Insumo Culinario

Written by

En Colombia existen más de 50 mil especies diferentes de flores y el chef Jorge Iván Castro, perteneciente a una familia santandereana, a lo largo de su vida las ha utilizado como ingredientes para preparar platos, aprovechando los colores formas y sabores en su restaurante clandestino Castro Cocina. Por ejemplo, los pétalos de caléndula, son los que les dan el color y sabor a las sopas, y los claveles a los postres y helados.

Martes, 23 Mayo 2017 16:32

Tallos de Flores, Otro Negocio Antioqueño

Written by

Desde La Ceja hoy se producen 3.500 estibas, las cuales son objeto de exportación casi en su totalidad (98%). Estas estibas son realizadas con los residuos de los cultivos de hortensias que se hacen en el oriente antioqueño.

Viernes, 05 Mayo 2017 15:40

El Buen Momento del Sector Floricultor

Written by

Con la llegada del mes de las madres, también llega el momento económico para algunos sectores, el comercio, donde las líneas de los bares, los restaurantes y los puestos de comidas rápidas, es uno de los favorecidos, las misceláneas, las peluquerías y en general: los centros comerciales ven en el mes de las madres una de las más grandes alternativas. Sin embargo, el sector que seguramente mejor momento espera es el floricultor y no necesariamente por el comercio que se pueda generar a nivel interno, que desde luego, también se incrementa, sino por el incremento en el volumen de las exportaciones, logrando sacar provecho del regular precio del dólar que oscila sobre los 2.900 pesos.

Lunes, 03 Abril 2017 17:07

Crece la Oferta de Flores en Santander

Written by

La cadena de flores Don Eloy abrió su primera tienda en Bucaramanga. Esta apertura hace parte del plan de crecimiento que tiene la compañía que ya tiene presencia en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, con 11 puntos de venta.