Jueves, 16 Agosto 2018 03:23

Nueva Campaña “Flores de Colombia”

Written by

Con el fin de fortalecer el posicionamiento de las flores colombianas, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores lleva a cabo una campaña llamada “Flowers of Colombia”, en la cual se realizarán exhibiciones en Estados Unidos, Japón y Reino Unido, en el segmento de la moda y el estilo de vida.

Lunes, 16 Julio 2018 12:02

Floricultura Genera Cerca de 130 mil Empleos

Written by

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, ha trabajado con diferentes actores del sector floricultor en Colombia para mejorar la productividad. En este orden de ideas, se prevé que el 2018 cierre con una producción de 251.948 toneladas.

Gracias a los esfuerzos de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores; la Gobernación de Cundinamarca aprobó dinero del Sistema General de Regalías para optimizar la producción de cultivos de flores y mitigar el impacto ambiental. Un proyecto con $7.200 millones de inversión, de los cuales fueron más de $4.600 millones de regalías.

El mercado colombiano de las flores tiene grandes oportunidades comerciales en fechas especiales, y el día de la madre es una de ellas. Para esta temporada se exportan el 14% de las flores que se venden, en promedio 700 millones de tallos, en 2017 se exportaron 586 millones de tallos para este día.

La Asociación Colombiana de Viveristas (Colviveros) informó que el sector prevé un incremento en el consumo de flores para la temporada del día de la madre. Estas fechas representan el 20% de las ventas anuales, siendo las plantas ornamentales las más codiciadas; los antuarios, begonias, bifloras y los kalanchoes son los que tienen mayor nivel de comercialización.

Durante la segunda asamblea general de afiliados, la Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores de Ornamentales (Colviveros), se pronunció acerca de la materialización del Centro de Investigación para la Productividad del Viverismo (Ceniviveros).