Con el fin de ofrecer a los productores y exportadores de flores herramientas tecnológicas que faciliten el comercio internacional, el ICA realizó un taller en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, para capacitar a los mismos sobre las utilidades que tiene el Sistema de Información Sanitaria para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios (SISPAP).

En el municipio de Piendamó, Cauca, los floricultores resultaron afectados debido a fuertes vendavales y granizados que destrozaron los cultivos y el plástico que los protegía. Como consecuencia de este fenómeno natural, los cultivadores de la región calificaron su situación actual como crítica debido a las pérdidas que generaron.

Jueves, 16 Agosto 2018 03:23

Nueva Campaña “Flores de Colombia”

Written by

Con el fin de fortalecer el posicionamiento de las flores colombianas, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores lleva a cabo una campaña llamada “Flowers of Colombia”, en la cual se realizarán exhibiciones en Estados Unidos, Japón y Reino Unido, en el segmento de la moda y el estilo de vida.

Lunes, 16 Julio 2018 12:02

Floricultura Genera Cerca de 130 mil Empleos

Written by

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, ha trabajado con diferentes actores del sector floricultor en Colombia para mejorar la productividad. En este orden de ideas, se prevé que el 2018 cierre con una producción de 251.948 toneladas.

Gracias a los esfuerzos de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores; la Gobernación de Cundinamarca aprobó dinero del Sistema General de Regalías para optimizar la producción de cultivos de flores y mitigar el impacto ambiental. Un proyecto con $7.200 millones de inversión, de los cuales fueron más de $4.600 millones de regalías.

El mercado colombiano de las flores tiene grandes oportunidades comerciales en fechas especiales, y el día de la madre es una de ellas. Para esta temporada se exportan el 14% de las flores que se venden, en promedio 700 millones de tallos, en 2017 se exportaron 586 millones de tallos para este día.