Sector FloricultorEn los últimos años, la Asociación Colombiana de Flores (Asocolflores) ha venido apoyando a la feria de las flores y los silleteros con tallos y follajes, este año destinaron 600.000 unidades. De acuerdo con el gremio "nuestro propósito es y ha sido contribuir a la conservación de una tradición y a la exaltación de los valores de quienes durante 62 años han transformado miles de flores cultivadas en sus jardines y por más de 20.000 personas que trabajan en los cultivos de flores del oriente antioqueño, en verdaderas obras de arte".

Sector FloricultorEl Congreso de la República se encuentra tramitando un proyecto de ley que le da a los trabajadores una prima a la canasta familiar. Se trata que los empleados que reciban hasta tres salarios mínimos, reciban un ingreso adicional para el consumo de la canasta básica familiar.

Sector FloricultorCon el propósito de mejorar la competitividad de la floricultura colombiana, el ICA y el Centro de Innovación de la Floricultura Colombiana (Ceniflores) dieron un curso de actualización para 480 asistentes técnicos (ingenieros agrónomos) del sector en Cundinamarca. Algunos de los puntos que se tuvieron en cuenta fueron aspectos fitosanitarios en flores y follajes de exportación, resistencia a plaguicidas, la taxonomía vegetal, ornamentales y el manejo integrado de plagas.

Sector FloricultorEn el puerto de Santa Marta el crecimiento de las exportaciones de flores hacia Estados Unidos ha crecido un 50% en lo corrido del año, generando gran expectativa en el sector.

Sector FloricultorDe acuerdo con Augusto Solano Mejía, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), en la actualidad el sector tiene nuevos retos en cuanto a competencia especialmente de África. Dado que Colombia es reconocido como el principal exportador de flores, el gremio busca crear nuevas estrategias para exportar a China.

San ValentínPara la celebración de San Valentín, Colombia exportó 500 vuelos con 35.000 toneladas de flores equivalente a 600 millones de tallos, así informó el presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Augusto Solano Mejía. Además, el gremio resaltó que “el principal destino de las flores locales es Estados Unidos que participó con 78,1% de las ventas de flores al mundo seguido por Japón con 3,6%, Reino Unido con 2,8%, Canadá con 2,7%, Países Bajos con 2,4%, España con 1,7% y Rusia con 1,6%”.