Miércoles, 05 Diciembre 2018 12:05

Poinsettia la Flor más Vendida en Navidad

Written by

Dada su apariencia física, las poinsettias son las flores más comercializadas en época de fin de año y representan uno de los adornos más tradicionales. De acuerdo con la Asociación Internacional de Productores Hortícolas, a nivel mundial venden cerca de 500 millones de unidades de poinsettias, por un estimado de $3.500 millones de dólares.

En la pasada reforma tributaria, el sector floricultor había logrado una exención del IVA, sin embargo, con la ley de financiamiento este beneficio sería eliminado. Ante esto, la Asociación Colombiana de Viveristas (Colviveros), manifestó “no están preparados para asumir el impacto de una carga de 18%, si se aprueba el texto como está”.

Miércoles, 14 Noviembre 2018 11:53

Estas son las Tendencias en el Sector Floricultor

Written by

La floricultura colombiana se está reinventando y el segmento premium gana espacio en las tendencias a nivel mundial, porque además tienen mayor duración. En estas se destacan las rosas preservadas, bouquet (ramo de flores) personalizados y los colores poco comunes. Este sector es transversal y va en línea con las tendencias de la moda y más allá del olor, los clientes se enfocan en las texturas, colores y empaques de lujo.

La compañía holandesa Florius Flowers, vio en Colombia una oportunidad para explorar el potencial del Valle del Cauca en la siembra de flores, por ello proyecta iniciar un cultivo a mediados del 2019 para comenzar la producción en el 2020. Con el fin de desarrollar una mejor inversión, los ejecutivos se reunieron con Invest Pacific y las autoridades regionales.

Con el fin de ofrecer a los productores y exportadores de flores herramientas tecnológicas que faciliten el comercio internacional, el ICA realizó un taller en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, para capacitar a los mismos sobre las utilidades que tiene el Sistema de Información Sanitaria para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios (SISPAP).

En el municipio de Piendamó, Cauca, los floricultores resultaron afectados debido a fuertes vendavales y granizados que destrozaron los cultivos y el plástico que los protegía. Como consecuencia de este fenómeno natural, los cultivadores de la región calificaron su situación actual como crítica debido a las pérdidas que generaron.