RosaCon el inicio del año llegan las heladas al altiplano cundiboyacense, situación que pone en alerta a los floricultores de la región, que, si bien están acostumbrados y se preparan para el fenómeno, se empiezan a preocupar con las afectaciones que ya registran los cultivos de papa y hortalizas. Para el sector el desempeño climático de las primeras semanas del año es clave porque se está cerca de San Valentín que es la temporada más importante del año para la exportación de flores.

FloresEn entrevista con el Portal Red+, el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, presentó un balance sobre la floricultura colombiana en lo corrido del año. El dirigente gremial indicó que iniciando el año el sector enfrentó dificultades asociadas al clima que afectaron la temporada de San Valentín, clave para el segmento de las flores en cualquier región del mundo. Pero en el avance del año el sector se recuperó y se espera cierre este año en los niveles de 2018 que fue un año positivo para el sector. Solano resalta a Colombia como el principal proveedor de los Estados Unidos.

FloresLa mayor parte de la producción nacional de flores tiene como destino diferentes países alrededor del mundo, solo el 5% de las flores colombianas se consumen en el mercado interno. Este balance refleja que el país tiene grandes fortalezas en este segmento, entre las que se puede destacar las condiciones del suelo y el clima, ideales para el cultivo de diferentes variedades.

Martes, 19 Noviembre 2019 04:26

Las Ventas de la Flor de Navidad o Flor de Pascua

Written by

PoinsettiaLas ventas de poinsettia, más comúnmente conocida como flor de navidad o flor de pascua, se dinamizan en esta temporada. Con la llegada del fin de año se estima que se comercializan unos 500 millones de unidades. En el caso colombiano, Colviveros proyecta que se pueden llegar a vender 450.000 unidades de estas flores.

Martes, 15 Octubre 2019 10:44

Exportaciones de Flores se Contrajeron en Agosto

Written by

FloresLas ventas de flores colombianas al exterior llegaron a los 126,8 millones de dólares entre enero y agosto de 2019, cifra que representa el 0,4% del total de exportaciones del país en ese periodo. Particularmente, durante agosto, las exportaciones apenas alcanzaron los 6,2 millones de dólares, mostrando así una notable caída del 90% con respecto a julio, mes en el que el país reportó las mayores exportaciones, por valor de 60,3 millones de dólares.

Miércoles, 25 Septiembre 2019 02:34

Flores Colombianas: Presentes en Mercados Exóticos

Written by

FloresEl 95 por ciento de la producción de la floricultura colombiana se destina para exportación, teniendo en cuenta que el país es reconocido por ser el segundo exportador a nivel mundial, solo por debajo de Holanda. Genera alrededor de 140 mil empleos y representa alrededor del 7 por ciento del PIB Agropecuario.