Gracias a los esfuerzos de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores; la Gobernación de Cundinamarca aprobó dinero del Sistema General de Regalías para optimizar la producción de cultivos de flores y mitigar el impacto ambiental. Un proyecto con $7.200 millones de inversión, de los cuales fueron más de $4.600 millones de regalías.

El mercado colombiano de las flores tiene grandes oportunidades comerciales en fechas especiales, y el día de la madre es una de ellas. Para esta temporada se exportan el 14% de las flores que se venden, en promedio 700 millones de tallos, en 2017 se exportaron 586 millones de tallos para este día.

La Asociación Colombiana de Viveristas (Colviveros) informó que el sector prevé un incremento en el consumo de flores para la temporada del día de la madre. Estas fechas representan el 20% de las ventas anuales, siendo las plantas ornamentales las más codiciadas; los antuarios, begonias, bifloras y los kalanchoes son los que tienen mayor nivel de comercialización.

Durante la segunda asamblea general de afiliados, la Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores de Ornamentales (Colviveros), se pronunció acerca de la materialización del Centro de Investigación para la Productividad del Viverismo (Ceniviveros).

Martes, 13 Marzo 2018 04:04

Holanda Invierte en la Floricultura Colombiana

Written by

Jeroen Roodenburg, embajador de Holanda en Colombia, manifestó la intención de su país en seguir estrechando relaciones con Barranquilla y Atlántico. Entre el 12 y el 16 de marzo, se llevará a cabo la Cátedra Europa, promovida por Roodenburg, en la Universidad del Norte en Barranquilla.

Martes, 13 Febrero 2018 00:23

America First Perjudica las Flores Colombianas

Written by

De acuerdo con un reporte de “The Washington Post”, en los últimos años las decisiones de Washington y las fuerzas de mercado han fortalecido el negocio de las rosas en 2 continentes. Sin embargo, Kasey Cronquist, director ejecutivo de la California Cut Flower Commission dijo que Colombia es un proveedor de bajo costo y los productores de rosas en Estados unidos cada vez escasean más.