FloresLa mayor parte de la producción nacional de flores tiene como destino diferentes países alrededor del mundo, solo el 5% de las flores colombianas se consumen en el mercado interno. Este balance refleja que el país tiene grandes fortalezas en este segmento, entre las que se puede destacar las condiciones del suelo y el clima, ideales para el cultivo de diferentes variedades.

Martes, 19 Noviembre 2019 04:26

Las Ventas de la Flor de Navidad o Flor de Pascua

Written by

PoinsettiaLas ventas de poinsettia, más comúnmente conocida como flor de navidad o flor de pascua, se dinamizan en esta temporada. Con la llegada del fin de año se estima que se comercializan unos 500 millones de unidades. En el caso colombiano, Colviveros proyecta que se pueden llegar a vender 450.000 unidades de estas flores.

Martes, 15 Octubre 2019 10:44

Exportaciones de Flores se Contrajeron en Agosto

Written by

FloresLas ventas de flores colombianas al exterior llegaron a los 126,8 millones de dólares entre enero y agosto de 2019, cifra que representa el 0,4% del total de exportaciones del país en ese periodo. Particularmente, durante agosto, las exportaciones apenas alcanzaron los 6,2 millones de dólares, mostrando así una notable caída del 90% con respecto a julio, mes en el que el país reportó las mayores exportaciones, por valor de 60,3 millones de dólares.

Miércoles, 25 Septiembre 2019 02:34

Flores Colombianas: Presentes en Mercados Exóticos

Written by

FloresEl 95 por ciento de la producción de la floricultura colombiana se destina para exportación, teniendo en cuenta que el país es reconocido por ser el segundo exportador a nivel mundial, solo por debajo de Holanda. Genera alrededor de 140 mil empleos y representa alrededor del 7 por ciento del PIB Agropecuario.

Sector FloricultorEn entrevista al presidente de Asocolflores, Augusto Solano, se dio a conocer los desafíos que ha tenido el sector en el 2019. A pesar del alto nivel de dólar, gran beneficio para este segmento exportador, la coyuntura climática y los altos costos de transporte no han permitido un mejor desempeño que en el 2019.

Sector FloricultorEn los últimos años, la Asociación Colombiana de Flores (Asocolflores) ha venido apoyando a la feria de las flores y los silleteros con tallos y follajes, este año destinaron 600.000 unidades. De acuerdo con el gremio "nuestro propósito es y ha sido contribuir a la conservación de una tradición y a la exaltación de los valores de quienes durante 62 años han transformado miles de flores cultivadas en sus jardines y por más de 20.000 personas que trabajan en los cultivos de flores del oriente antioqueño, en verdaderas obras de arte".