El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, informó que a través del aplicativo del Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios, SISPAP, se habilitará la posibilidad de expedir en línea las constancias fitosanitarias para las exportaciones de flores a los Estados Unidos.

Miércoles, 13 Septiembre 2017 19:54

Sector Floricultor: Gran Perdedor por Huracanes

Written by

El huracán Irma ha afectado gravemente el sector floricultor en el oriente antioqueño. La cancelación de envíos a Estados Unidos y Canadá ha generado acumulación de flores que muy seguramente deberán ser desechadas.

Durante los meses de enero y junio, Colombia ha exportado a Estados Unidos un valor de US$627 millones por el rubro de flores, 9% más respecto a 2016, a Japón por su parte se han exportado más de US$27 millones, lo que significa un aumento de 10,3%. Debido al aumento en volumen y en venta, las exportaciones de flores han crecido cerca de un 8%, según dantos de Asocolflores.

Para nadie es un secreto las riquezas que guarda el país en materia de biodiversidad. Sin embargo, pocos se imaginan que dentro de una de las regiones menos conocidas, La Amazonia colombiana, las flores hacen alarde de su belleza y en muchos casos pueden superar la exquisitez de las especies cultivadas artificialmente y bajo métodos especiales.

Martes, 27 Junio 2017 17:30

Flores como Insumo Culinario

Written by

En Colombia existen más de 50 mil especies diferentes de flores y el chef Jorge Iván Castro, perteneciente a una familia santandereana, a lo largo de su vida las ha utilizado como ingredientes para preparar platos, aprovechando los colores formas y sabores en su restaurante clandestino Castro Cocina. Por ejemplo, los pétalos de caléndula, son los que les dan el color y sabor a las sopas, y los claveles a los postres y helados.

Martes, 23 Mayo 2017 16:32

Tallos de Flores, Otro Negocio Antioqueño

Written by

Desde La Ceja hoy se producen 3.500 estibas, las cuales son objeto de exportación casi en su totalidad (98%). Estas estibas son realizadas con los residuos de los cultivos de hortensias que se hacen en el oriente antioqueño.