Sectorial
El Instituto Distrital de Turismo (IDT), lanza la Semana Virtual de Turismo 2020, bajo el lema “Bogotá, 482 años Construyendo Nuestro Futuro”, evento que tendrá diversas conferencias de agremiaciones y entidades nacionales e internacionales, que hacen parte de la cadena de valor del turismo.
Próximos a la apertura de los aeropuertos para recibir y despachar vuelos nacionales e internacionales, más de 14.000 personas de 30 departamentos de Colombia se han capacitado virtualmente a través de un programa en el que el Gobierno proporciona a los empresarios del sector herramientas de formación para prepararse ante las nuevas demandas del turista extranjero.
Aunque en el país no hay total claridad sobre las fechas para la plena restauración de vuelos locales e internacionales, el Gobierno anunció que el próximo primero de septiembre se hará la primera ruta de prueba desde Bogotá.
Avianca recibió el sello de bioseguridad “Check in certificado, Covid-19 bioseguro”, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, y el sello “Operaciones Seguras”, de Icontec.
Mañana más de 200 empresarios del sector turístico, entre compradores y vendedores, se darán cita en la Rueda de Negocios de Encadenamiento Turístico, organizada por Anato.
Según Anato la advertencia del país Norteamericano puede afectar el ingreso de turistas extranjeros.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que el Ministerio de Salud aprobó el inicio de vuelos piloto desde los dos aeropuertos del Valle de Aburrá. Los primeras rutas podrían ser a San Andrés, Pereira y Montería; los vuelos con Bogotá estarían en discusión.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que, tras una reunión que sostuvo este lunes con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se tomó la determinación de poner en marcha una ruta de prueba desde el aeropuerto El Dorado hacia una ciudad que esté con baja afectación del covid-19.

Central Informativa Flores

Subir