Lunes, 07 Octubre 2019 12:27

Cae el Sacrificio de Ganado Bufalino

Written by

CarneDe acuerdo con las cifras del Dane, en el segundo trimestre de 2019 el sacrificio de ganado fue superior a los dos millones de cabezas. De este total 829.521 fueron vacunos, 7.022 bufalinos, 9.955 caprinos, 16.510 fueron ovinos y un millón porcinos. Sin embargo, las variaciones de estas categorías fueron de -4.2%, -19.8%, -1.6%, 5.6% y 7.3%, respectivamente.

Miércoles, 18 Septiembre 2019 11:43

Sector Ganadero Aún No Recupera el Estatus Sanitario

Written by

CarneLas exportaciones del sector ganadero y lácteo aún sufren las consecuencias de la pérdida del estatus sanitario debido a los brotes de fiebre aftosa encontrados en el país en el 2017. En esta línea, el presidente ejecutivo de Fedegan hizo un llamado a todos los actores del sector para que la consciencia sanitaria estuviera presente y poder aprovechar al máximo los Tratados de Libre Comercio firmados recientemente con Rusia, México, Jordania, Líbano, Irak, entre otros.

CarneDe acuerdo con los cálculos realizados por el gremio Porkcolombia, el consumo per cápita de cerdo en el país es de 10.3 kilos al año, registrando un incremento promedio en los últimos años de 10%. Jeffrey Fajardo López, el nuevo presidente de la entidad, explicó que uno de los retos de este año es ser un exportador fuerte para China. Para cierre de 2019 el gremio estima un crecimiento del 9,2% frente al año anterior, con una producción de 448.000 toneladas en los 239.199 predios.

Jueves, 15 Agosto 2019 11:38

Carne Podría Ser Objeto de Incremento de Impuesto

Written by

CarneEl incremento de las críticas hacia la industria cárnica dado el aporte negativo al cambio climático, la deforestación y el maltrato animal, ha generado a nivel mundial la idea de implementar un incremento en los impuestos del sector. Esta iniciativa ya se está llevando a cabo en Europa Occidental y algunos políticos de Alemania han propuesto incrementar este tributo para mejorar las condiciones de vida del ganado.

GanaderoEn el Eje Cafetero, los empresarios del sector bovino hicieron un llamado a las instituciones públicas y privadas para llevar a cabo una articulación con el fin de mejorar la rentabilidad del sector debido a que se ha visto perjudicado por las importaciones de bovinos de otras regiones del país.

CarneSegún declaraciones del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, “la actual administración tiene la mira puesta en exportar carne a China tras el brote de peste porcina africana que ha obligado a sacrificar a más de 1 millón de cerdos desde agosto del año pasado”. Por ello, con el fin de enviar contenedores de carne de res, cerdo y pollo al país asiático se han agilizado las gestiones para conseguir los requerimientos sanitarios necesarios, de cara a los próximos meses, trabajando de la mano con el ICA y Fedegán.