Martes, 18 Abril 2017 16:12

Nuevo Proyecto para Buenas Prácticas Pecuarias

Written by

Gracias al estudio realizado por parte del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), se mostró que 184 granjas de Choachí, Fusagasugá, Silvania, San Antonio, Tena y La Mesa (Cundinamarca), y de Santa Fe y Chapinero (Bogotá) implementan buenas prácticas pecuarias.

El Gobierno Chino realizó recientemente una visita a la planta de sacrificio Red Cárnica-Minerva Foods en Ciénaga de Oro del departamento de Córdoba, con el fin de estudiar el sector para posibles importaciones en un futuro. Además, verificaron los controles del ICA y el Invima en el Puerto de Cartagena.

Martes, 21 Marzo 2017 17:32

Sector Ganadero Brasileño en Crisis

Written by

Brasil, mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo, enfrenta un grave caso de corrupción que afectaría la demanda extranjera de carne.

Lunes, 06 Marzo 2017 19:45

Ganaderos Afectados por el Contrabando

Written by

Varios son los factores que afectan a los empresarios ganaderos por estos días. Por un lado, la incertidumbre sobre el manejo del Fondo Nacional del Ganado que no fue otorgada a Fedegan y quedó abierta a licitación. Por otro, los problemas relacionados al cambio climático, el carneo y el abigeato. A lo anterior, se le suma el problema del contrabando del ganado que entra desde Venezuela, tanto en pie como en carne.

Miércoles, 22 Febrero 2017 16:25

El Verano, una Amenaza a los Ganaderos

Written by

En Norte de Santander los productores comienzan a sentir los efectos del verano, la lluvia se ausenta cada vez más, haciendo que el agua sea insuficiente para mantener las pasturas, que son la principal fuente de alimento del ganado, por lo que la producción de leche se reduce a la mitad.

Gremios pertenecientes al sector ganadero y de distintos lugares del país han mostrado su preocupación por el aumento del abigeato. La causa estaría vinculada con la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, lo cual ha favorecido la aparición de cuatreros. Hasta ahora los departamentos más afectados son Cesar y en general los departamentos de la costa Caribe.