GanadoEl pasado martes, el tenista colombiano Robert Farah informó a través de un comunicado que en un control antidopaje realizado el 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali le fue identificada la presencia de boldenona, lo que arroja un resultado positivo para dopaje y le impedirá disputar el Abierto de Australia. El tenista asegura que la boldenona se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de estas pruebas que se practican a los deportistas.

GanadoComo consecuencia de la peste porcina que está afectando a China, se ha beneficiado la producción de carne bovina de los países que hoy pueden exportar al país asiático. Entre los meses de junio y diciembre de 2019 la importación de carne de res por parte de China se incrementó en más de 400% respecto a igual periodo de 2018.

GanadoLos actuales cambios climáticos que se vienen presentando por el impacto de las actividades productivas plantean nuevos retos a los productores de todos los renglones y el sector ganadero no es ajeno a ello. Desde muchas instituciones se viene haciendo un llamado a la implementación de estrategias para que se produzca de manera sostenible desde el punto de vista ambiental y la ganadería está invitada a implementar programas como el de optimización de producción de leche a través del pastoreo que logra aumentar hasta en 50% la producción y reduce las emisiones de efecto invernadero.

Miércoles, 23 Octubre 2019 11:50

Exportación de Ganado Colombiano a Irak en Noviembre

Written by

GanadoEl próximo 7 de noviembre saldrán con destino a Irak 6.000 bovinos en pie que la compañía Expoganados Internacional enviará desde el puerto de Cartagena, esto, pese a que los animales que proceden de Colombia aún no cuentan con la certificación de estatus sanitario. La exportación que acaba de ser concretada por Expoganados también incluye el despacho, desde el mismo puerto, de 2.850 animales con destino a Líbano.

Lunes, 07 Octubre 2019 12:27

Cae el Sacrificio de Ganado Bufalino

Written by

CarneDe acuerdo con las cifras del Dane, en el segundo trimestre de 2019 el sacrificio de ganado fue superior a los dos millones de cabezas. De este total 829.521 fueron vacunos, 7.022 bufalinos, 9.955 caprinos, 16.510 fueron ovinos y un millón porcinos. Sin embargo, las variaciones de estas categorías fueron de -4.2%, -19.8%, -1.6%, 5.6% y 7.3%, respectivamente.

Miércoles, 18 Septiembre 2019 11:43

Sector Ganadero Aún No Recupera el Estatus Sanitario

Written by

CarneLas exportaciones del sector ganadero y lácteo aún sufren las consecuencias de la pérdida del estatus sanitario debido a los brotes de fiebre aftosa encontrados en el país en el 2017. En esta línea, el presidente ejecutivo de Fedegan hizo un llamado a todos los actores del sector para que la consciencia sanitaria estuviera presente y poder aprovechar al máximo los Tratados de Libre Comercio firmados recientemente con Rusia, México, Jordania, Líbano, Irak, entre otros.