Giovanni Pinilla, representante legal de la Asociación de Ganaderos del Valle de Ubaté, manifestó que el gremio se encuentra preocupado por las heladas de fin de año que impide el desarrollo de las praderas, además de que los pasteurizadores están reduciendo el pago del litro de leche. Ante esto el dirigente afirma que “el precio de la leche en el Valle de Ubaté no tiene homogeneidad. Se encuentran precios entre $900 y $1.300 el litro”.

Luego de verificar la presencia de fiebre aftosa en Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) suspendió el pasado 16 de noviembre la zona de contención por fiebre aftosa, dado que la gerente general del ICA, Deyanira Barrero, manifestó que "hay unas condiciones sanitarias favorables".

Miércoles, 14 Noviembre 2018 11:55

Caen las Exportaciones de Ganado en Pie de Colombia

Written by

El ganado bovino en pie colombiano ha perdido demanda por parte de mercados extranjeros por diversas razones. La primera de ellas es la pérdida de confianza por el levantamiento del estatus sanitario de libre de aftosa por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal, lo cual ha generado que nuevos brotes hayan aparecido en Boyacá, el Cesar y La Guajira.

Con el fin de que los colombianos no pongan en riesgo la salud a la hora de consumir carne, el pasado 23 de octubre el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), lanzó la campaña “No trague entero. Compre carne con todas las de la ley”. Con esta propuesta se invita a los consumidores a denunciar actos irregulares y comprar en establecimientos legales.

Miércoles, 03 Octubre 2018 11:37

Nuevo Brote de Fiebre Aftosa en el País

Written by

Luego del brote de fiebre aftosa registrado por el Ministerio de Agricultura en 2016 que fue controlado en su totalidad, se halló en el centro del país 18 cabezas de ganado con signos clínicos de esta enfermedad, ubicados específicamente en Sogamoso (Boyacá). Las medidas tomadas por el Gobierno son sacrificar la totalidad de estos animales infectados y mantener en contención en tres departamentos del país (Boyacá, Arauca y Casanare).

Los representantes del sector ganadero de Venezuela se han visto constantemente afectados por saqueos, invasiones a predios, escasez de combustible y precio de compra. Es por ello, que se han unido en voz de protesta los productores del estado de Táchira.