CarneCifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural arrojaron que en los tres primeros meses de 2019 el país exportó 4.384 toneladas de carne bovina, por un valor de $14.708 millones de dólares, a Rusia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Vietnam y Costa de Marfil.

Martes, 02 Abril 2019 04:03

Programa de Repoblamiento Bovino en Bolívar

Written by

GanaderoCon el fin de incrementar el hato ganadero, reparar el daño del conflicto armado y fortalecer el campo, la gobernación de Bolívar desarrolló el programa de repoblamiento bovino en el marco del Contrato Plan para la Paz. El 28 de marzo se hizo entrega de reses a 600 familias víctimas de los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Zambrano y Córdoba.

GanaderoSegún las declaraciones de Yolanda González Hernández, directora general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el fenómeno de "El Niño" aún no se ha consolidado, por lo cual su terminación no tiene fecha definida. En este orden de ideas, invitó a los productores a la prevención como prioridad.

Viernes, 22 Febrero 2019 11:33

Crecen los Créditos para el Sector Ganadero

Written by

GanaderoSegún el Presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Darío Estrada, se prevé que la meta de otorgamiento de créditos para junio de 2019 es de $6.73 billones de pesos para el sector agropecuario. “Indiscutiblemente se evidenció un histórico dinamismo, lo que demuestra el gran interés y la confianza de los productores del campo colombiano por invertir y hacer progresar su actividad productiva”, aseguró.

Lunes, 11 Febrero 2019 03:12

Rusia Podría Abrir Mercado de Carne Colombiana

Written by

Luego de que Rusia cancelara las importaciones colombianas de carne dados los brotes de fiebre aftosa, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, aseguró que sostuvo reuniones con delegados rusos para reactivar el comercio hacia ese destino.

Dada la llegada del fenómeno de El Niño, los ganaderos se encuentran preocupados por la escasez de alimento para la alimentación bovina. Es por ello que el Ministerio de Agricultura adicionó $5.264 millones de pesos al Programa de Alimentación Bovina en el primer trimestre de 2019 para mitigar dichos efectos.