Jueves, 15 Agosto 2019 11:38

Carne Podría Ser Objeto de Incremento de Impuesto

Written by

CarneEl incremento de las críticas hacia la industria cárnica dado el aporte negativo al cambio climático, la deforestación y el maltrato animal, ha generado a nivel mundial la idea de implementar un incremento en los impuestos del sector. Esta iniciativa ya se está llevando a cabo en Europa Occidental y algunos políticos de Alemania han propuesto incrementar este tributo para mejorar las condiciones de vida del ganado.

GanaderoEn el Eje Cafetero, los empresarios del sector bovino hicieron un llamado a las instituciones públicas y privadas para llevar a cabo una articulación con el fin de mejorar la rentabilidad del sector debido a que se ha visto perjudicado por las importaciones de bovinos de otras regiones del país.

CarneSegún declaraciones del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, “la actual administración tiene la mira puesta en exportar carne a China tras el brote de peste porcina africana que ha obligado a sacrificar a más de 1 millón de cerdos desde agosto del año pasado”. Por ello, con el fin de enviar contenedores de carne de res, cerdo y pollo al país asiático se han agilizado las gestiones para conseguir los requerimientos sanitarios necesarios, de cara a los próximos meses, trabajando de la mano con el ICA y Fedegán.

CarneEn el primer trimestre de 2019 el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) realizó el cierre de 221 plantas de beneficio en 23 departamentos debido al incumplimiento del Decreto 1500 de 2007 y Decreto 2270 de 2012 por el cual “se establece el reglamento técnico a través del cual se crea el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la Carne, Productos Cárnicos Comestibles y Derivados Cárnicos Destinados para el Consumo Humano y los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en su producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento y transporte”.

Miércoles, 19 Junio 2019 10:45

Cae el Precio de Ganado por Cierre de Vía a los Llanos

Written by

CarneDe acuerdo con declaraciones de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, desde que se llevó a cabo el cierre de la vía a los Llanos Orientales el precio del kilo de ganado bovino disminuyó hasta en $400 pesos.

CarneEl Instituto Colombiano Agropecuario realizó un encuentro con ganaderos del país cuyo propósito era resolver dudas sobre el manejo sanitario de la brucelosis y la tuberculosis bovina en el país. En la mesa de trabajo los funcionarios del área de protección animal del ICA explicaron cuáles eran las estrategias y normas para prevenir la diseminación de estas enfermedades, además de explicar factores de vacunación y movilización de los animales en la región.