El año pasado el Instituto Colombiano Agropecuario y el Invima certificaron 16 mil toneladas de carne bovina colombiana con destino a la exportación, equivalente a un incremento del 66% respecto a 2016. Dichas exportaciones se realizan desde 19 departamentos habilitados después de la restitución del estatus sanitario para Fiebre Aftosa por la Organización Mundial de Sanidad Animal.

En Venezuela, la celebración de navidad y año de nuevo no se llevará a cabo de manera habitual. De acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, gracias al sabotaje de Portugal los perniles de cerdo utilizados para esta festividad no llegaron al país vecino ya que, a pesar del compromiso del país europeo en estas importaciones, Estados Unidos interfirió en el movimiento comercial.

Jueves, 21 Diciembre 2017 02:00

Se Desbordó el Contrabando de Ganado en el 2017

Written by

cowEl sector ganadero no pasa por su mejor momento. Durante los últimos 10 años la tasa de crecimiento promedio de la actividad económica se ubicó en 3%, dos puntos por debajo del crecimiento del sector agropecuario.

Jueves, 14 Diciembre 2017 19:59

Colombia Lleva Carne a Emiratos Árabes

Written by

Después de que el país fue declarado como libre de fiebre aftosa de nuevo el país proyecta el sector ganadero de nuevo al mercado extranjero. La empresa, de origen brasileño, Minerva Foods, anunció que durante esta semana sacará por primera vez un contenedor de 24 toneladas a Emiratos Árabes.

Lunes, 11 Diciembre 2017 17:30

Colombia Recibe Certificado de Zona Libre de Aftosa

Written by

Luego de seis meses de que Colombia atravesara por el brote de fiebre aftosa, el territorio nacional recuperó su certificado como zona libre del virus ante la Organización Mundial de Sanidad Animal. Es necesario recordar que con esto se abren de nuevo las puertas a la exportación de carne y leche del país.

Viernes, 17 Noviembre 2017 18:03

Salvavidas para Reorganización de Friogan

Written by

La Superintendencia de Sociedades, a través del delegado de procedimientos de insolvencia, aprobó el acuerdo de reorganización de Friogan. Este fue el último de los recursos que el liquidador de la entidad interpuso, con el fin de salvar la compañía, una vez cumplido el término de vencimiento de venta de activos que tuvo lugar el 3 de octubre.