Luego de la inauguración de la estación compresora Los Pinos de Promioriente, filial de Promigas, en Barrancabermeja, el gas natural viajará directamente del pozo de Gibraltar, perteneciente a Ecopetrol, hacia Bogotá. Antes el gas extraído por Promioriente era enviado a Gas Natural Fenosa quien, bajo la figura de intermediario, distribuía el combustible a Bogotá. Esto por medio de un contrato vigente hasta 2024. Sin embargo, Los Pinos prescinde ahora de un intermediario.

Jueves, 07 Diciembre 2017 19:49

Colombia Se Adueña del Mercado de Gas Peruano

Written by

En Perú entre el 85% y el 90% de la operación y comercialización de gas esta a cargo de empresas colombianas, filiales del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) y Promigas.

Jueves, 16 Noviembre 2017 18:33

Nuevo Hallazgo de Gas por Parte de Canacol

Written by

Canacol reportó su noveno hallazgo de gas en el país, hecho ocurrido en el pozo exploratorio Pandereta 1, dentro de las formaciones Tubará Inferior y Ciénaga de Oro, donde se encontró 149 pies de gas. El nuevo pozo empezó perforación el pasado 25 de octubre y en su trabajo se alcanzó una profundidad de 9.347 pies de profundidad, dentro de los 1,1 millones de acres netos de exploración poseídos en la cuenca del valle.

Miércoles, 01 Noviembre 2017 19:46

¿En Riesgo el Suministro de Gas Propano?

Written by

Según carta dirigida al Ministerio de Minas y Energía por parte de la Asociación de Comercializadores de Gas (Agremgas), en el país existe un déficit en la oferta gas propano y un aumento desmedido en su precio, lo cual está ocasionando que más de 3 mil familias no puedan acceder a este combustible.

sugar 1304500 1920El hallazgo de nuevos campos offshore ha brindado cierta tranquilidad sobre el futuro del sector. No obstante, la incertidumbre se sitúa en el mediano plazo, pues según la UPME, los pozos hallados comenzarán su explotación en una década y la prospectiva de gas natural para los próximos años indica un paulatino decrecimiento de las reservas a partir de 2023, lo cual dejaría un lapso de desabastecimiento alarmante. Por su parte, la alerta generada a partir del potencial déficit financiero del sector como resultado de la situación que se experimenta actualmente con los subsidios a los estratos 1,2 y 3, se transforma en un factor determinante para el desempeño actual y futuro del combustible.

Viernes, 20 Octubre 2017 17:47

El País no Necesita Gas de Venezuela

Written by

De acuerdo con Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, el país en la actualidad no necesita importar gas proveniente de Venezuela. El directivo ha aseverado que debido a la operación de la regasificadora del Caribe, Colombia puede enfrentar cualquier contingencia gasífera.