PetroleoEl próximo 26 de agosto comenzarán las operaciones comerciales del nuevo puerto de importación de Gas Licuado de Petróleo, ubicado en Mamonal, Cartagena. Con una inversión de 15 millones de dólares, esta construcción tiene dos fases, una de ellas con una capacidad de almacenamiento de 25.000 barriles (que se inaugurará en octubre) y otra de 12.500 barriles (con apertura en un par de días). El GLP que entrará por el puerto vendrá del Golfo de México.

Miércoles, 24 Julio 2019 10:37

Pemex y su Apuesta por el Gas Natural

Written by

GasEn los últimos años la producción de gas natural de Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha sido la mejor, sin embargo, con el fin de revivir este sector, la petrolera estableció tres proyectos para incrementar la exploración y producción de gas en su Plan de Negocios de 2019 a 2023, estos tres proyectos son de las asignaciones Lakach, Comitas y Cuitláhuac.

GasCon la entrada en operación en 15 días del gasoducto Jobo – Sincelejo (construido por Promigas), la multinacional Canacol incrementará sus despachos de combustible, alcanzando una participación del 22% de la demanda. Con lo cual pasará de producir 130 millones de pies cúbicos al día de gas natural a 210 millones. En Colombia se consumen entre 900 y 1.000 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Jueves, 27 Junio 2019 01:43

Atlántico con Nuevos Pozos de Gas

Written by

GasDe acuerdo con declaraciones del Gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, dos empresas llegaron al departamento interesadas en realizar trabajos de explotación de gas en el municipio de Sabanalarga y el corregimiento de Juan Mina.

GasEn la actualidad existen cuatro Zonas Francas Permanentes Costa Afuera (Zfpca), cuyas empresas beneficiarias son Ecopetrol, Chevron, Anadarko, Petrobras y Repsol: y se encuentran ubicadas en Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. De cara al futuro, se estima que se dinamice la creación de este tipo de zonas con la inversión por parte de Shell, Noble Energy, Oxy y ExxonMobil, con lo cual las empresas podrán acceder a beneficios tributarios y mejorar las tareas de exploración costa afuera.

Miércoles, 15 Mayo 2019 03:52

Colombia Podría Depender del Gas Importado

Written by

GasDe acuerdo con la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, si no se encuentran nuevas reservas de gas natural, Colombia comenzaría a importarlo a partir del 2022, perdiendo la autosuficiencia y encareciendo el precio del combustible. "Vamos a tener que hacer interconexiones para que todo el país esté conectado o de lo contrario tendríamos que importar en 2022 o 2023", dijo.