Un nuevo paso acaba de dar el país en materia de comercialización de biocombustibles, esta vez de biogás y biometano, luego que el Ministerio de Minas y Energía mediante la resolución 240 de 2016 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, hiciera pública la normatividad para tal caso. Definiendo así las condiciones que se deben cumplir en cuanto a calidad, seguridad y tarifas tanto para consumo en los hogares, como para consumo industrial.

El grupo de Energía de Bogotá por medio de la compañía Cálidda, de la cual posee el 60%, durante los últimos 6 años ha venido avanzando un proyecto de expansión de gas natural por más de 500 millones de dólares a la república de Perú.

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) actualmente opera en 14 departamentos y 157 municipios de Colombia, atendiendo el 70% del mercado de gas natural que se demanda en el país por parte de los sectores vehicular, residencial, industrial, térmico y petrolero.

gas 1938298 1920Ante el no descubrimiento de nuevos yacimientos de gas y el nivel productivo actual, los campos de producción continúan su declinación natural, afectando la oferta del mercado nacional. Como resultado de esta coyuntura, el Gobierno Nacional y las diferentes entidades que participan en el sector han tomado decisiones claves para el futuro inmediato, a mediano y largo plazo de esta actividad económica en territorio colombiano, entre ellas la importación de gas proveniente de Venezuela y el desarrollo de un importante plan de inversión en infraestructura que permita aumentar la competitividad del sector. Se espera que dichos factores sean los determinantes para contrarrestar el bajo nivel de reservas que se presenta actualmente, principal preocupación ante un probable escenario de desabastecimiento.

Martes, 06 Diciembre 2016 17:56

Impuestos al Gas Natural con la Reforma Tributaria

Written by

De acuerdo con las nuevas ponencias sobre la reforma tributaria llevadas a cabo en el Congreso de la República, se estableció la creación de un impuesto verde, donde entre otros sectores, se incluye el impuesto al carbono al gas natural.

Viernes, 25 Noviembre 2016 21:09

Canacol Aumentará Producción Entre 2017 y 2018

Written by

Luego del ya conocido acuerdo firmado con Promigas, la compañía cerró cuatro nuevos contratos de ventas de gas con clientes de refinerías, industriales, comerciales y termoeléctricos en Cartagena y Barranquilla.