Martes, 27 Noviembre 2018 04:34

El Gas se Importaría a Partir del 2021

Written by

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Minas y Energía, en cabeza de María Fernanda Suárez, dijo que de cara al futuro existe la posibilidad de que el país “pierda su autosuficiencia en el abastecimiento de gas para el uso domiciliario y vehicular”, por lo que advirtió que Colombia podría comenzar a importar entre 2021 y 2022, para poder cubrir las necesidades de los ciudadanos.

De acuerdo con el último informe de la Perspectiva Energética Mundial 2018 de la Agencia Internacional de Energía “el gas natural superaría al carbón como la segunda fuente de energía más grande del mundo después del petróleo para 2030 debido a una campaña para reducir la contaminación del aire y por el aumento en el uso de gas natural licuado (GNL)”.

Dada la incertidumbre por la demora en la construcción de la Central Hidroeléctrica de Ituango (Hidroituango), el Gobierno Nacional decidió acelerar el proceso para iniciar el montaje de la Regasificadora del Pacífico, como parte del Plan Nacional de Desarrollo que será discutido por el congreso en noviembre, de manera que se pueda garantizar el suministro de energía que el país necesita.

Con el fin de enfrentar un posible déficit en el mediano plazo, los gremios del sector energético aúnan esfuerzos para aumentar el nivel de reservas de gas en el país, con acciones que van desde el impulso del offshore hasta la explotación de yacimientos no convencionales.

El precio de la gasolina en Colombia sigue aumentando debido al incremento de los precios del crudo, lo que ha traído como consecuencia que se alejen cada vez más del Gas Natural Vehicular (GNV).

Viernes, 17 Agosto 2018 03:25

Nuevas Volquetas a Gas Natural en Medellín

Written by

Como una iniciativa de movilidad sostenible, en Medellín comenzaron a operar nuevas volquetas que funcionan con un motor 100% a gas natural siendo favorables con el medio ambiente. Comparándolos con aquellos que utilizan combustible como el diésel, estos emiten 98% menos de material particulado, 11% menos de dióxido de carbono, 64% menos de gases de combustión y 79% menos de óxidos de nitrógeno.