Viernes, 20 Octubre 2017 17:47

El País no Necesita Gas de Venezuela

Written by

De acuerdo con Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, el país en la actualidad no necesita importar gas proveniente de Venezuela. El directivo ha aseverado que debido a la operación de la regasificadora del Caribe, Colombia puede enfrentar cualquier contingencia gasífera.

Promigas presentó recientemente la décimo octava versión del informe del sector resaltando los logros y retos de la actividad gasífera en el país.

Martes, 26 Septiembre 2017 17:52

Puja en el Congreso de la República por Tarifas de Gas

Written by

En el senado se llevó a cabo un debate acerca del incremento de la tarifa de gas en el país, pues los usuarios aseguran que ya se siente su aumento, mientras que, para la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Superintendencia de Industria y Comercio, las tarifas se mantienen estables.

La compañía Promigas continúa con sus planes de inversión con el proyecto de ampliación de su gaseoducto, el cual tiene como fin transportar 100 Mpcd de gas proveniente de pozos de Canacol en Córdoba. Por su parte, La agencia calificadora de riesgo Moody’s mantuvo grado de inversión a la deuda corporativa de TGI, en Baa3 y afirma su calificación como emisor con perspectiva estable.

Jueves, 03 Agosto 2017 17:30

TGI Impulsa Transporte Masivo con Gas Natural

Written by

Una de las propuestas del sector del gas es gasificar el sistema de transporte masivo del país. El presidente de TGI manifestó que este tipo de combustible para el transporte público ya está en pruebas, y de hecho se ha implementado en Cartagena y Cali y Bogotá (Transmilenio). A futuro se espera que en el resto de ciudades del país también lo empleen. Santander tiene espacios para mejorar: taxis, vehículos de transporte escolar y particulares.

Martes, 11 Julio 2017 17:45

¿Riesgo de Importación de Gas?

Written by

La Asociación Colombiana del Petróleo manifestó su preocupación, ya que de no desarrollarse proyectos de exploración el precio del gas podría duplicarse y el país necesitaría importar gas a partir del 2018.