GasEn la actualidad existen cuatro Zonas Francas Permanentes Costa Afuera (Zfpca), cuyas empresas beneficiarias son Ecopetrol, Chevron, Anadarko, Petrobras y Repsol: y se encuentran ubicadas en Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. De cara al futuro, se estima que se dinamice la creación de este tipo de zonas con la inversión por parte de Shell, Noble Energy, Oxy y ExxonMobil, con lo cual las empresas podrán acceder a beneficios tributarios y mejorar las tareas de exploración costa afuera.

Miércoles, 15 Mayo 2019 03:52

Colombia Podría Depender del Gas Importado

Written by

GasDe acuerdo con la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, si no se encuentran nuevas reservas de gas natural, Colombia comenzaría a importarlo a partir del 2022, perdiendo la autosuficiencia y encareciendo el precio del combustible. "Vamos a tener que hacer interconexiones para que todo el país esté conectado o de lo contrario tendríamos que importar en 2022 o 2023", dijo.

GasEn el marco del congreso anual de Naturgas, su presidente Orlando Cabrales Segovia, señaló que el consumo de este combustible en Colombia es de 1.000 millones de pies cúbicos por día. Con el fin de mejorar en aspectos como exploración, producción y transporte, se tiene prevista la inversión de $500 millones de dólares en 2019. De esta forma a finales del año se estima que el 20 % de la producción corra por cuenta de los descubrimientos en el Caribe y de los yacimientos no convencionales.

Miércoles, 03 Abril 2019 11:44

Pozo Orca Iniciará Producción de Gas en 2024

Written by

GasCon el fin de reemplazar al campo Chuchupa (La Guajira) que se encuentra en etapa de declinación, comenzará a operar en 2024 la extracción offshore en el pozo Orca. Actualmente el campo Chuchupa es operado por la multinacional Chevron.

GasCon el fin de llevar gas natural a domicilio a los hogares de la costa colombiana, Canacol Energy realizó una alianza con la compañía Surtigas para invertir cerca de $5.495 millones en "Masificación de Gas" y así atender a las familias en situación de vulnerabilidad.

Jueves, 28 Febrero 2019 11:40

Gobierno Contempla Nuevos Subsidios de Gas

Written by

GasPor medio del Plan Nacional de Desarrollo, el gobierno tiene como tarea desmontar algunos subsidios y otorgar otros a las poblaciones más vulnerables. Uno de los subsidios otorgados será al Gas Natural, con el fin de “disminuir el número de personas que cocinan con leña”, que son alrededor de 1 millón de familias.