Miércoles, 20 Febrero 2019 10:42

Producción de Gas en Enero fue la más Alta en Tres Años

Written by

GasLa producción comercial de gas en enero de 2019 creció en 21% frente al mismo mes de 2018, pasando de 873 millones de pies cúbicos a 1.057 millones de pies cúbicos por día. Esta cifra representa el nivel de producción más alto desde marzo de 2016.

Jueves, 31 Enero 2019 11:38

Caen las Reservas de Gas Natural

Written by

Según un estudio de la Universidad Nacional de Colombia, las reservas de gas natural y su producción interna han disminuido importantemente los últimos años, lo que conllevaría a un incremento en las importaciones y en los precios. El informe, basado en un modelo matemático, no descarta la escasez de dicho combustible para 2024, asegurando que “Colombia está a pocos años del agotamiento de las reservas internas cuyo efecto sería el reemplazo del eje de suministro interno, como exploración, reservas y producción, por las importaciones de gas natural”.

Viernes, 04 Enero 2019 11:28

Crece el Número de Usuarios de Gas Natural

Written by

De acuerdo con el Informe del Sector Gas Natural 2018, de Promigas, en los últimos cinco años el número de usuarios de este servicio creció en promedio 6% a nivel nacional. Las cifras del Ministerio de Minas y Energía arrojan que la Orinoquía y Amazonía fueron las dos regiones del país que más crecieron en los últimos años seguido por la Pacífica y Andina, y finalmente la zona Caribe. Los únicos departamentos con el 100% de cobertura fueron Atlántico, Córdoba, La Guajira y Magdalena.

Según la Asociación Colombiana de Gas Licuado de Petróleo (Gasnova), es posible que desde el principio de 2019 exista un desabastecimiento de combustible. El presidente del gremio, Alejandro Martínez, advirtió que “el primero de enero se presentaría el incremento en los precios, yo confío en que no haya desabastecimiento. Estamos a la espera de que Ecopetrol pueda importar una cantidad importante de GLP (o de cilindros) desde mercados internacionales con lo que no habría desabastecimiento, pero sí un incremento en los precios”.

Martes, 27 Noviembre 2018 04:34

El Gas se Importaría a Partir del 2021

Written by

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Minas y Energía, en cabeza de María Fernanda Suárez, dijo que de cara al futuro existe la posibilidad de que el país “pierda su autosuficiencia en el abastecimiento de gas para el uso domiciliario y vehicular”, por lo que advirtió que Colombia podría comenzar a importar entre 2021 y 2022, para poder cubrir las necesidades de los ciudadanos.

De acuerdo con el último informe de la Perspectiva Energética Mundial 2018 de la Agencia Internacional de Energía “el gas natural superaría al carbón como la segunda fuente de energía más grande del mundo después del petróleo para 2030 debido a una campaña para reducir la contaminación del aire y por el aumento en el uso de gas natural licuado (GNL)”.