GasEn el marco del congreso anual de Naturgas, su presidente Orlando Cabrales Segovia, señaló que el consumo de este combustible en Colombia es de 1.000 millones de pies cúbicos por día. Con el fin de mejorar en aspectos como exploración, producción y transporte, se tiene prevista la inversión de $500 millones de dólares en 2019. De esta forma a finales del año se estima que el 20 % de la producción corra por cuenta de los descubrimientos en el Caribe y de los yacimientos no convencionales.

Miércoles, 03 Abril 2019 11:44

Pozo Orca Iniciará Producción de Gas en 2024

Written by

GasCon el fin de reemplazar al campo Chuchupa (La Guajira) que se encuentra en etapa de declinación, comenzará a operar en 2024 la extracción offshore en el pozo Orca. Actualmente el campo Chuchupa es operado por la multinacional Chevron.

GasCon el fin de llevar gas natural a domicilio a los hogares de la costa colombiana, Canacol Energy realizó una alianza con la compañía Surtigas para invertir cerca de $5.495 millones en "Masificación de Gas" y así atender a las familias en situación de vulnerabilidad.

Jueves, 28 Febrero 2019 11:40

Gobierno Contempla Nuevos Subsidios de Gas

Written by

GasPor medio del Plan Nacional de Desarrollo, el gobierno tiene como tarea desmontar algunos subsidios y otorgar otros a las poblaciones más vulnerables. Uno de los subsidios otorgados será al Gas Natural, con el fin de “disminuir el número de personas que cocinan con leña”, que son alrededor de 1 millón de familias.

Miércoles, 20 Febrero 2019 10:42

Producción de Gas en Enero fue la más Alta en Tres Años

Written by

GasLa producción comercial de gas en enero de 2019 creció en 21% frente al mismo mes de 2018, pasando de 873 millones de pies cúbicos a 1.057 millones de pies cúbicos por día. Esta cifra representa el nivel de producción más alto desde marzo de 2016.

Jueves, 31 Enero 2019 11:38

Caen las Reservas de Gas Natural

Written by

Según un estudio de la Universidad Nacional de Colombia, las reservas de gas natural y su producción interna han disminuido importantemente los últimos años, lo que conllevaría a un incremento en las importaciones y en los precios. El informe, basado en un modelo matemático, no descarta la escasez de dicho combustible para 2024, asegurando que “Colombia está a pocos años del agotamiento de las reservas internas cuyo efecto sería el reemplazo del eje de suministro interno, como exploración, reservas y producción, por las importaciones de gas natural”.