Viernes, 17 Agosto 2018 03:25

Nuevas Volquetas a Gas Natural en Medellín

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Como una iniciativa de movilidad sostenible, en Medellín comenzaron a operar nuevas volquetas que funcionan con un motor 100% a gas natural siendo favorables con el medio ambiente. Comparándolos con aquellos que utilizan combustible como el diésel, estos emiten 98% menos de material particulado, 11% menos de dióxido de carbono, 64% menos de gases de combustión y 79% menos de óxidos de nitrógeno.

Jueves, 02 Agosto 2018 11:42

Crece el Consumo de Gas Natural Vehicular

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De acuerdo con un informe de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), en los primeros seis meses de 2018, los consumidores migraron a consumo de gas en sus vehículos, con un crecimiento del 19%, frente al mismo periodo del año anterior, con 9.421 nuevos usuarios.

De acuerdo con las cifras de Energía de Estados Unidos, “el consumo global de GNL ha aumentado a un récord de 39 billones de pies cúbicos por día en 2017 y se espera que siga creciendo un 3% anual hasta 2050”.

Miércoles, 20 Junio 2018 11:47

China No Impone Aranceles a EEUU por Gas Natural

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De acuerdo con un informe de Wood Mackenzie Ltd., China excluyó el gas natural licuado de los aranceles contra Estados Unidos, debido a que la nación americana fue proveedor del 4 % de la demanda de este producto en el país asiático, demanda que crecerá 10 millones de toneladas este año y 9 millones de toneladas en 2019. Para ello, Estados Unidos incrementará su oferta en 30%.

Lunes, 21 Mayo 2018 12:21

Incrementa la Producción de Gas

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En abril de 2018, la producción de gas se ubicó en 938,7 millones de pies cúbicos diarios, equivalente a un crecimiento de 2.1% respecto a abril de 2017, de acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía. Este comportamiento obedeció a un incremento de la demanda por la expansión urbana residencial y la recuperación de la industria.

La Asociación Colombiana de Gas Natural reveló, por medio de un informe el panorama de la industria en cuanto al aire limpio, el transporte y su impacto en la economía. Este combustible reduce las emisiones de CO2 en más de 50% frente al carbón y en 30% respecto al diésel y no produce volúmenes significativos de material articulado.