Lunes, 21 Mayo 2018 12:21

Incrementa la Producción de Gas

Written by

En abril de 2018, la producción de gas se ubicó en 938,7 millones de pies cúbicos diarios, equivalente a un crecimiento de 2.1% respecto a abril de 2017, de acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía. Este comportamiento obedeció a un incremento de la demanda por la expansión urbana residencial y la recuperación de la industria.

La Asociación Colombiana de Gas Natural reveló, por medio de un informe el panorama de la industria en cuanto al aire limpio, el transporte y su impacto en la economía. Este combustible reduce las emisiones de CO2 en más de 50% frente al carbón y en 30% respecto al diésel y no produce volúmenes significativos de material articulado.

La Superintendencia de Industria y Comercio dio luz verde a la puja por Gas Natural ESP, una empresa con 3 millones de clientes. Las dos oferentes son; la canadiense Brookfield, que controla Isagén; y Empresas Públicas de Medellín.

Colombia se encuentra a las puertas de los primeros proyectos offshore, gracias a varios descubrimientos en el Caribe. Sin embargo, acompañado de esto debe existir un nuevo marco regulatorio. Diego García, experto en gas natural y socio de Bain & Co, asegura que “es importante que permitan que los actores firmen contratos mucho más flexibles porque la regulación es muy estricta sobre cómo y cuándo se firman esos contratos y cómo los puedes indexar”.

Miércoles, 14 Marzo 2018 05:14

Proyecto de Gasificación para Zona Urbana de Huila

Written by

Con una inversión de $1.413 millones de pesos, cerca de 603 familias indígenas, campesinas y urbanas; en 17 municipios del Huila; se verán beneficiadas con gas domiciliario. El gobernador, Carlos Julio González Villa, manifestó que el proyecto es desarrollado de la mano de Surgas para cumplir la meta del plan de desarrollo.

Como parte del Plan Nacional de Expansión Eléctrica, el Ministerio de Minas y Energía anunció que la licitación de la planta Regasificadora del Pacífico se abrirá en octubre de 2018, un proyecto que impulsará al Valle del Cauca.