UberEl poder de transformación que ha tenido la tecnología en los últimos años ha generado cambios significativos y vertiginosos en diferentes sectores económicos a nivel mundial, y algunas decisiones administrativas y judiciales que se han dado en diferentes países (incluyendo Colombia), demuestran que la regulación tiene grandes dificultades para avanzar al mismo ritmo de la tecnología.

Mercado de CelularesUn estudio desarrollado por Growth from Knowledge (GFK) para el mercado de las telecomunicaciones identificó que la mayor oferta de teléfonos móviles con características avanzadas a precios asequibles es el elemento que más ha favorecido el crecimiento del sector en el último año. Precisamente, Javier Galindo, ejecutivo de negocios de telecomunicaciones indicó que “en 2018 el precio promedio de un celular de 64GB se aproximaba a $2.220.000, mientras hoy un smartphone con esta capacidad está cercano a los $950.000”.

AlphabetLarry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, anunciaron está semana que dejan sus cargos como director ejecutivo y presidente, respectivamente, de Alphabet, la empresa matriz de todo el grupo tecnológico. Al frente de la dirección quedará Sundar Pichai, quien se venía desempeñando como director ejecutivo de Google y los cofundadores permanecerán como miembros de la junta directiva.

CelularesLa Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a los comercializadores de equipos móviles publicar información completa de las características de los productos que venden a partir del próximo 7 de diciembre. Esta decisión se toma con la intención de que los consumidores estén cada vez más informados sobre las particularidades de los teléfonos celulares que adquieren.

Martes, 12 Noviembre 2019 11:45

Retos de las Empresas en Ciberseguridad

Written by

CiberseguridadComo consecuencia de la cantidad de ataques cibernéticos a los que diariamente se ven sometidas las empresas se vienen incrementando los recursos destinados a la protección por parte de las entidades latinoamericanas, pues durante 2018 dos de cada cinco empresas fueron afectadas por al menos una infección de malware.

CelularesEn el país aproximadamente el 70% de la participación en el mercado de celulares se encuentra distribuido entre tres marcas: Huawei, Samsung y Motorola. Huawei es el dueño del 26.8% del mercado, Samsung le sigue muy de cerca con un 24.8% y Motorola se queda con el 18.3% de las ventas que se realizan en Colombia.