Huawei El gobierno del presidente Donald Trump extendió el plazo en 90 días para que Huawei pueda continuar comprándole a las compañías y subsidiarias estadounidenses que hoy en día les venden componentes claves para su desarrollo como los chips del teléfono.

Huawei Los constantes conflictos políticos y comerciales entre Japón y Corea del sur podrían traer consecuencias sin precedentes.

Huawei De acuerdo con el ranking BrandZ, las empresas tecnológicas han jugado un papel importante en el desarrollo económico actual. Por ello presentó las 100 empresas más valiosas de este sector a nivel mundial en lo que va de 2019. Estas son las principales, cuyos valores estimados de marca para 2019 son:

Huawei El pasado 18 de mayo Google anunció que le suspenderá a Huawei el uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android y de aplicaciones de Google. Esta decisión se tomó a raíz de que el presidente Donald Trump incluyera a Huawei en una lista de empresas con las que las compañías estadounidenses solo podrán negociar con una licencia especial.

SoftwareEn el marco del Oracle Media Days, el CEO Mark Hurd, mencionó algunos de los retos a los que se exponen las empresas software, un mercado con muchos competidores y donde la mayoría no supera el 3% de la cuota de mercado. Para los pequeños desarrolladores los principales desafíos son:

Redes SocialesLuego de que Facebook presentara sus resultados para el primer trimestre del año, se conoció que sus ganancias han disminuido en un 51%, equivalente a 2.429 millones de dólares. Sin embargo, lo más llamativo de su exposición es la decisión de reservar 3.000 millones de dólares como provisión ante una “pérdida probable” a causa de una investigación que ha realizado la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) entidad que es la encargada de velar y proteger los derechos de los consumidores y la competencia libre, por lo que actualmente exige e investiga a Facebook por el manejo de la información y los datos que conservan de sus usuarios, un tema que ha sido recurrente por los múltiples escándalos que se han destapado en los últimos tiempos por la gestión de sus cuentas, que a enero de 2019, el número de cuentas activas en la plataforma acumulaba 2.271 millones, según un estudio de las compañías Hootsuite y We Are Social.