Martes, 31 Julio 2018 11:59

Falta de Regulación en el Mercado de los Drones

Written by

Actualmente en la Aeronáutica Civil solo hay registrados 45 drones comerciales. Sin embargo, los colombianos han adquirido más que eso para diferentes actividades como como fotografía, videos comerciales, construcción, agricultura, seguridad, vigilancia, fumigación y fines recreativos.

Recientemente se implantó una medida de pago de impuesto del 19% a las plataformas tecnológicas extranjeras que operan en el país, como Netflix, Airbnb, Uber o Cabify. Es por ello, que a partir de agosto las facturas de estos servicios incrementarán, quedando así:

El Instituto Internacional para el Desarrollo elabora cada año un ranking de competitividad mundial en temas digitales. Para 2018, según el estudio, “Colombia no ha dado los pasos necesarios para tener buenos resultados en digitalización”, dado que el puesto que alcanzó entre 63 países fue de 59.

Uldarico Peña, conocido como el líder de los taxistas y dueño de Radio Taxi Aeropuerto, falleció el 6 de abril a sus 84 años. Uno de los personajes más influyentes para el sector y quien empezó la lucha contra aplicación y servicios de Uber. Peña dejó como legado, el cambio del rumbo en la historia de los taxistas, teniendo como afiliados el 50% de los taxis en Bogotá (35 mil automóviles), entre ellos, empresas como Taxis Libres y el Centro Comercial Carrera.

La Agencia de Gobierno Digital (AGD), comenzó proyecto de implementación de una fábrica de software y aplicaciones móviles para las entidades del Gobierno Nacional y territorial. Gracias a esta iniciativa se generará un ahorro de miles de millones de pesos en servicios que, actualmente, se tercerizan, además de estandarizar los sistemas y facilitar los trámites de los ciudadanos con el Estado.

Miércoles, 04 Abril 2018 11:54

Spotify Debutó en Bolsa

Written by

El 3 de abril, Spotify, la aplicación para la reproducción de música vía streaming, emitió sus títulos en bolsa. El precio de oferta pública de venta comenzó en 132 dólares y subió hasta los 166 dólares, con un rally del 25%. El CEO de la compañía, Daniel Ek, señaló: "entiendo que el proceso habitual de estreno en los mercados es el camino con más sentido para la mayoría, pero Spotify nunca ha sido una compañía normal".