Miércoles, 19 Febrero 2020 12:14

El Coronavirus Pone en Jaque las Ventas de Apple

Written by

AppleEsta semana Apple anunció que por los impactos ocasionados por el coronavirus no lograría cumplir su meta trimestral de ventas, lo que generó impacto en los mercados globales que se alertaron en relación al comportamiento de las acciones de empresas tecnológicas a nivel mundial. Pese a que Apple informó este lunes que las fabricas en las que se producen los iPhones en China estaban retornado a sus labores, los mercados de renta variable a nivel mundial cayeron este martes mientras activos refugio como el oro se elevaron.

IBMLa consejera delegada y presidenta de IBM, Ginni Rometty, quien se encontraba al cargo de la compañía desde 2012 tomó la decisión de dar un paso al lado y ceder su puesto de CEO a Arvind Krishna, quien actualmente se encuentra a cargo de los servicios en la nube. Esos cambios se presentan en un escenario en el que recientemente IBM realizó la mayor adquisición de su historia, al quedarse con la firma de software Red Hat por 34.000 millones de dólares. Por el momento Rometty continuará como presidenta del consejo hasta finalizando 2020.

UberEl poder de transformación que ha tenido la tecnología en los últimos años ha generado cambios significativos y vertiginosos en diferentes sectores económicos a nivel mundial, y algunas decisiones administrativas y judiciales que se han dado en diferentes países (incluyendo Colombia), demuestran que la regulación tiene grandes dificultades para avanzar al mismo ritmo de la tecnología.

Mercado de CelularesUn estudio desarrollado por Growth from Knowledge (GFK) para el mercado de las telecomunicaciones identificó que la mayor oferta de teléfonos móviles con características avanzadas a precios asequibles es el elemento que más ha favorecido el crecimiento del sector en el último año. Precisamente, Javier Galindo, ejecutivo de negocios de telecomunicaciones indicó que “en 2018 el precio promedio de un celular de 64GB se aproximaba a $2.220.000, mientras hoy un smartphone con esta capacidad está cercano a los $950.000”.

AlphabetLarry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, anunciaron está semana que dejan sus cargos como director ejecutivo y presidente, respectivamente, de Alphabet, la empresa matriz de todo el grupo tecnológico. Al frente de la dirección quedará Sundar Pichai, quien se venía desempeñando como director ejecutivo de Google y los cofundadores permanecerán como miembros de la junta directiva.

CelularesLa Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a los comercializadores de equipos móviles publicar información completa de las características de los productos que venden a partir del próximo 7 de diciembre. Esta decisión se toma con la intención de que los consumidores estén cada vez más informados sobre las particularidades de los teléfonos celulares que adquieren.