Jueves, 27 Julio 2017 20:28

Ciberseguridad: el Mayor Reto en la Actualidad

Written by

Una de las más recientes tendencias en el mundo de las telecomunicaciones, ha sido el problema de la seguridad en redes y portales de internet, donde el hurto y secuestro de datos se ha convertido en uno de los puntos más cuestionados en relación a la capacidad que tienen las empresas de proteger la información personal.

Viernes, 14 Julio 2017 17:22

Mintic Logra Registro de 49,6 Millones de Equipos

Written by

 

Desde el mes de Agosto del 2015 hasta la fecha, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) registró 49,6 millones de dispositivos móviles. El registro de los últimos 21 meses corresponde a la entrada en vigencia de la norma que obliga a los proveedores de dichos artefactos a verificar e identificar terminales para la depuración de IMEI inválidos, duplicados y no homologados. Desde el mes de Septiembre el crecimiento de los registros ha alcanzado un total de 36,26%.

De acuerdo a un reciente informe de la firma Euromonitor International, en el 2016 se vendieron 11,284 millones de celulares en el país como resultado de la compra por parte de 49,8 millones de habitantes, generando ingresos cercanos a los US$1.45 millones. De acuerdo a estas cifras, el gasto per cápita para este rubro fue de US$29,9.

En los últimos dos años, el sector de los computadores ha presentado declives en los volúmenes de ventas, por lo que el ingreso de un nuevo competidor se transforma en un importante reto para los actores actuales.

Jueves, 27 Abril 2017 19:41

Nueva Sede de Microsoft en Medellín

Written by

De acuerdo a la información del Ministerio de Telecomunicaciones (MinTIC) y Microsoft, se ha realizado esta apertura con el fin de proporcionar tecnología de punta para potenciar la innovación, promocionando un factor clave en las startups como el teletrabajo. De esta forma, Microsoft se incorpora al movimiento de empresas que vienen apuntalando en MinTIC para impulsar el emprendimiento tecnológico.

La firma Sensor Tower publicó recientemente un estudio acerca del comportamiento durante el primer trimestre del año de las aplicaciones móviles más descargas y rentables.