Martes, 05 Febrero 2019 14:34

Google+ Dejará de Existir en Abril de 2019

Written by

Dado un fallo de seguridad detectado en noviembre de 2018, que expuso información privada de 52.5 millones de usuarios, la multinacional estadounidense Google anunció el pasado 31 de enero que se llevará a cabo el cierre definitivo de la red social Google+, el próximo 2 de abril de 2019.

Por medio de una alianza con la Fundación Rappi y la Fundación Coderise, la academia de desarrollo de software de San Francisco, Holberton School, anunció su llegada a Colombia con la creación de un campus internacional.

La economía digital se convirtió en una fuente de recaudación de impuestos, sin embargo, plataformas como Instagram carecen de control tributario. Ante esto, Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, comentó que “el Gobierno debe regular este tipo de transacciones, porque tipifican una competencia desleal para quienes sí pagan sus impuestos”.

Meng Wanzhou, heredera y jefa de finanzas de Huawei Technologies, fue puesta bajo arresto en Canadá el pasado primero de diciembre, de acuerdo con Reuters por estar implicada en una investigación sobre un posible plan para utilizar el sistema bancario global para evadir sanciones de Washington contra Teherán (capital de Irán).

Martes, 30 Octubre 2018 11:54

IBM Compra a Red Hat

Written by

La multinacional estadounidense de tecnología International Business Machines Corporation, IBM, adquirió al fabricante de software Red Hat Inc., representando su mayor compra en la historia. La transacción fue acordada por 33.400 millones de dólares, es decir, 190 dólares por acción. De acuerdo con un comunicado de Ginni Rometty, presidente y director ejecutivo de IBM, el pasado 28 de octubre, “la adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube".

Miércoles, 10 Octubre 2018 11:57

¿Se Acerca el Fin para Google+?

Written by

De acuerdo con Alphabet, empresa matriz de Google, entre 2015 y 2018 un error generó que desarrolladores externos tuvieran acceso a información privada de las cuentas de cerca de 500.000 usuarios y esto generó sanciones para la compañía. Sin embargo, este evento repercute más allá de la sanción, ya que puede llevar al cierre permanente de Google+, creado hace siete años como insignia de Google y que hoy representa su mayor fracaso. En un informe Reuters anunció que las acciones de Alphabet Inc perdieron 2,6% a $1.139 dólares.