Un reciente estudio de la firma Deloitte Global, prevé que la venta de tabletas en el 2017 registrará un fuerte descenso. La firma asegura que existen otros productos que están superando la venta de estos dispositivos como es el caso de los televisores, los teléfonos inteligentes y las computadoras. Los dos últimos, que actúan como sustitutos, sería la causa de la caída en ventas, que se cree rondará sobre los 165 millones de unidades, es decir, 17 millones menos que las ventas alcanzadas durante el 2016.

Lunes, 13 Febrero 2017 17:37

Apple Participa en la Industria Aeronáutica

Written by

Común ha sido en los últimos años ver a las industrias del sector informático y automotriz trabajando de la mano; específicamente desde que el hombre se ha dado a la tarea de desarrollar los vehículos eléctricos y autónomos. Sin embargo, que un avión tenga en cuenta en su diseño, la sensibilidad que caracteriza a Apple, es un salto de alto impacto.

Las tendencias a un mundo cada vez más conectado han sido las principales causantes de que los colombianos se hagan propietarios de tablets y celulares. La comunicación, las redes sociales, la publicidad, el entretenimiento, los negocios y las compras, son las razones principales de la adquisición de dichos dispositivos.

Luego del escándalo de las explosiones de los Note 7 y las múltiples perdidas, la compañía surcoreana Samsung Electronics, reconoció su error pidiendo disculpas a los usuarios, operadoras y asociados, y aclarando que la causa principal del incidente fue la batería con cobre fundido que presentó inconvenientes durante la soldadura, en un intento de brindar mayor potencia.

El julio pasado, Verizon determinó la adquisición de una parte de la compañía tecnológica Yahoo, por una suma de 4.800 millones de dólares aproximadamente.

De acuerdo al reciente estudio realizado por Euromonitor, Hewlett-Packard ya no es el líder en ventas de computadores en el mercado colombiano, pues Lenovo lo ha reemplazado alcanzando el 20% de la participación del mercado nacional.