AceroDebido al paso de un ciclón tropical en Australia, Rio Tinto Group, la segunda mayor minera del mundo, informó que en 2019 reducirá la producción de mineral de hierro en 14 millones de toneladas. Pues las instalaciones portuarias de Cape Lambert A, sufrieron fuertes daños, luego de haberse recuperado de un incendio el pasado enero. La capacidad de carga de las instalaciones es de 85 millones de toneladas al año.

AceroCon el objetivo de proteger la industria siderúrgica nacional, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo incrementó los aranceles a las importaciones de barras de hierro y acero corrugadas, atendiendo las recomendaciones del Consejo Superior de Comercio Exterior de imponer una medida de salvaguardia.

Miércoles, 27 Febrero 2019 10:38

México Renovará Aranceles al Acero

Written by

AceroLas medidas arancelarias del estado mexicano a los productos de acero perdieron vigencia a finales de enero de 2019. Con el fin de proteger su industria local, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que planea volver a imponer los aranceles con tasas entre el 15% y el 20%. Se estima que dicha medida sea implementada en los primeros días de marzo.

Con el plan de reactivación de la red ferroviaria del Gobierno Nacional y la Agencia Nacional de Infraestructura, la siderúrgica Ternium comenzará a movilizar cerca de 4.000 toneladas de acero a Manizales. La compañía busca mejorar la eficiencia en la cadena logística con un ahorro del 10% en fletes.

Lunes, 10 Diciembre 2018 12:12

Córdoba Prevé un Crecimiento en el Consumo de Acero

Written by

Según Andrés Ramírez Sánchez, director ejecutivo de La Cámara Colombiana del Acero (Camacero), “el consumo de acero en el país se ha visto impactado por distintos factores, uno de estos fue la caída histórica de la construcción”. Este efecto generó que el departamento de Córdoba pasara de un consumo de acero de 132.524 toneladas en 2016 a 128.664 en el 2017.

Viernes, 09 Noviembre 2018 11:59

Turquía Quiere Entrar al Sector Siderúrgico Colombiano

Written by

En el 2017, las exportaciones de los productos de Turquía a Latinoamérica crecieron 2.4 mil millones de dólares y sus importaciones en 7 mil millones de dólares. Mientras que en el sector del acero el comercio bilateral fue de 900 millones de dólares. Turquía es el octavo productor mundial de acero y recientemente manifestó sus intenciones de buscar mercado para sus productos en Colombia.