AceroEn la actualidad el acero es uno de los principales materiales para la construcción de edificaciones a nivel mundial y que comienza a ganar más aceptación en el mercado colombiano, gracias a su versatilidad. Con el fin de mejorar las condiciones habitacionales de 3 millones de familias campesinas, el Ministerio de Agricultura y la Cámara Fedemetal de la ANDI, anunciaron un plan para la construcción de viviendas utilizando la nueva tendencia de procesos prefabricados modulares en acero, representando una oportunidad de cara al futuro de este sector industrial.

Miércoles, 18 Septiembre 2019 11:52

Consumo Nacional de Acero sería de 3.5 Millones de Toneladas

Written by

AceroEn la coyuntura actual el sector de la construcción está siendo jalonado principalmente por los avances en infraestructura, especialmente la ejecución de las vías 4G, mientras que la construcción inmobiliaria no se recupera el ritmo de crecimiento esperado. Es así como la producción de acero del país aún no despega en el 2019.

Jueves, 05 Septiembre 2019 04:40

Dólar Afecta la Producción Siderúrgica Colombiana

Written by

AceroLa mayoría de las materias primas e insumos para producir el acero en Colombia, son de carácter importado. Por ello, el sector ha comenzado a mostrar señales de preocupación dado el incremento en el precio del dólar. María Juliana Ospina, directora del Comité Colombiano de Productores de Acero de la ANDI, manifestó que "la devaluación del peso acumulada del 16% no es lo más positivo para nosotros que traemos de otros países electrodos o ferroaleaciones para producir acero, que tendrá un incremento en los costos por el precio de la divisa”.

AceroLas principales marcas de productores de aceros largos en el país, como Gerdau Diaco, SIDOC y Ternium, se unirán la campaña “Compra lo Nuestro” para impulsar la comprar local de productos como la barra corrugada.

AceroEn 2018 Estados Unidos importó productos de acero de México por 622 millones de dólares. Recientemente, el departamento de comercio norteaméricano anunció la imposición de cuotas compensatorias a importaciones de acero originario de México de hasta 74% y originario de China entre 30% y 177%.

AceroLa resolución 063 del 13 de marzo de 2019 determinó no imponer derechos ‘antidumping’ a las importaciones de tubos de acero chinos, en caso de que el Ministerio de Comercio no revoque esta medida, el sector podría perder miles de empleos.