Ternium busca consolidarse como la principal productora de acero en el país. La compañía de origen europeo anunció la construcción de una nueva planta siderúrgica, primera en Colombia, en Palmar de Varela, para lo cual destinará 270 mil millones de pesos.

Jueves, 14 Diciembre 2017 17:54

Acero Turco en la Disputa Colombiana

Written by

Los sectores del acero, industria y construcción se encuentran en vilo a raíz de las acusaciones que se han hecho sobre las importaciones del material desde Turquía, el cual no contaría con el certificado de conformidad que le da la calidad de sismorresistente.

Martes, 21 Noviembre 2017 17:10

Crecen las Importaciones de Barras Corrugadas

Written by

En el acumulado del año, de acuerdo con la DIAN, se han importado cerca de 42 mil toneladas de barras corrugadas, un crecimiento del 20% para los últimos dos años en este material esencial para las construcciones sismorresistentes. Estas cifras contrastan las afirmaciones de los lideres gremiales y productores del sector quienes han manifestado que en el país cada vez hay más barreras para traer el material de acero. De acuerdo con el Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi en la realidad se ha registrado un crecimiento del 68% en las importaciones para el periodo que comprende del 2012 al 2016.

Miércoles, 15 Noviembre 2017 16:56

Gerdau Diaco Busca Reabrir su Planta

Written by

La siderúrgica Gerdau Diaco quiere ampliar su producción en el país, la cual hoy asciende a las 510 mil toneladas de acero al año, dado el actual panorama del sector en el cual las importaciones han venido creciendo cada vez más. El consumo aparente de aceros largos en el país asciende a las 2,1 millones de toneladas, y las importaciones representan el 35% de este monto.

sugar 1304500 1920El 2016 ha sido catalogado por la industria siderúrgica como un año de ajuste e incertidumbre, a causa de factores como la reforma tributaria, el fenómeno de El Niño y el paro camionero que afectaron las dinámicas de producción y comercialización de acero en el país.

En Colombia la chatarra es un negocio bien pago y en crecimiento pero que aún es desconocido entre los distintos sectores. La chatarra se reconoce como una materia prima escasa y a la vez estratégica, con capacidad para ser reciclada un número infinito de veces sin perder sus propiedades básicas.