Lunes, 10 Diciembre 2018 12:12

Córdoba Prevé un Crecimiento en el Consumo de Acero

Written by

Según Andrés Ramírez Sánchez, director ejecutivo de La Cámara Colombiana del Acero (Camacero), “el consumo de acero en el país se ha visto impactado por distintos factores, uno de estos fue la caída histórica de la construcción”. Este efecto generó que el departamento de Córdoba pasara de un consumo de acero de 132.524 toneladas en 2016 a 128.664 en el 2017.

Viernes, 09 Noviembre 2018 11:59

Turquía Quiere Entrar al Sector Siderúrgico Colombiano

Written by

En el 2017, las exportaciones de los productos de Turquía a Latinoamérica crecieron 2.4 mil millones de dólares y sus importaciones en 7 mil millones de dólares. Mientras que en el sector del acero el comercio bilateral fue de 900 millones de dólares. Turquía es el octavo productor mundial de acero y recientemente manifestó sus intenciones de buscar mercado para sus productos en Colombia.

Viernes, 26 Octubre 2018 11:55

Importaciones de Acero de Turquía Crecen 60%

Written by

Dado el exuberante incremento en las importaciones de acero por parte de países como China, Turquía y Rusia, el Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional presentando una nueva medida de defensa comercial para mitigar los efectos negativos en la industria local.

Lunes, 01 Octubre 2018 11:33

El Acero de Contrabando Llega por Ecuador

Written by

A finales de agosto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, corroboró las medidas antidumping para las importaciones de hierro y acero que entraban al país desde China. Sin embargo, no fue acción suficiente para detener el contrabando, pues el país asiático logró encontrar una alternativa para comercializar este material de bajo costo: la frontera de Colombia con Ecuador.

La guerra comercial del acero que inició cuando el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles de 25% al acero y de 10% al hierro importado desde China, ha afectado las ventas de las siderúrgicas locales debido a que el país asiático está trayendo su acero a 430 dólares por tonelada, mientras que el valor normal del mercado es 541 dólares. Durante el primer semestre de este año la producción de las principales siderúrgicas del país disminuyó 9% y las importaciones de este producto aumentaron 30% comparado con el mismo periodo en 2017.

Con una inversión de US$3 millones, la empresa de servicios portuarios y logísticos de carga, Compas, inauguró una zona para almacenar acero en Buenaventura, con capacidad de 19.000 toneladas de carga y un área de 5.000 metros cuadrados. La terminal lleva el nombre de Agua dulce