El paro transportador y la coyuntura climática presentada en 2016 fueron los limitantes para el crecimiento del sector siderúrgico nacional. Sin embargo, se espera que los diferentes proyectos de infraestructura, tanto civiles como inmobiliarios, impulsen su producción.

hierro12El reto de la industria nacional del acero es hacer que el aumento en el consumo del metal, que se avizora para los próximos años, se traduzca en beneficio para ella y no para las empresas de China, de donde hoy se importa una buena proporción. Datos del Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi, la Dian, la Agencia Nacional de Infraestructura y el gremio Alacero, indican que solamente por las vías de cuarta generación (4G), se deberá generar una demanda adicional de 900 mil toneladas en los próximos cinco años.

Lunes, 10 Octubre 2016 21:20

Se Dificultan las Condiciones del Sector Acero

Written by

Varios son los sectores que han salido perjudicados con la actual coyuntura económica que se presenta a nivel mundial. En Europa, la principal problemática ha sido la migración de las personas provenientes de las zonas en guerra en el Medio Oriente y la salida de Inglaterra de la Unión Europea. China en Asía, también registra un fuerte impacto en la economía global por su proceso de transformación en producción, lo cual ha incentivado las exportaciones de ese país y suspendido en gran medida las importaciones.

acero

El reto de la industria nacional del acero es hacer que el aumento en el consumo del metal, que se avizora para los próximos años, se traduzca en beneficio para ella y no para las empresas de China, de donde hoy se importa una buena proporción. Datos del Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi, la Dian, la Agencia Nacional de Infraestructura y el gremio Alacero, indican que solamente por las vías de cuarta generación (4G), se deberá generar una demanda adicional de 900 mil toneladas en los próximos cinco años.

De acuerdo al registro de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), entre enero y julio del 2016 el volumen de acero crudo producido fue un 10% menos de registrado en igual periodo de 2015.

Miércoles, 07 Septiembre 2016 17:23

Caen las Exportaciones del Acero Chino

Written by

En los primeros siete meses de 2016 China vio reducidas las exportaciones de acero hacia la región latinoamericana, explicada en gran parte por la disminución que presentaron las demandas de México y Brasil. Aunque, en general todos los países de Latinoamérica presentaron el mismo comportamiento.