Viernes, 13 Diciembre 2019 03:28

Se Incrementa el Precio Internacional del Hierro

Written by

AceroSorpresivamente los precios del hierro se recuperaron esta semana, superando los 90 dólares por tonelada métrica seca, como consecuencia de unas mejores perspectivas sobre la demanda y los precios del acero en China de cara a 2020. China es el principal comprador de mineral de hierro a nivel mundial y la recuperación de los márgenes de la industria de acero del país asiático incentivan el incremento del precio del mineral. Este comportamiento llevó a que los futuros de Singapur para el commoditie estén cercanos a su valor máximo desde septiembre.

AceroLas estimaciones del crecimiento anual para la próxima década en el mercado del hierro son modestas pues se estima que el sector crecerá a tasas promedio anuales de 0.9% hasta 2028. Todo esto asociado a perspectivas de que la producción de China se reducirá debido a cambios normativos y altos costos de producción. Con base en estas proyecciones la producción que se estima en 2.850 millones de toneladas para 2019 alcanzaría los 3.119 millones de toneladas en 2028.

AceroEl sector acero se encuentra en alerta debido a que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo -MinCIT- ha dejado en firme su decisión de no gravar los tubos de acero soldados al carbono provenientes de China. Esta información fue confirmada por Andrés Ramírez, director de la Cámara Colombiana del Acero (CamAcero), con base en la resolución 225 del 1 de octubre de 2019 expedida por el MinCIT.

AceroEn la actualidad el acero es uno de los principales materiales para la construcción de edificaciones a nivel mundial y que comienza a ganar más aceptación en el mercado colombiano, gracias a su versatilidad. Con el fin de mejorar las condiciones habitacionales de 3 millones de familias campesinas, el Ministerio de Agricultura y la Cámara Fedemetal de la ANDI, anunciaron un plan para la construcción de viviendas utilizando la nueva tendencia de procesos prefabricados modulares en acero, representando una oportunidad de cara al futuro de este sector industrial.

Miércoles, 18 Septiembre 2019 11:52

Consumo Nacional de Acero sería de 3.5 Millones de Toneladas

Written by

AceroEn la coyuntura actual el sector de la construcción está siendo jalonado principalmente por los avances en infraestructura, especialmente la ejecución de las vías 4G, mientras que la construcción inmobiliaria no se recupera el ritmo de crecimiento esperado. Es así como la producción de acero del país aún no despega en el 2019.

Jueves, 05 Septiembre 2019 04:40

Dólar Afecta la Producción Siderúrgica Colombiana

Written by

AceroLa mayoría de las materias primas e insumos para producir el acero en Colombia, son de carácter importado. Por ello, el sector ha comenzado a mostrar señales de preocupación dado el incremento en el precio del dólar. María Juliana Ospina, directora del Comité Colombiano de Productores de Acero de la ANDI, manifestó que "la devaluación del peso acumulada del 16% no es lo más positivo para nosotros que traemos de otros países electrodos o ferroaleaciones para producir acero, que tendrá un incremento en los costos por el precio de la divisa”.