AceroLas principales marcas de productores de aceros largos en el país, como Gerdau Diaco, SIDOC y Ternium, se unirán la campaña “Compra lo Nuestro” para impulsar la comprar local de productos como la barra corrugada.

AceroEn 2018 Estados Unidos importó productos de acero de México por 622 millones de dólares. Recientemente, el departamento de comercio norteaméricano anunció la imposición de cuotas compensatorias a importaciones de acero originario de México de hasta 74% y originario de China entre 30% y 177%.

AceroLa resolución 063 del 13 de marzo de 2019 determinó no imponer derechos ‘antidumping’ a las importaciones de tubos de acero chinos, en caso de que el Ministerio de Comercio no revoque esta medida, el sector podría perder miles de empleos.

Lunes, 20 Mayo 2019 11:08

Siderurgia Colombiana Pide Medidas Antidumping

Written by

AceroLa popular 232 de Estados Unidos, la sección que fijó aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio a las importaciones, ha tenido un impacto negativo para el sector metalúrgico en Colombia. Po ello diferentes actores del sector, como Acesco, han solicitado al gobierno imponer medidas antidumping con el fin de disminuir la competencia desleal de China, ya que la demanda de Estados Unidos fue desplazada.

Martes, 30 Abril 2019 11:31

Turbulencia en el Mercado Internacional del Acero

Written by

AceroEsta semana la Asociación Mundial del Acero (AMA) reportó que en lo que va del año la demanda de acero a nivel mundial se ha reducido. De acuerdo con la entidad, esto se debe a la desaceleración económica mundial y las volatilidades de los precios a raíz de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. Además, la AMA prevé que esta tendencia continuará en los próximos dos años, con lo cual la demanda caerá un 1.3% en 2019 y un 1% en 2020

AceroDebido al paso de un ciclón tropical en Australia, Rio Tinto Group, la segunda mayor minera del mundo, informó que en 2019 reducirá la producción de mineral de hierro en 14 millones de toneladas. Pues las instalaciones portuarias de Cape Lambert A, sufrieron fuertes daños, luego de haberse recuperado de un incendio el pasado enero. La capacidad de carga de las instalaciones es de 85 millones de toneladas al año.