Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), en las últimas dos semanas se completan cerca de $8.000 millones de pesos en pérdidas a razón del paro de pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Jueves, 21 Septiembre 2017 18:10

Airbnb Inicia Proyecto de Expansión a Nuevos Segmentos

Written by

Con el fin de transformarse en una plataforma completa de servicios de viajes, Airbnb Inc. se asoció con Resy para anexar la posibilidad de realizar reservas en restaurantes a sus servicios. De esta manera, entraría a competir directamente con Priceline Group Inc. y Expedia Inc.

Martes, 05 Septiembre 2017 18:46

370 Mil Millones: La Cifra del Papa en Colombia

Written by

En materia de turismo el Papa dejará 370 mil millones de pesos en el país. Bogotá recibirá 700 mil visitantes, Villavicencio 500 mil, Medellín 176 mil y Cartagena 100 mil.

Lunes, 14 Agosto 2017 18:36

Un Buen Año para Movich

Written by

El vicepresidente comercial de Movich para Colombia manifestó que, tras un año y medio de operación en Barranquilla, están contentos de haber llegado a dicha ciudad, quien ha estado en un gran crecimiento, por lo que genera 90 empleos directos. Las cifras del nuevo sector evidencian que en los nueve meses de operación el hotel ha generado ingresos por encima de los 6300 millones de pesos y una tasa de ocupación del 40 %; mientras que en lo corrido del año ha superado los 3700 millones.

Aunque las cifras de desempeño del sector durante el primer semestre del año no han sido lo suficientemente alentadoras, importantes protagonistas del sector hotelero dan continuidad a su apuesta en el país desarrollando nuevos centros de hospedaje. Cadenas como Marriott, Hilton y GHL Group esperan cerrar 2017 con ocho aperturas en ciudades como Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga e Ibagué.

La nueva estrategia formulada por el Gobierno Nacional en pro de incentivar potenciales atractivos turísticos en el país ha exhibido de a poco su avance. Este plan, en el que se priorizan unos 26 departamentos que cuentan con atractivos turísticos naturales y que son beneficiarios de primer impacto por el posconflicto, ya empiezan a contar con inversiones importantes.