EventosEl turismo de eventos ha sido un nicho que ha ganado gran participación en el sector para Colombia. De acuerdo con el ranking anual del International Congress and Convention Association (ICCA), el país está en el top 30 de los países que más congresos de talla internacional realiza. En 2019 se realizaron 147 eventos con más de 50.000 asistentes, ubicándose en el puesto 29 por encima de Rusia, Nueva Zelanda, Chile y Suráfrica. En Sudamérica ocupó el tercer puesto. Bogotá fue la ciudad que lideró la realización de eventos seguida por Cartagena y Medellín.

Turismo de Salud Cifras reportadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dejan ver que el segmento de salud dentro del sector turismo tuvo un incremento 264 % en los últimos cinco años, pasando de 5.501 viajeros en 2012 a 20.021 en 2018.

VacacionesUno de los sectores más promisorios para incrementar los ingresos del país es el turismo, una de las mayores apuestas desde el gobierno, por lo que atraer nuevas rutas turísticas, inversión, y nuevos programas, son objetivos que se manejan desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

HotelPor medio de un comunicado las firmas turísticas Irotama Resort y Karisma Hotels & Resorts Latam informaron su nueva alianza después de siete meses de conversaciones. Con esto se le otorgó a Karisma Hotels la operación del Irotama Resort en Santa Marta a partir del 1 de abril de 2019.

HotelEn 2018 el recaudo del impuesto al turismo que se le cobra a los extranjeros que ingresan al país fue de $211.747 millones, $148.223 millones de ellos debían ser transferidos al Fondo Nacional del Turismo. Sin embargo, el presupuesto destinado al Viceministerio de Turismo, para el 2019, por el recaudo de 2018, fue solo $49.000 millones, es decir, $99.000 millones menos.

HotelSegún Carlos Londoño, presidente de On Vacation, una de las estrategias para incrementar su participación en el mercado será el lanzamiento de una marca de ultra lujo en 2019. “Con el crecimiento del turismo se espera un número de visitantes que son muy refinados y que buscan una cadena de lujo”, añadió.