Miércoles, 31 Octubre 2018 12:11

Nueva Alianza entre Avianca y Air India

Written by

Con el fin de comenzar a ofrecer viajes entre Colombia e India, las aerolíneas Avianca y Air India cerraron una alianza, que tardó un año, a través del formato de código compartido, con la cual los usuarios podrán viajar a partir de noviembre con un solo tiquete en doble vía en la ruta Bogotá - Nueva Delhi.

Dadas las exenciones tributarias que dio el Gobierno para la construcción de hoteles, los complejos nuevos crecieron 14% en el último año, registrando en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo una totalidad de 16.427. Pese a esto la ocupación hotelera a agosto fue de 57.8%, representando una sobreoferta en el sector, según el informe de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia - Cotelco.

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre, oportunidad que aprovechó el Gobierno para lanzar la campaña “Gran Toma de Comercialización Nacional”, con la cual se dispone de ofertas y descuentos de las empresas turísticas para que los colombianos viajen por el país.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que para noviembre se destinarán $163 millones para fortalecer el turismo de bienestar en el Eje Cafetero e indicó que dará continuidad a las inversiones por $1.604 millones para desarrollar el turismo de avistamiento de aves. Adicionalmente, el presidente de las República, Iván Duque, habló de los otros proyectos que mejorarán la competitividad de esta región y la llegada de turismo, como la ampliación del aeropuerto El Edén de Armenia y terminar el proyecto del aeropuerto del Café, Aerocafé.

Viernes, 31 Agosto 2018 03:26

Agencias de Viaje Afectadas por Impuestos

Written by

Según la última muestra trimestral de agencias de viaje del DANE, mientras los ingresos del sector crecen, el personal ocupado baja. Esto surge como efecto de las cargas tributarias que deben pagar las agencias. Para la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, “el pago del 4 x 1000 desestimula el uso de las tarjetas de crédito, medio más utilizado para la compra de paquetes turísticos”. Paula Cortés Calle, presidenta de la entidad, afirma que el sector necesita ser apoyado por el gobierno en incentivos tributarios para poder generar más empleo.

Gracias a la Feria de Flores 2018, Medellín se convirtió en un destino turístico atractivo para miles de personas durante los diez días que duró el evento. De acuerdo con el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia, “durante la Feria llegaron a la ciudad cerca de 25.000 personas, de las cuales 10.993 procedían de diversos países, lo que representa un incremento del 27%, además de 13.547 colombianos residentes en el exterior”.