HotelEn 2018 el recaudo del impuesto al turismo que se le cobra a los extranjeros que ingresan al país fue de $211.747 millones, $148.223 millones de ellos debían ser transferidos al Fondo Nacional del Turismo. Sin embargo, el presupuesto destinado al Viceministerio de Turismo, para el 2019, por el recaudo de 2018, fue solo $49.000 millones, es decir, $99.000 millones menos.

HotelSegún Carlos Londoño, presidente de On Vacation, una de las estrategias para incrementar su participación en el mercado será el lanzamiento de una marca de ultra lujo en 2019. “Con el crecimiento del turismo se espera un número de visitantes que son muy refinados y que buscan una cadena de lujo”, añadió.

Lunes, 18 Febrero 2019 11:30

Proyecto de Ordenamiento Turístico en Atlántico

Written by

PlayasCon el fin de atraer el turismo nacional e internacional al departamento, además de prestar un servicio de mayor calidad, sostenibilidad y seguridad, la gobernación del Atlántico invertirá $19.726 millones de pesos en el proyecto de Estudio de Ordenamiento Turístico. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Anatolio Santos Olaya, “el proyecto contempló los estudios técnicos, jurídicos, económicos, socioculturales y ambientales para la elaboración del ordenamiento turístico de las playas Country, Salgar y Miramar (Puerto Colombia); Santa Verónica y Bocatocino (Juan de Acosta) y Punta Astilleros (Piojó)”.

Tiquetes AéreosDe acuerdo con un informe de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, en 2018 las agencias de viajes presentaron un crecimiento en sus ventas del 3.6%, con más de 7.2 millones de tiquetes tanto nacionales como internacionales, por 1.696 millones de dólares.

Viernes, 25 Enero 2019 10:43

Campaña Turística “Colombia Siente el Ritmo”

Written by

Con el fin de promover el desarrollo turístico en el país, el Ministerio de Comercio junto con ProColombia lanzaron una campaña llamada “Colombia siente el ritmo” en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la cual esperan que el aporte del sector al PIB crezca de 3% y 4% que oscila actualmente a 5.4% en 2022.

Lunes, 21 Enero 2019 10:00

Turismo Naranja, una Oportunidad para Crecer

Written by

Dada la apuesta por la economía naranja del nuevo gobierno, nació el denominado Turismo Naranja, cuyo propósito es tener mayor flujo de viajeros nacionales e internacionales de la mano de la diversidad de razas, ancestral y de fiestas patronales de Colombia.