TurismoEuromonitor ha publicado un informe sobre “Megatendencias que dan forma al futuro de los viajes: edición de 2019” en el cual se presenta una estimación para el tamaño del mercado colombiano en 2024 de 14.785 millones de dólares, lo que implicaría que en los próximos cinco años el sector crezca a niveles entre 4% y 5% anual.

AirbnbEs innegable que la entrada en el mercado de servicios prestados a través de plataformas como Airbnb han puesto en jaque a los jugadores tradicionales de los sectores económicos, pues en la mayoría de los casos, las primeras representan una alternativa de menor costo para los usuarios, siendo el sector hotelero uno de los que han visto alteradas sus demandas y han debido adaptarse a la situación y enfocarse en unos nichos específicos.

Miércoles, 02 Octubre 2019 11:07

Implicaciones de la Alianza Latam-Delta

Written by

Latam-DeltaRecientemente se hizo público el acuerdo entre Latam Airlines y Delta, donde la segunda entraría a comprar el 20% de la propiedad de la primera por $1.900 millones de dólares. Tras esta alianza, Latam terminará relaciones con American Airlines y saldrá de One World (integrado por British, Iberia, Qantas, entre otras).

Jueves, 19 Septiembre 2019 10:45

Julio: Mes Récord en Ocupación Hotelera

Written by

PlayaJulio registró la cifra más alta de ocupación hotelera para este mes desde hace 15 años. El indicador marco una ocupación de 59.5% acompañada de un crecimiento en los ingresos reales del sector, los cuales fueron 11.9% más altos que en el mismo mes de año anterior.

Martes, 03 Septiembre 2019 11:19

Interjet Niega Quiebra Técnica

Written by

PlayaLuego de que la agencia de noticias internacional Bloomberg publicara una posible quiebra técnica de la aerolínea tras unas declaraciones del director financiero de la compañía, Raúl López, donde afirmaba que “las pérdidas acumuladas entre 2013 y 2018 pueden ser interpretadas como la bancarrota técnica de la aerolínea”.

PlayaUna buena noticia para el sector reveló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En el primer semestre del año la cifra de extranjeros que transitaron por los aeropuertos colombianos ascendió a 3.3 millones, marcando un crecimiento del 7.15% comparado con el mismo periodo del año 2018. Este buen comportamiento refleja la importancia que ha adquirido el sector turístico en el país impulsado por la depreciación del peso y una menor percepción de inseguridad gracias al proceso de paz.