PlayaEn el marco de los World Travel Awards, los premios internacionales del sector turismo, conocidos como los “Óscar del Turismo”, Colombia fue escogida como el Principal Destino de Suramérica 2019 (South America's Leading Destination 2019).

PlayaEn temporada de vacaciones viajeros y familias tanto de Colombia como extranjeros llegan a las distintas ciudades a disfrutar de los atractivos de cada región. Sin embargo, las quejas y denuncias hacen presencia. En Cartagena, por ejemplo, los visitantes han reclamado los cobros excesivos a productos y servicios. El Grupo de Protección al Turismo de la Policía Metropolitana informó que los vendedores informales han ofrecido paquetes turísticos que normalmente son de $360.000 a $590.000.

Jueves, 13 Junio 2019 11:39

Aerolínea Avianca Tiene Nuevo CEO

Written by

AviancaEl pasado 25 de mayo, por decisión de United Airlines, Germán Efromovich perdió el control de la aerolínea Avianca, por ello en la junta directiva llevada a cabo el 12 de junio se conoció el nuevo CEO, quien continuará con el plan de desinversión de activos pendiente de 2018.

EventosLuego del último reporte realizado por el Banco de la República sobre el alto precio del dólar, muchos sectores de la economía colombiana comenzaron a sentir el impacto. Por medio de un comunicado, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) mostró su descontento diciendo que “el alza del dólar y su inestabilidad nos generan preocupación sobre el impacto en el turismo”.

EventosBRW es la firma titular del 78.1% de las acciones de Avianca y estaba encabezada por Germán Efromovich, también presidente de la junta directiva. United Airlines le hizo un préstamo de 456 millones de dólares a BRW Aviation en noviembre de 2018, sin embargo las condiciones financieras pactadas no se estaban cumpliendo por lo cual la aerolínea estadounidense confirmó el pasado 24 de mayo que Kingland (accionista minoritario de Avianca) será quien ejerza el derecho a voto de las acciones de BRW en Avianca Holdings y designaron a Roberto Kriete, empresario salvadoreño del Grupo Taca, como presidente de la junta directiva de Avianca Holdings.

EventosEl turismo de eventos ha sido un nicho que ha ganado gran participación en el sector para Colombia. De acuerdo con el ranking anual del International Congress and Convention Association (ICCA), el país está en el top 30 de los países que más congresos de talla internacional realiza. En 2019 se realizaron 147 eventos con más de 50.000 asistentes, ubicándose en el puesto 29 por encima de Rusia, Nueva Zelanda, Chile y Suráfrica. En Sudamérica ocupó el tercer puesto. Bogotá fue la ciudad que lideró la realización de eventos seguida por Cartagena y Medellín.