Martes, 03 Septiembre 2019 11:19

Interjet Niega Quiebra Técnica

Written by

PlayaLuego de que la agencia de noticias internacional Bloomberg publicara una posible quiebra técnica de la aerolínea tras unas declaraciones del director financiero de la compañía, Raúl López, donde afirmaba que “las pérdidas acumuladas entre 2013 y 2018 pueden ser interpretadas como la bancarrota técnica de la aerolínea”.

PlayaUna buena noticia para el sector reveló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En el primer semestre del año la cifra de extranjeros que transitaron por los aeropuertos colombianos ascendió a 3.3 millones, marcando un crecimiento del 7.15% comparado con el mismo periodo del año 2018. Este buen comportamiento refleja la importancia que ha adquirido el sector turístico en el país impulsado por la depreciación del peso y una menor percepción de inseguridad gracias al proceso de paz.

PlayaEn el marco del programa “Becas para Diplomado en Agroturismo 2019”, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó 70 títulos a hombres y mujeres prestadores de servicios turísticos que se capacitaron en temas para generar experiencias reales y mejorar los modelos de agroturismo del país bajo una metodología de aprender haciendo. Los primeros certificados pertenecen a los departamentos de Antioquia, Atlántico, Córdoba, Bolívar y Sucre.

PlayaEl Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCit) reportó las inversiones del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) al cierre del primer semestre. En este se detalló la ejecución de 69 proyectos divididos en dos etapas que contaron con una inversión de $148.000 millones.

PlayaEn el marco de los World Travel Awards, los premios internacionales del sector turismo, conocidos como los “Óscar del Turismo”, Colombia fue escogida como el Principal Destino de Suramérica 2019 (South America's Leading Destination 2019).

PlayaEn temporada de vacaciones viajeros y familias tanto de Colombia como extranjeros llegan a las distintas ciudades a disfrutar de los atractivos de cada región. Sin embargo, las quejas y denuncias hacen presencia. En Cartagena, por ejemplo, los visitantes han reclamado los cobros excesivos a productos y servicios. El Grupo de Protección al Turismo de la Policía Metropolitana informó que los vendedores informales han ofrecido paquetes turísticos que normalmente son de $360.000 a $590.000.