Martes, 16 Enero 2018 11:58

Colombia en la Feria Internacional de Turismo

Written by

Bajo el slogan "Colombia tierra de la sabrosura", el país participará de la Feria Internacional de Turismo 2018, FITUR, realizada en Madrid (España), siendo el evento del sector más importante en el mundo. En este, Colombia tendrá la oportunidad de promocionar los destinos nacionales y atraer turistas internacionales.

El Decreto 2755 que comenzó a regir en 2003 y terminó su vigencia el 31 de diciembre de 2017, favorecía al sector hotelero con la exención tributaria a la infraestructura turística. Durante este periodo, fueron muchas las empresas que construyeron y remodelaron sus hoteles. Con el fin al conflicto con las FARC, la inversión hotelera se hizo más latente, favoreciendo no solo al sector turístico e inmobiliario sino al mercado laboral. En este orden de ideas, el Gobierno permitirá que las personas naturales construyan hoteles en zonas afectadas por la violencia con menos de 200 mil habitantes y con un pago del 9% de impuesto de renta.

En el sector hotelero se vienen gestando nuevas tendencias de oferta y consumo. Importantes cadenas de este servicio de alojamiento vienen adelantando durante los últimos años proyectos de vivienda diseñados únicamente para adultos sin niños, muchos de ellos con foco en las personas mayores que buscan escenarios de mayor tranquilidad.

Miércoles, 27 Diciembre 2017 21:18

Bogotá Registra Mayor Ocupación Hotelera en el País

Written by

Bogotá ha abonado terreno en el desempeño turístico. Durante el mes de diciembre el Distrito Capital aumentó en 17%  la ocupación hotelera, frente al mismo periodo del año anterior.

Miércoles, 20 Diciembre 2017 02:11

Colombia para el Mundo: El Destino Turístico de 2018

Written by

turismocolombiaEn los últimos años, el país ha afrontado una situación económica que le ha hecho prestar especial atención al sector turismo. Finalizado el boom de los commodities en 2013, la oferta exportadora se vio en la necesidad de diversificarse. El turismo se ha puesto en la mira del gobierno como la solución que permita al país aliviar el déficit de cuenta corriente. El optimismo frente a la actividad derivada de la coyuntura nacional actual, en la que se conjugan diversos aspectos que le permiten potenciarse a futuro. Primero, el posconflicto ha generado mayor seguridad y confianza. Segundo, el desalojo de zonas ricas en biodiversidad ha favorecido el desarrollo de diferentes proyectos ecoturísticos. Y finalmente, el plan de transporte intermodal, que incluye la expansión y mejoramiento de puertos, aeropuertos y vías, permite anexar nuevas rutas turísticas, de carácter nacional e internacional. 

Miércoles, 13 Diciembre 2017 20:45

VivaColombia y Copa Arrojan los Mejores Resultados

Written by

Los agentes del turismo atraviesan por una difícil coyuntura económica. Durante este año las aerolíneas y agencias de viaje han pagado 4.423 millones de pesos por irregularidades en ventas de tiquetes. La mayoría de sanciones han sido resultado de la publicidad engañosa a los viajeros. Adicionalmente el elevado costo que se reporta ha sido una constante, hecho por el cual los Congresistas de la República han venido realizando varios reclamos.