Lunes, 21 Enero 2019 10:00

Turismo Naranja, una Oportunidad para Crecer

Written by

Dada la apuesta por la economía naranja del nuevo gobierno, nació el denominado Turismo Naranja, cuyo propósito es tener mayor flujo de viajeros nacionales e internacionales de la mano de la diversidad de razas, ancestral y de fiestas patronales de Colombia.

Viernes, 11 Enero 2019 12:43

Proyecto de Ley de Cielos Abiertos para el Turismo

Written by

En 2019 el Partido de Cambio Radical puso sobre la mesa el proyecto de ley de cielos abiertos, con el fin de dinamizar la oferta turística nacional y la entrada de nuevos jugadores al mercado colombiano. Aunque las autoridades gubernamentales le dan el visto bueno al proyecto, las compañías piden que sea moderada, pues la medida podría afectar la industria.

Miércoles, 26 Diciembre 2018 11:40

Rechazo al Impuesto de Tiquetes Aéreos

Written by

El nuevo cobro de un dólar adicional a los impuestos que se cobran por los tiquetes aéreos para viajes internacionales quedó incluido en la Ley de Financiamiento, esto con el fin de destinar los recursos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para financiar la lucha en contra de la trata de personas.

La temporada de cruceros 2018-2019 en Cartagena comenzó el pasado 11 de diciembre y produjo la llegada de 12.585 visitantes: 9.077 pasajeros y 3.508 tripulantes. Las embarcaciones que llegaron fueron:

Jueves, 22 Noviembre 2018 11:54

Crecimiento del Turismo Pirata en Santa Marta

Written by

De acuerdo con los guías turísticos certificados de Santa Marta, “la ciudad está rodeada de sitios de interés turístico, que para acceder a ellos se requiere de precauciones y planes de contingencia, sin embargo, esto pasa desapercibido por guías y operadores informales que trasladan a grupos de foráneos, sin saber cómo reaccionar ante alguna situación de peligro”.

Michele Paige, presidente de la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida, comunicó que “Colombia está haciendo un trabajo fenomenal y que se está viendo reflejado en el impacto económico que acabamos de lanzar que los pasajeros están gastando en promedio 8.2% más en su excursión en tierra. Sigan con el buen trabajo y acuérdense que unos pasajeros felices gastan más dinero.”