PanaderiaEl emprendimiento Bread Lovers con participación en la industria panificadora ya cuenta con 12 puntos de venta en la ciudad de Bogotá y espera en 2020 abrir un punto en Villavicencio y otro en Cali. Esta empresa cuyo modelo de negocio está enfocado en el contacto entre los clientes que solicitan los productos a través de internet y la ubicación del aliado que se encuentra más cerca para hacerle llegar un producto saludable y fresco. El valor agregado de esta compañía es el enfoque en la tecnología.

PanaderiaLa forma de acceder a los productos ha cambiado drásticamente, las nuevas generaciones han dejado de visitar supermercados y tiendas para adquirir sus productos a través del e-commerce, por lo que los puntos de venta se constituyen en centros de experiencia más que espacios para concretar ventas y esta situación impone retos a negocios tradicionales como la panadería. Otro reto que enfrenta el sector es la tendencia de una alimentación más saludable, para lo cual debe adaptarse y mezclar los ingredientes convencionales con nuevos productos que satisfagan las necesidades del consumidor.

Miércoles, 20 Noviembre 2019 11:46

El Modelo de Negocio de Infopan Llega a Colombia

Written by

PanaderiaInfopan compañía de origen argentino ha empezado a operar en Colombia. El modelo de negocio consiste en vender servicios de publicidad a través de las bolsas en las que las panaderías empacan su producto. Los anuncios son impresos en las bolsas de papel que se entregan de manera gratuita a las panaderías asociadas y una vez el cliente se lleva el producto en estos empaques se inicia el proceso de difusión de la pauta publicitaria.

PanaderiaEl sector panadero colombiano está compuesto por más de 25.000 panaderías, cuyo producto presenta un importante potencial al ser un alimento de consumo diario para más de dos tercios de la población nacional e importantes retos para ser más compatible con las tendencias de alimentación saludable. El consumo per cápita de pan en el país se encuentra en 22 kilos, el negocio mueve más de tres billones de pesos y genera empleo para más de 400.000 personas.

GalletasPara lograr incrementar las ventas externas de alimentos procesados, y que estas alcancen en 2028 un valor de $277,8 millones de dólares, Colombia productiva diseñó un plan de negocios para los subsectores de snacks, galletas y aceites, de manera que cada uno de estos alcance un crecimiento anual mayor al 4%.

PanDe acuerdo con una investigación realizada por la firma Kantar Worldpanel, el 98% de los hogares en Colombia compran pan. En promedio cada hogar adquiere cada 13 días y cada vez que lo hace es por 408 gramos, que puede valer cerca de $3.026 pesos.