Bizcochos En el Municipio de Hobo (Huila) un grupo de comunidades indígenas cumple más de nueve días en protestas. Esta coyuntura ha llevado a los comerciantes a denunciar un volumen importante de pérdidas. Una de las principales fuentes de ingreso económico del sector es la comercialización de bizcochos de achira y almojábanas, que ha tenido una reducción en ventas significativa en los últimos días.

Miércoles, 27 Febrero 2019 10:31

Grupo Calier Incursionará en el Mercado de Harinas

Written by

HarinasA finales de 2018 el grupo internacional de alimentos inauguró un Centro de Investigación e Innovación en Tocancipá con una inversión de 1 millón de dólares. Para este año, la compañía tiene como meta “impulsar la competitividad en la industria de alimentos y brindarles a las empresas una infraestructura ideal para su desarrollo”, además de fortalecer un nuevo espacio en la industria e incursionar en nuevos sectores.

Se trata de Le Pain Quotidien (pan de cada día), una cadena de restaurantes especializada en masa, tartas y waffles, que concretó la apertura de su primer local en Colombia ubicado en Bogotá. El formato de la cadena es 'fast casual dinning' y abrió las puertas al público en 1990 en Bruselas.

“Obra” la cadena de talleres de pastelería fina llega a Colombia con una inversión de $2.500 millones de pesos para la apertura de 30 puntos de venta en 2019. De acuerdo con Shady Bayter, gerente de la compañía, dentro del plan de expansión se encuentra la inauguración de 100 puntos durante los próximos tres años.

Martes, 04 Diciembre 2018 04:44

Krispy Kreme se Va de Colombia

Written by

La marca americana de donuts Krispy Kreme confirmó su salida de Colombia desde el primero de diciembre con el fin de concentrarse en el desempeño de las marcas propias, luego de una evaluación en la estrategia de negocios. La compañía hace parte del Grupo Nutresa y operaba en el país desde el 24 de octubre de 2014.

Miércoles, 21 Noviembre 2018 11:56

El Plan de Expansión de Pan Pa’ Ya

Written by

La cadena colombiana de panaderías actualmente cuenta con 54 tiendas en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Fusagasugá y Tunja. Además, exporta buñuelos, pan de bono, pan de yuca y almojábana a Estados Unidos, Canadá, Europa, Inglaterra y Australia. Mediante su nuevo plan de acción la compañía comenzará a vender por Amazon, esperando ventas por $1 millón de dólares para el primer año.