“Obra” la cadena de talleres de pastelería fina llega a Colombia con una inversión de $2.500 millones de pesos para la apertura de 30 puntos de venta en 2019. De acuerdo con Shady Bayter, gerente de la compañía, dentro del plan de expansión se encuentra la inauguración de 100 puntos durante los próximos tres años.

Martes, 04 Diciembre 2018 04:44

Krispy Kreme se Va de Colombia

Written by

La marca americana de donuts Krispy Kreme confirmó su salida de Colombia desde el primero de diciembre con el fin de concentrarse en el desempeño de las marcas propias, luego de una evaluación en la estrategia de negocios. La compañía hace parte del Grupo Nutresa y operaba en el país desde el 24 de octubre de 2014.

Miércoles, 21 Noviembre 2018 11:56

El Plan de Expansión de Pan Pa’ Ya

Written by

La cadena colombiana de panaderías actualmente cuenta con 54 tiendas en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Fusagasugá y Tunja. Además, exporta buñuelos, pan de bono, pan de yuca y almojábana a Estados Unidos, Canadá, Europa, Inglaterra y Australia. Mediante su nuevo plan de acción la compañía comenzará a vender por Amazon, esperando ventas por $1 millón de dólares para el primer año.

Viernes, 28 Septiembre 2018 04:50

Dunkin’ Donuts No sólo se Enfocará en Donas

Written by

La compañía Dunkin’ Donuts con el pasar del tiempo ha diversificado su portafolio y ahora no sólo se enfoca en la producción de donas, sino de bebidas. Por esta razón decidieron suprimir la palabra Donuts de su nombre, que se comenzará a utilizar a partir de enero de 2019.

Actualmente las masas congeladas están ganando terreno en mercados como China, Europa y otros de Latinoamérica, donde el consumo de estas ha crecido cerca del 50% en los últimos diez años. Algunos de los beneficios que ofrece este producto es la optimización en el tiempo para los operarios y flexibilidad en cambios de la demanda. Al ser su vida útil mayor, es posible conservarla con sus propiedades hasta seis meses en congelación y tres días en refrigeración.

El consumo de pan en Colombia es de 22 kilos al año, una cifra baja comparada con otros países de la región donde el consumo se acerca a 60 kilos, como lo es Chile. Esta fue una de las razones por las que una empresa productora y comercializadora de ingredientes para panaderías y panificadoras, vio una oportunidad para crecer en el país. Se trata de Zeelandia, una multinacional holandesa, que además de Colombia prevén expandirse hacia Perú, Venezuela y Ecuador.