Actualmente las masas congeladas están ganando terreno en mercados como China, Europa y otros de Latinoamérica, donde el consumo de estas ha crecido cerca del 50% en los últimos diez años. Algunos de los beneficios que ofrece este producto es la optimización en el tiempo para los operarios y flexibilidad en cambios de la demanda. Al ser su vida útil mayor, es posible conservarla con sus propiedades hasta seis meses en congelación y tres días en refrigeración.

El consumo de pan en Colombia es de 22 kilos al año, una cifra baja comparada con otros países de la región donde el consumo se acerca a 60 kilos, como lo es Chile. Esta fue una de las razones por las que una empresa productora y comercializadora de ingredientes para panaderías y panificadoras, vio una oportunidad para crecer en el país. Se trata de Zeelandia, una multinacional holandesa, que además de Colombia prevén expandirse hacia Perú, Venezuela y Ecuador.

Miércoles, 25 Julio 2018 11:47

Crean Harina Saludable de Moringa y Lenteja

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En el instituto SENA Regional Atlántico, fueron desarrolladas por docentes y aprendices, dos tipos de harina sin químicos, a base de hojas del árbol de moringa y granos de lentejas. Este proyecto nació de una investigación para crear alimentos funcionales y que redujeran el riesgo de contraer enfermedades.

Industria PanificadoraLa evolución del PIB de la elaboración de productos de molinería registró un incremento del 2,3% en 2017 respecto a 2016, un comportamiento aceptable teniendo en cuenta el momento de fragilidad que vivió la economía nacional y en gran medida la industria. En lo que respecta al primer trimestre del año, la situación mejoró, presentando un crecimiento del 7,2% en comparación con el mismo periodo de 2017.

La tendencia del consumidor a adquirir productos saludables ha llevado a las principales marcas del sector panificador a encontrar soluciones innovadoras y capturar este nicho de mercado. En esta línea empresas como Ramo y Bimbo han desarrollado alimentos enriquecidos con vitaminas y minerales que aporten valor nutricional y sean un diferenciador a la hora de la decisión de compra.

Después de la caída en las ventas y producción de productos de panadería a comienzo de año, el sector se recupera gracias a distintas estrategias que se encontraron apropiadas para generar empatía con el consumidor.