Bizcochos Un informe realizado por Euromonitor detalla que el mercado de las galletas entre 2013 y 2018 incrementó su facturación el 26%, pasando de $104.100 millones de pesos a $131.200 millones. Frente al volumen de ventas, la cifra pasó de 4.1 toneladas en 2013 a 4.4 toneladas en 2018.

Bizcochos La búsqueda de un estilo de vida saludable se ha convertido en una tendencia para el consumo de los colombianos. El nutricionista Carlos Ríos asegura que “la comida real son los alimentos mínimamente procesados; el ingrediente del alimento es el propio alimento, mientras que los ultraprocesados son mezclas de varios ingredientes, más de cinco, y entre ellos destacan los azúcares añadidos, las harinas y aceites vegetales refinados, los aditivos y la sal, nada saludables”.

Bizcochos En el Municipio de Hobo (Huila) un grupo de comunidades indígenas cumple más de nueve días en protestas. Esta coyuntura ha llevado a los comerciantes a denunciar un volumen importante de pérdidas. Una de las principales fuentes de ingreso económico del sector es la comercialización de bizcochos de achira y almojábanas, que ha tenido una reducción en ventas significativa en los últimos días.

Miércoles, 27 Febrero 2019 10:31

Grupo Calier Incursionará en el Mercado de Harinas

Written by

HarinasA finales de 2018 el grupo internacional de alimentos inauguró un Centro de Investigación e Innovación en Tocancipá con una inversión de 1 millón de dólares. Para este año, la compañía tiene como meta “impulsar la competitividad en la industria de alimentos y brindarles a las empresas una infraestructura ideal para su desarrollo”, además de fortalecer un nuevo espacio en la industria e incursionar en nuevos sectores.

Se trata de Le Pain Quotidien (pan de cada día), una cadena de restaurantes especializada en masa, tartas y waffles, que concretó la apertura de su primer local en Colombia ubicado en Bogotá. El formato de la cadena es 'fast casual dinning' y abrió las puertas al público en 1990 en Bruselas.

“Obra” la cadena de talleres de pastelería fina llega a Colombia con una inversión de $2.500 millones de pesos para la apertura de 30 puntos de venta en 2019. De acuerdo con Shady Bayter, gerente de la compañía, dentro del plan de expansión se encuentra la inauguración de 100 puntos durante los próximos tres años.