Viernes, 04 Agosto 2017 20:43

Bogotá Lidera el Negocio de las Panaderías

Written by

A razón de la realización de la Feria del Pan y la Pastelería en la ciudad de Cali, organizada por Levapán, se hizo público un estudio que indicó que la capital del país es la ciudad donde más se consume alimentos del sector panificador, lo que se sustenta en las cerca de 8.000 panaderías existentes allí. Por su parte, el segundo lugar en consumo de productos panificados es Cali, pues cuenta con el 10% de las 25.000 existentes en Colombia.

Viernes, 21 Julio 2017 17:46

Bimbo se Expande

Written by

El grupo de panificación Bimbo anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense de servicios de alimentos East Balt Bakeries. De esta manera, Bimbo se encuentra presente en ocho países. La compra por el grupo estadounidense alcanzó los 650 millones de dólares, según la compañía de Mexico.

Jueves, 13 Julio 2017 17:05

Consumo de Pan: Arraigo Cultural

Written by

El consumo de pan en el país sigue siendo producto de la tradición de los colombianos, a pesar de que en el mundo la tendencia fitness está en pleno apogeo y continúa aumentando, según lo revelado por el estudio realizado por Nielsen Colombia. Según la entidad las ventas de pan incrementaron 4,7% en el último año.

Buscando ampliar su participación de mercado cada vez más compañías le apuestan a los consumidores internacionales, el turno es para la firma colombiana Sociedad de Grasas Vegetales, Sigra, que prepara para 2018 su incursión en EE.UU. con productos de pastelería y así competir por un nicho, en su mayoría cautivo por empresas de Malasia.

Miércoles, 03 Mayo 2017 16:19

Industria Panificadora: Enemiga de la Nutrición

Written by

El pan es un alimento que aporta muchas calorías y muy pocos nutrientes al cuerpo, especialmente el pan blanco industrial, el más consumido; incluso el pan integral está muy por debajo de otros alimentos como los vegetales, frutas o proteínas animales.

Jueves, 06 Abril 2017 16:42

Convierten CO2 en Polvo para Hornear

Written by

Una planta química está ahorrando 60.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, al convertir este material en polvo para hornear.