La tendencia del consumidor a adquirir productos saludables ha llevado a las principales marcas del sector panificador a encontrar soluciones innovadoras y capturar este nicho de mercado. En esta línea empresas como Ramo y Bimbo han desarrollado alimentos enriquecidos con vitaminas y minerales que aporten valor nutricional y sean un diferenciador a la hora de la decisión de compra.

Después de la caída en las ventas y producción de productos de panadería a comienzo de año, el sector se recupera gracias a distintas estrategias que se encontraron apropiadas para generar empatía con el consumidor.

Del 19 al 21 de abril en Bogotá se llevará a cabo el III Salón de Pastelería y Repostería Creativa ‘Xocoart’, un evento apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que contará con la presencia de importantes invitados nacionales y extranjeros, de países como España y Estados Unidos.

Por medio de un acuerdo con la empresa Invernergy, Bimbo adquirió 100 megawatts de energía eólica como parte de un plan de reducción de emisiones. Por medio de un informe, la empresa mexicana informó “El Grupo Bimbo generará el equivalente al 100% de la energía eléctrica que consume en los Estados Unidos con el parque eólico Santa Rita East de Invenergy”.

Colombia ya cumple con los estándares exigidos por la UE para comercializar productos que utilizan leche como materia prima. Esto gracias a la apertura de una nueva planta que da independencia sobre la comercialización de los productos a base de leche.

Jueves, 15 Febrero 2018 01:37

Bimbo Impidió Registro de Pinguin

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La empresa GreenYard NV solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio registrar la marca Pinguin para distinguir productos en la clase 29 y 30 de la Clasificación Internacional de Niza que incluye frutas y verduras congeladas, carnes de ave y comidas refrigeradas compuestas de arroz y harina.