Miércoles, 20 Noviembre 2019 11:46

El Modelo de Negocio de Infopan Llega a Colombia

Written by

PanaderiaInfopan compañía de origen argentino ha empezado a operar en Colombia. El modelo de negocio consiste en vender servicios de publicidad a través de las bolsas en las que las panaderías empacan su producto. Los anuncios son impresos en las bolsas de papel que se entregan de manera gratuita a las panaderías asociadas y una vez el cliente se lleva el producto en estos empaques se inicia el proceso de difusión de la pauta publicitaria.

PanaderiaEl sector panadero colombiano está compuesto por más de 25.000 panaderías, cuyo producto presenta un importante potencial al ser un alimento de consumo diario para más de dos tercios de la población nacional e importantes retos para ser más compatible con las tendencias de alimentación saludable. El consumo per cápita de pan en el país se encuentra en 22 kilos, el negocio mueve más de tres billones de pesos y genera empleo para más de 400.000 personas.

GalletasPara lograr incrementar las ventas externas de alimentos procesados, y que estas alcancen en 2028 un valor de $277,8 millones de dólares, Colombia productiva diseñó un plan de negocios para los subsectores de snacks, galletas y aceites, de manera que cada uno de estos alcance un crecimiento anual mayor al 4%.

PanDe acuerdo con una investigación realizada por la firma Kantar Worldpanel, el 98% de los hogares en Colombia compran pan. En promedio cada hogar adquiere cada 13 días y cada vez que lo hace es por 408 gramos, que puede valer cerca de $3.026 pesos.

Jueves, 20 Junio 2019 11:49

Ramo Diversifica su Portafolio

Written by

Bizcochos Después de su incursión en el mercado saludable en febrero de 2019, la compañía colombiana Ramo anunció el pasado 18 de junio la incursión en el mercado de papas fritas artesanales. Con esto entra a competir con las marcas Super Ricas, Yupi y Frito Lay.

Martes, 28 Mayo 2019 11:40

Aumento del Dólar Perjudica a los Panaderos

Written by

Bizcochos El alza de dólar, que superó los $3.300 pesos, ha tenido un grave impacto en el precio de los insumos para las panaderías, encareciendo el costo de la harina de trigo, el azúcar y las grasas vegetales importadas. En los últimos 15 días el precio del bulto de azúcar creció $45.000 pesos.