Jueves, 16 Marzo 2017 17:02

Nuevos Afiliados al Gremio Lácteo Asoleche

Written by

Las empresas Nestlé, Tetra Pak, Zörba y Elanco en la última asamblea anual de asociados de Asoleche anunciaron su ingreso a la asociación, lo cual representa para la entidad un fortalecimiento del ecosistema lácteo colombiano.

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, denunció ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la venta de productos que están siendo elaborados con materias primas distintas a la leche, como aceite de palma y soya, pero que se están comercializando como productos lácteos.

Con las recientes diferencias que se encuentran en el sector lácteo sobre la ganancia que generan de forma incremental los intermediarios del sector, mientras que los productores se someten a un precio fijo desde algunos años, a lo cual se le suma el ingreso de productos extranjeros que amplían la oferta en el mercado nacional, queda un camino por recorrer: anteponer la calidad a la cantidad.

Martes, 27 Diciembre 2016 05:12

Sector Lácteo Afectado por Condiciones Externas

Written by

leche1El sector lácteo no se encuentra en su mejor momento, en gran medida por circunstancias externas que han afectado su comportamiento: condiciones climáticas, paro de transportadores e incremento del precio de la carne. Pese a que el Producto Interno Bruto del segmento de elaboración de productos lácteos representó 536.000 millones de pesos, lo que refleja un crecimiento de 1.3% frente al primer semestre de 2015, en los primeros ocho meses de 2016 se experimentó una reducción significativa del acopio de leche, pues, mientras hasta agosto de 2015 se recolectaron 2.231 millones de litros, en el mismo periodo de 2016 se ubicó en 2.099 millones de litros, es decir, una caída de 5.94%.  

 

Viernes, 16 Diciembre 2016 17:52

Futuro de la Industria Láctea en Incertidumbre

Written by

El sector lácteo sigue estancado e incluso parece retroceder a medida que Colombia se introduce en la globalización a través de acuerdos comerciales, especialmente los de EE.UU. y la Unión Europea que son los que más han impactado el sector. Las diferencias a nivel de competitividad son gigantes si se tiene presente que a septiembre de este año, el país exportó tan solo 631 toneladas de leche y productos derivados, mientras se importaron 47.000 toneladas.

Miércoles, 02 Noviembre 2016 13:40

Jenaro Pérez se va de Colanta

Written by

Luego de 43 años al frente de la cooperativa lechera, Jenaro Pérez ha decidido retirarse. Sergio González Villa asumirá las riendas de la empresa a la salida de Pérez, tras haber sido nombrado por la junta directiva. Villa se venía desempeñando como director administrativo y lleva más de 34 años en la empresa.