Viernes, 09 Agosto 2019 04:00

Sequía Genera Perdidas en el Sector Lácteo

Written by

GanaderoEn lo corrido del año la producción de leche en Atlántico ha caído 50% como respuesta a la sequía. De acuerdo con los pequeños y medianos ganaderos, entre julio y agosto la producción pasó de 9.000 litros a 4.000 litros.

LechePor medio de una alianza, las empresas Delaval, Saenz Fety, Somex Nutrición, Casa Toro John Deere, Colinagro y Boehringer, establecieron el objetivo de mejorar la productividad de las fincas lecheras de Colombia por medio de la generación y transmisión de tecnología para producir leche en mayores cantidades, mejor calidad y de manera eficiente.

EPSAlquería, la segunda marca más grande del sector lácteo en Colombia, vendió el 35% de su participación al conglomerado Mesoamérica. Mientras tanto la familia Cavelier, se mantendrá como dueño del 65% restante. Luis Javier Castro, presidente de Mesoamérica, explicó que quiere continuar con su expansión en el país de la mano del fondo de pensiones canadiense Target Spantion Plan OTTP.

EPSDe acuerdo con el presidente Iván Duque durante la mesa de negociaciones comerciales entre Colombia y la Alianza del Pacífico: Perú, México y Chile; ya no se tendrá en cuenta la venta de leche, ni con Nueva Zelanda, uno de los países que quiere unirse al bloque.

Sector LácteoLos productores (Analac) y procesadores (Asoleche) de leche son dos gremios del mismo sector que históricamente han tenido diferencias a raíz del precio del producto. Sin embargo, en la actualidad se encuentran unidos ante la inconformidad hacia un acuerdo comercial con los países aspirantes a asociados a la Alianza del Pacífico que permitirá importar productos lácteos de Australia y Nueva Zelanda.

Martes, 21 Mayo 2019 11:27

El 80% de los Colombianos Consume Yogurt

Written by

Sector LácteoSegún recientes estudios de Euromonitor, el yogurt es una línea de negocio que mueve cerca de 470 millones de dólares y facturará 602 millones de dólares en 2023. Sus principales líderes son Alpina, Yogo Yogo y Bonyurt, con participaciones de 18.1%, 17.8% y 14.4%, respectivamente. A estas le siguen Regeneris y Algarra.