Miércoles, 23 Agosto 2017 17:54

Leche Rumbo a la Exportación

Written by

Dados los desperdicios que se generan en el sector lechero en el país, debido a la sobreoferta y la imposibilidad de exportar por falta de regulación, se gesta un nuevo proyecto de resolución,impulsado por los ministerios de Agricultura y Comercio, con miras a la exportación. Los productos que se buscan sacar del país son leches saborizadas, quesos, productos de panadería con contenidos lácteos, dulce de leche, leche en polvo y yogures.

Martes, 08 Agosto 2017 07:14

El Sector Lácteo entre la Espada y la Pared

Written by

glass 1587258 1920Las condiciones climáticas, el precio de la leche, los altos niveles de importaciones y el contrabando, fueron otros elementos condicionantes que hacen que el sector lácteo no se encuentre en su mejor momento.

Justo en el mal momento que viven los lecheros bovinos, una opción aparece y se vislumbra como oportunidad para posicionar un producto de exportación: se trata de la actividad bufalina con enfoque lácteo. Así lo dejan ver las declaraciones de la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Criadores de Búfalos, Asobúfalos, Alba Lucia Suárez.

El sector lácteo colombiano ha tenido varias dificultades en los últimos días. Por un lado la falta de estabilidad en los precios pagados al productor ha hecho que la actividad se torne insostenible en algunas regiones del país, una problemática en gran parte explicada por el ingreso a gran escala de productos lácteos importados, haciendo que la demanda de los transformadores nacionales disminuyera.

La problemática que recientemente han vivido los lecheros debido a los bajos precios de sus productos ha llegado a buen término, por lo menos en el corto plazo. Así lo deja ver el informe sobre las condiciones acordadas en la reunión celebrada entre el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri y los líderes productores y empresarios del sector lechero del Caquetá, una de las regiones más perjudicadas.

Martes, 13 Junio 2017 17:02

Controversia en el Sector Lechero

Written by

Ante la actual coyuntura en la cual los precios de la leche son cada vez más bajos, aumento de las exportaciones y la producción nacional. Esta coyuntura ha puesto al gobierno entre la espada y la pared, con un lado a los productores lecheros y en el otro a la agroindustria.