LecheAnte el juez 13 Civil del Circuito de Bogotá fue radicada acción de tutela instaurada por un grupo de pequeños productores ganaderos quienes desde hace un par de años vienen investigando el comportamiento de varias empresas que presuntamente estarían adicionando lactosuero a la leche, lo que les habría permitido comercializar el producto a un precio más bajo.

LecheEl día de ayer la compañía Dean Foods, una de las principales productoras de leche en Estados Unidos, se acogió a la ley de quiebras, en un contexto difícil para el sector lácteo norteamericano debido a la disminución en el consumo de su producto más tradicional por las nuevas tendencias alimentarias.

Martes, 29 Octubre 2019 04:46

Aumento en los Precios de la Leche

Written by

LecheEn algunas regiones del país la temporada seca del primer semestre de 2019 afectó la productividad del sector lácteo, lo que ha llevado a que se recolecte menor cantidad de leche que en años anteriores y debido a esta disminución de producto disponible los precios se elevan. Adicionalmente el alza en el precio del dólar también ha contribuido al incremento en el precio del líquido, por la mayor importación de productos lácteos para satisfacer la demanda interna.

Miércoles, 09 Octubre 2019 11:30

2019, el Año con Mayor Importación de Productos Lácteos

Written by

GanaderoEntre enero y julio de 2019 se importaron cerca de 40.338 338 toneladas de productos lácteos, equivalentes a $96,9 millones de dólares, esto representó un incremento del 42% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las compras externas en este sector fueron de 28.438 toneladas por $67,9 millones de dólares. Con esto, el 2019 podría ser, históricamente, el año con mayor cantidad de exportaciones lácteas.

Miércoles, 25 Septiembre 2019 02:21

Sequía Aqueja al Sector Lácteo

Written by

GanaderoEn los últimos meses, desde julio, la producción láctea se ha visto afectada por el intenso verano. De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac), “la producción de leche ha disminuido en más de un 20% desde julio”. Su presidente, Javier Ardila, manifestó que “lo que ha sido julio y agosto y lo corrido de este mes de septiembre, el verano se incrementó en gran parte de la región andina y eso ha causado más heladas en el trópico alto, lo que ha ocasionado una disminución del volumen de leche entre un entre un 25% y un 30% en algunos predios”.

GanaderoEl cierre de Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y la Unión Europea ha generado una situación de incertidumbre en toda la cadena láctea nacional (productores, industriales y comercializadores), pues no han logrado volverse competitivos y eficientes respecto a otros mercados que llegan a Colombia. De hecho, el país sigue ocupando el puesto 11 en producción mundial, lo cual es una posición muy baja para el sector.