Martes, 13 Junio 2017 17:02

Controversia en el Sector Lechero

Written by

Ante la actual coyuntura en la cual los precios de la leche son cada vez más bajos, aumento de las exportaciones y la producción nacional. Esta coyuntura ha puesto al gobierno entre la espada y la pared, con un lado a los productores lecheros y en el otro a la agroindustria.

Lunes, 22 Mayo 2017 17:59

Empresas del Sector Lácteo se Diversifican

Written by

La diversificación en la mayoría de los campos económicos está directamente relacionada con el manejo del riesgo, quizá este sea el objetivo de algunas empresas del sector lácteo, como es el caso de Alpina que le están apuntando a productos que están distantes de su razón de ser inicial: generación de bienes cuya principal materia prima es la leche.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural lanzó una propuesta de resolución en la cual se establece un precio único para la leche de 745 pesos para exportación.

Lunes, 10 Abril 2017 16:12

Alta Informalidad en el Sector Lácteo

Written by

Gracias a las políticas integrales propuestas por el Consejo Nacional Lácteo que se encuentra integrado por la Andi, Fedecoleche, Analac, Fedegán y Asoleche, se espera disminuir el alto índice de informalidad en la producción de leche a través de la garantía de compra de su cosecha.

Días complicados han vivido los productores de leche en el país a razón de la falta de la productividad en el sector, el azote de los fenómenos climáticos y otros aspectos de orden administrativo, como el ajuste del precio del litro de leche pagado al productor primario por parte de los intermediarios y la disputa que tienen el gobierno nacional y el que hasta hace poco representaba en conjunto el gremio ganadero de Colombia, Fedegan. En medio de la situación aparecen factores que benefician y crean buenas expectativas para el sector: inversiones en procesos de transformación y avances tecnológicos en el proceso reproductivo.

Jueves, 16 Marzo 2017 17:02

Nuevos Afiliados al Gremio Lácteo Asoleche

Written by

Las empresas Nestlé, Tetra Pak, Zörba y Elanco en la última asamblea anual de asociados de Asoleche anunciaron su ingreso a la asociación, lo cual representa para la entidad un fortalecimiento del ecosistema lácteo colombiano.