Por medio de una solicitud al director general del Invima, Julio César Aldana, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, propuso realizar con mayor rigurosidad el seguimiento y control a las importaciones de lactosueros. Este producto es resultado del procesamiento de la leche y es comercializado como residuo en el país a menores costos, ya que se usa para la producción de alimentos con poco contenido nutricional.

Lunes, 01 Octubre 2018 11:39

Crece el Consumo de Queso en Colombia

Written by

A nivel mundial, los países con más consumo de queso son Grecia (28 kilos), Francia (23 kilos) y Estados Unidos (21 kilos), en América son Argentina (2.3 kilos), Chile (5,1 kilos) y Brasil (4,3 kilos). Si bien en Colombia el queso es el segundo lácteo más consumido, la cifra llega a 1.4 kilos. Pese a que el consumo es bajo en comparación con otros países, Edisson Díaz, director del Salón del Queso, asegura que “en la primera versión del Salón del Queso, hace ocho años, el consumo per cápita era de 665 gramos al año”

Miércoles, 26 Septiembre 2018 12:01

Nuevos Recursos para Familias Lecheras

Written by

En el marco de la V Comisión de la Cámara de Representantes, el pasado 20 de septiembre, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, anunció un paquete de ayudas por $9.400 millones de pesos que será destinado a 400.000 familias que participan en el sector lácteo colombiano.

Jueves, 13 Septiembre 2018 12:01

Incentivos para Almacenar Leche y/o Queso

Written by

En la Resolución 335 del 31 de agosto de 2018, el Gobierno Nacional anunció un incentivo de $1.400 millones que se adjudicará a las empresas que demuestren no hayan importado leche en polvo y/o quesos madurados en el transcurso del 2018. Este tenía una fecha límite para participar del 7 de septiembre, pero el Consejo Nacional Lácteo solicitó aplazarlo por razones técnicas, por lo que se extendió hasta el 14 del mismo mes.

Viernes, 24 Agosto 2018 03:38

Posible Protesta Lechera en Boyacá

Written by

Boyacá es una región que en la actualidad produce más de 1.300 litros de leche diarios. En vista de la caída en los precios de los productos lácteos, como consecuencia de los TLC con Estados Unidos y la Unión Europea, el gremio de Boyacá hizo un llamado a las autoridades confirmando que protestarían si el Gobierno no presta mayor atención a la crisis en las fincas de la región.

El Proyecto Cadena de Valor Láctea Colombia - Nueva Zelanda, se encuentra en etapa de adaptación en Colombia y pretende validar las tecnologías de producción de leche en Nueva Zelanda y así optimizar los indicadores en el sector. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, AGROSAVIA y la empresa neozelandesa, The Agribusiness Group; trabajan en conjunto por la consecución de este modelo lechero.