Newmont GoldcorpClaudia Jiménez, directora del Grupo de Diálogo sobre Minería en Colombia (Gdiam), propuso una iniciativa para desarrollar proyectos mineros de forma armónica. Se trata de un proyecto de ley que sincronice las competencias nacionales y territoriales para la explotación de recursos. El documento se presentó en el Congreso Nacional de Minería y será expuesto en el Congreso de la República.

Miércoles, 24 Abril 2019 11:31

Nace Newmont Goldcorp, la Minera más Grande del Mundo

Written by

Newmont GoldcorpLa compañía Newmont se convierte en la minera más grande del mundo luego de adquirir la totalidad de las acciones de la canadiense Goldcorp. La venta fue anunciada en enero pasado, pero solo se pudo concretar en abril, debido a que se requería la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas de Newmont. En total Newmont invirtió $8.600 millones de dólares para concretar la transacción y con la adquisición el nombre de la compañía cambió a Newmont Goldcorp.

Minería La Agencia Nacional de Minería (ANM) se puso como objetivo duplicar la inversión extranjera en el sector minero durante 2019. Entre las estrategias que tiene la ANM para atraer inversionistas del exterior está la implementación de nueva tecnología y mejorar los sistemas de georreferenciación. Para ello se pondrá en marcha el Catastro Minero Colombiano (CMC), que mostrará la ubicación de todas las explotaciones vigentes, y el Sistema de Gestión Minera una plataforma tecnológica que permitirá gestionar la información del CMC.

Minería Con el fin de potenciar la producción minera en el país, el gobierno se trazó una serie de metas desde la fecha hasta 2020. Algunas de estas son:

Minería El pasado 11 de marzo comenzó oficialmente la implementación del proyecto de minería naranja por parte de Agencia Nacional de Minería (ANM), con el cual se busca mejorar el potencial en turismo, pesca y artesanías en Bolívar (Galezaramba).

Viernes, 01 Marzo 2019 11:36

197 Municipios Mineros Esperan Aval de Operación

Written by

MinaDe acuerdo con las cifras de la Agencia Nacional de Minería, son 197 municipios colombianos los que han solicitado la aprobación de proyectos mineros en su territorio. Para Silvana Habib Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería, “en estas localidades se ha hecho un trabajo concurrente con los alcaldes, porque ellos han solicitado que se apruebe la exploración y la explotación minera en su zona”.