MineraEn un informe reciente de Moody's se señaló que el sector minero en América Latina no está minimizando los riesgos ambientales y sociales a los que encuentra expuesto y que la posibilidad de que estos se materialicen podría afectar su calidad crediticia ante el mundo. Esta consideración llama la atención sobre las barreras que debe superar el sector y la intervención que debe realizar para mitigar los posibles impactos.

MineralesEl Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME- están a cargo de la expedición de una resolución a través de la cual se definirán los minerales estratégicos para la economía colombiana, de manera que a mediano y largo plazo se potencialice el desarrollo económico del país.

CobreSegún el catastro minero nacional, los departamentos de mayor concentración de extracción minera son Boyacá y Antioquia, con un 18% y un 14% respectivamente.

Jueves, 19 Septiembre 2019 10:50

La Minería Invierte en Sostenibilidad

Written by

CobreSegún los afiliados de la asociación colombiana de minería (ACM), el año pasado las compañías allegadas invirtieron alrededor de 13.97 billones de pesos en la ejecución de programas para contribuir con la sostenibilidad de sus operaciones, el medio ambiente, así como en diferentes proyectos sociales, lo que, según su presidente, Juan Camilo Nariño, demuestra el compromiso y seriedad que tienen las entidades al invertir junto con las autoridades locales y las comunidades para su desarrollo.

CobreCon la iniciativa llamada “control a la producción” la Agencia Nacional de Minería pretende generar mayor claridad para el recaudo de las contraprestaciones económicas. Para ello, la autoridad minera recolectará directamente la información de los proyectos mineros por medio de formularios y plataformas web que se pondrán a disposición.

CobreEn el mercado financiero, el oro es percibido como un activo refugio. Es decir, cuando se prevé una recesión económica, los inversionistas comienzan a comprar el metal, pues su liquidez y menor volatilidad, en comparación con otros activos, lo hace muy llamativo.