Minería El pasado 11 de marzo comenzó oficialmente la implementación del proyecto de minería naranja por parte de Agencia Nacional de Minería (ANM), con el cual se busca mejorar el potencial en turismo, pesca y artesanías en Bolívar (Galezaramba).

Viernes, 01 Marzo 2019 11:36

197 Municipios Mineros Esperan Aval de Operación

Written by

MinaDe acuerdo con las cifras de la Agencia Nacional de Minería, son 197 municipios colombianos los que han solicitado la aprobación de proyectos mineros en su territorio. Para Silvana Habib Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería, “en estas localidades se ha hecho un trabajo concurrente con los alcaldes, porque ellos han solicitado que se apruebe la exploración y la explotación minera en su zona”.

Miércoles, 06 Febrero 2019 10:36

Compromisos del Gobierno con la Minería Caldense

Written by

En el marco del Taller Construyendo País llevado a cabo el pasado 2 de febrero en Manizales, la Viceministra de Minas, Carolina Rojas Hayes, destacó los compromisos del Gobierno Nacional y el Ministerio de Minas y Energía con el sector minero de la región. Dentro de los cuales se encuentran:

Por medio de una carta en la que manifiesta la preocupación y afectación por parte de la minería ilegal, la minera Gran Colombia Gold envió una carta al presidente de la República solicitando intervención militar y policial urgente en Marmato, Segovia y Remedios.

Viernes, 14 Diciembre 2018 11:33

Reforma al Código Nacional Minero

Written by

El pasado martes 11 de diciembre se radicó ante la Cámara de Representantes un proyecto de Ley en cabeza del representante liberal Luciano Grisales Londoño que propone actualizar el código nacional minero. “Hace muchos años se dio la discusión sobre la reforma y fue expuesta la necesidad de ella. El Congreso ha sido inactivo en ese asunto, pero en esta legislatura queremos presentar esa reforma tempranamente para que iniciemos esa discusión. Hay que hablar de la institucionalidad y las condiciones en que se desarrollan esas actividades, hay que hablar de los actores”, aseguró Grisales.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Minería (ACM), el sector espera tener buenos resultados al cierre de 2018, con un Producto Interno Bruto (PIB) en terreno positivo. Este comportamiento respondería a la mejora en el precio de los commodities. Para el presidente del gremio, Santiago Ángel, “se espera que las producciones de oro, níquel, cobre y cemento se mantengan o aumenten. En casi todos los minerales vemos crecimientos muy importantes”.