La empresa Mocoa Ventures LTD, está desarrollando tareas de exploración minera en el Alto Putumayo, sin embargo, no ha encontrado producción de oro y otros minerales. La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corporamazonia), precisó que aún no se ha otorgado la licencia ambiental para la producción aurífera en la zona, pues se encuentra a la espera de conocer el potencial geológico en estos yacimientos. En las tareas de investigación se avaló un uso mínimo de las fuentes hídricas, según lo dispuesto con el artículo 203 del Código de Minas.

Martes, 16 Octubre 2018 11:38

Corte Constitucional Suspende la Consulta Popular

Written by

En la actualidad son nueve las consultas populares mineras donde ha ganado el NO y se han suspendido los proyectos. En días pasados, el uso desmedido de las consultas populares llevó a que se contabilizaran cerca de 158 iniciativas para la realización de estas en 135 municipios del país.

Martes, 02 Octubre 2018 12:08

Nuevo Proyecto de Minería Industrial en la Guainía

Written by

El gobernador del departamento, Javier Zapata Parrado, anunció que la región comenzará la explotación minera de oro y otros minerales como el coltán, a nivel industrial. Este proyecto será administrado por la multinacional minera canadiense Auxico Resources. La minera señaló que, de acuerdo con un Memorando de Entendimiento firmado, “ambas partes acordaron trabajar de manera conjunta para establecer las operaciones para la producción de oro y otros minerales en Guainía”.

Viernes, 14 Septiembre 2018 11:49

Irregularidades en Proyecto Minero de Cesar

Written by

En la zona centro del departamento de Cesar actualmente se realiza un proyecto minero al que la Contraloría General de la República le realizó una auditoría. En este se encontraron ciertas irregularidades donde se determinaron hallazgos fiscales como la incapacidad en el seguimiento y control ambiental.

Viernes, 24 Agosto 2018 03:01

Producción de Esmeraldas No Satisface su Demanda

Written by

Actualmente, las esmeraldas de Colombia son consideradas las mejores del mundo, seguidas por las de Zambia y Brasil. De acuerdo con Charles Burgess, director de la multinacional Minería Texas Colombia, “la demanda por las esmeraldas colombianas sigue siendo muy fuerte, son muy apetecidas en el exterior. La verdad es muy difícil producir suficientes esmeraldas para satisfacer el mercado”.

Eduardo Contreras Ramírez, secretario de Ambiente de Cundinamarca, afirmó que, con el fin de garantizar la sostenibilidad de las actividades mineras con el ambiente de la Sabana de Bogotá, se habilitó el 4% del territorio de la sabana, equivalente a 18.500 hectáreas, compatible para la actividad minera relacionada con la extracción de arcilla, grava y arena.