El uso inadecuado de los suelos y la intervención de fuentes hídricas son las principales afectaciones que ha llevado a la Corporación Autónoma de Cundinamarca a sancionar cerca de 200 procesos que deterioran el medio ambiente en los cerros orientales de Bogotá específicamente.

A pesar de las dificultades por las cuales atraviesa el sector minero a raíz de los obstáculos derivados de las consultas populares que se han puesto de moda en el país, el viceministro de minas, Carlos Andrés Cante, en conjunto con el ministerio de comercio internacional de Canadá, representado por François-Philippe Champagne, anunciaron la inversión de 19 millones de dólares para el sector minero-energético en Colombia.

Miércoles, 31 Mayo 2017 18:03

Se Hunde la Minería en Colombia

Written by

A nivel histórico la minería no ha dejado buenos recuerdos y quizá sea esta la causa de la difícil situación que enfrenta en el país y que desde luego, ya enfrentó en los países desarrollados. Por mencionar algunos casos, basta recordar la fuerte contaminación que se generó en la Inglaterra de la industrialización, donde el uso del carbón, tanto vegetal como mineral, como materia prima energética fundamental, ocasionó la muerte de miles de personas en diversas líneas de su cadena productiva.

Jueves, 11 Mayo 2017 18:38

Sector Minero Espera Crecer un 5% en 2017

Written by

Tras el mejor comportamiento del sector exhibido en 2016, como resultado de la recuperación de los precios del oro, carbón y níquel, los planes de inversión de las compañías mineras en territorio nacional han mejorado.

La compañía es directamente afectada luego del voto de la comunidad en contra de su proyecto de la mina de oro La Colosa, decidió suspender el proyecto en el municipio tolimense, afectando empleos e inversiones sociales realizadas por la empresa minera.

Miércoles, 19 Abril 2017 19:36

Santurbán, en el Ojo del Huracán por la Minería

Written by

Minesa ha prendido alertas en el páramo de Santurbán. La Sociedad Minera de Santander busca extraer el equivalente a 450.000 onzas de oro entre los municipios de California y Suratá. Los habitantes siguen inconformes con el hecho de que el territorio siga estando en los ojos de las compañías para la explotación del subsuelo, más aun después de que ya se haya logrado revertir el proyecto de Eco Gold recientemente.