PetroleoLos precios del petróleo no pintan bien para este año, ante lo cual la OPEP ha anunciado recortes en niveles de producción para incentivar el alza en el valor mundial del crudo. Para los primeros días del año se tenían positivas expectativas para el incremento de la demanda como consecuencia de la restauración de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pero los impactos generados por la propagación del coronavirus se han llevado por delante las expectativas de recuperación.

PetroleoTradicionalmente en Latinoamérica los dos mayores productores de petróleo eran México y Venezuela, sin embargo, Brasil los superó y las proyecciones de producción de crudo indican que esta nueva configuración se mantendrá en el futuro. De los 8.6 millones de barriles por día que se producen en América Latina, Brasil ha llegado a producir poco más del 30%, pues el pasado mes de julio registró un récord de 2.78 millones de barriles por día.

PetroleoRusia fue uno de los países que en el año 2016 trabajó en la consolidación de un acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios para realizar ajustes en los niveles de producción de petróleo con el objetivo de estabilizar el mercado mundial del crudo. Sin embargo, el país viene incumpliendo los recortes acordados y en varios meses del año ha superado los niveles pactados, demostrando que se ha cansado de limitar el suministro. En lo corrido del mes ha bombeado aproximadamente 11.252 millones de barriles por día, es decir, 62.000 barriles por encima de la cantidad objetivo.

Viernes, 20 Diciembre 2019 12:21

200.000 Barriles, Meta de Reficar para 2021

Written by

PetroleoLa meta que se ha fijado Ecopetrol para la Refinería de Cartagena (Reficar) es la de alcanzar a procesar 200.000 barriles de petróleo por día (bpd) en 2021; actualmente el complejo industrial está refinando 161.000 bpd, de los cuales el 88% corresponde a petróleo nacional. La meta de Ecopetrol cuando se construyó la planta refinadora era de 150.000 bpd y ésta se ha superado en 7.3%, por lo que para alcanzar la nueva meta se realizarán considerables inversiones y se interconectará este complejo con la antigua planta.

Lunes, 02 Diciembre 2019 04:46

La OPEP Podría Acordar Mayores Recortes de Petróleo

Written by

PetroleoEl ministro de petróleo de Irak anunció que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) está considerando la posibilidad de reducir en 400.000 barriles por día la producción de petróleo para llegar a niveles de aproximadamente 1.6 millones de barriles por día. De materializarse, esta decisión quedaría en firme en las próximas reuniones de Viena que se realizarán el 5 y 6 de diciembre.

PetroleoLa semana pasada se conoció la lista de compañías habilitadas para participar en la nueva subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa) que comienza el próximo 26 de noviembre con la audiencia de depósito de propuestas. Dentro de esas empresas figuran cinco petroleras extranjeras que no operan aún en el país y se espera que otras tres se sumen a lista esta semana.