Jueves, 11 Enero 2018 11:38

¿Que Moverá los Precios del Petróleo en 2018?

Written by

Este año los precios del petróleo, como todos los años, podrían subir o bajar, y hay varios determinantes para ello. Entre estos se encuentran algunas personalidades como el ministro de Energía e Industria de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih, que logró un acuerdo para extender los recortes a la producción hasta el final de 2018.

Miércoles, 27 Diciembre 2017 18:42

Petróleo Se Ubica en Máximo Después de 2,5 Años

Written by

El precio del petróleo alcanzó su precio máximo en los dos últimos años y medio, esto surgió como resultado de la explosión de un oleoducto en Libia. El WTI para entrega de febrero subió 1,5 dólares en Nueva York, llegando a los 59,97 dólares. Mientras que en Londres el barril de Brent del mar del Norte cerró con 67,02 dólares, un alza de 1,77, la de mayor proporción desde mayo de 2015.

Miércoles, 29 Noviembre 2017 18:05

Ecopetrol no se Manifiesta en Paro de Estaciones Petroleras

Written by

En el departamento del Meta, las seis principales estaciones petroleras de Ecopetrol entraron en paro departamental desde el día de ayer. Las localidades de Apiay, en Villavicencio, Campo Rubiales, en Puerto Gaitán, Chichimene y Acacias, en Acacias y San Fernando y Castilla, en Castilla La Nueva serán las afectadas con la manifestación.

La reacción se da ante la sentencia emitida por el Consejo de Estado con la cual se declaró la nulidad del concepto de la DIAN que permitía una deducción en el impuesto de renta tras el pago de regalías para las empresas explotadoras de petróleo y minerales en Colombia.

sugar 1304500 1920 El sector petrolero internacional cerró 2016 con un panorama positivo, como resultado de la leve recuperación de los precios, situación que se trasladó al territorio nacional y permitió una mejora productiva a final de año. Sin embargo, no fue suficiente para evitar que fuera el peor año para la industria desde el inicio del boom petrolero. El escenario de fin de año planteó un panorama futuro positivo, no obstante, la recuperación del fracking en los Estados Unidos ha impactado la tendencia que mostraban los precios, mientras que los atentados terroristas contra la infraestructura nacional han limitado el correcto desempeño del sector en los primeros meses del 2017. A pesar de esto, se prevén importantes niveles de inversión en exploración y producción en el corto plazo, especialmente en el segmento offshore.

La estatal petrolera colombiana, Ecopetrol, dio a conocer al mercado la suscripción de un acuerdo con Petronas, la principal compañía integrada de petróleo y gas de Malasia, buscando consolidar una alianza estratégica entre las dos empresas que ya son socias en un bloque exploratorio en México.