En un comunicado publicado por la compañía, la Junta Directiva informó la aceptación de la renuncia del actual presidente de la Empresa, Juan Carlos Echeverry Garzón, la cual fue presentada a razón de motivos familiares.

Jueves, 10 Agosto 2017 19:39

Proyecciones de Demanda por Crudo de OPEP Aumentan

Written by

De acuerdo con las nuevas estimaciones de la OPEP, el próximo año la demanda por su crudo subiría en 220.000 barriles por día a razón de un incremento del consumo mundial, señal de mayor dinamismo en la economía internacional. De igual manera, la organización considera señales de un mercado energético más robusto que sugiere que los recortes de suministros impulsados por el grupo están siendo eficientes en la reducción de la sobreoferta.

La estatal petrolera informó que entre los meses de junio y julio se reunió la comunidad de Guamal, Meta, líderes comunitarios, autoridades y medios de comunicación con el fin de dar a conocer a estos el inicio de las obras civiles de los pozos exploratorios Lorito-1 y Trogon-1, las cuales iniciarán próximamente.

Desde la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH), se habilitó a la empresa Ecopetrol para presentar propuestas por la licitación de la Ronda Dos donde se ofertarán el próximo 19 de junio, 15 áreas petroleras en el mar del golfo de México.

Viernes, 26 Mayo 2017 19:35

Precios del Petróleo en Mínimo Histórico

Written by

El día de ayer el petróleo sufrió uno de los peores días de la historia. A pesar del anuncio de la OPEP y otros diez grandes productores de petróleo por extender el recorte de crudo hasta el próximo marzo, los desplomes fueron inminentes; en Londres el barril de crudo Brent de entrega de julio cerró en el mercado de futuros en 51,46 dólares, 4,63% menos que en la última sesión.

Miércoles, 17 Mayo 2017 19:16

Aumentó la Producción de Crudo

Written by

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción petrolera durante abril fue de 857.000 barriles por día (bpd), lo cual se traduce en una disminución de 6,33% en comparación con el mismo mes de 2016. No obstante, en relación con el mes inmediatamente anterior, se presentó un incremento de 6,59%. De acuerdo a la entidad gubernamental, el resultado se obtiene por la estabilización de la producción de los campos de Occidental de Colombia, es decir, los contratos Cravonorte, Chipirón, Cosecha y Rondón.