De acuerdo con los cálculos de la ACP frente a factores geopolíticos y condiciones del mercado de hidrocarburos, el panorama de los precios del crudo en lo que queda del año es positivo, se prevé que se ubicará cerca de los 62 dólares en la referencia WTI. Por su parte, las proyecciones para 2019 posicionan el precio en 65 dólares por barril.

Jueves, 05 Abril 2018 11:51

Ecopetrol Migraría Hacia el Gas

Written by

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que como empresa repensarían planes de producción de crudos no convencionales, revisando el alcance de las iniciativas de fracking, que afectan al medio ambiente, comunidades y demás. El dirigente de la estatal petrolera afirmó que el país necesita mejorar las técnicas para financiar las necesidades presupuestales.

Los Ministerios de Hacienda y de Minas y Energía establecieron la resolución 0860, por medio de la cual se designó un cupo de $1,6 billones de pesos para el incentivo Certificado de Reembolso Tributario, destinado a proyectos mineros en ejecución en 2018, que pueden durar máximo cuatro años.

Viernes, 02 Marzo 2018 11:44

Hallazgo de Tres Pozos Petroleros en Colombia

Written by

Santander y Arauca son los departamentos donde se llevó a cabo el hallazgo de hidrocarburos. De acuerdo con el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, “estos tres hallazgos demuestran que la actividad petrolera se está revitalizando en dos de los departamentos más tradicionales para esta industria en Colombia, al tiempo que ratifica las bondades de la alianza entre Ecopetrol y OXY, que inició a principios de la década de los ochenta con el descubrimiento del campo Caño Limón”.

Lunes, 12 Febrero 2018 11:44

Anla Evaluará Licencias para Fracking

Written by

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), comenzó los trámites para evaluar los permisos ambientales de algunas empresas que realizan fracking en los municipios del Cesar, enfocados principalmente en San Martín y Aguachica.

productolacteoLa peor parte del contexto petrolero internacional parece ya superada. No obstante, pese a la recuperación en los precios, el menor nivel productivo, la preocupación frente a las reservas y la inseguridad tanto jurídica como social que afronta el sector permiten prever que en el ámbito local aún queda mucho que enfrentar y superar. Por otra parte, hay aspectos positivos que rescatar, los cuales han incentivado la inversión en el sector, desacelerando la contracción económica de la actividad y mejorado las perspectivas que se presentaban pocos meses atrás.