Fracking Las compañías ConocoPhillips y Canacol Energy habían solicitado al gobierno colombiano las licencias ambientales para la exploración de petróleo con fracking en yacimientos no convencionales. Sin embargo, de acuerdo con Reuters, se archivó dicho proceso y las empresas internacionales podrán solicitar posteriormente la reapertura de los mismos.

Fracking Como un primer paso al desarrollo de yacimientos no convencionales (YNC), Colombia prepara el piloto para el fracking, que será realizado por Ecopetrol en Magdalena Medio, cerca al puerto petrolero de Barrancabermeja. De acuerdo con Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, “el estudio de la respectiva licencia, para comenzar un plan piloto sigue su curso en la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla)”.

Jueves, 07 Febrero 2019 10:34

Reactivan Contratos Offshore

Written by

Recientemente la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reveló que se reactivará la adjudicación de nueve contratos de explotación offshore que estarán a cargo de ExxonMobil, Shell, Ecopetrol y Anadarko. Los nueve bloques cuentan con un Contrato de Evaluación Técnica.

Viernes, 18 Enero 2019 11:30

Aprobada la Venta del 8,9% de Ecopetrol

Written by

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que la venta del 8,9% ya cuentan con la autorización requerida, solo queda pendiente la discusión con el Presidente Iván Duque. Esta se presenta como una alternativa del Estado para financiar nuevos proyectos de obras en los próximos seis años.

La compañía india ONGC Videsh Limited reportó un hallazgo petrolero con un estimado productivo de 4.000 barriles diarios en el pozo exploratorio Índico-1X en la cuenca de los Llanos en El Meta. Esto representa el potencial en la zona, especialmente en crudos pesados y extrapesados.

Martes, 11 Diciembre 2018 11:30

“Colombia está Lista para Pilotos de Fracking”

Written by

De acuerdo con Luis Miguel Morelli Navia, presidente Agencia Nacional de Hidrocarburos, Colombia ya se encuentra en capacidad de iniciar con las pruebas piloto exploratorias en yacimientos no convencionales y estas se desarrollarán en Santander, César y La Guajira. Este argumento está sustentado en un trabajo de diez años para una regulación robusta en la actividad.