Martes, 25 Septiembre 2018 11:48

La OPEP se Enfoca en Cumplir 100% del Suministro

Written by

En septiembre el precio del petróleo Brent llegó a $80 dólares por barril, con lo cual el Gobierno de Estados Unidos solicitó a la OPEP bajar los precios con explotación de reservas, y así aumentar el suministro de petróleo dada la mayor producción.

En los primeros días de agosto, la Agencia Nacional de Hidrocarburos aprobó los términos de referencia del Procedimiento Competitivo Permanente donde estableció un nuevo mecanismo de asignación de proyectos petroleros. Desde este momento siete empresas locales y extranjeras han postulado 42 áreas de explotación de petróleo y gas en los Llanos Orientales y Magdalena Medio.

Por medio de un pliego de peticiones de 70 páginas, la Unión Sindical Obrera de Ecopetrol, enumeró 69 peticiones por más de $2 billones de pesos. Esta solicitud será discutida entre ambas partes el próximo 14 de agosto.

Miércoles, 18 Julio 2018 11:03

Frontera Energy Corp Termina Contrato en Colombia

Written by

El oleoducto colombiano Caño Limón, ha estado inactivo durante mas de seis meses debido a los ataques terroristas, dejando de transportar crudo desde campos cercanos a la frontera con Venezuela hacia los puertos en la costa del Caribe, y la petrolera Frontera Energy Corporation, ha sido la encargada de enviar crudo bajo un contrato colombiano.

En el último informe mensual de crudo, la Opep estima un crecimiento de 0.13 millones de barriles al día en el suministro de petróleo de América Latina para 2018, con Brasil y argentina como principales productores.

Campo PetroleroLuego de una fuerte caída de los precios del petróleo, el 2017 fue un año de transición para la economía colombiana donde solo en los últimos dos trimestres el sector de la extracción energética logró tener un crecimiento frente al año anterior. Este crecimiento se dio porque durante el segundo semestre los precios del petróleo se mantuvieron por encima de 50 dólares por barril, promoviendo la ejecución de las inversiones destinadas para producción, las cuales se invirtieron en la perforación de 550 pozos de desarrollo, contra 150 pozos en 2016.