El Ministerio de Minas y Energía ha publicado la agenda regulatoria con la lista de los proyectos normativos de carácter general que planea expedir la entidad durante el 2017. Este proyecto se publicará desde el 22 de marzo hasta el 23 de abril de 2017 con el objeto de recibir comentarios de los ciudadanos y grupos de interés.

De acuerdo con José Marín Villareal, fiscal Nacional de la Unión Sindical Obrera (USO), la probabilidad de un paro durante los próximos meses es muy probable y esto gracias a las complicaciones que se han presentado con Ecopetrol, por la negativa del mismo a dialogar con el sindicato.

Miércoles, 15 Febrero 2017 17:18

Segundo Aire Para Caño Limón

Written by

El gigante campo petrolífero ubicado en Arauca, descubierto en 1983, ha exhibido un decrecimiento importante en su nivel extractivo como resultado de la coyuntura petrolera. No obstante, el campo Chipirón es el responsable de brindarle un nuevo aire a su actividad productiva de crudo.

El ente de control nacional informó hallazgos fiscales por $145 mil millones en auditoría hecha a Ecopetrol, los cuales se produjeron por favorecer a Agrocascada, una empresa de la petrolera Pacific Rubiales.

Tras varias reuniones y la incertidumbre ocasionada en el mercado, la OPEP acordó reducir la producción en 1,2 millones de barriles al día, lo que dejará la cifra en 32,5 millones.

petroleoEn el 2016, el sector petrolero nacional enfrentó una coyuntura adversa promovida por agentes internacionales y locales, pues se conjugaron múltiples factores que deterioraron su desempeño, tales como el nivel del precio, la importante reducción de la inversión extranjera directa en el sector, la caída de la producción local y el latente temor por el nivel de reservas que se posee actualmente ante el no descubrimiento de nuevos yacimientos. Adicionalmente, la baja competitividad internacional, atada al alto costo productivo que presenta el país, hace que la situación se agrave y que se enfrente el periodo más difícil de los últimos años.