Desde la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH), se habilitó a la empresa Ecopetrol para presentar propuestas por la licitación de la Ronda Dos donde se ofertarán el próximo 19 de junio, 15 áreas petroleras en el mar del golfo de México.

Viernes, 26 Mayo 2017 19:35

Precios del Petróleo en Mínimo Histórico

Written by

El día de ayer el petróleo sufrió uno de los peores días de la historia. A pesar del anuncio de la OPEP y otros diez grandes productores de petróleo por extender el recorte de crudo hasta el próximo marzo, los desplomes fueron inminentes; en Londres el barril de crudo Brent de entrega de julio cerró en el mercado de futuros en 51,46 dólares, 4,63% menos que en la última sesión.

Miércoles, 17 Mayo 2017 19:16

Aumentó la Producción de Crudo

Written by

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción petrolera durante abril fue de 857.000 barriles por día (bpd), lo cual se traduce en una disminución de 6,33% en comparación con el mismo mes de 2016. No obstante, en relación con el mes inmediatamente anterior, se presentó un incremento de 6,59%. De acuerdo a la entidad gubernamental, el resultado se obtiene por la estabilización de la producción de los campos de Occidental de Colombia, es decir, los contratos Cravonorte, Chipirón, Cosecha y Rondón.

Según el reciente informe presentado por la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, en los dos últimos años se han invertido 1.630 millones en la realización de proyectos para ampliar la capacidad de transporte de crudo pesado por oleoducto, y el desarrollo de nuevas iniciativas de transporte multimodal para movilizar hidrocarburos y derivados del petróleo.

El Ministerio de Minas y Energía ha publicado la agenda regulatoria con la lista de los proyectos normativos de carácter general que planea expedir la entidad durante el 2017. Este proyecto se publicará desde el 22 de marzo hasta el 23 de abril de 2017 con el objeto de recibir comentarios de los ciudadanos y grupos de interés.

De acuerdo con José Marín Villareal, fiscal Nacional de la Unión Sindical Obrera (USO), la probabilidad de un paro durante los próximos meses es muy probable y esto gracias a las complicaciones que se han presentado con Ecopetrol, por la negativa del mismo a dialogar con el sindicato.