PetroleoRusia fue uno de los países que en el año 2016 trabajó en la consolidación de un acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios para realizar ajustes en los niveles de producción de petróleo con el objetivo de estabilizar el mercado mundial del crudo. Sin embargo, el país viene incumpliendo los recortes acordados y en varios meses del año ha superado los niveles pactados, demostrando que se ha cansado de limitar el suministro. En lo corrido del mes ha bombeado aproximadamente 11.252 millones de barriles por día, es decir, 62.000 barriles por encima de la cantidad objetivo.

Viernes, 20 Diciembre 2019 12:21

200.000 Barriles, Meta de Reficar para 2021

Written by

PetroleoLa meta que se ha fijado Ecopetrol para la Refinería de Cartagena (Reficar) es la de alcanzar a procesar 200.000 barriles de petróleo por día (bpd) en 2021; actualmente el complejo industrial está refinando 161.000 bpd, de los cuales el 88% corresponde a petróleo nacional. La meta de Ecopetrol cuando se construyó la planta refinadora era de 150.000 bpd y ésta se ha superado en 7.3%, por lo que para alcanzar la nueva meta se realizarán considerables inversiones y se interconectará este complejo con la antigua planta.

Lunes, 02 Diciembre 2019 04:46

La OPEP Podría Acordar Mayores Recortes de Petróleo

Written by

PetroleoEl ministro de petróleo de Irak anunció que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) está considerando la posibilidad de reducir en 400.000 barriles por día la producción de petróleo para llegar a niveles de aproximadamente 1.6 millones de barriles por día. De materializarse, esta decisión quedaría en firme en las próximas reuniones de Viena que se realizarán el 5 y 6 de diciembre.

PetroleoLa semana pasada se conoció la lista de compañías habilitadas para participar en la nueva subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa) que comienza el próximo 26 de noviembre con la audiencia de depósito de propuestas. Dentro de esas empresas figuran cinco petroleras extranjeras que no operan aún en el país y se espera que otras tres se sumen a lista esta semana.

PetroleoEl Banco de la República en su más reciente informe de política monetaria realizó un ajuste a las proyecciones de precios del petróleo situando el pronóstico en 63.3 de dólares el barril de referencia Brent para 2019 y en 59 dólares el barril de la misma categoría para 2020.

PetroleoEn 2018 se presentaron dificultades en la ronda Sinú - San Jacinto debido a que las empresas interesadas manifestaron que no se estaba presentando información suficiente sobre cada uno de los bloques ofertados. Esta situación llevó a que el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos -ANH- cancelara la ronda y se pusiera sobre la mesa la necesidad de ajustar el Procedimiento Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa).