Martes, 23 Julio 2019 02:35

Récord de Producción en Campo de Ecopetrol

Written by

PetroleoEl pasado 15 de julio el campo Caño Sur operado por Ecopetrol en Puerto Gaitán (Meta), registró una producción de 4.367 barriles de petróleo diarios, esto equivale al volumen más alto históricamente desde su entrada en operación en septiembre de 2017. Este campo lleva 35 pozos perforados y se prevé finalizar 2019 con otros cuatro.

PetroleoLa Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se encuentra alistando la segunda subasta que incluirá 50 bloques petroleros con los cuales se espera dar mayor impulso al desarrollo del sector y la reactivación de la actividad en el segundo semestre. Estos bloques serán el resultado de las nueve áreas que no entregaron en la primera subasta, 22 bloques nuevos y 19 que se seleccionen de las 38 áreas que son potenciales para incorporar.

PetroleoEl pasado 13 de junio dos barcos petroleros de Estados Unidos fueron atacados en el Golfo Pérsico, por donde pasa un tercio del petróleo comercializado por mar. Los operadores de los buques fueron evacuados y no presentaron heridas, sin embargo, desconocen las armas que causaron los daños. Tras el ataque, el barril de crudo Brent subió un 4%, llegando a los 62 dólares por barril, dada la importancia de la región para el sector energético.

Jueves, 06 Junio 2019 04:30

Puja por Áreas Petroleras Recibió 19 Ofertas

Written by

OPEPLa Agencia Nacional de Hidrocarburos realizó la primera puja en 2019 por 20 áreas petroleras, luego de cinco años sin contratos de exploración y producción por concurso. Los resultados de la jornada fueron mejores de lo esperado pues se recibieron 19 ofertas por parte de 7 inversionistas. Al final se logró una tasa de éxito de colocación de 11 de las áreas ofrecidas, donde las más apetecidas fueron:

OPEPEn la primera semana de mayo, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, hizo declaraciones sobre el posible riesgo de colapso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Fracking En su búsqueda por superar a Exxon como la compañía de energía más grande de Estados Unidos, Chevron ofertó 33.000 millones de dólares para la compra de Anadarko, una de las empresas de hidrocarburos más importantes del mundo. Para mediados de abril, parecía que la venta se daría sin inconvenientes, sin embargo, justo antes de cerrarse la transacción, Occidental Petroleum realizó una oferta por 38.000 millones de dólares, por lo cual la adquisición quedó en suspenso.