OPEPEn la primera semana de mayo, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, hizo declaraciones sobre el posible riesgo de colapso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Fracking En su búsqueda por superar a Exxon como la compañía de energía más grande de Estados Unidos, Chevron ofertó 33.000 millones de dólares para la compra de Anadarko, una de las empresas de hidrocarburos más importantes del mundo. Para mediados de abril, parecía que la venta se daría sin inconvenientes, sin embargo, justo antes de cerrarse la transacción, Occidental Petroleum realizó una oferta por 38.000 millones de dólares, por lo cual la adquisición quedó en suspenso.

Fracking El Ministerio de Minas y Energía reportó que en el primer trimestre del año la producción petrolera alcanzó los 892.103 barriles promedio diario. Con este resultado el sector reportó un crecimiento del 5.4% respecto al primer trimestre del 2018. En marzo de este año se alcanzó una producción promedio de 884.815 barriles diarios, lo cual representa una caída del 0.9% respecto al mes inmediatamente anterior, pero a su vez es un aumento de la producción del 3.3% frente a marzo del 2018. De acuerdo con el ministerio la caída de la producción entre febrero y marzo obedeció al bajo rendimiento que presentaron varios pozos ubicados principalmente en el departamento del Cesar.

Fracking Las compañías ConocoPhillips y Canacol Energy habían solicitado al gobierno colombiano las licencias ambientales para la exploración de petróleo con fracking en yacimientos no convencionales. Sin embargo, de acuerdo con Reuters, se archivó dicho proceso y las empresas internacionales podrán solicitar posteriormente la reapertura de los mismos.

Fracking Como un primer paso al desarrollo de yacimientos no convencionales (YNC), Colombia prepara el piloto para el fracking, que será realizado por Ecopetrol en Magdalena Medio, cerca al puerto petrolero de Barrancabermeja. De acuerdo con Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, “el estudio de la respectiva licencia, para comenzar un plan piloto sigue su curso en la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla)”.

Jueves, 07 Febrero 2019 10:34

Reactivan Contratos Offshore

Written by

Recientemente la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reveló que se reactivará la adjudicación de nueve contratos de explotación offshore que estarán a cargo de ExxonMobil, Shell, Ecopetrol y Anadarko. Los nueve bloques cuentan con un Contrato de Evaluación Técnica.