Jueves, 15 Noviembre 2018 12:23

Medida que Frenaría el Uso del Fracking en Colombia

Written by

Por medio del Ministerio de Minas y Energía, el Gobierno interpuso un recurso de súplica (mecanismo para solicitar la nulidad de la decisión), a la medida que frena el uso del fracking. Esto después de que el Consejo de Estado suspendiera provisionalmente normas para hacer fracking en el país. La jefe de la cartera declaró que “somos respetuosos de las decisiones judiciales, como siempre los hacemos, y haremos uso de los recursos que nos da la ley en el marco de un proceso judicial”.

Miércoles, 31 Octubre 2018 12:14

La Posible Privatización de Petrobras

Written by

Jair Messias Bolsonaro, presidente electo de Brasil, incluyó dentro del su plan económico la privatización de gran parte de las empresas públicas de ese país incluyendo a Petrobras, la petrolera brasileña cuya propiedad es mayoritariamente estatal.

De acuerdo con Ecopetrol, en el acumulado del año hasta octubre, se han robado en promedio 1.160 barriles de petróleo diarios y 23,91 barriles refinados. Para esto, los poliductos y oleoductos ilegales utilizan cerca de 1.277 válvulas, lo cual se convierte en un problema para el sector petrolero formal del país.

Miércoles, 17 Octubre 2018 11:58

Shell Vende su Participación Petrolera

Written by

El viernes 12 de octubre de 2018, la compañía Royal Dutch Shell anunció la venta de su participación en un campo petrolero en Venezuela al grupo francés Maurel & Prom. El contrato de cesión de acciones se dio por una transacción de $81 millones de dólares. Con esto, Shell cedió la participación del 40% que posee en la sociedad mixta Petroregional del Lago, que explota el campo petrolero Urdaneta West en el Lago de Maracaibo en Venezuela, y el 60% restante pertenece a PDVSA.

Martes, 25 Septiembre 2018 11:48

La OPEP se Enfoca en Cumplir 100% del Suministro

Written by

En septiembre el precio del petróleo Brent llegó a $80 dólares por barril, con lo cual el Gobierno de Estados Unidos solicitó a la OPEP bajar los precios con explotación de reservas, y así aumentar el suministro de petróleo dada la mayor producción.

En los primeros días de agosto, la Agencia Nacional de Hidrocarburos aprobó los términos de referencia del Procedimiento Competitivo Permanente donde estableció un nuevo mecanismo de asignación de proyectos petroleros. Desde este momento siete empresas locales y extranjeras han postulado 42 áreas de explotación de petróleo y gas en los Llanos Orientales y Magdalena Medio.