PetroleoLa semana pasada se conoció la lista de compañías habilitadas para participar en la nueva subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa) que comienza el próximo 26 de noviembre con la audiencia de depósito de propuestas. Dentro de esas empresas figuran cinco petroleras extranjeras que no operan aún en el país y se espera que otras tres se sumen a lista esta semana.

PetroleoEl Banco de la República en su más reciente informe de política monetaria realizó un ajuste a las proyecciones de precios del petróleo situando el pronóstico en 63.3 de dólares el barril de referencia Brent para 2019 y en 59 dólares el barril de la misma categoría para 2020.

PetroleoEn 2018 se presentaron dificultades en la ronda Sinú - San Jacinto debido a que las empresas interesadas manifestaron que no se estaba presentando información suficiente sobre cada uno de los bloques ofertados. Esta situación llevó a que el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos -ANH- cancelara la ronda y se pusiera sobre la mesa la necesidad de ajustar el Procedimiento Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa).

PetroleoDe acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entre 2017 y 2018 las reservas de petróleo en el país aumentaron un 9.9%, al pasar de 1.782 a 1.958 millones de barriles, y los pronósticos de producción para finales de este año es de 900.000 barriles diarios (bpd) en promedio para los expertos, panorama optimista y que se sustenta en la operación de los primeros meses del año donde la producción aumentó.

Viernes, 27 Septiembre 2019 09:57

Pilotos de Fracking Costará $600 Millones de Dólares

Written by

PetroleoCon el fin de evaluar si el fracking en el país es viable, se llevará a cabo en 2020 la ejecución de cuatro proyectos pilotos liderados por ConocoPhillips, Ecopetrol, Drummond y ExxonMobil, cuya inversión alcanzará los $600 millones de dólares al año. Con esto se espera conocer cuál es el potencial de los Yacimientos No Convencionales (YNC).

Jueves, 12 Septiembre 2019 12:12

¿Por qué se Mantiene la Suspensión del Fracking?

Written by

PetroleoLuego de haber recibido un recurso de súplica del Ministerio de Minas, el consejo de estado estudió el caso en el alto tribunal y decidió que las medidas cautelares al uso del fracking se deben mantener con el fin de preservar el medio ambiente y la salud humana.