En el último informe mensual de crudo, la Opep estima un crecimiento de 0.13 millones de barriles al día en el suministro de petróleo de América Latina para 2018, con Brasil y argentina como principales productores.

Con el fin de dar cumplimiento a la demanda, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, definió el 22 de junio aumentar la producción a un millón de barriles diarios de los cuales se espera un aporte al mercado de 630.000 barriles adicionales. Como resultado, se presentó un alza del 3% en la cotización del Brent, llegando a los $74,90 dólares y el petróleo estadounidense cotizado en $67,03 dólares, tuvo un incremento de 2,27%.

A finales del año pasado, el cartel petrolero más poderoso del mundo acordó disminuir en 1.8 millones de barriles por día su producción de crudo con el único objetivo de que la tendencia al alza de su precio continuara. Hasta ahora ha cumplido y en mayo bombeó 32 millones de barriles por día, la cifra más baja registrada desde abril de 2017. La disminución de la producción venezolana y las interrupciones nigerianas no planificadas, también contribuyeron al menor bombeo durante este mes.

El Presidente Donald Trump anunció el pasado 8 de mayo su salida del Plan de Acción Integral Conjunto (Jcpoa) con Irán firmado en 2015. En este se levantaron las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea por 25 años a Irán y se detuvo el uso de uranio por encima de 4% en 15 años, lo cual posibilitó el comercio de barriles de crudo a China, India, Turquía, Italia y Japón.

De acuerdo con los cálculos de la ACP frente a factores geopolíticos y condiciones del mercado de hidrocarburos, el panorama de los precios del crudo en lo que queda del año es positivo, se prevé que se ubicará cerca de los 62 dólares en la referencia WTI. Por su parte, las proyecciones para 2019 posicionan el precio en 65 dólares por barril.

Jueves, 05 Abril 2018 11:51

Ecopetrol Migraría Hacia el Gas

Written by

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que como empresa repensarían planes de producción de crudos no convencionales, revisando el alcance de las iniciativas de fracking, que afectan al medio ambiente, comunidades y demás. El dirigente de la estatal petrolera afirmó que el país necesita mejorar las técnicas para financiar las necesidades presupuestales.