Miércoles, 18 Octubre 2017 18:00

Publicidad: Cierre 2017 y Proyecciones 2018

Written by

El sector publicitario hoy tiene una baraja de opciones mucho más amplia para su crecimiento, el mundo digital es esencialmente el principal motivo de ello. De acuerdo con los datos arrojados en el último informe de Zenith se ha advertido que la inversión en publicidad a nivel global para fin de año crecerá 4%, por debajo de las proyecciones de los analistas durante el primer semestre de este año, alcanzando un total de 584 mil millones de dólares. A 2021 las proyecciones indican una cifra de 757 mil millones.

Jueves, 12 Octubre 2017 17:56

Proyecto de Ley para el Sector Publicitario

Written by

Desde ayer comenzó el debate en el Congreso de la República del documento que tiene como propósito regular la publicidad no saludable para niños ya que muchos avisos están perjudicando los índices de obesidad en los menores como lo revelaron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Martes, 19 Septiembre 2017 18:23

Google Subastará Espacio de Publicidad

Written by

La empresa de tecnología Google propuso revisar los resultados de su motor de búsqueda, esto con el ánimo de que sus competidores puedan hacer una puja por el espacio publicitario. Con esta iniciativa la compañía estadounidense espera cumplir con los requerimientos que le exige el ente regulador de competencia en la Unión Europea.

Según un estudio realizado por App Annie, firma dedicada al estudio y análisis de mercado de las aplicaciones, durante el año anterior, este negocio movió más de $1,3 billones de dólares en todo el mundo teniendo como principales fuentes las tiendas de aplicaciones, la publicidad y el comercio en móviles generados por estas plataformas.

publicityDurante el último trimestre del año anterior, el PIB de las actividades empresariales y de alquiler presentó un importante incremento, dinámica que continuo durante los tres primeros meses de 2017. Esto gracias al aumento en la creación de empresas a comienzo de año, al igual que en la oferta de servicios por la temporada decembrina, en la que la publicidad y el comercio juegan un papel fundamental. Además, al inicio del año las empresas lanzan nuevas campañas, líneas de productos, sedes y establecimientos que requieren una demanda de publicidad.

De acuerdo con el ranking de los ‘Effie Awards’, la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (Anda), presentó un informe donde se exponían a la cabeza de las agencias publicitarias y anunciantes a Sancho BBDO y Bavaria. En este ranking se estudian 189 finalistas, 83 de ellas anunciantes y 56 agencias publicitarias.