Viernes, 22 Marzo 2019 03:37

Multan a Google por Dominio de Publicidad

Written by

GoogleLa Comisión Europea le impuso una multa al gigante Google el pasado 20 de marzo por abusar del dominio del mercado de publicidad en línea por medio de su servicio AdSense for Search. Como resultado, la compañía deberá pagar $1.490 millones de euros.

YoutubeKellogg’s Co, Nestlé SA, GNC Holdings Inc, Walt Disney Co. y otras importantes marcas han suspendido su publicidad en la plataforma de videos YouTube. ¿el motivo? La fragilidad en la seguridad de la información de la plataforma para casos de abuso infantil.

Jueves, 31 Enero 2019 11:36

Venta del 50% de la Editorial Semana

Written by

El Grupo Gillinski realizó una alianza con la editorial Semana con el fin de comprar el 50% de la participación accionaria de la compañía. Si bien se fortalecerán las transacciones de publicaciones en formato digital, la responsabilidad periodística sigue perteneciendo al director de la revista, Alejandro Santos, y a su socio, Felipe López.

En los próximos tres años, Facebook Inc invertirá $300 millones de dólares con el fin de mejorar la situación del negocio de noticias a nivel mundial. El pasado 15 de enero la compañía informó que dichos recursos hacen parte de un plan de expansión que no está relacionada a productos ligados a Facebook.

Youtube posee el 32 % de la participación publicitaria en el mercado de videos, mientras que Facebook capta el 24 % de los anuncios en el mismo canal. De acuerdo con un informe del Observatorio Audiovisual Europeo, se prevé un crecimiento en ingresos por publicidad de estas dos compañías de 130% en cinco años, equivalente a $16 millones de dólares.

De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Organización Mundial de Salud (OMS) son varios los casos que incumplen los criterios para la emisión de anuncios sobre medicamentos.