Viernes, 19 Enero 2018 10:48

Regulación para la Publicidad Política

Written by

En el marco de las próximas elecciones, el 11 de marzo, la Alcaldía de Floridablanca en Santander expidió un decreto para regular la publicidad política. Se trata del Decreto 0014 del 15 de enero de 2018, con el cual se pretende evitar abusos por parte de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas.

Viernes, 22 Diciembre 2017 18:15

Vallas Publicitarias Congeladas por 10 Años en Cali

Written by

Por diez años la nueva publicidad visual de Cali estará prohibida, así mismo, las actuales vallas existentes serán controladas por la Policía y la Dirección de Planeación Municipal. El proyecto de acuerdo, aprobado por el Consejo de la ciudad, pone como fecha límite los próximos 6 meses para poner en orden el actual material publicitario, el cual según la normatividad no podrá estar a menos de 160 metros de distancia entre valla y valla, no podrá afectar zonas verdes y tampoco podrá intervenir en edificaciones patrimoniales.

Jueves, 14 Diciembre 2017 19:57

Empezó la Publicidad Política en el País

Written by

Previo a las elecciones presidenciales de próximo año, ya se genera una batalla en el sector publicitario por cuenta de las agresivas campañas que se suelen desarrollar por parte de los diferentes candidatos. El Consejo Nacional Electoral y los administradores locales tienen la potestad para controlar la contaminación que puede suscitarse por ello.

Viernes, 03 Noviembre 2017 18:08

Publicidad Digital en Auge

Written by

El avance en el uso de la tecnología ha llegado con fuerza al sector publicitario. En 2016 fueron aproximadamente 13 mil pantallas conectadas para fines publicitarios en almacenes de cadena, bancos, centros comerciales y demás; generando una facturación anual de 50 mil millones de pesos.

Miércoles, 18 Octubre 2017 18:00

Publicidad: Cierre 2017 y Proyecciones 2018

Written by

El sector publicitario hoy tiene una baraja de opciones mucho más amplia para su crecimiento, el mundo digital es esencialmente el principal motivo de ello. De acuerdo con los datos arrojados en el último informe de Zenith se ha advertido que la inversión en publicidad a nivel global para fin de año crecerá 4%, por debajo de las proyecciones de los analistas durante el primer semestre de este año, alcanzando un total de 584 mil millones de dólares. A 2021 las proyecciones indican una cifra de 757 mil millones.

Jueves, 12 Octubre 2017 17:56

Proyecto de Ley para el Sector Publicitario

Written by

Desde ayer comenzó el debate en el Congreso de la República del documento que tiene como propósito regular la publicidad no saludable para niños ya que muchos avisos están perjudicando los índices de obesidad en los menores como lo revelaron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).