La corrupción y las demás faltas de ética y moral en el comportamiento de gran parte de la sociedad colombiana se han convertido en un factor del diario vivir, tanto, que ya ni la más gigante de las malversaciones administrativas causa el mayor asombro en la sociedad. Aun así, vale la pena tener presente que no es solo por parte del gobierno que se presentan actos denigrantes para el ser humano, las empresas del sector privado van por el mismo camino y líneas específicas como el sector publicitario, no son la excepción.

De acuerdo a una reciente investigación realizada por Kantar Media, esta industria posee cierto nivel de preocupación a razón de la no existencia de métricas estándares globales para analizar el rendimiento de sus campañas, por lo que la inversión que realicen en sus estrategias publicitarias no se verá recompensada adecuadamente.

redesEl internet ha condicionado las actuales tendencias de vida que llevamos. La posibilidad de interactuar por medio de la intranet, el auge en el consumo de Smartphone, Tablets y las redes sociales han modificado las relaciones de pareja, las relaciones familiares, las dinámicas de trabajo, la forma de hacer negocios (¡y política!) y en general la forma de comunicarnos y relacionarnos en el entorno.

Martes, 20 Junio 2017 19:32

Inversión Publicitaria Crece en el Mundo

Written by

Según el último informe de previsiones de Zenith, la inversión publicitaria mundial crecerá 4,2% durante este año, y se ubicara en cerca de 559 mil millones de dólares. Esta cifra de crecimiento es inferior a la reportada en 2016, sin embargo la cifra es alentadora si se tiene en cuenta que el 2016 fue un año atravesado por los Juegos Olímpicos de Verano y la Eurocopa de futbol, por los cuales se agregaron cerca de 6 mil millones de dólares.

Las actividades gráficas en el país se transforman de a poco en un referente para los otros países de la región, pues su participación creciente en la economía nacional los ha llevado concentrar el 3,7% del PIB. De acuerdo a las cifras del sector, Bogotá (54%), Medellín (22%) y Cali (17%) son las ciudades lideres productivas del sector en Colombia.

Según un informe realizado por Andiarios y Asomedios la inversión en medios publicitarios en el país, cayó un 6,6% los primeros 3 meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Uno de los canales que más cayó se conoce como Out of home, para publicidad exterior y que obtuvo una variación de -12,3%.