En los próximos tres años, Facebook Inc invertirá $300 millones de dólares con el fin de mejorar la situación del negocio de noticias a nivel mundial. El pasado 15 de enero la compañía informó que dichos recursos hacen parte de un plan de expansión que no está relacionada a productos ligados a Facebook.

Youtube posee el 32 % de la participación publicitaria en el mercado de videos, mientras que Facebook capta el 24 % de los anuncios en el mismo canal. De acuerdo con un informe del Observatorio Audiovisual Europeo, se prevé un crecimiento en ingresos por publicidad de estas dos compañías de 130% en cinco años, equivalente a $16 millones de dólares.

De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Organización Mundial de Salud (OMS) son varios los casos que incumplen los criterios para la emisión de anuncios sobre medicamentos.

Jueves, 08 Noviembre 2018 11:55

WhatsApp Tendrá Publicidad en sus Estados en 2019

Written by

De acuerdo con Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, con el fin de tener una fuente principal de monetización, la compañía lanzará en 2019 el servicio de publicidad a través de los estados. “Vamos a poner anuncios en la sección de estados. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp”, declaró el ejecutivo en una conferencia en India.

De acuerdo con las cifras de la Superintendencia de Industria y Comercio, durante el primer semestre del año, las sanciones por publicidad engañosa en Colombia fueron de $3.130 millones de pesos. El último y más famoso caso de publicidad engañosa en Colombia se presentó por parte de TicketShop, con la falsa venta de 6 mil boletas para el partido de Colombia y Brasil en el Mundial de Rusia 2018. Esto le costó, en primera instancia, $740 millones de pesos.

El 2 de agosto, WhatsApp anunció la expansión de su negocio ‘WhatsApp Business API’, una nueva forma para que las empresas se comuniquen fácilmente con los usuarios. Actualmente el uso de esta aplicación es gratuito y se encuentra disponible en equipos Android para más de 3 millones de usuarios.