Jueves, 08 Noviembre 2018 11:55

WhatsApp Tendrá Publicidad en sus Estados en 2019

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De acuerdo con Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, con el fin de tener una fuente principal de monetización, la compañía lanzará en 2019 el servicio de publicidad a través de los estados. “Vamos a poner anuncios en la sección de estados. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp”, declaró el ejecutivo en una conferencia en India.

De acuerdo con las cifras de la Superintendencia de Industria y Comercio, durante el primer semestre del año, las sanciones por publicidad engañosa en Colombia fueron de $3.130 millones de pesos. El último y más famoso caso de publicidad engañosa en Colombia se presentó por parte de TicketShop, con la falsa venta de 6 mil boletas para el partido de Colombia y Brasil en el Mundial de Rusia 2018. Esto le costó, en primera instancia, $740 millones de pesos.

El 2 de agosto, WhatsApp anunció la expansión de su negocio ‘WhatsApp Business API’, una nueva forma para que las empresas se comuniquen fácilmente con los usuarios. Actualmente el uso de esta aplicación es gratuito y se encuentra disponible en equipos Android para más de 3 millones de usuarios.

Viernes, 13 Julio 2018 11:54

Fusión Entre Google y Shopify para Pauta Digital

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Con el fin de facilitar la publicación de anuncios, las plataformas Google y Shopify se unieron con el lanzamiento de una nueva herramienta que impulse la inversión en comercio electrónico y ventas. Con la herramienta Google hace posible que las empresas de productos de consumo publiquen sus anuncios, comprándolos de manera automatizada a través de Shopify Inc.

Martes, 29 Mayo 2018 08:56

La Publicidad Verde Engañosa en Colombia

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La publicidad sostenible aún no se encuentra regulada en Colombia. Si bien en el Decreto 1369 del 2014 “se reglamenta el uso de la publicidad alusiva a cualidades, características o atributos ambientales de los productos", esta no ha sido suficiente para el cumplimiento que esperaba el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los presidentes de la Asociación Nacional de Anunciantes y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, bajo el aval de la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo; después de dos años de proceso, firmaron un acta el 3 de abril, en el que se dispuso de un nuevo sistema de autorregulación de comunicación comercial para Colombia.