Viernes, 13 Julio 2018 11:54

Fusión Entre Google y Shopify para Pauta Digital

Written by

Con el fin de facilitar la publicación de anuncios, las plataformas Google y Shopify se unieron con el lanzamiento de una nueva herramienta que impulse la inversión en comercio electrónico y ventas. Con la herramienta Google hace posible que las empresas de productos de consumo publiquen sus anuncios, comprándolos de manera automatizada a través de Shopify Inc.

Martes, 29 Mayo 2018 08:56

La Publicidad Verde Engañosa en Colombia

Written by

La publicidad sostenible aún no se encuentra regulada en Colombia. Si bien en el Decreto 1369 del 2014 “se reglamenta el uso de la publicidad alusiva a cualidades, características o atributos ambientales de los productos", esta no ha sido suficiente para el cumplimiento que esperaba el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los presidentes de la Asociación Nacional de Anunciantes y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, bajo el aval de la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo; después de dos años de proceso, firmaron un acta el 3 de abril, en el que se dispuso de un nuevo sistema de autorregulación de comunicación comercial para Colombia.

Viernes, 27 Abril 2018 03:19

Publicidad en Medios Digitales Creció 33% en 2017

Written by

La compañía IAB Colombia presentó un reporte de inversión en medios y plataformas que realizaron las empresas en 2017. La inversión total en medios digitales fue de $600.330 millones de pesos, un 33% mayor a 2016. Esto representa un panorama positivo para el sector, adicional a que cada canal de publicidad en portales web tuvo una participación de 22% en el sector, cuando esta era de 17%.

El consejo de Cartagena; con el fin de evaluar la evasión del pago de impuestos para avisos, tableros y vallas publicitarias; realizó una propuesta enfocada a la recopilación de información relacionada con el pago de impuestos de avisos y tableros de 2017 y 2018, a los Alcaldes Menores, la Secretaría de Hacienda, la Gerencia de Espacio Público, la Secretaría de Planeación, y al Establecimiento Público Ambiental (EPA).

Google es uno de los mayores medios digitales para anunciantes, sin embargo, tiene ciertas políticas de publicidad. El último reporte de la entidad indica que, en 2017 se eliminaron cerca de 3.200 millones de anuncios debido a malas prácticas que violaban sus políticas publicitarias. En 2016 esta misma cifra fue de 1.700 millones.