Martes, 20 Junio 2017 19:32

Inversión Publicitaria Crece en el Mundo

Written by

Según el último informe de previsiones de Zenith, la inversión publicitaria mundial crecerá 4,2% durante este año, y se ubicara en cerca de 559 mil millones de dólares. Esta cifra de crecimiento es inferior a la reportada en 2016, sin embargo la cifra es alentadora si se tiene en cuenta que el 2016 fue un año atravesado por los Juegos Olímpicos de Verano y la Eurocopa de futbol, por los cuales se agregaron cerca de 6 mil millones de dólares.

Las actividades gráficas en el país se transforman de a poco en un referente para los otros países de la región, pues su participación creciente en la economía nacional los ha llevado concentrar el 3,7% del PIB. De acuerdo a las cifras del sector, Bogotá (54%), Medellín (22%) y Cali (17%) son las ciudades lideres productivas del sector en Colombia.

Según un informe realizado por Andiarios y Asomedios la inversión en medios publicitarios en el país, cayó un 6,6% los primeros 3 meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Uno de los canales que más cayó se conoce como Out of home, para publicidad exterior y que obtuvo una variación de -12,3%.

Viernes, 28 Abril 2017 22:45

Industria Discográfica en Crecimiento

Written by

La industria discográfica se reinventa y durante 2016 alcanza su mayor crecimiento en 20 años, 5,9%, así lo informó la Federación Internacional de la Industria Discográfica; la noticia es alentadora ya que esta industria logro superar la tendencia negativa de los últimos años, se estima que actualmente los beneficios de esta industria alcanzan los 15.700 millones de dólares.

Lunes, 24 Abril 2017 17:26

Auge Para la Publicidad en América Latina

Written by

Con las redes sociales, la manera en que las empresas llegan a sus clientes y consumidores cambió radicalmente. La publicidad digital es un sector que crece 20% al año el Latinoamérica. Dentro de la publicidad digital hay muchas tendencias, pero todas ellas presentan niveles de crecimiento asociado: formatos de video, social media, search como Google y marketing para móviles.

Lunes, 27 Marzo 2017 17:39

Google con Problemas en Contratos de Publicidad

Written by

La presencia del nombre de importantes marcas multinacionales en los videos puestos en la plataforma Youtube y que poseen contenido racista y antisemita, llevó a que el gigante tecnológico viera afectada sus ingresos derivados por publicidad. Según algunos directivos de las empresas perjudicadas, Google les había asegurado que sus marcas estarían seguras frente a su presencia en mensajes controvertidos, los últimos hechos dejan ver que no lo pueden hacer.