Viernes, 27 Abril 2018 03:19

Publicidad en Medios Digitales Creció 33% en 2017

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La compañía IAB Colombia presentó un reporte de inversión en medios y plataformas que realizaron las empresas en 2017. La inversión total en medios digitales fue de $600.330 millones de pesos, un 33% mayor a 2016. Esto representa un panorama positivo para el sector, adicional a que cada canal de publicidad en portales web tuvo una participación de 22% en el sector, cuando esta era de 17%.

El consejo de Cartagena; con el fin de evaluar la evasión del pago de impuestos para avisos, tableros y vallas publicitarias; realizó una propuesta enfocada a la recopilación de información relacionada con el pago de impuestos de avisos y tableros de 2017 y 2018, a los Alcaldes Menores, la Secretaría de Hacienda, la Gerencia de Espacio Público, la Secretaría de Planeación, y al Establecimiento Público Ambiental (EPA).

Google es uno de los mayores medios digitales para anunciantes, sin embargo, tiene ciertas políticas de publicidad. El último reporte de la entidad indica que, en 2017 se eliminaron cerca de 3.200 millones de anuncios debido a malas prácticas que violaban sus políticas publicitarias. En 2016 esta misma cifra fue de 1.700 millones.

Martes, 27 Febrero 2018 05:20

Sancho BBDO en el Top 10 de Publicidad y Mercadeo

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La revista P&M especializada en Publicidad, Mercadeo y Medios en Colombia, realizó el top 10 de las empresas más destacadas de este sector para 2017 por medio de más de 37 mil votaciones de expertos.

El 22 de febrero se lleva a cabo el reconocimiento de los profesionales del sector publicidad y mercadeo, donde se galardona a los diez con mayor especialización en el sector. Los ganadores se eligen de un total de 6.500 y el resultado es auditado por KPMG Advisory, Tax and Legal.

Viernes, 19 Enero 2018 10:48

Regulación para la Publicidad Política

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En el marco de las próximas elecciones, el 11 de marzo, la Alcaldía de Floridablanca en Santander expidió un decreto para regular la publicidad política. Se trata del Decreto 0014 del 15 de enero de 2018, con el cual se pretende evitar abusos por parte de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas.