La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, hizo un llamado acerca de los costos que tienen las incapacidades sobre el sistema de salud colombiano. La cifra estimada por estos costos es de un billón de pesos.

Miércoles, 12 Abril 2017 21:25

Cafesalud Continúa en Problemas

Written by

La entidad promotora de salud, a la espera de venta, Cafesalud, ahora se encuentra en problemas por cuenta del sindicato de Saludcoop, quien denunció antes la fiscalía que habría un detrimento a las finanzas de la entidad, por cuenta de un contrato de servicios de más de 92.000 millones de pesos.

Miércoles, 15 Marzo 2017 19:08

Cafesalud Deberá Esperar de Nuevo para su Venta

Written by

A pesar de que en el mes de febrero la liquidadora de la EPS recibió 22 propuestas para la apropiación de la entidad promotora, Angela María Echeverry se pronunció esta semana comunicando que decidió aplazar la recepción de ofertas hasta el día 21 de abril, en gran medida gracias a la solicitud que se le hizo de varias empresas interesadas en participar del proceso de venta.

Viernes, 03 Marzo 2017 17:26

Acuerdo de Ética en Salud para Colombia

Written by

La semana pasada fue celebrada la Conferencia sobre Cumplimiento en América Latina sobre la ética empresarial. El evento realizado en Bogotá reunió a representantes de diferentes compañías nacionales y extranjeras, con el fin de firmar la Coalición Interamericana de Ética Empresarial. Algunos de los países que asistieron al evento fuero Argentina, Canadá, Estados Unidos, Japón, México y Perú.

Jueves, 16 Febrero 2017 16:37

Adiós al Plan Obligatorio de Salud

Written by

A partir de hoy, el Gobierno colombiano dejará de implementar el Plan Obligatorio de Salud (POS). Con este plan, los pacientes tenían acceso a una seriE de procedimientos, tratamientos y servicios, y cualquiera que estuviese por fuera del POS requería la autorización del comité científico para ser financiado con el Fosyga.

El 96 % de los nuevos casos de cáncer registrados en 2016 por la Liga Contra el Cáncer, seccional Bogotá, corresponde al sexo femenino. Así lo dio a conocer la entidad en el marco del último perfil epidemiológico, según el cual, de 377 diagnósticos, 360 correspondieron a mujeres.