Lunes, 30 Julio 2018 11:45

Cerca de 177.000 Colados en el Sistema de Salud

Written by

La Administradora de los Recursos de la Seguridad Social en Salud (Adres) recientemente encontró 176.876 personas que reciben salud gratis por parte del estado en el régimen subsidiado, pero que tienen capacidad de pago para estar en el régimen contributivo.

DoctorEl sector salud en Colombia ha presentado un desempeño regular en los últimos años debido a los graves problemas de cartera que acarrean las Entidades Prestadoras de Servicio, las cuales afectan al resto de actores que componen el sector, entre ellos las Instituciones Prestadoras de Salud y los usuarios. Además, los problemas de corrupción, tanto por el desvío de los recursos como por los carteles que se presentan, han generado una inestabilidad de las entidades, agravada por la saturación de los centros de salud a causa de la migración venezolana.

Martes, 03 Julio 2018 11:36

Avanza la Reorganización de Savia Salud

Written by

La EPS Savia Salud ya cuenta con su gerente de reorganización, quien será Blanca Elvira Cajigas de Acosta, que se ha desempeñado como directora del Invima, asesora del Sistema de Salud y Viceministra de Salud y Bienestar del Ministerio de Protección Social. Por otro lado, la banca de inversión Crowe Horwarth se encargará de seleccionar los posibles inversionistas para la EPS.

General Electric ha perdido en bolsa más de 100.000 millones de dólares de valor en el último año y fue expulsada del Dow Jones. Con el fin de estructurar el negocio, reducir la deuda y estabilizar la situación financiera, el conglomerado tomó la decisión de concentrarse en la generación de energías renovables y aviación (venderá turbinas para las plantas de generación y motores de avión).

La Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud, ADRES, llamó la atención al Ministerio Público, porque los embargos a las cuentas estaban aumentando, ya que los jueces pretendían resolver las demandas de mora de pagos de EPS e IPS por este medio.

Esta semana, dentro del marco de la cumbre "Oportunidades de colaboración y alianzas estratégicas", realizada en Bogotá, empresarios chilenos manifestaron el interés por participar en el sector salud del país.