Lunes, 17 Junio 2019 10:41

Supersalud Impone Sanción a Cosmitet

Written by

EPSEl administrador del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio Cosmitet Ltda, recibió una sanción por parte de la Superintendencia Nacional de Salud por una suma de $1.400 millones de pesos, dado el incumplimiento en la prestación de los servicios de salud a los docentes.

EPSEn el marco de la Asamblea Mundial de la Salud, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, debatió sobre la cobertura mundial de salud recordando el consenso que alcanzó la región en 2014 sobre este tema. “La diferencia con el resto de los países es que todos nuestros estados miembros han insistido en que el acceso universal a la salud es tan importante como la cobertura universal en salud. Lo llamamos salud universal”, subrayó.

EPSEl martes 30 de abril, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca publicó dos fallos que afectan a la EPS Medimás. Dentro de estos se encuentra que la Superintendencia de Salud debe revocar la habilitación de funcionamiento de la EPS, lo que significa que los cuatro millones de afiliados que tiene la entidad, tanto en el régimen contributivo como en el subsidiado, deberán ser trasladados a otra aseguradora en un tiempo no superior a los seis meses. El segundo fallo se refiere a revertir la venta de todos los activos y pasivos de la EPS Cafesalud, las clínicas Esimed y los contratos de compraventa hechos en 2017.

EPSLa Supersalud viene realizando mesas de conciliación con el objetivo de que se realicen acuerdos de pagos entre las EPS y las IPS. Ante esto, regiones como Magdalena, La Guajira y Cesar realizaron compromisos de cancelación de deudas por más de $32.000 millones.

Federación Médica ColombianaEn el marco del segundo ajuste al Plan Bienal de Inversiones aprobado por el Consejo Territorial de Seguridad Social para Norte de Santander, se presentará ante el Ministerio de Salud 45 proyectos de inversión en infraestructura hospitalaria y dotación de equipo por $112.000 millones de pesos.

Federación Médica ColombianaLa Federación Médica Colombiana y Colcanna SAS, subsidiaria de Aphria, Inc, compañía canadiense de cannabis, firmaron un convenio de educación e investigación para desarrollar conjunta y exclusivamente un currículo de formación educativa y de investigación para el uso del cannabis medicinal en Colombia.