EPSLa Superintendencia Nacional de Salud tomó la decisión de prorrogar por un año más la medida de vigilancia especial en la que se encuentra la EPS Coomeva. Bajo estas condiciones la entidad sigue limitada para afiliar a nuevos usuarios, sin embargo, el organismo de control indicó que la entidad ha mostrado avance en sus indicadores financieros, jurídicos y técnicos.

EPSLas dificultades financieras que enfrentan algunas EPS en el país han derivado en un éxodo de usuarios, como el de los 2.6 millones que deberán ser reubicados desde el primero de noviembre.

EPSLa Superintendencia Nacional de Salud, por medio de la Resolución 8896 de 2019 dio orden de liquidar la EPS SaludVida, con lo que dejará de funcionar en 17 departamentos del país. La EPS, que tiene alrededor de 1,1 millones de afilados, estaba bajo vigilancia especial desde el 2018, la cual había prorrogado cinco veces. Dado que la vigilancia no derivó en mejoras en la atención brindada por la Entidad, la Supersalud optó por proceder con su liquidación.

SaludDos ministerios, Salud y Hacienda, junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) publicaron un decreto mediante el cual se autoriza el uso de $700 mil millones de pesos del Sistema General de Participaciones que tenían destino el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales – FONPET- para el financiamiento del régimen subsidiado en salud.

Miércoles, 04 Septiembre 2019 10:21

EPS Cruz Blanca Pasa a Manos de la Supersalud

Written by

EPSCon el fin de salvaguardar la prestación de los más de 336.000 afiliados de la EPS Cruz Blanca, la Superintendencia Nacional de Salud tomó la posesión de los bienes y negocios de la entidad. Además, se designó como nuevo gerente a Felipe Negret Mosquera en reemplazo de Ana Leonor Arroyave.

Miércoles, 28 Agosto 2019 04:00

Pérdidas del Sector Salud a Causa de la Corrupción

Written by

EPSEl procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, informó sobre el estado actual del sistema de salud y se refirió a él como infestado de corrupción en toda la cadena, donde se incluyen desde la construcción de hospitales hasta la prestación del servicio. Los intereses políticos y empresas criminales son los principales problemas que desangran los recursos económicos.