Federación Médica ColombianaEn el marco del segundo ajuste al Plan Bienal de Inversiones aprobado por el Consejo Territorial de Seguridad Social para Norte de Santander, se presentará ante el Ministerio de Salud 45 proyectos de inversión en infraestructura hospitalaria y dotación de equipo por $112.000 millones de pesos.

Federación Médica ColombianaLa Federación Médica Colombiana y Colcanna SAS, subsidiaria de Aphria, Inc, compañía canadiense de cannabis, firmaron un convenio de educación e investigación para desarrollar conjunta y exclusivamente un currículo de formación educativa y de investigación para el uso del cannabis medicinal en Colombia.

régimen subsidiado de saludLuego de depurar el censo de beneficiarios del régimen subsidiado de salud, el Ministerio de Hacienda reportó que son 14.000 personas que se encuentran afiliadas a este régimen en Antioquia y que cuentan con capacidad de pago, por lo cual la se procederá con el proceso de retiro.

Martes, 12 Febrero 2019 11:22

Nuevo Sisbén se Lanzará en 2020

Written by

stethoscope 840125 960 720Con el fin de dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, a partir de 2020 se pondrá en marcha la cuarta versión del Sisbén que mejorará la estrategia de subsidios sociales a las personas. De acuerdo con la Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación, se modificarán los estratos para garantizar mayor eficiencia en el gasto, “lo que hay que hacer es modernizar el sistema para que entren aquellas familias que no están recibiendo los subsidios y salgan del sistema aquellos que están colados”, puntualizó.

El Centro Hospitalario Serena del Mar (CHSM) se encuentra próximo a su apertura en Cartagena, siendo el Primer Hospital General de Alta complejidad de Latinoamérica con tecnología de punta, altos estándares éticos, científicos y tecnológicos, además de favorecer la recuperación de pacientes y el acompañamiento a las familias.

De acuerdo con Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, los derechos de explotación del monopolio de los juegos de suerte y azar creció el 9% en el último año. “El creciente interés de los colombianos por esta opción de entretenimiento se evidencia en el mayor recaudo. Estos son juegos que cuentan con una de las mayores tasas de retorno a los jugadores (para el caso de Colombia debe ser como mínimo del 83% de las ventas) y eso explica que hay 1.695.614 jugadores registrados a octubre pasado en las 16 páginas autorizadas”, explicó.