Viernes, 16 Junio 2017 19:28

No Cesan los Colados en el Sisbén

Written by

De acuerdo con la Asociación de Nacional de Instituciones Financieras (Anif), aún hay 19 millones de colados en el sisbén, esto no solo ha generado que ingresen personas no correspondientes, sino que se le está negando el servicio a cerca de 3,7 millones de personas de bajos recursos.

Miércoles, 24 Mayo 2017 19:53

Prestasalud: Nuevo Dueño de Cafesalud

Written by

El día de hoy se dio a conocer que el conglomerado Prestasalud será el que se apropiara de la EPS Cafesalud y su IPS Esimed. La oferta hecha por el consorcio fue de 1,45 billones de pesos, frente a los 270.000 millones presentados por su otro oferente el grupo Sanitas. Los criterios por los cuales se determinó el nuevo dueño de la promotora de salud fueron uno técnico, que evaluó la experiencia y capacidad del oferente para prestar los servicios de salud y atender los afiliados de la EPS más grande del país, y otro financiero, con el que se tuvo en cuenta los montos ofrecidos por los activos y los montos avaluados por Lazar, PwC y Posse Herrera Ruiz.

Miércoles, 17 Mayo 2017 16:08

Venta de Cafesalud Cada Vez Más Cerca

Written by

El día de hoy se vence el plazo para que las empresas interesadas hagan sus propuestas de compra de la entidad con más de 6 millones de usuarios afiliados. La subasta hay que recordar incluye la EPS Esimed.

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, hizo un llamado acerca de los costos que tienen las incapacidades sobre el sistema de salud colombiano. La cifra estimada por estos costos es de un billón de pesos.

Miércoles, 12 Abril 2017 21:25

Cafesalud Continúa en Problemas

Written by

La entidad promotora de salud, a la espera de venta, Cafesalud, ahora se encuentra en problemas por cuenta del sindicato de Saludcoop, quien denunció antes la fiscalía que habría un detrimento a las finanzas de la entidad, por cuenta de un contrato de servicios de más de 92.000 millones de pesos.

Miércoles, 15 Marzo 2017 19:08

Cafesalud Deberá Esperar de Nuevo para su Venta

Written by

A pesar de que en el mes de febrero la liquidadora de la EPS recibió 22 propuestas para la apropiación de la entidad promotora, Angela María Echeverry se pronunció esta semana comunicando que decidió aplazar la recepción de ofertas hasta el día 21 de abril, en gran medida gracias a la solicitud que se le hizo de varias empresas interesadas en participar del proceso de venta.