SaludChina se encuentra en alerta máxima por la rápida propagación de un misterioso virus similar al síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) que entre los años 2002 y 2003 causó la infección de 8.000 personas y la muerte de 774 en el continente asiático y en su expansión hasta Canadá. La nueva cepa de coronavirus fue identificada por los científicos chinos el pasado 8 de enero y aunque el experto Zhong Nanshan manifestó iniciando la semana que el virus no es tan infeccioso como el SRAS, el portal CNN informó este martes que el virus identificado inicialmente en la ciudad central de Wuhan ya ha infectado a más de 200 personas en China, se conocieron dos casos en Tailandia, un caso en Corea del sur y otro en Japón.

SaludLa Superintendencia Nacional de Salud realizó un ajuste a la sanción que previamente le había impuesto a la EPS Coomeva, esto con posterioridad a la defensa jurídica que adelantó la entidad ante la Delegada de Procesos Administrativos de la Supersalud. Con esta decisión, la multa que debe pagar la entidad pasa de 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes a 350 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir una reducción del 65%.

SaludLa semana pasada el portal Valora Analitik informó sobre la firma de un acuerdo mediante el cual Quirónsalud, grupo hospitalario español, se quedaría con el Centro Médico Imbanaco de Cali, que es considerado uno de los hospitales con mejor reputación y prestigio en el país y en la región. El Centro Médico Imbanaco tiene una capacidad instalada de 350 camas y en 2018 tuvo unos ingresos por $486.000 millones de pesos.

Viernes, 27 Diciembre 2019 12:03

Se Retira el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe

Written by

SaludEste jueves el presidente Iván Duque anunció a través de su cuenta en Twitter que tras conversaciones con Juan Pablo Uribe se acordó su retiro del cargo como ministro de salud tras dieciséis meses al frente de esta cartera. En los trinos del mandatario se resalta la gestión de Uribe en aspectos como el Acuerdo de Punto Final, la reglamentación del uso de desfibriladores en espacios públicos, el mejoramiento de las condiciones de los médicos residentes, el fortalecimiento de la Supersalud, el mejoramiento de los hospitales públicos, entre otros.

EPSFinalizando la semana pasada, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) informó que en el mes de noviembre realizó giros a las EPS, IPS y proveedores de servicios y tecnologías de salud por valor de 3.71 billones de pesos, con lo cual se acumulan un total de recursos irrigados al sistema a través de este mecanismo por 42.51 billones de pesos en lo corrido del año. Estos recursos que contribuyen a la financiación de la prestación de servicios en salud de todos los colombianos se han incrementado en 9.9% en relación a lo girado hasta el mes de noviembre en 2018.

EPSLa Superintendencia Nacional de Salud tomó la decisión de prorrogar por un año más la medida de vigilancia especial en la que se encuentra la EPS Coomeva. Bajo estas condiciones la entidad sigue limitada para afiliar a nuevos usuarios, sin embargo, el organismo de control indicó que la entidad ha mostrado avance en sus indicadores financieros, jurídicos y técnicos.