La Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud, ADRES, llamó la atención al Ministerio Público, porque los embargos a las cuentas estaban aumentando, ya que los jueces pretendían resolver las demandas de mora de pagos de EPS e IPS por este medio.

Esta semana, dentro del marco de la cumbre "Oportunidades de colaboración y alianzas estratégicas", realizada en Bogotá, empresarios chilenos manifestaron el interés por participar en el sector salud del país.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, explicó que, en 2017, fueron 200 mil las tutelas que se presentaron por la negación de servicios de salud. Por ello, junto con el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, se radicó el pasado 16 de mayo, en el Congreso, un proyecto de ley para ejercer castigos de cárcel y sanciones disciplinarias a las empresas prestadoras de salud que retrasen la atención de los usuarios o no cumplan con la integridad y protección de los mismos.

Miércoles, 16 Mayo 2018 09:19

OMS Promueve la Eliminación de Grasas Trans

Written by

La Organización Mundial de la Salud lanzó una campaña con el fin de eliminar las grasas trans producidas industrialmente de la cadena alimenticia, las cuales son responsables de más de 500 mil muertes al año. Frente a esto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirma que "las enfermedades no transmisibles son las principales causas de muerte en el mundo. En 2016 fueron responsables de casi 40 millones de muertes, lo que representa tres cuartas partes de todos los decesos en el mundo”. Esto en vista de que las grasas trans genera un elevado número de dolencias cardiovasculares.

Luego de realizar una auditoría a la Base de Datos Única de Afiliados para identificar cifras erradas que pudiesen perjudicar la administración de recursos públicos del sector, la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud encontró 178.237 afiliados inconsistentes. Todos estos aparecían activos en EPS del régimen tanto contributivo como subsidiado.

Colombia se reconoce internacionalmente por la alta calidad y los bajos costos en la prestación de servicios de salud en materia estética. Un procedimiento puede ser hasta 35% más económico que en Estados Unidos. En el año, el país puede llegar a atender más de 50 mil personas sin contar los viajeros al interior.